Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
rompebragas rebuznó:
Pues yo habitualmente bebo 100 Pipers, me gusta su sabor a madera y un poco a ceniza.

471.jpg

100 PIPERS es verdaderamente malo,yo aconsejo el FAMOUS GROUSE
 
Y en que tipo de vaso/copa?
Yo los prefiero en vaso bajo y ancho, el conocido de siempre como vaso de whisky, asi lo pone en las vajillas, kjajaja.

Gran whisky el Lagavulin , creo que se escribe asi. Muy tostado pero muy rico. Y el Macallan y Glen Rodhes, algo mas baratos exquisitos.

Para copear de noche, mejor el ROn, al menos es mas dificil que te metan garrafon.
 
BOWMORE
LAGAVULIN
LAPHROHAIG

Los Whiskys de Malta de Las Islas (Para ser exactos de la isla de Islay, un paraiso, una isla pequeñita con 9 DESTILERIAS)
 
pajas cubanas rebuznó:
Siempre me ha gustado el J&B,pero ultimamente me ha dao por variar y me he dao cuenta que hay vida mas alla del ese whisky y del ballantines,whiskys de supermercado a 4e aparte,podemos encontrar buenos whiskys como :

VAT 69(6'65E)


FAMOUS GROUSE(tambien llamado el pajaro)10'60e




Y este whisky lo tengo pendiente,aun no lo he probado,este finde caera,a ver que tal es,me lo han traido de la india,es una mezcla entre india y escocia,44%vol



tambien merecen mencion especial,jack daniels y cardhu,aunque estos ya son un poco caros


Si quieres un buen cancer de higado bebe el VAT69... :lol:
 
Supongo que lo habréis puesto por aquí, pero en la encuesta falta el mítico cubatero "White Label" y los sibaritas "Chivas" y "Cardhu"

El Dyc es veneno embotellado, si quieres acabar la noche en ambulancia es tu elección.
 
Siendo modesto no he probado Whiskies tan caros como el chivas 21 años.

Pero dentro de mi humildad (alrededor de 20 €, que creo que esta bien pa un whisky), antes del chivas prefiero el Cardu o bien este:

12yo.jpg
 
Whisky_Loch_Castle__450160.jpg


Por poco más de 4€ tienes un whisky con una buena relación calidad/precio.

Se compra en Carrefour y Champion y dicen que es las botellas sobrantes de J&B.
 
Romerales rebuznó:
Whisky_Loch_Castle__450160.jpg


Por poco más de 4€ tienes un whisky con una buena relación calidad/precio.

Se compra en Carrefour y Champion y dicen que es las botellas sobrantes de J&B.
De hecho si las pillas en los 3x2 que hace Carrefour cada pocos meses te sale la botella a 2.90 €
 
Hace años que el whisky dejó de ser para mí una bebida para tomar toda la noche. Las pocas veces que lo tomo fuera de casa lo bebo solo y sin hielo: Maker's Mark, Glenrothes, Antiquary o Johnnie Walker etiqueta negra. En casa tengo algún otro similar de marca menos conocida. Me lo bebo de capricho y sin prisas, uno o dos, porque sin hielo enseguida pega. En casa tardan años en caer las botellas porque no me echo más de un dedo.

En combinado prefiero desde hace muchos años el Beefeater con tónica o el Campari con naranja. Y desde hace aproximadamente un año he pasado del odio (por desconocimiento) a la adoración por el brandy, coñac o como le quieran llamar: En mi opinión no hay licor que se le pueda comparar.
 
glenn rogers (y no me confundo con glenn rothes ni con otros glenns) está muy bueno, sobre los 20 €

Whisky_Glen_Rogers.jpg
 
he encontrado una direccion que gustará a los amantes del whisky:

https://www.whiskymag.com/whisky/ Muy interesante saber que se comercializan whiskies de hasta 60 años como el Mortlach Gordon & MacPhail 1938 por poco más de 100 euros.
 
Con un vaso grande y un par de hielos el inimitable Chivas.

Para estropear un whisky con "locacola" o con "sabeana" para eso estan los del Mercadona " tres botellas, 10 leuros".

Eso si cuidado con los baratos que despues lo ahorrado, es gastado en Gelocatil y papel del culo.
 
Ahí van mis 2 favoritos:

OA-Bushmills-16y.jpg


Irlandés, 16 años ¡la destilería más antigua del mundo!

lagavulin1981de.jpg


Escocés, 19 años. Esto no está hecho para los que bebéis whiskys de economato, ni para los que mezcláis :lol:

Por supuesto, ambos dos sin cola ni hielos.

Edito: estos dos brebajes dejan al Chivas a la altura de los meados de burra
 
¿ Has estado en Antrim o has sacado la efigie de otro lado? :D
 
A mi me da puto asco el whisky, donde se ponga una buena botella de vodka como la primera o la 3º de la imagen que si quite lo demas.


vodka.jpg


8)

Aunque al cacique tampoco le hago ascos, ni al ron en general.
 
Mastropiero rebuznó:
¿ Has estado en Antrim o has sacado la efigie de otro lado? :D

Sí, es mía. Ya me he fijado que en google salen parecidas. Aunque yo no entré en la destilería, opté por la visita a un castillo en ruinas.
 
me lo tenía que haber figurado por el Paddy ese que tienes en la firma. Qué envidia me has dao, cabronazo! :lol:
 
Arriba Pie