No siempre un disco cascado da errores de lectura. Y lo que es mas jodido. A veces dan el error y no lo muestra por que intenta la lectura una segunda o tercera vez y resulta que si que lo lee. Y escribe. E incluso se puede reinstalar el disco duro y el ordenador tira por que entre una cosa y otra va señalando sectores jodidos y los evita. Vovlerá a fallar cuando pase un tiempo y de vez en cuando se pondrá muy lento durante un momento por que se van jodiendo sectores nuevos con el uso.
Eso me que dices lo sé de sobra, pero una cosa es que no de error porque a a la tercera sí lo lea y otra muy diferente que provoque un cuelgue cuando salta el salvapantallas, que es lo que ha ocurrido a ILG. Además, lo primero lo vas notando en el sonido anormal del disco duro, no con los ventiladores a cien y un "Thermal shutdown occurred", que es el único mensaje de error que nos ha reportado. Nunca he dicho que no sea el disco duro, sólo que no tenemos evidencias de ello.
Me fascina el caso de
@RichardYates , y no es de ahora.
No es por hincarme en algo personal, non. Que me sepa disculpar, pero bueno, foreros viejos. somos , sabemos a qué venimos a la PL
Ya viene de atrás, de otros muchos post que le leído.
Tranquilo, no eres el único.
Escribe bien el tío, incluso se recrea en su buena prosa. Pero tras eso , poco., poca substancia Siempre me dio esa impresión de tocar de oido, lugares comunes, poca nivedad, incluso con errores
No sé qué entenderás tú por buena prosa, pero te aseguro que aquí no la desarrollo y menos aún me recreo en ella, porque siempre que escribo lo hago a vuelapluma mientras hago otras cosas. Respecto a tus impresiones, tranquilo, suele ocurrirle a gente de tu capacidad y competencia, no es bueno, pero nadie ha muerto de ello. Sólo otro forero me ha dicho algo parecido, Mencey. Un subnormal canario que escribía magufadas y al que le jodí su ridículo protagonismo en un subforo del que me banearon. Lo de aquel lo entiendo, me reía en su puta cara exponiendo su ignorancia y eso molesta, pero lo tuyo no lo termino de entender, o no quiero hacerlo.
Lo que me fascina del caso es que es creíble, le creen, te lo llegas a creer. Buen comercial, desde luego.
Ya me gustaría que tuvieses razón en lo de buen comercial, te lo aseguro, pero no es así. En cuanto a que resulte creíble, no sé por qué no debería. Te propongo una apuesta, por cada post en el que haya cuñadeado, con este user o con el otro, me como un ban de un mes. Si son más de diez, borrado de los user y permaban. Por el contrario, por cada post que digas que he cuñadeado y te demuestre con fuentes solventes que no, que eres tú, que eres un analfabeto funcional frisando el retraso, te comes tú una semana de ban. Si son más de 40 los que tengo que explicarte, que te borren todos los users y te permabaneen. ¿Te hace? Si mi posteo se basa en eso no te será difícil echarme del foro. Puedes empezar por los de este hilo, que dices manejar.
Eso en otros temas pues es una percepción muy subjetiva, pero en el acaso que nos ocupa , el cual manejo un poco, la percepción se torna en certeza.
Bien
Un usuario nos dice esto:
- Portátil HP de unos 8 años. Bastante uso
- Tras un cuelgue y un apagón brusco (botonazo) la laptop no arranca, se queda trabado en la pantalla de inicio.
Eso apunta a error del disco duro, además de los primeros sectores. No es el.primero que veo así, no es el primer HP que reparo con un síntoma similar.
Es algo relativamente frecuente que lis discos HDD se averíen tras apagón o botonazo. E insisto, eso es todavía más frecuente en "PCs de marca" los cuales crean particiones adicionales para Recivery y demás, incluso algunas (lol) al principio del disco duro, como es el caso de los HPs de HP.
El reporte del error "Thermal shutdown occurred" lo omitimos, no sea que ya no se vea tan clara la cosa. O que achaque al HDD problemas de software.
Pero ahí estamos, erre que erre con la pasta térmica. Y encima ahora diciendo que el montaje y desmontaje de un procesador-disipador en un portátil es algo facilito. Con un par.
A ver, céntrate, que te señalan la luna y te empeñas en mirar al dedo. He hablado de hacer limpieza a fondo, lo de cambiar la pasta térmica es un extra que siempre me ha ido muy bien, más en el caso de un HP viejuno. Después, hacer una instalación limpia de Windows, que la que intentaba recuperar estaba más corrupta que la política venezolana, para después mirar la salud del HDD. Un HDD que recomendaba cambiar por un SSD y ampliar la memoria RAM. Justo lo mismo que tú, eh, fascinante... ¿Qué ves de raro en lo que digo? Si de lo que puedo pecar es de prudencia, de sólo afirmar aquello que puedo sustentar con hechos.
Así que la única diferencia es que para ti desmontar el disipador de un portátil es una complejidad que bordea lo imposible. Imagino que montar y desmontar la maquinaria de un reloj te parecerá ciencia ficción. No conozco el caso concreto del HP de ILG, pero no es una hazaña para que te canten gestas, los hay simplísimos y rapidísimos de hacer, y los hay mas laboriosos, que requieren más pasos, pero no mucho más complejo.
Fascinante el caso del pana. Y no, no me molesta que seas creíble mi estimado, allá cada cual. No es molestia, llamarlo perplejidad, curiosidad , fascinación.
Si no fuera porque viene de parte de un travelófilo, hasta me sentiría halagado, pero has conseguido que me sienta sucio.
Mira que eres cabezón
En el mensaje "Thermal shutdown occurred"
Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones. ya lo indica claramente, eso tiene más mierda que la casa de Verruga o incluso el ventilador va mal.
Nada, eso hay que omitirlo. El ordenador se puede calentar por muchas razones, desde hardware, hasta software, pero no arranca única y exclusivamente porque el disco duro se ha jodido después de un apagón forzado. Este es el nivel.