Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

Unívoco, bonita palabra.
¿ Ven como lo adorna todo bien el pana @RichardYates para no decir nada, nada nuevo, nada nuevo correcto?
Fascinante el tío, vendiendo humo y siendo creíble, así unos años.
Como comercial no tienes precio.

------
Bien, ya hice los deberes.
El Cabesa me merece mucho respecto y he repasado el hilo a conciencia. Así pues le cito a toque de cuerna:
@Rhodium dimisión!

Sepa disculpar que lo explique así, ando con el tristec selullar:

NOTAS A FAVOR DE CAUSAS SUCIAS:
- post 79 .- Tras intentar instalar Windows desde ver + no se instala + arrancó y sonido de moto + colgado + botonazo + Arrancaba a días + thermal shutdown ocurrerd + ya no arranca

- post 81.- Tras intentar muchas operaciones + tirar del cable + continuos y diversos intentos + bufa como un búfalo.

- post 87.- Devuelto a estado de fábrica + bufando.

- post 96.- Windows 7 colgado logo W7 + abrir tapa, limpiar ventilador + ahora bufa menos.

NOTAS A FAVOR DE CAUSA FALLA EN HDD::
- Post 79.- Windows de 0 no instala + botonazo + le cuesta arrancar

- post 81.- Colgado al saltar salva pantallas + reiniciar tirando del cable. + no instala Windows + pantallazo " REPARACION AUTOMÁTICA "+ no arranca ninguna opción

- post 87.- A estado de Fábrica, colgado en el logo de Windows 7

- post 117.- A estado de Fábrica , no arranca.

- post 124.- Instalar Windows 10 a través de USB > arranca, funciona, pero algo lento

-----------

- Confieso que se me pasó por alto lo que comentáis recién del desmontaje de tapa y limpieza de disipador por parte del usuario.

- El resto , todos los síntomas apuntan a falla en el disco duro

-¿ Suciedad > sobrecalentamiento > acelerar las fallas en el HDD?
Si, es posible.

- Que el HDD estaba tocado, seguro.
Que el botonazo y el tirar del cable provocó daños en el HDD. Seguro.
Además estos apagones provocaron más daño que el sobrecalentamiento.
Que a día de hoy ese HDD está tocado y no es fiable, seguro.

- Temita refrigeración: Con la simple operación de limpieza del disipador que se hizo es suficiente.
Meterse en berenjenales es mucho riesgo para poco beneficio, aunque insista nuestro hábil y unívoco pana.

Ahora para mejorar el rendimiento:
-Temporal y no muy fiable: Formato a bajo nivel del HDD y reinstalación de Windows 10
- Recomendable y durarera: SSD y reinstalar Windows 10.
- Opcional y sensible mejora: Aumentar RAM con otro modulo de a 4gb.
- Opcional y poca mejora: Limpieza interna a fondo y cambio de la pastita.

------
Bueno Cabesa, ahí tienes un ANALisis más pormenorizado. Mi conclusión sigue siendo similar

Ka®ma y suyo en Kristo

A mi no me parece complicado. Pero lo he hecho un montón de veces por trabajo y por cuidado de mis equipos o de amigos. Pero el caso es que ilovegintonic no es de cacharreo y si que le puede parecer complicado. Yo creo que a la mayoría de usuarios les parece complicado meterse en el cacharreo y las configuraciones. Y mas con portátiles que tienen tornillos y clicks puestos expresamente para andar jodiendo y que sea un coñazo desmontarlos. Sin ser dificil. Pero coñazo es.

Pues estamos de acuerdo, es una tarea sencilla que puede ser laboriosa dependiendo de cómo tengan configurado el sistema de refrigeración.

Y luego está el tema del miedo a joder algo por andar en terrenos desconocidos. Hay gente que simplemente no se atreve o no quiere correr el riesgo de fastidiar algo por no saber bien que se hace. Y prefiere que lo hagan otros.

La primera vez que desmonté la gráfica del iMac me vi previamente un par de vídeos en los que lo desmontaban por completo, y aún así iba con mucho cuidado. Ahora podría hacerlo en la mitad de tiempo el doble de bien.

Y la cosa es meter los drivers mas nuevos que se encuentren. Genéricos para probar a ver si tira algo o si no se encuentran los que toquen. Eso es de cajón.

Pues eso se lo tendrías que explicar al pana, que no le entra.

Complicado para el que lo ha hecho otras veces pues no, pero la primera vez puede dar respeto.

Tú lo has dicho, respeto, no dificultad. Es más el miedo a joder algo que la dificultad de quitar unos tornillos limpiar y volver a atornillar.

De todos modos qué gilipollez discutir si es el disco duro o no cuándo es lo primero que hay que cambiar.

Es que, además de gilipollez, es una incapacidad de comprensión lectora por parte del viejo que ha terminado derivando en una falacia de falso dilema. En el momento en el que nadie ha negado que el HDD pueda estar jodido o ser la causa de los problemas del portátil, se vienen abajo todas las tonterías y proyecciones del pana.

A ver. Yo mas que pelea de gallos lo veo como una cosa cusriosa. Es lo que dice miliu. Limpiar y cambiar el disco duro le viene bien sea de lo que sea.

Es que no veo pelea por ningún lado, sólo alguien que no entiende, o no quiere entender, lo que lee.

Que si es por discutir me pongo a defender que es de la controladora de la placa base o que hay fallos de alimentación por dar variedad al tema.

Esa es otra, que habiendo un variado número posibilidades e hipótesis posibles, de las que no tenemos información ni evidencias, este tonto se siga ciscando en su neurótica dicotomía.

Unívoco, bonita palabra.

Bonita, pero no muy apropiada, inconvenientes del vuelapluma.

¿ Ven como lo adorna todo bien el pana @RichardYates para no decir nada, nada nuevo, nada nuevo correcto?
Fascinante el tío, vendiendo humo y siendo creíble, así unos años.
Como comercial no tienes precio.

Por segunda vez, ¿recoges el guante o vas a quedar como un cobarde?

Y otra cosa, ¿me puedes explicar, en este caso concreto, para que te resulte más simple, qué humo estoy vendiendo? Porque yo veo que tú te lo guisas y tú te lo comes, sin pudor alguno.

- Temita refrigeración: Con la simple operación de limpieza del disipador que se hizo es suficiente.
Meterse en berenjenales es mucho riesgo para poco beneficio, aunque insista nuestro hábil y unívoco pana.

No lo creo, estimado pana, que el ginebras a saber cómo limpió. Que hay veces que si no desmontas se queda una molla de polvo en el disipador, que yo lo he visto algunas veces, y la pasta además pierde propiedades conforme se endurece y envejece.

Que puede ser el disco duro, pues también. Sin saber más seguramente sea una suma de factores.

Humo
Entras a este hilo, caro @RichardYates , y dices las cosas obvias y con acierto que ya otros habíamos dicho.
Dices también otras cosas no tan acertadas en este acaso, ven solo la apariencia el efecto , no la causa del calentamiento , que otros ya habían dicho.

Lo adornas, te recreeas, eres bueno en ello, lo haces tuyo y te gustas. Como detalle original y snob indicas a un inexoerto que haga cosas que no son facilitas
Te sigues gustando, eres bueno.

Ya digo que no es la primera vez que te leo tocar de oído. La diferencia es que ahora tengo la certeza.

Oye, que por mi parte no problem, tu sigue, eres creíble , lo vendes bien desde luego.

Sepan disculpar, caro admin (por autor del hilo) y resto de la conforeria.
Quizá me haya excedido en las formas, quizá no debiera haber hecho un marcaje personal.

Marcando por zonas, yendo al objeto: problema causado por falla en el HDD., no muy claro si bien es cierto, pero asi fue, y ese fue el origen, digan lo que les digan.

Ka®ma rígida.

Sin saber más seguramente sea una suma de factores.
Eso esta claro mi estimado.
El temita es afinar en el diagnóstico, el causante principal.
Ya te digo que tras leer los detalles del usuario, máxime habiendo visto muchos fallos similares en PCs similares, lo vi claro.

Lo demás, y sepan disculpar, es Pedantería González

Humo
Entras a este hilo, caro @RichardYates , y dices las cosas obvias y con acierto que ya otros habíamos dicho.
Dices también otras cosas no tan acertadas en este acaso, ven solo la apariencia el efecto , no la causa del calentamiento , que otros ya habían dicho.

Lo adornas, te recreeas, eres bueno en ello, lo haces tuyo y te gustas. Como detalle original y snob indicas a un inexoerto que haga cosas que no son facilitas
Te sigues gustando, eres bueno.

Ya digo que no es la primera vez que te leo tocar de oído. La diferencia es que ahora tengo la certeza.

Oye, que por mi parte no problem, tu sigue, eres creíble , lo vendes bien desde luego.

Sepan disculpar, caro admin (por autor del hilo) y resto de la conforeria.
Quizá me haya excedido en las formas, quizá no debiera haber hecho un marcaje personal.

Marcando por zonas, yendo al objeto: problema causado por falla en el HDD., no muy claro si bien es cierto, pero asi fue, y ese fue el origen, digan lo que les digan.

Ka®ma rígida.

Vamos, que no hay cojones y además todo lo que he dicho ha sido correcto, pero ya dicho por otros, y otras, según tú, no tan acertadas, pero validadas por otros.

¿Dónde está el humo? ¿En que escribo y razono mejor que tú?

Limpieza de disipador de toda la vida, extremadamente complicada. No sé si un experto en sistemas, un lisensiado, sería capaz sin tener cuatro manos.
Se abre la tapa, se enchufa el morro del aspirador (que roce, que roce). Se cierra la tapa.

Hala, niquelado.

¿Dónde está el humo? ¿En que escribo y razono mejor que tú?
El humo, amplio, está en que no dices nada nuevo. Es más , te equivocas en el diagnóstico, el cual ya había sido diagnosticado.
El humo está en que ufanamente lo vendes como tuyo, sueltas luego inexactitudes como lo del desmontaje facilito, de forma si bien brillante, también con un punto pedante.

Escribes bien, lo cuentas bien, eres creíble, incluso cuando te equivocas.
Ahora no se explicarme mejor, lo siento.
No es molestia, no es por enfrentamiento. Es marcar de como alguien que se equivoca y que no dice nada nuevo , resulta creíble..

Me es curioso y fascinante. Dieses.

El humo, amplio, está en que no dices nada nuevo. Es más , te equivocas en el diagnóstico, el cual ya había sido diagnosticado.

Te explico, porque veo que no sabes qué es "vender humo", según la RAE es "Tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido". Difícil es que pueda resultar humo aquello que has reconocido como válido en otros y que en mí sólo ves como un resumen de lo dicho anteriormente, así que te contradices o no sabes utilizar la expresión. Podrías decir que no soy original, pero no que vendo humo.

En cuanto a que el problema ya estaba diagnosticado y que yo me equivoco, no sé muy bien qué decirte. Lo que he señalado es que el error que muestra el sistema es de sobrecalentamiento y he dicho:

Coño, pero que te lo dice bien clarito, tónicas. Desmonta el disipador y cambia la pasta térmica. Limpia todo, no sólo ventilador y salidas, que un portátil de un fumador coge mierda para parar un tren; y prueba a ver si vuelve a funcionar como debería. Si así ocurre, en lugar de comprarte otro, yo le cambiaría el disco duro, si no tiene SSD, le pondría más memoria si tiene un slot libre, me compraría un buen monitor y un pack ratón/teclado inalámbrico y dedicaría una tarde a dejar la instalación lo más diáfana posible.

Si tú habías diagnosticado antes lo del disco duro no tengo ni idea, porque no te leo desde hace años; lo que ha dicho la mayoría de la gente, lo he leído en diagonal. Pero no deja de sorprenderme que asumas, sin prueba alguna, que tienes la razón. Lo único que he dicho es que empiece por ahí, que ya tiene hilo del que tirar.

El humo está en que ufanamente lo vendes como tuyo, sueltas luego inexactitudes como lo del desmontaje facilito, de forma si bien brillante, también con un punto pedante.

Pero quién cojones ha vendido nada como mío, jodido mermado, ¿eres capaz de comprender lo que lees? Cita eso que dices vendo como mío. El desmontaje es fácil, coñazo y tedioso, pero fácil.

Escribes bien, lo cuentas bien, eres creíble, incluso cuando te equivocas.
Ahora no se explicarme mejor, lo siento.
No es molestia, no es por enfrentamiento. Es marcar de como alguien que se equivoca y que no dice nada nuevo , resulta creíble..

Me es curioso y fascinante. Dieses.

Que no sabes explicarte es un hecho, que eres un acomplejado otro y que no entiendes lo que lees, otro más.

Bueno, quizá tengas razón en mucho de lo que dices.
En una cosa no estoy de acuerdo, disculpa: si que he entendido lo que has querido decir, he entendido que te has equivocado, y también entiendo que sabes vender bien la burra.

Era una simple percepción que tenia contigo. Tras este hilo tengo la certeza.

Eres bueno vendiéndote, lo haces bien.
Jdrr, no es tan malo lo que quiero decirte, no es para ponerse asin.

Limpieza de disipador de toda la vida, extremadamente complicada. No sé si un experto en sistemas, un lisensiado, sería capaz sin tener cuatro manos.
Se abre la tapa, se enchufa el morro del aspirador (que roce, que roce). Se cierra la tapa.

Hala, niquelado.

El botecito de aire a presión también funciona. Ahora falta un sistema para cambiar la past térmica via software sin abrir el portátil.

El botecito de aire a presión también funciona. Ahora falta un sistema para cambiar la past térmica via software sin abrir el portátil.
Adobe Pastita beta, creo que lo acaban de sacar.

Dejate de botes, se sopla a pulmón, de toda la vida.
¿ No eras de Bilbao o qué?

A ver si dejamos ya las discusiones personales, leñe.

El próximo que postee aqui y que ponga algo que no tenga que ver con aconsejar a nuestro admin sobre un ordenador nuevo o arreglar el antiguo le meto un BAN.

El próximo que postee aqui y que ponga algo que no tenga que ver con aconsejar a nuestro admin sobre un ordenador nuevo o arreglar el antiguo le meto un BAN.
Que por cierto no aparece (el admin) y aún no sabemos si pilla nuevo o se queda con el veterano.

Querido, años de pelusa agarrada entre los milímetros del disipador se mean en el botecito. El aspirado, sin embargo, mola. Si se lleva un condensador, pues también, seguro que sobraba. Todo el mundo sabe que los hinjenieros meten a todo piezas de más para tirarse el moco.
Lo de la pasta, pues sí. Ahora, si se ha puesto bien y buena desde el principio, la pijería de cambiar la pasta para "ahorrar" 1º a alguien que no le mete mano al bicho por hobby, pues puede estar de más. Y en un portátil, doblemente de más.
Hay disipadores to reshulos y to eficaces, que empujan a preferir sacarse una muela a meterles mano.

Última edición:
@ilovegintonic a ver si puedes subir una captura con estos dos programas abiertos después de un rato de uso, así descartamos fallos y el cabesa @ignaciofdez se baja del burro.

Captura.PNG

Me encanta cómo os estáis despellejando, da gusto ver que cuando uno abre un hilo concita esta atención y hace que el gallinero, por lo normal tranquilo, se revolucione. Hay que mantener el foro vivo como sea, y si mis putos problemas sirven para ello, pues p'alante.

Ahí tienes lo que pedías, @Rhodium.

Situación de la cosa en este momento con el ordenador viejo: la que veis. Restablecido lo de la resolución de pantalla. El ventilador suena, de manera constante, pero no parece que vaya a echarse a volar. El ordenador funciona, no a hipervelocidad, pero va bien. Estoy con dos en la mesa, el del curro, un Lenovo v110-15isk i3, que es completamente silencioso, y el mío, al que se le oye. La temperatura alcanza ahora 30º en el programa que aparece a la izquierda en la captura, ha subido 4 en unos minutos. Salvo el ruido del ventilador, el resto va bien.

Tiene pinta de que el ordenador es recuperable, que merece la pena meterle 4GB más, un SSD y una buena limpieza pro que yo, francamente, no me atrevo a realizar más alllá de la del ventilador, que ya la hice días atrás, con brocha y aspirador ahí dándole duro.

Ya me decís los sabeores sobre los siguientes pasos a dar y qué creéis que le pasa habida cuenta de esos datos que ahí pongo.

El disco no es fiable, al menos como disco principal y sin someterlo a un formateado a bajo nivel. Si ya tenías que cambiarlo por un tema de velocidad en breve tendrías problemas de fiabilidad.

La temperatura de los núcleos es correcta, no es una pasada pero está en la zona fuera de peligro. Compra la memoria y el ssd y nos cuentas

El disco no es fiable, al menos como disco principal y sin someterlo a un formateado a bajo nivel. Si ya tenías que cambiarlo por un tema de velocidad en breve tendrías problemas de fiabilidad.

La temperatura de los núcleos es correcta, no es una pasada pero está en la zona fuera de peligro. Compra la memoria y el ssd y nos cuentas
¿Qué es lo que lees ahí, qué se supone que le pasa, en qué números te fijas? Ahora la temperatura que aparece en ese programa es de 33º. He desfragmentado el disco duro, BTW, sigue poniendo "Riesgo", pero no sé si es que el riesgo es de todo el disco duro, de los sectores que aparecen marcados en amarillo o de la temperatura.

El peor tiempo de errores de tasa de lecturas es malo, aunque ahora sea un poco mejor. Un disco sano en general tiene porcentajes mucho mejores y ese pobre anda renqueando, aún tiene vida, pero está tocado (normal con 25.000 horas encendido). Con una serie de herramientas y un formateo a bajo nivel que deseche los sectores defectuosos puede funcionar un tiempo como disco secundario, pero es que al precio que están los mecánicos nuevos para meterlo como secundario no sé si merece la pena ni intentarlo. Si no valoras tu tiempo o si te sobra puedes intentarlo.

Luego me fijo en la temperatura de los núcleos de la CPU, la segunda ventana abajo, los cores. 60 grados de máximo no es un valor bajo pero no es preocupante tampoco, no por ahora. No sé si merece la pena abrir para rebajarlo un poco limpiando a fondo y cambio de pasta, al verdad. Yo que estas cosas me las guiso y me las como, sí lo haría, pero no te diría que lo hicieses tú. Sí que eso que hiciste de limpiar con pincel y aspirador estaría bien que lo repitieses periódicamente, cada medio año.

Por lo demás es que no le daría más vueltas, es tan fácil y tan barato darle nueva vida que qué más da si el disco está mejor o peor.

Los sectores reasignados, tal y como preguntas, deberían de tener un valor bajo, por eso muestra el Caution. Por ahora no te ha puesto un Red, que sería un disco en mal estado, simplemente te dice que algo no va lo bien que debería y que las probabilidades de que empiece a fallar se elevan.

El peor tiempo de errores de tasa de lecturas es malo, aunque ahora sea un poco mejor. Un disco sano en general tiene porcentajes mucho mejores y ese pobre anda renqueando, aún tiene vida, pero está tocado (normal con 25.000 horas encendido). Con una serie de herramientas y un formateo a bajo nivel que deseche los sectores defectuosos puede funcionar un tiempo como disco secundario, pero es que al precio que están los mecánicos nuevos para meterlo como secundario no sé si merece la pena ni intentarlo. Si no valoras tu tiempo o si te sobra puedes intentarlo.

Luego me fijo en la temperatura de los núcleos de la CPU, la segunda ventana abajo, los cores. 60 grados de máximo no es un valor bajo pero no es preocupante tampoco, no por ahora. No sé si merece la pena abrir para rebajarlo un poco limpiando a fondo y cambio de pasta, al verdad. Yo que estas cosas me las guiso y me las como, sí lo haría, pero no te diría que lo hicieses tú. Sí que eso que hiciste de limpiar con pincel y aspirador estaría bien que lo repitieses periódicamente, cada medio año.

Por lo demás es que no le daría más vueltas, es tan fácil y tan barato darle nueva vida que qué más da si el disco está mejor o peor.
Pues muchas gracias por tu post, la verdad. Está claro que lo suyo será remplazar el disco duro por un SSD, que será lo que haga.

Fíjate, he estado trasteando y va todo mucho mejor ahora, y más fluido, que antes de que petara el tema. Todo se abre antes, todo es más ligero. Lo que va peor ahora es lo del ventilador, que está funcionando constantemente, mientras que antes era a ratos, y aunque ahora no llega a los picos que llegaba antes, es más molesto ahora que está todo el rato. Acabo de apagarlo y qué paz, joder :lol: ¿Tendrá que ver con el disco duro? ¿Por qué esto?

Lo del ventilador es extraño, cuando cambies el disco, entre que no se oye y probablemente no haga trabajar tanto al procesador seguramente disminuya. Si no, tocará abrirlo y limpiar a fondo

1º.- He de (volver) a quitarme el cráneo ante el pana @miliu .
Exhaustivo y experto ANALisis del problema de este hilo.
Y gran día que se ha marcado en el foroc ofreciendo su saber a otras gentes de la PL.

A éste si que , bajo mi humilde punto de vista, se le puede hacer casito.. Usía valore.

2º Al grano Mariano:
- El disco duro HDD ha vuelto a la vida, malamente por lo que era de esperar y por lo que se ve.
Eso es debido a que durante la reinstalación del sistema se haría un Check Disk de windows lo cual reparó bastantes daños (bastantes sectores) que ya tenia..
Funcionará pero no será fiable, no sabemos por cuanto tiempo.
Como ya le dije, como ya le están diciendo.

- Solución: la reiterada y obvia de colocar un SDD..

- Al HDD, viejo , rascazo: Formato a bajo nivel a 3 ( HDD GURU + KILL DISK + HDD REGENERATOR) Es decir, trabajarlo durante dos dias., y en ese caso seria fiable solo para almacenar datos.. Usía valore.

- Temperatura y ruido:
No mucha temperatura, si bastante ruido = disipador sucio, pero la pastita esta bien
Udia usó brocha (bien) y aspirado (mal).
El método correcto es brocha seca con mucho juego de muñeca mientras se SOPLA

- Solución: parecido a lo que hizo.
En vez de brocha, quizá mejor un cepillo dental viejo. Observe si en las aspas del disipador hay como roña pegada, no polvo suelto, sino algo como pegado .
No es por llamarle guarro, que también, puesto que en pcs tan usados es normal.
En ese caso se puede impregnar (ojo, no mojar) el cepillo con unas gotas de amoniaco. Frotar y soplar, frotar y soplar.
Disminuirá el ruido y la temperatura (poco, pero bajará) también.

@miliu sabe estas cosas no de oído, se le ve leído.
Servidor, mas cateto, más intuitivo , pero no menos válido, las se porque las he visto y las he hecho muchas veces.
Y vive Dios que en esto no fallo.

Ka®ma y ustedes valoren

1º.- He de (volver) a quitarme el cráneo ante el pana @miliu .
Exhaustivo y experto ANALisis del problema de este hilo.
Y gran día que se ha marcado en el foroc ofreciendo su saber a otras gentes de la PL.

A éste si que , bajo mi humilde punto de vista, se le puede hacer casito.. Usía valore.

2º Al grano Mariano:
- El disco duro HDD ha vuelto a la vida, malamente por lo que era de esperar y por lo que se ve.
Eso es debido a que durante la reinstalación del sistema se haría un Check Disk de windows lo cual reparó bastantes daños (bastantes sectores) que ya tenia..
Funcionará pero no será fiable, no sabemos por cuanto tiempo.
Como ya le dije, como ya le están diciendo.

- Solución: la reiterada y obvia de colocar un SDD..

- Al HDD, viejo , rascazo: Formato a bajo nivel a 3 ( HDD GURU + KILL DISK + HDD REGENERATOR) Es decir, trabajarlo durante dos dias., y en ese caso seria fiable solo para almacenar datos.. Usía valore.

- Temperatura y ruido:
No mucha temperatura, si bastante ruido = disipador sucio, pero la pastita esta bien
Udia usó brocha (bien) y aspirado (mal).
El método correcto es brocha seca con mucho juego de muñeca mientras se SOPLA

- Solución: parecido a lo que hizo.
En vez de brocha, quizá mejor un cepillo dental viejo. Observe si en las aspas del disipador hay como roña pegada, no polvo suelto, sino algo como pegado .
No es por llamarle guarro, que también, puesto que en pcs tan usados es normal.
En ese caso se puede impregnar (ojo, no mojar) el cepillo con unas gotas de amoniaco. Frotar y soplar, frotar y soplar.
Disminuirá el ruido y la temperatura (poco, pero bajará) también.

@miliu sabe estas cosas no de oído, se le ve leído.
Servidor, mas cateto, más intuitivo , pero no menos válido, las se porque las he visto y las he hecho muchas veces.
Y vive Dios que en esto no fallo.

Ka®ma y ustedes valoren

Ja, ja, ja, de oído algo me entraba, que estudié la ingeniería de este tema. Aunque poco tiene que ver lo que se estudiaba en esa carrera con los problemitas estos que te encuentras en el día a día. Gracias de todos modos, pana.

Por cierto, llevo dos días intentando que vaya fluido un windows 10 en uno de esos pequeños portátiles que no sé como los llamaron, de esos con intel atom o AMD A4, 2gb de memoria integrada (no hay slots para ampliar) y una pantallita de 12" si llega. Al final, con la versión de noviembre de 2019, uso intensivo de ccleaner y jet cleaner, quitando servicios inútiles (Fax, etc), ampliando la memoria virtual, haciéndole trabajar a todos los núcleos en el arranque y pijadas varias más hemos conseguido que fluya al menos. De ser un equipo que no movía el windows 7 original a trabajar medianamente decente.

Por eso creo que el i5 de ILG con el W10 bien apañado todavía puede dar de sí un tiempo.

Atrás
Arriba Pie