Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Le alabo el gusto. Tambien lo tengo en el punto de mira y en breve lo tendré en mi copa. No solo hay placeres y rituales en el water, que ya tenemos una edad y dia que pasa no vuelve. Cheers!!!
¿Por qué no abrís un hilol de whiskys buenos en el subforo apropiado? Seguro que tiene recorrido, si es que no lo hay ya, que algo me suena.
 
¿Por qué no abrís un hilol de whiskys buenos en el subforo apropiado? Seguro que tiene recorrido, si es que no lo hay ya, que algo me suena.

Lo hubo, efectivamente, pero acabó subnormaleado hasta el paroxismo como suele ser habitual en muchos hilos interesantes en esta nuestra porqueriza favorita. Lástima.
 
Lo hubo, efectivamente, pero acabó subnormaleado hasta el paroxismo como suele ser habitual en muchos hilos interesantes en esta nuestra porqueriza favorita. Lástima.
Hay dos opciones: que @Häskelärk lo pode y lo deje como dios manda y seguís. Si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.

Otra opción es que lo abráis desde cero dándole el tono que queráis, y si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.
 
Hay dos opciones: que @Häskelärk lo pode y lo deje como dios manda y seguís. Si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.

Otra opción es que lo abráis desde cero dándole el tono que queráis, y si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.

Monsieur Navajas, sepa usted que nada me repele más que ser el acusica que solloce "señooooo... Nos están molestandoooo". Cierto es que en más de un temilla guapo hay algún patán haciendo alarde de sus patanadas entre malos troleos, off-topics inoportunos o escaramuzas personales, pero no es menos cierto que entre toda esa maraña tocacojones ha habido grandiosos loles que hacen de esta nuestra Fucking Craziness un entrañable lodazal para solaz de propios y extraños.

Sin embargo, encantado de excretar mis subnormaladas como en el jailo de los puracos si surgiere la ocasión, más como marinero que como capitán cuñado, por limitaciones en el tema en cuestión.
 
@friker, vaya por delante que aprecio y agradezco una opinión competente, pero de momento prefiero
Invertir ese montante en este de abajo. Ni idea qué tal espuma, pero sabe cojonudamente:

Ver el archivos adjunto 22767

[emoji6]

Tengan buenas noches.



Hace casi 35 años que me afeito - excepto las temporadas que me he dejado barba - y no prob. Además tengo las piel bastante grasa, con lo que el alcohol va de puta madre para espinillas, barrillos y demás mierda sebácea.

Con respecto al alcohol de beber, le alabo el gusto. Pero como no me puedo gastar 50 horocs en una botella de güisqui, yo soy más de Glenfiddich.



Le alabo el gusto. Tambien lo tengo en el punto de mira y en breve lo tendré en mi copa. No solo hay placeres y rituales en el water, que ya tenemos una edad y dia que pasa no vuelve. Cheers!!!



¿Por qué no abrís un hilol de whiskys buenos en el subforo apropiado? Seguro que tiene recorrido, si es que no lo hay ya, que algo me suena.



Lo hubo, efectivamente, pero acabó subnormaleado hasta el paroxismo como suele ser habitual en muchos hilos interesantes en esta nuestra porqueriza favorita. Lástima.



Hay dos opciones: que @Häskelärk lo pode y lo deje como dios manda y seguís. Si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.

Otra opción es que lo abráis desde cero dándole el tono que queráis, y si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.



Monsieur Navajas, sepa usted que nada me repele más que ser el acusica que solloce "señooooo... Nos están molestandoooo". Cierto es que en más de un temilla guapo hay algún patán haciendo alarde de sus patanadas entre malos troleos, off-topics inoportunos o escaramuzas personales, pero no es menos cierto que entre toda esa maraña tocacojones ha habido grandiosos loles que hacen de esta nuestra Fucking Craziness un entrañable lodazal para solaz de propios y extraños.

Sin embargo, encantado de excretar mis subnormaladas como en el jailo de los puracos si surgiere la ocasión, más como marinero que como capitán cuñado, por limitaciones en el tema en cuestión.

Adelante, pues.
 
¿Por qué no abrís un hilol de whiskys buenos en el subforo apropiado? Seguro que tiene recorrido, si es que no lo hay ya, que algo me suena.
Lo hubo, efectivamente, pero acabó subnormaleado hasta el paroxismo como suele ser habitual en muchos hilos interesantes en esta nuestra porqueriza favorita. Lástima.
Hay dos opciones: que @Häskelärk lo pode y lo deje como dios manda y seguís. Si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.

Otra opción es que lo abráis desde cero dándole el tono que queráis, y si veis a alguien que se cantea y lo subnormalea, me lo decís a mí o a Haskelark y nos lo cargamos.
Monsieur Navajas, sepa usted que nada me repele más que ser el acusica que solloce "señooooo... Nos están molestandoooo". Cierto es que en más de un temilla guapo hay algún patán haciendo alarde de sus patanadas entre malos troleos, off-topics inoportunos o escaramuzas personales, pero no es menos cierto que entre toda esa maraña tocacojones ha habido grandiosos loles que hacen de esta nuestra Fucking Craziness un entrañable lodazal para solaz de propios y extraños.

Sin embargo, encantado de excretar mis subnormaladas como en el jailo de los puracos si surgiere la ocasión, más como marinero que como capitán cuñado, por limitaciones en el tema en cuestión.


Dadme un rato que estudie el asunto y lo muevo y arreglo todo.

Gracias, @Häskelärk. ILG.
 
Yo de whiskys Buenos no he tenido la ocasion de adentrarme en ese mundillo. El de cabecera y más caro que he comprado es el Cardhu. De ahi hacia adelante (todo el infinito)...ni idea.
La semana pasada caté por primera vez el Mcallan y no veas que puta delicia para el paladar. 4 Horocs me cobraron por el chupito.. Pero vale la pena , muy superior a los que erroneamente pensamos que el cardhu es 1º division. (ni de coña).
Asi que cuando me escape a la capital (Logroño), lo buscaré como perro de caza.
 
Yo de whiskys Buenos no he tenido la ocasion de adentrarme en ese mundillo. El de cabecera y más caro que he comprado es el Cardhu. De ahi hacia adelante (todo el infinito)...ni idea.
La semana pasada caté por primera vez el Mcallan y no veas que puta delicia para el paladar. 4 Horocs me cobraron por el chupito.. Pero vale la pena , muy superior a los que erroneamente pensamos que el cardhu es 1º division. (ni de coña).
Asi que cuando me escape a la capital (Logroño), lo buscaré como perro de caza.
Pruebe el Oban en La abuela (Chile 4) . El bar es una mierda, pero es el único sitio donde vi que tenían varios. De 14, de 18 y alguno más.
Lo probé en Escocia. Suave como chocho de veinteañera.
 
Me alegro de este reflote de hilo porque es un tema que me gusta, y humildemente trataré de aportar lo poquito que conozco como aficionado, que no connoisseur, a este bendito destilado. Pero, sobre todo, espero a cambio aprender tanto o más de algún hijo de puta que sepa más que yo. Nosajodido.

Vaya por delante que soy un "disfrutador" de whisky privado.

Me explico.

Detesto el postureo hueco a pie de barra de bar al pedir, a oídos de quien se quiera impresionar, un Glenn Kilt Bagpipe Connor MacLeod Single Malt 27 años 11 meses 6 días 23 minutos 14 segundos, envejecido en barrica de roble para jerez del último galeón español superviviente en la batalla de Trafalgar.

En primer lugar, por puro amor propio. El sibaritismo, por sincero que sea, está desgraciadamente denostadísimo a pie de calle en este puto país de envidiosos y quieroynopuedos, por lo que lo inteligente y sensato es la discreción. Además, el whisky tiene a ojos de la sociedad un halo de lujo y distinción a mi juicio absurdo, sea la botella de 15 o de 500 lerdos, partiendo de la base de que beber whisky para un irlandés o escocés es tan común y poco glamuroso como para un riojano tomarse un vaso de vino.

En segundo lugar, por algo que me permito llamar "astucia económica". Los whiskies "raros" son eso, raros. Que no los tienen en el bar de la esquina, vamos. Y como hay que buscarlos en el garito con ínfulas, local cool o whiskería con o sin pilinguis, el hostión a la hora de la dolorosa va a ser monumental por una copa que quizás lo valga, pero desde luego no debería costarlo. Es por ello que cuando decido darme un capricho tiro de amigos viajeros o directamente de internet, y mis copichuelas de brebajes poco comunes me caen en la intimidad de mi choza.

Vayan mis disculpas por el ladrillaco, pero como premio para los campeones que hayan llegado hasta aquí, una recomendación cinematográfica imprescindible para meter el morro en el mundillo: Angels' Share/La Parte de los Ángeles, una película moderna que si no despierta siquiera una pequeña curiosidad por este cáliz de dioses, muy probablemente, el WHISKY no sea su bebida.

Ah, y lo gafapáster sería recomendarla en V.O., pero el original es en inglés de Escocia, y a no ser que se haya vivido allí mucho tiempo, es jodido de seguir. Yo empecé a verla y a los diez minutos agaché las orejas y me puse la versión doblada. En cualquier caso, ustedes mismos. De nada.

Be whisky, my friend.
 
Suscribo. Es un hobby que, al igual que las pajas, en privado. Pagar X por un vaso en un sitio donde no voy a estar cómodo con una música de mierda no me merece la pena.

Amazon, pedido y con una botella tengo pa cuando me apetezca sin preocuparme de nada más.

yamazaki_2.jpg



Uisques bebidos en todo el año: 1.
 
Un reportajillo breve pero bastante completo sobre los conceptos básicos del uisge beata: orígenes del destilado, denominaciones de origen, clasificación basica por materias primas y sabores, y alguna fotillo guapa del emplazamiento actual (y original) de alguna destilería muy conocida. Hay un par de diagramas un poco confusos pero interesantes, así como una pequeña encuesta de biskits (los suelo llamar así de coña).

Me lo disfruten.

Ranking de whiskies | Col2.com

Nota: La página tiene un buen puñado de reportajes magníficamente ilustrados de muy diversos temas que bien merecen un vistazo. De nada.
 
Pues nada, manáyement, que por no haberlo intentado no quede.

Nos vemos por esta nuestra cochiquera.

Bechis:nohomo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que el whisky está pasado de moda ya, ahora lo que se llevan son los gintonic de colores con verduritas y esas cosas. Yo de joven le daba al Passportcola. En una ocasión hicimos una cata a ciegasciegas, vamos que íbamos ciegos e hicimos la cata a ciegas, y adiviné cual era el chupito de Passport entre los 5 que había, por si sirve para que no te marches del hilo.

Edit. cito a @Tongue-Block que se me olvidó quotearle
 
Última edición:
Bueno, pues parece que hay algo de movimiento por aquí. Y lo aprovecho para comentar que a todos nos gusta mencionar whiskies selectos y dárnoslas de morroputas, véase mi post por ahí arriba donde menciono la reputación de exclusividad, en mi opinión sin mucho sentido, de este brebaje. Pero bien es cierto que entre los whiskies corrientes hay opciones muy dignas que no socaban la cartera. Una de ellas es Glen Grant, que cuenta con productos más sofisticados, pero el básico es un whisky suave y floral/afrutado más que aceptable. En mi zona se encuentra casi en cualquier sitio y es asequible.

23129


Para saber más de la marca:
Whisky Glen Grant: Single Malt Scotch Whisky
 
Pues a bote pronto te diré que como a uno le salga del ciruelo, como en las particulares liturgias de los puros. En todo mundillo hay mucha chorrada y muchas ínfulas preconcebidas sin mucho fuste.

Para empezar, al que le guste combinado con refrescos, mierdacola, eneryidrincs, ginger-ale o lo que sea no le cambies su whisky porque se va a dar cuenta.

Lo del hielo, pues tres cuartos de lo mismo. No suele ser mi opción, y aunque tiene su porqué, otra vez es cuestión de gustos. El frío enmascara aromas y sabores, y por tanto empobrecería la experiencia. Pero si apetece con hielo, pues con hielo. Es tu momento y que nada lo estropee.

El agua, por partes. Partiendo de la base de que cualquier fluido lleva agua, el whisky no es una excepción. Además suele ser, entre otras cosas, el distintivo de cada denominación de origen porque cuentan con sus propios manantiales. Cambia el agua y cambias el whisky. Lo de añadirlo posteriormente también tiene su sentido. Circula el mito de que los escoceses nunca lo hacen, pero no es verdad. Añadir una pequeña cantidad de agua a nuestra copa "abre" el whisky, hace aflorar matices ocultos. Por otra parte, uno de alta graduación alcohólica, de 60 grados, que los hay, nos adormecería el paladar
limitando en cierto modo gusto y olfato, de ahí que convenga diluirlo. En cualquier caso, recomiendan un par de sorbos a palo seco, añadir agua y cotejar ambas fases. Eso sí, agua lo más pura posible, sin cloro, ni cal ni nada que altere el destilado. La mineral embotellada es suficiente.

Los vasos. Pues a gusto del consumidor. Si a alguien le gusta en vaso de nocilla, pues olé sus cojones, nada que objetar. El vaso bajo es el clasico, tengo un par muy bonitos de cristal tallado, pijez que es indiferente y no suma nada. Mi opción suele ser la copa de brandy porque permite airearlo y la boca estrecha concentra aromas, aunque los hay ovalados sin pie ni talle que también cumplen esta función. Hay un vaso específico para las catas a alto nivel similar al típico del café irlandés. Me tienen prometido uno, cuando lo tenga le hago una foto.

Edito: olvido de quoteo a @ilovegintonic.
 
Última edición:
Una vez probé un Glenfiddich nosequé que venía en un estuche con su propia botella de agua mineral de la misma marca. Yo soy catador titulado de cerveza, como uds saben - o no - así que tengo el paladar entrenado, pero no fui capaz de distinguir el agua. Hicimos la prueba de servirnos dos chupitos, uno con su agua fetén y el otro con Bezoya o similar.

¿Ud aprecia la diferencia? ¿Compra estas cosas?

23131



23132
 
Una vez probé un Glenfiddich nosequé que venía en un estuche con su propia botella de agua mineral de la misma marca. Yo soy catador titulado de cerveza, como uds saben - o no - así que tengo el paladar entrenado, pero no fui capaz de distinguir el agua. Hicimos la prueba de servirnos dos chupitos, uno con su agua fetén y el otro con Bezoya o similar.

¿Ud aprecia la diferencia? ¿Compra estas cosas?

Ver el archivos adjunto 23131


Ver el archivos adjunto 23132
No, no voy tan lejos. Distinguiría un agua de otra como lo haría cualquiera. No quiero pasarme de cuñado pero los productos de las fotos se me antojan oportunismo comercial como cuando se pusieron de moda las aguas de iceberg. Con que el agua sea lo más neutra posible creo que es suficiente.
 
Me imagino. He visto a veces agua JB y Johnny Walker pero no he sido capaz de encontrarlas en el gúgel y he puesto lo primero que he visto.
 
Al hilo de cómo beber whisky, y quedar como todo un @ilovegintonic de la vida:lol:, una infografía muy currada y completa de sus máximas. A modo de comentario personal, no es algo que yo haría en público por los motivos aducidos en un post anterior, pero puede venir bien si no queremos quedar como patanes en compromisos sociales.pringui.

Y también sirve para posturear...:1:

https://todowhisky.es/2013/12/infografia-como-beber-whisky
 
Al hilo de cómo beber whisky, y quedar como todo un @ilovegintonic de la vida:lol:, una infografía muy currada y completa de sus máximas. A modo de comentario personal, no es algo que yo haría en público por los motivos aducidos en un post anterior, pero puede venir bien si no queremos quedar como patanes en compromisos sociales.pringui.

Y también sirve para posturear...:1:

https://todowhisky.es/2013/12/infografia-como-beber-whisky
Gracias por responder, pero pon la imagen directamente, que si no nos haces salir de casa, del foro:

infografia-como-beber-whysky.jpg
 
Arriba Pie