Me la juego AQUI NADIE se ha leido El Quijote

Donde se cuenta cómo el Caballero de la Triste Figura y su escudero hallaron reposo en la noche, y otras menudencias no menos sabrosas.

Cuenta la historia que, habiendo caminado don Quijote y Sancho Panza más de lo que las piernas de Rocinante y del rucio podían sufrir, llegaron a un claro donde la luna, cual dama curiosa, asomaba su rostro para ser testigo de lo que allí habría de acontecer.

—Sancho —dijo don Quijote, apeándose con la gravedad de un emperador cansado—, esta noche me parece más propicia para meditar en las finezas del amor que para enhebrar nuevas empresas de caballería.

—Señor —respondió Sancho, dejando escapar un bostezo tan ancho como su barriga—, más que meditar en amores, lo que me pide el cuerpo es cenar un pedazo de queso y tumbarme a roncar, que filosofar en ayunas no es cosa de cristianos.

Don Quijote, sonriéndose con gravedad fingida, replicó:

—No seas, Sancho, como esos que confunden la gloria con el estómago. Mas diréte verdad: que tu compañía me es manjar más sabroso que todos los quesos de La Mancha.

Sancho, rascándose la cabeza, miró a su señor con picardía:

—¡Vive Dios, señor! Que si yo le sirvo de pan y queso, vuesa merced me sirve de odre de vino, porque cada palabra suya me emborracha el seso.

A estas razones, don Quijote alzó la voz con tono grave, aunque los ojos le chispeaban:

—Sancho, no ignores que los caballeros andantes hallamos alivio en la amistad verdadera. Y si otros buscan damas de mármol en palacios encantados, yo hallo consuelo en la risa de mi escudero y en el calor que presta cuando la noche es fría.

Sancho, viendo que el aire soplaba gélido y que no había manta que bastase, se arrimó a su amo diciendo entre dientes:

—Pues si es de calor de lo que hablamos, juntemos las carnes, que el frío no perdona ni a caballeros ni a escuderos. Y si la luna se ríe, que ría; más gana de carcajadas tendrá cuando amanezca y nos vea despiertos y vivos.

Así, entre palabras medio serias y medio de burla, se tendieron al pie de un olmo viejo. Y si don Quijote soñó aquella noche con Dulcinea del Toboso, bien pudo suceder que el rostro de la dama tuviese un bigote de escudero y un aliento de vino rancio.

Mas sea lo que fuere, el autor desta historia afirma que ninguno de los dos se quejó del frío en toda la noche, y que por la mañana, al levantarse, Sancho traía en los ojos un brillo más pícaro que de costumbre, y don Quijote, en el corazón, un secreto tan dulce como caballeresco.

También pasaba eso en los submarinos.

Pero coño, que el Quijote es sencillísimo de leer. Para empezar, cada capítulo es independiente. Te lo puedes tomar como una serie, y cada noche endiñarte uno.

Pero coño, que el Quijote es sencillísimo de leer. Para empezar, cada capítulo es independiente. Te lo puedes tomar como una serie, y cada noche endiñarte uno.
Don Quijote estaba solo en su habitación, el aire pesado y quieto como si contuviera secretos. Sobre la mesa, un pergamino a medio leer; en el suelo, el casco de su yelmo; y sobre su hombro, una sombra que no era sombra, sino algo que lo miraba: una diminuta mosca, negra, insistente, que no parecía moverse, aunque él sentía su zumbido en los oídos como un martillo.
Al principio quiso ignorarla. Pensó en gigantes y en molinos, en encantadores y princesas, pero la mosca lo seguía. Cada parpadeo, cada respiración la hacía presente. Don Quijote se acercaba y la veía; se alejaba y la veía. “Es imposible”, murmuró, pero la imposibilidad era la nueva realidad.
Sancho entró y vio a su amo con la espada levantada, girando lentamente, siguiendo un vuelo que nadie más podía ver.
—Señor —dijo Sancho—, ¿qué hace con la espada en la sala?
—Defenderme —respondió Don Quijote—. Este enemigo es más astuto que cualquier gigante. No golpea con fuerza, pero sus ataques perforan el alma.
La mosca aterrizó sobre el pergamino, y él contuvo el aliento. Cada movimiento del insecto era un ataque personal, una acusación de todas sus derrotas. Intentó aplastarla, pero cada vez que parecía que lo había logrado, ella se desvanecía y reaparecía, más rápida, más burlona.
Los segundos se alargaban, el aire se espesaba, y Don Quijote sintió que el mundo se contraía hasta quedar solo él, la espada y aquella mosca. Pensó en huir, en rendirse, pero su orgullo caballeresco le impedía ceder. La habitación temblaba bajo el peso de su obsesión, cada objeto parecía moverse al compás del zumbido.
Finalmente, cayó de rodillas, respirando con dificultad. La mosca se posó en su yelmo. Don Quijote la observó, y por un instante creyó que entendía algo profundo: no era la mosca la que lo atacaba, sino la certeza de que la locura estaba dentro de él, pequeña, negra, implacable, y que ningún acero podría vencerla.
—Sancho… —susurró—, hay enemigos que no se ven, y batallas que no se ganan… solo sobreviven los que aceptan el vuelo constante del absurdo.
La mosca zumbó una última vez y desapareció, dejando a Don Quijote exhausto, sudoroso, y más vivo en su locura que nunca.

"El Quijote" es para pussies. A ver quien ha tenido cojones de terminarse "Guerra y Paz".

Yo me lo leí y se me hizo algo pesado con tanta nota a pie de página.

Me pareció divertido, aunque seguramente no pillé todas las lecturas que tiene este libro.
En los libros normales, lee el texto y sáltate las notas; en los escritos por académicos, sáltate el texto y léete las notas; en los libros empresariales sáltate el texto y las notas.

te rieh pero el phorero, ya no sé por edad, fijo que se ha leído antes la saga de harry popotter que el quijote. La mayoría ninguno y ambos puede que alguno.
Hay libros que sólo gustan si eres viejo o niño. Cuando llegues a mi edad lo comprenderás.

Hablando de Quijote, vamos a poner algo de provecho en este hilo, dedicadle 4 minutos de vuestra vida y hoy será un dia mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No seais cansinos con EL QUIJOTE.

Me lo leí de adolescente en versión original y orgulloso que estoy. Mucho iletrado veo yo por aquí; normal.

Lo habré intentado 4 o 5 veces en mi lamentable vida, por aquello de: " por mis huevos que esto me lo leo".
Llego al final de la Primera Parte y me digo: qué hago perdiendo el tiempo con esta mierda??? Y lo abandono hasta dentro de 10 años que lo volveré a intentar y volveré a abandonarlo en el mismo punto.
Me pasa lo mismo con Prison Break, llego a la cuarta temporada, veo 2 o 3 episodios y abandono ....y lo vuelvo a intentar a los años y caigo en la misma mierda.
Si soy.

Editado cobardemente:
REcuerdo que el año en que se celebró su centenario, un fin de semana que estuve en un servicio tranquilo me lo lei del tirón.
Muy bueno, la mejor descripción del carácter español sin duda.

K#rmanchegos en desventuras

¿Te da rabia que Patrón me pague por forear? Pues te jodes. Es lo que hay.
Dudo que te pague por holgazanear; menudo es Patrón con esas cosas. Foreas a escondidas pero acojonado por si te pilla, pues ya has probado en repetidas ocasiones los zurriagazos y patadas que, justamente en mi opinión, te propina por tal comportamiento, además de considerable merma de jornal.

Editado cobardemente:
Dudo que te pague por holgazanear; menudo es Patrón con esas cosas. Foreas a escondidas pero acojonado por si te pilla, pues ya has probado en repetidas ocasiones los zurriagazos y patadas que, justamente en mi opinión, te propina por tal comportamiento, además de considerable merma de jornal.
Jajaja y una polla. Ni puta idea tienes.

Atrás
Arriba Pie