Pedoflor
Forero del todo a cien
- Registro
- 11 Ene 2026
- Reacciones
- 110
El ser experto en literatura no implica necesariamente buen gusto. Ese libro es una maravilla. Mira:No voy a discutir algo que los propios expertos en literatura no se toman del todo en serio.Y hablo de ese libro de Joyce.
"Ay por dios, ¿por qué se empeña con ese viejo gasómetro para su tos felina tumuercolosa y todas las aves de la ribera sur tras ella, Minxy Cunningham, su adorada divorciada, jimmies y jonnies que sean su jo? Mántenla firma. Hay otras tres esquinas para nuestro corcho flotante de isla. Claro, ¡bien así puedo teleolfatear un H2CE3 que quitaría la respiración de todo un pueblo! Gracias a yos le puedo gobjetar y holfatear, alzando la muralla del muelle por el 32 a II con su caballo dehesaliñado con bolsadas de semillas de sésamo, el Whiteside Kaffir, y su efluvio seaminal y su voz esceminada, ¡hinchando su atronante gran repollo pardo! ¡Pa! ¡Mensaba estar contento por su fiona pasdion al! ¡Gaborro, ice él, Lankyshied! ¡Báiase hala erga, le igo! ¡Oh, está brisando! Ya olí a ese tío antes que nadie. Fue cuando estaba mien leerjos allá en el oeste y ella y yo mismo, la pelirroja, se estrenaba en Sycomore Lane. Gran juego sensacional entre los besabetos friscando en el fresco ocaso curclillar de lo ganosito. Mi perfume de las pampas, decía ella (refiriéndose a mí) apagando sus nandaluces, y quisiera pronto libar de tu propio rocío montañés antes que embellecer mi conocimiento con ese gran relucto de cervecero".
Si esto no te conmueve, si esto no es capaz de cambiarte la vida yo ya no sé qué hacer.