Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Resaca no vas a tener, si lo ves solo claro

No había visto esto. Supongo que ese "ves" es "bebes". La resaca es básicamente que el alcohol etílico deshidrata, y el whisky solo o combinado lo tiene como el que más. Lo citado es un mito, por experiencia, da una resaca como el resto de bebidas alcohólicas.
 
No había visto esto. Supongo que ese "ves" es "bebes". La resaca es básicamente que el alcohol etílico deshidrata, y el whisky solo o combinado lo tiene como el que más. Lo citado es un mito, por experiencia, da una resaca como el resto de bebidas alcohólicas.

Supongo que sería bebes, si. Pues no recuerdo haber tenido nunca resaca tras borrachera de whisky. De ginebra si, por muy buena que fuera.
 
Supongo que sería bebes, si. Pues no recuerdo haber tenido nunca resaca tras borrachera de whisky. De ginebra si, por muy buena que fuera.

Por ponerme un poco científico, pero sin ínfulas, el principio activo en todas las bebidas alcohólicas es el mismo: el alcohol etílico. El factor importante en mi puta mierda de opinión es su calidad, no que sea un tipo u otro de bebida. Lo demás es casuística no aplicable como regla general.

Mi mayor borrachera de whisky a palo seco, sin agua, sin hielo y sin pijadas de connoiseur fue con veintilargos y al día siguiente estaba medio muerto, el estómago quemado de echar la pela a discrección y la cabeza con 500 gaiteros tocando el Scotland the Brave a pleno pulmón en bucle. Y no era garrafón porque la botella era de licorería. Sí, cayó entera. Afortunadamente no le cogí asco. Y tuve el clavo del siglo porque me dejó seco, literalmente.

Por tanto, el agua moja, el fuego quema y el whisky TAMBIÉN deja resaca.
 
Supongo que algo tendrá que ver en esa mezcla química, la cocacola de los cubatas. El azúcar de la cocacola seguro que ayuda a sobrellevar la resaca. Supongo que cuando he tenido resaca habrá sido por mezclar demasiadas cosas.
 
Supongo que algo tendrá que ver en esa mezcla química, la cocacola de los cubatas. El azúcar de la cocacola seguro que ayuda a sobrellevar la resaca. Supongo que cuando he tenido resaca habrá sido por mezclar demasiadas cosas.

Entonces ya no era exclusivamente whisky, y desconozco si combinado o simultaneado con otras bebidas sienta mejor o peor. En mi caso fue whisky solo y solo whisky, que suele ser lo que sustenta el mencionado mito.
 
Oye, @Tongue-Block, tengo en la cocina una botella de Chivas 12 años que me dieron en una cesta de Navidad en 2006 -una cesta acojonante, tuve que pedir un taxi para poder llevarla a casa porque no podía con ella en bus ni metro-, y que abrí en un momento dado para que una furcia se pusiera un pelotazo de whiscola en mi casa sin erótico resultado, la muy puta. (Anécdota al margen: me insistía en que ella se pedía los pelotazos de Chivas en los garitos, que sí, que sí, te lo juro. Los cojones, no se lo cree ni tu puta madre, tú lo que has visto es el Chivas y te ha dado por ahí porque te suena que es caro y bueno y lo quieres).

Total, que la pregunta es que si a estas alturas estará bebible o qué. Y si en general las bebidas alcohólicas de este palo se ponen malas o no, porque hay una botella de cognac también al lado de la de Chivas que tiene aún el timbre con el aguilucho franquista y está sin tocar.
 
Pruebe el Oban en La abuela (Chile 4) . El bar es una mierda, pero es el único sitio donde vi que tenían varios. De 14, de 18 y alguno más.
Lo probé en Escocia. Suave como chocho de veinteañera.


Pues el Oban lo tiene en el Alcampo a 49€. Una botella muerta de.risa he visto. Voy a ver si me meto un chupito del Macallan este, que venía con 2 vasos de regalo.

23234
 
Última edición:
Oye, @Tongue-Block, tengo en la cocina una botella de Chivas 12 años que me dieron en una cesta de Navidad en 2006 -una cesta acojonante, tuve que pedir un taxi para poder llevarla a casa porque no podía con ella en bus ni metro-, y que abrí en un momento dado para que una furcia se pusiera un pelotazo de whiscola en mi casa sin erótico resultado, la muy puta. (Anécdota al margen: me insistía en que ella se pedía los pelotazos de Chivas en los garitos, que sí, que sí, te lo juro. Los cojones, no se lo cree ni tu puta madre, tú lo que has visto es el Chivas y te ha dado por ahí porque te suena que es caro y bueno y lo quieres).

Total, que la pregunta es que si a estas alturas estará bebible o qué. Y si en general las bebidas alcohólicas de este palo se ponen malas o no, porque hay una botella de cognac también al lado de la de Chivas que tiene aún el timbre con el aguilucho franquista y está sin tocar.

Conste que es solo mi opinión, pero creo que no pinta bien. Por partes. Ha estado en una cocina, y eso implica temperatura variable en la estancia. No sé la temperatura idónea durante el proceso de añejado en bodega pero sería sensato creer que no es muy alta, y desde luego estable. ¿Le ha dado la luz? Tampoco creo que sea bueno. Ha sido abierta una sola vez pero es suficiente para que le haya entrado aire por primera vez desde su embotellado, y contando con que se haya vuelto a cerrar bien. Pero de eso ha pasado mucho tiempo, 13 años...

No obstante lo dicho, la prueba del 9 es que cates, siguiendo la infografía de arriba, y te haces con el ritual. Si no te gusta, ya sea porque se haya degradado o porque no es tu whisky, úsala para cocinar. Más de uno se llevará las manos a la cabeza, pero si no se puede disfrutar de la manera ortodoxa qué menos que disfrutarlo en flambeados, pollo asado, carnes rojas... Mejor que deshacerse de la botella y nada.
 
Si no te gusta, ya sea porque se haya degradado o porque no es tu whisky, úsala para cocinar. Más de uno se llevará las manos a la cabeza, pero si no se puede disfrutar de la manera ortodoxa qué menos que disfrutarlo en flambeados, pollo asado, carnes rojas... Mejor que deshacerse de la botella y nada.

Mi tía hacía un pollo al whisky que era una pasada, le gustaba a todo el mundo, grandes y chicos. Un día que lo hizo no nos gustó a nadie, bueno, estaba diferente. Antes lo hacía con Chivas, hasta que se terminó la botella y tuvo que comprar una, lógicamente la más barata que tenía en la tienda (DYC).

Al menos se podrá tirar el pego de cocinar con Chivas, porque yo lo valgo.
 
Mi tía hacía un pollo al whisky que era una pasada, le gustaba a todo el mundo, grandes y chicos. Un día que lo hizo no nos gustó a nadie, bueno, estaba diferente. Antes lo hacía con Chivas, hasta que se terminó la botella y tuvo que comprar una, lógicamente la más barata que tenía en la tienda (DYC).

Al menos se podrá tirar el pego de cocinar con Chivas, porque yo lo valgo.
Yo, como me faltaban un par de leuros para poder usar un descuento de 5 me acabo de comprar una botella de chivas para cuadrarlo todo.
 
@ilovegintonic parto de la voz de la experiencia de una botella. Normalmente suelen estar en el salón, el típico sitio donde dejamos las botellas, vasos y demás historias. Mi difunto padre cuando se casó , compró una botella de chivas y alli se quedó 30 años, Oiga!, y una nochebuena estabamos por alli y le digo : Vamos a ver si esta buena. JiJI,JAJA....grata sobremesa, joder que suave, como entra. Hasta que nos fuimos a levantar de la silla. resueltado: un buen pedal.
Asi que si la pillaste el 2006, sin problema. Dese el gustazo de tomarse una copa, eso no se pone malo.

En otra ocasion estabamos cuidando a la abuela y habia una botella de Vodka, (caso parecido). Bajamos al DIA , compramos fanta naranja y aquella noche nos hicimos la mujer y yo unos cubatas. Poco tiempo despues , mi tio mirando el botellero dice: HOstias, la botella está por la mitad.. Si, que nos hemos hecho unos cubatas. MUAHHHHH esa botella la compré cuando sali del seminario, tiene como 45 años. Y le metio un trago a morro, Joder como está!!
 
25246


Una delicatessen para un pobre pecador. Poco pelo pero bien peinado. De lo mejor que ha pasado por mis morros. Gracias gente.
 
Nunca he estado en Denia. Si lo dices por la cubitera, es una donación de un hamijo imaginario que se dedica a la hostelería y mi mujer le ha visto gran potencial para dejar el menaje de cocina.

Me estoy soplando un trago ahora mismo y voy a cocretear lo que quedó de masa del otro día. Grande el @Cimmerio, grande

25310
 
No había visto esto. Supongo que ese "ves" es "bebes". La resaca es básicamente que el alcohol etílico deshidrata, y el whisky solo o combinado lo tiene como el que más. Lo citado es un mito, por experiencia, da una resaca como el resto de bebidas alcohólicas.

Y yo que creía que la resaca era debido a las toxinas que contiene el alcohol y el desajuste de tensión que produce la ingesta del mismo. Ahora va a resultar que es por la deshidratación. Lo que se aprende en este foro.
 
Yo no entiendo de güisqui (o whiskey) y no he mirado en la Wikipedia a ver en qué se diferencia del bourbon, pero me he pillado esto en amazon, cuando venga os cuento:

24177_c.webp
 
Arriba Pie