Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Black label o blue label.
No le hago ascos al Chivas. Aunque estas navidades provare algunos escoceses que por aqui aconsejais
 
Mastropiero rebuznó:
Ahí van mis 2 favoritos:

OA-Bushmills-16y.jpg


Irlandés, 16 años ¡la destilería más antigua del mundo!

lagavulin1981de.jpg


Escocés, 19 años. Esto no está hecho para los que bebéis whiskys de economato, ni para los que mezcláis :lol:

Por supuesto, ambos dos sin cola ni hielos.

Edito: estos dos brebajes dejan al Chivas a la altura de los meados de burra

Excelente elección,"Lagavulin" es un islay de qualité un Classic Malt Range, probablemente el más seco de todos los whiskies single malt aunque en ese estilo yo prefiero el Talisker.

186.jpg


Mis preferidos:

Glenmorangie clásico entre los clásicos y la mejor introducción al whisky de malta, y si uno no es mucho de whiskies quizá un glenfiddich o un glenlivet.

268.jpg


MacAllan el de 12 años (quizá demasiado dulce), y Ardbeg si hubiera pasta el de 1977 si no este:

212.jpg


para los que les gusten los single malt dulzones con complejidad el glenrothes.
 
Ah, el ballantines y el passport son whiskies blend para el que no le gusta el whisky, desaparecen al mezclarlos con cola.

De los blend el Cutty Sark o el JB de toda la vida son buenos whiskies que incluso se pueden tomar a palo seco, mejor un Jameson si puedes pagar un poco más pero no un Malta.

Chivas es un buen blend pero para de contar y Cardhu es directamente un meado, más propaganda que otra cosa
 
hace 3 años tuve la suerte de asistir a una cata de whyskiesy la verdad es que sali encantado.

glenckichie, talisker y oban estan entre mis favoritos.

un amigo mio me regalo una botella de glenrothes embotellado en el 87 y es sencillamente bestial.

tengo una pequeña botella de blue label que compre en un aeropuerto de quetar esperando algo importante que celebrar.

ya os contare como esta, pero por el precio y por lo que me han contado es la hostia
 
Aunque ahora estoy retirado del whisky debido a problemas hepaticos, sigo en contacto con el a traves del olfato... bueno.. y un sorbito de vez en cuando. Dificil escoger un whisky favorito, hay muchos de excelentes, no he visto todos los post, pero solo viendo unos cuantos salen autenticas obras de arte, aunque mi seleccion personal se decantaria por:
Glenfarclas 30 años (speyside)
Lagavulín 16 años (islay)
Cragganmore 12 años (speyside)

y tambien me gustaria comentar otros 3 por su peculiaridad:
Caol ila 12 OB (islay) con un fuerte sabor a algas marinas y salado, hay que tener estomago para beberlo, muy curioso. Después de una buena comida acompañado de un habano, sin hielo, los menos osados rebajar con agua de Islay un 25%.
Glenfarclas Cask Strength (speyside) muy potente e ilegal en España por sus 60 grados (dependiendo de los años). Es el whisky puro, salido del alambique, sin rebajar. Dulzon y acanelado, digestivo. Despues de una buena cena, sin hielo, al lado del fuego y con tiempo. Salivar bien a cada sorbo.
Littlemille 8 años (lowland) Dificil de encontrar, ya que la destileria cerro en los años 60, yo lo he conseguido por un conocido que compro un contendor perdido en Canada. Suave y fresco. adecuado con hielo para un aperitivo.
 
Sephirot X rebuznó:
un amigo mio me regalo una botella de glenrothes embotellado en el 87 y es sencillamente bestial.

Lo único remarcable es la antiguedad de la botella, el contenido, bien conservado, será el mismo que el primer dia, ya que los destilados no mejoran con el tiempo.
 
para mezclar sin duda alguna el producto nacional, el maravilloso DYC con una buena relación calidad-precio, para tomar sin compañia o solo con hielo el mítico Cardhu.

Para evitar el Ballantine's y el Cutty, aun asi preferibles a cualquier ron
 
playeric rebuznó:
para mezclar sin duda alguna el producto nacional, el maravilloso DYC con una buena relación calidad-precio, para tomar sin compañia o solo con hielo el mítico Cardhu.

Para evitar el Ballantine's y el Cutty, aun asi preferibles a cualquier ron

póngase avatar
 
A parte no estoy para nada de acuerdo con lo que dice, aunque todas las opiniones son respetables.

Para mí sin duda, dentro de lo que se puede encontrar fácilmente como un glenn rothes, nada. Eso sí, sin mezclar y en su respectiva copa de whisky, que es como la de balón pero más ancha de diámetro máximo y más cerrada y con el tallo más corto. Tal que así:

41_1_b.JPG


Increible como se potencian sus aromas.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
A mi no me van las mezclas con refrescos, lo suelo tomar todo solo o con agua.
Mis favoritos son:
Southern confort, especie de whiskey acaramelado, muy bueno solo. No recomiendo mezclarlo con refrescos pues sale algo muy empalagoso.

southcomfort.jpg


Hermano perdido!!! :oops:




Por cierto, como han dicho antes, el Canadian Club es otra delicia, pruébalo si no lo has hecho todavía.
 
casat1969 rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
un amigo mio me regalo una botella de glenrothes embotellado en el 87 y es sencillamente bestial.

Lo único remarcable es la antiguedad de la botella, el contenido, bien conservado, será el mismo que el primer dia, ya que los destilados no mejoran con el tiempo.

Hmm en el caso de los destilados no soy un experto, pero supongo que será parecido al vino.

Un vino reserva, no es coger tu vino cosechero y tenerlo 6 años en un desván. Ha de cumplir un protocolo de un determinado tiempo en barrica de roble (francés o americano es lo más habitual) más un periodo de conservación en botella a Tª controlada en la cava.

Imagino que cuando un jb es de 9, 15 o 21 años, habrá sufrido un determinado tratamiento para que la calidad sea mejor, cosa evidente si los pruebas. Eso sí, conservar por cuenta y riesgo propio una botella de lo que sea muchos años es jugársela a que se estropee avinagrándose. Aunque, como ya he dicho, de los destilados no puedo opinar pues ahí no soy experto.
 
No sería un buen escocés ya que suelo preferir los Bourbon como el Four Roses o Kentucky como el Jack Daniel's, aunque también el Cutty Sark para mezclar y el Glenffiddich solo.
 
Este es para mí el mejor guiscley del mundo...


d6_2.JPG


El knockando,es otro nivel.
 
Ok, me convencieron para pasarme al güisqui.

Pregunta: No soporto los refrescos de cola, para beber con naranja, ¿que güisqui me recomiendan para introducirme en este mundo?

Muy agradecido señores.
 
Acovil rebuznó:
Ok, me convencieron para pasarme al güisqui.

Pregunta: No soporto los refrescos de cola, para beber con naranja, ¿que güisqui me recomiendan para introducirme en este mundo?

Muy agradecido señores.

Un ballantines normalito.
 
soy un borracho de cuidado pero aún no he visto a nadie beber whisky con naranja...

sino te gusta el sabor antes de descartarlo pruebalo con limón o red bull a ver qué te parece


como bien dice Pepillo el Ballantines es la mejor opción, whisky estándar de buen sabor, el más aconsejable para aquellos que solemos gastarnos 10 leuros en una botella, e idóneo para mezclar
 
Pistolas_Joe rebuznó:
A mi no me van las mezclas con refrescos, lo suelo tomar todo solo o con agua.
Mis favoritos son:
Southern confort, especie de whiskey acaramelado, muy bueno solo. No recomiendo mezclarlo con refrescos pues sale algo muy empalagoso.

southcomfort.jpg

Eso es bourbon no whiskey acaramelado :lol:

Salen cocktail's muy buenos con ese caldo.
 
Yo siempre me decanto por el blended, un buen jonhie walker no me lo quita nadi cuando salgo.

Entre mis preferencias estarian el black label, el glendffidich y knockando. Tirando a lo que mas me gasto en una botella, claro esta.

A las batallitas nocturnas, la verdad es que el tiro a todo. Prefrentemente al cubata de jonhie o de ballantines. Un gin tonic de bombay saphire tampoco deja de caer, (sweeppes of course). Ron, del brugal nadie me aparta.

En general yo creo que tengo un problema, porque a todo eso yo le tiro en una noche tranquila.

P.D: Me partis el corazon renegando tanto de mi amado DYC. Mal rayo os parta panda de gayers con gusto fisno. :cry:
 
Yo, que siempre me pillo alguna botella especial para las fiestas, este año he adquirido una botella de Gordon&MacPhail SCAPA de 1993, y es sencillamente espectacular.

778_b.jpg
 
casat1969 rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
un amigo mio me regalo una botella de glenrothes embotellado en el 87 y es sencillamente bestial.

Lo único remarcable es la antiguedad de la botella, el contenido, bien conservado, será el mismo que el primer dia, ya que los destilados no mejoran con el tiempo.

NOPE NOPE NOPE...me he equivocado, destilado en el 87, esta embotellado hace poco supongo :D

perdonad la confusion
 
CHIVAS FOR EVER, QUÉ HACE QUE NO ESTÁ EN LA ENCUESTA?
 
Como es que no aparece el white label en la encuesta??

En su ausencia me quedo con cutty
 
chivasroy_2.jpg

Dudo mucho que hasta un JW etiqueta verde pueda superar a este.
 
Que me gusten y me pueda permitir de ven en cuando:

- Carhdu

Estas navidades vacié una botellita de..

cardhu.jpg


Me jodo por ser pobre y tengo que mezclar con coca-cola:

- Cutty Shark

Los que nunca podré probar:

- Macallan
- Glenfarclas

Delictivos:

- Vat 69
- Dyc
 
Arriba Pie