Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
The liquor explained...

whisky-chart-130711.png

Los irlandeses lo hacen con lo que trinquen, qué gente.


un paso más y se es un maricón, el último muro.

Pues junto a eso me he pedido una botella de Sheridan's :oops:
 
Última edición:
Este fin de semana voy a celebrar mi cumpleaños con mis tres mejores amigos y pensaba comprar una botella de Jhonie Walker Blue Label. El precio está en torno a los 140 euros. Soy muy aficionado al Green Label y quiero ver si la Blue es tanto como he oído... ¿Qué opináis?
No lo he catao. Ya puede estar potable...
 
Este fin de semana voy a celebrar mi cumpleaños con mis tres mejores amigos y pensaba comprar una botella de Jhonie Walker Blue Label. El precio está en torno a los 140 euros. Soy muy aficionado al Green Label y quiero ver si la Blue es tanto como he oído... ¿Qué opináis?

Que es un derroche.

Pero aunque de lo suyo gasta y usted verá, ¿qué prefiere? ¿agasajar a sus amigos o impresionarles?

¿Qué elige decirles?

1) Caballeros, nos vamos a dar un homenaje con una botella de single malt/pure malt/blended cojonuda.

2) Caballeros, nos vamos a dar un homenaje con una botella de whisky de 140 napos.

Usted decide.

Pero por esa cantidad tiene varias botellas de brebajes de Islay, Jura, Mull, Skye, Orkney, Speyside o Campbelltown de mil pares de cojones.

Pero usted verá.
 
Que es un derroche.

Pero aunque de lo suyo gasta y usted verá, ¿qué prefiere? ¿agasajar a sus amigos o impresionarles?

¿Qué elige decirles?

1) Caballeros, nos vamos a dar un homenaje con una botella de single malt/pure malt/blended cojonuda.

2) Caballeros, nos vamos a dar un homenaje con una botella de whisky de 140 napos.

Usted decide.

Pero por esa cantidad tiene varias botellas de brebajes de Islay, Jura, Mull, Skye, Orkney, Speyside o Campbelltown de mil pares de cojones.

Pero usted verá.

Osea para los new rich nerds que quieren vasiláh pero no tienen ni puta idea de güisky está ok, no? es eso?
 
Que es un derroche.

Pero aunque de lo suyo gasta y usted verá, ¿qué prefiere? ¿agasajar a sus amigos o impresionarles?

¿Qué elige decirles?

1) Caballeros, nos vamos a dar un homenaje con una botella de single malt/pure malt/blended cojonuda.

2) Caballeros, nos vamos a dar un homenaje con una botella de whisky de 140 napos.

Usted decide.

Pero por esa cantidad tiene varias botellas de brebajes de Islay, Jura, Mull, Skye, Orkney, Speyside o Campbelltown de mil pares de cojones.

Pero usted verá.
Conozco a gente de Orkney y de Jura, pero Jura es muy bonita. Un whisky y no puede salir feo de una isla bonita.[/dakilla]
Jura-Standing-Stone.jpg

Llevo más alcohol en sangre que los pistoleros del eclipse y sé de lo que hablo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Buenas, güisqueros, hijos de puta todos.

Tengo una pregunta que es un poco off topic, pero para que no me caiga un ban como un pan intentaré justificarla aportando alguna puta mierda sobre el tema del cordel (nótese el hinjeñoso chist... bueno, nada). Tengo la oportunidad de que una conocida (por supuestísimo, himajinaria) me traiga una botella del brebaje en cuestión de donde la ilustración de debajo. Efectivamente, de Australia, sagaz cónphorer. Mi duda es relativa a cómo va el tema de llevar una botella de alcohol en el equipaje y en vuelo internacional fuera de la UE. En este ámbito sé que ni por el forro en el equipaje de mano y, al menos "legalmente", sin problemas en el facturado, siempre y cuando sea de duty free. Lo que no tengo ni pajolera es de cómo va por allí abajo. El sentido común me dice que será similar, pero por si alguien maneja el tema, manifiéstese.

¿Y por qué whisky australiano, si el mejor del mundo lo tenemos en las islas de allá arriba? En primer lugar por fetichismo whiskero. Hace unos meses encargué a otra conocida (h-i-m-a-j-i-n-a-r-i-a) una botella de whisky japonés aprovechando que se iba un par de semanas a Tokyo. Total que no me gustó demasiado. No era un Yamazaki Single Malt de la más famosa destilería Suntory, ni mucho menos, que debe de ser un whiskazo, pero no creo que valga lo que cuesta porque supongo que parte del precio son impuestos por exportación. Se trata de un "single grain" que mi colega escocés, tras darle un lingotazo, definió muy gráficamente: "es como orujo blanco mezclado con sake". Si me sale de los huevos ya pondré foto, que aún me queda media copa o así. Por otro lado, y esto es lo importante, parece ser que Australia tiene su tradición whiskera, muy a pesar de que en lo que llevamos de siglo han surgido destilerías como setas, sobre todo en el sureste del país. Pero por lo que he leído por ahí, la que se lleva la palma es la isla de Tasmania. No en vano una de las destilerías allí sita se llevó en 2014 el Whisky nosequé Award, galardón que hasta la fecha no se habían llevado más que los escoceses y los japos. Y por algo será... Australia tiene de todo para hacer buen whisky: todo tipo de cereales, agua de calidad, savuá fer y hasta turba, y si tengo la oportunidad de ahorrarme aranceles y gaitas, pues mejor, de ahí el antojo de probarlo.

Pues nada, señoras, ahí queda mi cuestión. Ah, debajo dejo un enlace con una relación de algunos bebercios didyeridu, para que fisguen ustedas si les sale del nardo. De nada.


28401



Australian Whisky : The Whisky Exchange
 
Lo que me mola de este hilo es que cuando uno va enchispao de guhisky se nota a la legua.
 
Un regalito que me ha caído hace poco. Se trata de un single malt de Lowlands que me ha sorprendido gratamente, ya que en teoría los whiskies de esta zona suelen ser flojillos en comparación con los elaborados en las Islas, Highlands o incluso Speyside. Está madurado en barriles de bourbon, oloroso y Pedro Ximenez (de ahí lo de "Three Wood") y el primer aroma que llama la atención es el que se asemeja al brandy tipo Cardenal Mendoza. Y el sabor lo confirma, este Auchentoshan es bastante más violento de lo que me esperaba en seco, que después de añadirle un chorrito de agua muestra su cara más amable, tanto en aromas como en sabores. Y está destilado tres veces, que suele ser más habitual en los whiskeys irlandeses.

Pues eso, un brebaje atípico.

Sláinte mhaith!


32742
 
Con toda la modestia que un ciudadano de a pie puede mostrar hacia este foro, me permito opinar. Esta noche estoy degustando un Nikka. Hasta este mediodía desconocía esta marca, pero tras dejarme asesorar por una mozalbeta he optado por probar el brebaje más barato de la tienda. Hasta el momento puedo decir que el resultado es excelente. A mi entender: olor áspero (a eso aspiro en un whisky), sabor duro (son 51,4º de nada) y moña bonita. Iré informando de los efectos secundarios, si los hubiera.


33061
 
Una curiosidad que tengo como maestro cervecero que soy.

¿Algún docto conocedor de espirituosos de esta santa casa ha probado esta aberración/delicia?

33373


Si no lo conocen les contaré el proceso. Un cervecero hace una cerveza extremadamente lupulada - para variar - y la mete a envejecer en barricas usadas de güisqui. Esa cerveza añejada con notas de güisqui al final del proceso se vende por su lado y los barriles son nuevamente rellenados con más güisqui, que se preña de los matices loberos. Y eso es lo que hay dentro de la botella.
 
Sres güisqueros, acaban de traerme ésta botella, que opinión les merece a los expertos y cual sería el modo
de catarlo, hielo, sin, chupito, vaso ancho etc ......

34403
 
Sabía que saltarías, o tú, o Spizo. :lol:

A @spizo tienes que citarle bien o no entra en este hilo, lo suyo son eran las birras baratas.

Sobre las barricas para whisky-cerveza-whisky que ha puesto @Jakim Boor no lo había visto nunca. Lo que si había visto, probado y puesta la sexpe correspondiente en el hilo de las cervezas fue una cerveza hecha en barricas de vino de la Ribera del Duero. La verdad es que estaba buena y tenía unos matices diferentes.
 
A @spizo tienes que citarle bien o no entra en este hilo, lo suyo son eran las birras baratas.

Sobre las barricas para whisky-cerveza-whisky que ha puesto @Jakim Boor no lo había visto nunca. Lo que si había visto, probado y puesta la sexpe correspondiente en el hilo de las cervezas fue una cerveza hecha en barricas de vino de la Ribera del Duero. La verdad es que estaba buena y tenía unos matices diferentes.
Razón tenías, que pronto ha asomado la cabeza.
 
A @spizo tienes que citarle bien o no entra en este hilo, lo suyo son eran las birras baratas.

Sobre las barricas para whisky-cerveza-whisky que ha puesto @Jakim Boor no lo había visto nunca. Lo que si había visto, probado y puesta la sexpe correspondiente en el hilo de las cervezas fue una cerveza hecha en barricas de vino de la Ribera del Duero. La verdad es que estaba buena y tenía unos matices diferentes.

De siempre se han obtenido estupendas Stock Ales envejeciendo Milds en barriles usados, con sus equivalentes en el Norte de alemania y en Flandes. De güisquis he probado algunos estupendos envejecidos en barriles de Xerez o Madeira y cosas así, pero como estamos con la puta moda de a ver quién coños le echa más perro a la cerveza - y que nunca se acaba la puta costumbre - es la primera vez que veo hacer un espirituoso partiendo de una puta IPA.
 
Sres güisqueros, acaban de traerme ésta botella, que opinión les merece a los expertos y cual sería el modo
de catarlo, hielo, sin, chupito, vaso ancho etc ......

Ver el archivos adjunto 34403


Eso es un señor whisky, como todos los de Islay. Vale, hablo desde mi corazoncito whiskífilo, porque me gusta mucho la malta turbeada (¿? no tengo ni puta idea de cómo se dice "peated" en román paladino), y junto a Ardbeg y Laphroaig es de los que más apestan a humazo. Felicipeich, cónphorer.

Ahora, ¿cómo beberlo? Pues como le salga a usted del nardo, así de claro. Conste que yo soy bastante purista y tengo mi proceder en consonancia, pero desde luego nunca caería en el esnobismo cuñadil de decirle a nadie que no tiene ni pajolera de beber whisk(e)y porque no se atiene a mi particular ritual, por mucho que sea el "ortodoxo". Es su experiencia, su gusto y su botella, así que como si lo disfruta con casera cola, no despertaría en mí ni el más mínimo reproche. Eso sí, antes de tomárselo como le venga en gana, dele una oportunidad a lo siguiente:

1) Copa de boca estrecha, concentra los aromas y se perciben mejor, lo "auténtico" es una copa "glencairn" (googlee, estoy vago) o una "copita" (la llaman así hasta en guiri), la típica de vino de Jerez, o en su defecto una copa de vino de las que tienen pie y talle, vale perfectamente, incluso una de brandy. Deseche el vaso bajo, por muy cool que luzca, no es adecuado.

2) Una vez servido huélalo y saboréelo tal cual, a palo seco. Eso sí, ambas des..pa...cio. El olfato está indudablemente relacionado con el gusto, olerlo no es snob, incluso con frecuencia, sino que es parte del disfrute.

3) Después de un par de tragos, añádale agua. Sí, agua. Pero un chorrito, si es contado en gotas, mejor. Lejos de arruinarlo, esto lo que hace es "abrir" aromas y sabores. En este whisky en concreto a mí me da la impresión de que la turba aumenta en intensidad... Eso sí, agua lo más pura posible, la mineral embotellada, mucho mejor. La cal, el cloro y demás mierdas de la de grifo pueden disfrazar los aromas y sabores originales.

Si después de este mini decálogo no le gusta, una de dos: o no es su whisky, o es momento de mezclas, hielos y demás barbarid... opciones :lol:

Felicidades otra vez, hijo de puta.
 
Última edición:
@Nikoro
Este caballero del vídeo, con todo su histriónico show y sus patochadas, lo explica mejor que yo. Pero no es un cualquiera, es un reputado master blender de whiskies a nivel mundial.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Nikoro
Este caballero del vídeo, con todo su histriónico show y sus patochadas, lo explica mejor que yo. Pero no es un cualquiera, es un reputado master blender de whiskies a nivel mundial.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues muchas gracias por los consejos, la liturgia, exceptuando el chorrito de agua, es similar a la de un buen Coñac o Brandy, a los que soy más aficionado.
Copas así son las que alguna vez suelen dar de regalo al comprar Ron Zacapa.

34483



Al master, da la impresión que no le van mucho los cubitos :lol:
 
Al master, da la impresión que no le van mucho los cubitos :lol:

Él lo teatraliza exageradamente, pero tiene un por qué. Aunque no suele ser mi opción habitual, de ciento en viento tomo whisky con hielo, porque me apetece tomar algo fresquito que sepa a whisky. El hielo, obviamente, enfría, y el frío enmascara aromas y sabores, por tanto la experiencia no puede ser completa. De todos modos, insisto en lo dicho por arriba: que cada uno disfrute de su copa como le de la gana, pontificar sobre el cómo es absurdo y pedante a partes iguales.
 
Peated Malt se traduce simplemente como Malta ahumada - secada con pellets hoy en día más que con turba -. En cervezas británicas es típica de los estilos escoceses (Scotch, Scottish, Wee, Heavy...). En continentales es más extraña pero se traduce también así.
 
Amantes del brebaje en cuestión, hijosdeputa todos, debajo un capricho veraniego. Un miembro de los asequibles de la familia Johnnie Walker que aún no había catado: el Double-Black, un blended de lujo que bien merece los eurillos extra con respecto a su inmediato hermano Black Label. Es básicamente igual pero más intenso: tiene más cuerpo y huele y sabe más a turba, pero sin la exageración de los Islay, aunque me encanten. Después de un chorrito de agua la turba se vuelve aún más presente, además del dulzor de la malta, y a juicio del que escribe algún punto a chocolate negro y algo de pimienta. Cierto es que por romanticismo soy más de los single-malts originales, pero los blended, ya sean malta-grano de este caso o malta-malta, si están combinados con gusto, bien merecen un lugar destacado. Y no debería de llegar a 30 euretes en su gran superficie favorita.

35714


A chuparla.
 
Arriba Pie