Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

ILG no quiere una torre porque ILG no tiene una torre.

Cuando ILG tenga una torre mandará a tomar por culo los portátiles.

Si es que el mismo nombre lo dice:

Portátil, para llevar de un sitio a otro.

Sobremesa, para dejarlo en la mesa puesto u no moverlo de ahí.

Los sobremesa siguen existiendo por algo.

Leer el foro en un pantallon no tiene precio, y no hablemos de la comodidad de poder escribir en un teclado amplio y ergonómico.

Y en verano, el portátil echando humo... Que no hombre, que no hay comparación posible.

Yo estuve tres años usando un portátil y nunca mais.

Pero si se empeña en comprar un portátil pues qué se le va a hacer, para gustos los colores. Pero yo esto lo comparo con el que se empeña en fumar cigarrillos y ni se plantea vapear.

El portátil sólo lo aconsejaría si no tiene espacio para el sobremesa en la mesa, ni espacio para una mesa más grande.

Última edición por un moderador:
ILG no quiere una torre porque ILG no tiene una torre.

Cuando ILG tenga una torre mandará a tomar por culo los portátiles.

Si es que el mismo nombre lo dice:

Portátil, para llevar de un sitio a otro.

Sobremesa, para dejarlo en la mesa puesto u no moverlo de ahí.

Los sobremesa siguen existiendo por algo.

Leer el foro en un pantallon no tiene precio, y no hablemos de la comodidad de poder escribir en un teclado amplio y ergonómico.

Y en verano, el portátil echando humo... Que no hombre, que no hay comparación posible.

Yo estuve tres años usando un portátil y nunca mais.

Pero si se empeña en comprar un portátil pues qué se le va a hacer, para gustos los colores. Pero yo esto lo comparo con el que se empeña en fumar cigarrillos y ni se plantea vapear.

El portátil sólo lo aconsejaría si no tiene espacio para el sobremesa en la mesa, ni espacio para una mesa más grande.

@ilovegintonic es reacio al sobremesa por razones esteticas pero desde luego si es un equipo para tenerlo siempre en casa la torre es lo mejor en todos los aspectos

- Precio, a igualdad de potencia y calidad siempre va ser bastante mas barata la torre (aunque sea montada de serie) que el portatil

- Personalizable, en el sobremesa puedes comprar cada componente por separado adaptando el equipo a tus necesidades (y ademas haciendolo asi te sale como un 20/30% mas barato que comprando un equipo ya montado de serie, el montaje e instalacion de sofware a mi me lo hicieron por 30€ en la misma tienda que compre todos los componentes)

- Actualizacion, cuando se te empiece a quedar obsoleto o tengas una averia basta con que le cambies el componente que necesites (una tarjeta grafica mejor, procesador, ram, fuente de alimentacion o lo que sea) no necesitas comprar un equipo nuevo

- Estetica, hay miles cajas que puedes elegir de todos los tamaños (algunas bastante reducidas) y diseños de todas clases y colores

Pero vamos @ilovegintonic que la gata es tuya y te la follas como quieras

Última edición:
Además que hoy día con el tema modding te puedes pillar una torre elegantísima que es un gusto verla. Puedes ponerle refrigeración por agua y darle a tope al chip, memoria, tarjeta gráfica, sin pegarle calentones a los componentes, y un largo etc.

En el minuto 3:00 empieza lo bueno:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No hablemos ya de la comodidad de los teclados ergonómicos para escribir:

Y no hablemos del gustazo que se siente y la calidad del manejo de un teclado clásico: un mecánico.

Hasta puedes con el tiempo comprar varios (yo tengo dos diferentes) y ponerlos al gusto según lo que vayas a hacer: escribir un texto largo o usarlo para el trabajo, o un gaming para jugar, etc.

Si es que gastarse más dinero por algo inferior es como afeitarse con una desechable pudiendo usar maquinilla clásica. No me quedan argumentos, señoría.

Un portátil para tenerlo fijo en una mesa. No me hagáis reír, hombre.

Aunque coincido en que la rusa es suya y se la folla como quiere, ahí no hay discusión posible.

Última edición por un moderador:
i3/i5 + Windows 10, es como poner tu coche en primera hasta los 100 km/hora. El sistema operativo es tan importante como el hardware.

Si se va a utilizar Windows 10, i7 y si es posible los de nueva generación.

Además que hoy día con el tema modding te puedes pillar una torre elegantísima que es un gusto verla. Puedes ponerle refrigeración por agua y darle a tope al chip, memoria, tarjeta gráfica, sin pegarle calentones a los componentes, y un largo etc.

En el minuto 3:00 empieza lo bueno:

No hablemos ya de la comodidad de los teclados ergonómicos para escribir:

Y no hablemos del gustazo que se siente y la calidad del manejo de un teclado clásico: un mecánico.

Hasta puedes con el tiempo comprar varios (yo tengo dos diferentes) y ponerlos al gusto según lo que vayas a hacer: escribir un texto largo o usarlo para el trabajo, o un gaming para jugar, etc.

Si es que gastarse más dinero por algo inferior es como afeitarse con una desechable pudiendo usar maquinilla clásica. No me quedan argumentos, señoría.

Un portátil para tenerlo fijo en una mesa. No me hagáis reír, hombre.

Aunque coincido en que la rusa es suya y se la folla como quiere, ahí no hay discusión posible.

En la captura de requisitos rozas la excelencia

Última edición:
Yo no sé qué portátiles habéis tenido o si los usais dentro de una sauna, pero a poco que sea medio decente no se calienta vomo decís. Yo tengo un i7 de 7a generación y de gráfica una 1060 y no lo he visto calentarse en extremo. Claro que le pongo el Battlefront2 y sopla y la cpu sube, pero algo razonable.
Aunque ILG tenga un portátil viejo, comprar uno nuevo te permite asegurar buen rendimiento de aquí a 5-8 años con la ventaja de que si necesitas moverlo quitas un par de cables y te lo llevas, llevando contigo un equipo completo y potente de 1.5-2 kg. Y en el día a día ocupa lo que un cuaderno.

Que la gnete no se lea ni 2 páginas y media antes de postear tiene tela... En fin. A lo que vamos.

Configuraciones portatil+monitor+teclado/ratón

Empezando con el ordenador:

Acer Aspire 3 A315-42-R6LL AMD ryzen 5 3550H/8GB/512GB SSD/15.6"

HP Pavilion Gaming 15-EC0000NS AMD Ryzen 5 3550H/8GB/512GB SSD/GTX1050/15.6"

El segundo tiene mejores calidades en todo, mejor pantalla, disco duro mas rápido, etc y una gráfica dedicada que siempre viene bien si se va a jugar. Si no se va a jugar se puede pasar de ella. Como los All in one de antes. Esto es el límite de lo comprable. Nos movemos en la frontera. Para ofimática, navegar y tal durarán bastantes años. Juegos ya están a un paso de quedarse atrás y para otras cosas pesadas; pues la paciencia de cada uno. Irán tardando mas en hacer las cosas conforme mas se les pida.

Monitor. Aquí lo mejor es ir a una tienda a ver monitores y pillar el que mas convenza. No tiene por que ser en la misma tienda, claro. Mejor buscar por internet una vez que se ha encontrado uno que guste. A día de hoy y en torno a las 24" te encuentras muy buenos monitores por menos de 200 euros. Lo mínimo que hay que buscar es Full HD, 60Hz, con tiempo de respuesta de 5ms o menos, IPS. No deberian llegar a 200 euros ningún monitor de ese tamaño y con esas características.

Teclado y ratón inalámbricos los hay desde 20 o menos euros hasta una pasta obscena con colorines y chorradas horteras. Para lo que pide ILG vale cualquiera siempre que no se haga incómodo. Especialmente el ratón que uno demasiado grande o pequeño se hacen muy incómodos y se está mucho rato con él en la mano. Siempre habrá un pijito que venga a decir que los mecánicos duran mas, los nkro son inprescindibles, leds en la teclas, miles de dpis, pesitas, distancia de elevación, etc. Paparuchas. Cualquiera que te sea cómodo te vale.

Así que monitor y teclado toca elegir probando y mirando.

Ya del soporte para dejar el ordenador en vertical; ni idea. He visto que los venden por entre 10 y 20 euros. Lo cual me parece caro para lo que es. Igual vale un revistero. O unos sujetalibros con el suficiente peso. Un atril quizás.

-Hola, buenos días, quiero una hamburguesa, pero no sé si elegir la de ternera, la de waygu o la de buey.
-Yo creo que lo suyo sería la vegetal.
-Ya, pero quiero una hamburguesa de carne de verdad, no una cosa vegetal, y a ser posible que no sea de más de diez euros, que es lo que me parece razonable.
-La vegetal es más sana. La puede acompañar con esta ensalada de quince euros.
-Ya, pero es que quiero una puta hamburguesa de carne, sin más, ¿sabe? Ya he dicho que no quiero una vegetal.
-Usted quiere una hamburguesa de carne porque no ha probado la vegetal. Que el tofu no tiene colesterol, oiga, es más sano. Mucho mejor.

Yo es que me cago en vuestra putísima madre, puta panda de subnormales.

@Carradine, muchas gracias, hombre. Así sí. Leo en los comentarios del segundo que no lleva Windows. ¿Qué habría que hacer en ese caso? Por otro lado, nunca había oído hablar de procesadores Ryzen, ni 3 ni 5, siempre me he movido con los intel de turno. Sí había oído de los AMD, pero no para bien, precisamente. ¿Merece la pena, han salido buenos?

Por si te sirve, yo probé los AMD en ordenadores del trabajo (insti), tanto en torres como en portátiles, y he de reconocer que mal no iban. Ahora bien, los notaba flojitos. Y nunca llegué a preguntarle al informático encargado cuáles eran las mejores configuraciones con RAm y demás. No sé si por el proverbio de lo más vale malo conocido que me iría de nuevo a Pentium.

Respecto a la turra con las torres, es normal que salga el tema cuando las configuraciones que se manejan son más propias de torres. Pero como dice croqueta, hoy en día hay portátiles flipantes que nada tienen que envidiar. Tengo un portátil Hp Pavillion con unos de los primeros i5 que se ha ido quedando atrás y ya no tira ni como un i3 de los que te ha planteado Carradine. Hoy cualquier Asus o Lenovo con i5 es un cañón.

Por último: si tienes el culo hecho a un portátil, todo lo demás te va a parecer una mierda.

Por si te sirve, yo probé los AMD en ordenadores del trabajo (insti), tanto en torres como en portátiles, y he de reconocer que mal no iban. Ahora bien, los notaba flojitos. Y nunca llegué a preguntarle al informático encargado cuáles eran las mejores configuraciones con RAm y demás. No sé si por el proverbio de lo más vale malo conocido que me iría de nuevo a Pentium.

Respecto a la turra con las torres, es normal que salga el tema cuando las configuraciones que se manejan son más propias de torres. Pero como dice croqueta, hoy en día hay portátiles flipantes que nada tienen que envidiar. Tengo un portátil Hp Pavillion con unos de los primeros i5 que se ha ido quedando atrás y ya no tira ni como un i3 de los que te ha planteado Carradine. Hoy cualquier Asus o Lenovo con i5 es un cañón.

Por último: si tienes el culo hecho a un portátil, todo lo demás te va a parecer una mierda.
Sí que estoy muy acostumbrado a un portátil, la verdad. La cuestión es que ahora mismo el portátil que tengo me lo llevo cuando viajo, y he pensado en que si lo consigo rescatar podría seguir utilizándolo para viajes y tener algo fijo en la mesa, en la que, te comento, no quiero una puta torre afeando todo así se ponga la gente como se ponga. Si me compro portátil más pantalla, opción que va ganando enteros, podría no preocuparme de si rescato o no el portátil de su lamentable estado actual ya que tendría uno nuevo.

Bueeeeno.

Lo de los minipc lo contemplé hasta yo hace tiempo. El mejor de esas marcas es de Intel según recuerdo.

394 euros, no bad.

Le dan cinco estrellas:
Es mucho más pequeño de lo que esperaba, no ocupa nada en la mesa. Adiós para siempre a las torres gigantescas. En cuanto a potencia, va como un tiro. Se inicia Windows en pocos segundos. Le he puesto un HD M.2 SSD Samsung de 500 Gbytes, y 16 Gb de memoria. Además opcionalmente, le he puesto un HD SATA de 1 Tbyte que en él.

Ese del enlace para lo que se pide en éste hilo lo veo la mejor opción.

Aquí un vídeo de un cacharro similar.

Los hay de esa misma marca ya de alto nivel por unos 1400 pero sería una tontería pillarse eso y no aprovecharlo, así que el del enlace.

La parte buena es que se puede completar con un teclado y ratón en condiciones, cosa que me parece esencial. Eso si, cuando se rompa dirán aquello de "te va a salir más barato comprar uno nuevo", y eso en verano tiene que pillar una temperatura interesante, pero con esas características es lo que hay, al menos cinco o seis años debería durar.

Disco duro generalmente sólo admiten uno,

Yo uso dos. Quité la grabadora DVD y compré en Amazon una unidad caddy para tener un disco duro mecánico de los de siempre (almacenar fotos de Redpo cagando) y el general von SSD Samsung Evo 500 que va como un demonio de rápido. Es una opción, ya ni las instalaciones de Windows se hacen desde disco Dvd, sino desde pendrive USB.

En otro orden de cosas, estoy viendo una bajada brutal del precio de los portátiles, he visto algunos i5 por menos de 400 euros de marcas tipo Lenovo, etc, el mío costó 600 en 2013.

Mi opción —si se aprecia el consejo–, es un MSI con micro Ryzen 5 o 7, los he probado y valen cada euro. Buena gráfica y 17 pulgadas (que los hay). Una de esas cosas en las que fijaría la atención es en la refrigeración, el calor es lo primero que acaba con los portátiles hoy día, esos calentones jugando derriten las microsoldaduras y acaban fundiendo la gráfica o la propia placa base.

El precio de un sistema así no creo que pase de los 1000 y casi ni de los 800.

Lenovo, Asus, Dell... sí, Acer, HP ni por asomo.

La semana pasada un compañero trajo esto:

Como la seda, con su buen Ryzen (sin agujeros de seguridad Intel, pasados, presentes y futuros).

Por 600 y pico es una excelente opción.

A titulo personal, mi Lenovo, con un i5 me ha dado muchas satisfacciones, aún ni se calienta. Salió mala la pantalla (reemplazo de una similar 23 euros) y el disco duro Samsung que traía, que petó de mala manera. Lenovo me parece confiable, lo demás está bien ensamblado y para resistir.

@Carradine, muchas gracias, hombre. Así sí. Leo en los comentarios del segundo que no lleva Windows. ¿Qué habría que hacer en ese caso? Por otro lado, nunca había oído hablar de procesadores Ryzen, ni 3 ni 5, siempre me he movido con los intel de turno. Sí había oído de los AMD, pero no para bien, precisamente. ¿Merece la pena, han salido buenos?
Windows se puede comprar online keys que se asocian al equipo (si cambias de ordenador te tienes que pillar otra) y que cuestan 10, 15, 20 euros. Cambia el precio pero por ahi suelen andar. También te puedes pillar una de estudiante como dice Denny Crane que son gratis. O tirar de una pirata llegado el caso. Pero por el precio que tienen a mi me parece que no trae cuenta andar pirateando el windows y tenerlo siempre desactualizado. Instalarlo es bastante fácil. Los que te venden las keys te dan también instrucciones para bajarte el windows, meterlo en un USB e instalar. Hay tutoriales a cascoporro en youtube por si quieres echar un vistazo antes.

Las últimas 2 generaciones de AMD han salido al nivel de los intel. A mismo precio en unas cosas gana intel y en otras gana AMD. Portandose bien las dos marcas en todo. Ya no es como hace unos años que AMD estaba claramente por detrás de intel en procesadores. Pero la cosa es que dentro de los portátiles y all in one se maneja mucho instalar un procesador que lleva una gráfica incluída. Y las gráficas de AMD son bastante mejores que las de intel. Esa es una ventaja clara para pillarse un Ryzen como los que llevan los equipos que te he recomendado. Es mejor una dedicada siempre. Como la que lleva el HP que te puse o el Asus que propone TheSmokingMan. Pero con las de los procesadores los AMD se defienden mejor que los intel. Teniendo en cuenta que las gráficas sólo se notan si juegas o le das a algo de diseño. En otros usos te vale cualquiera actual.

Yo uso dos. Quité la grabadora DVD y compré en Amazon una unidad caddy para tener un disco duro mecánico de los de siempre (almacenar fotos de Redpo cagando) y el general von SSD Samsung Evo 500 que va como un demonio de rápido. Es una opción, ya ni las instalaciones de Windows se hacen desde disco Dvd, sino desde pendrive USB.

Ya, incluso mi portátil de 27" tenía espacio para un segundo disco. Al final puse un SSD de primario y el mecánico original de 640gb para las descargas. Podría poner un tercer disco con un caddy, pero quiero dejarle el lector de dvd o incluso se le puede poner un blueray.

Lo que no quita que la mayoría de los nuevos portátiles y mucho allinone ya no llevan unidad óptica, y ya no vale lo del caddy. Sí que parece que haya opción para ponerle un disco duro M.2, que para que sepa lo que es @ilovegintonic son unos discos de estado sólido finitos, del tamaño de una memoria para portátil, con una conexión diferente a la de cable de toda la vida, se insertan en un conector especial y van voladísimos, nada que ver con un disco de toda la vida, es una de las grandes mejoras de la informática en décadas.

Por otro lado, tu viejo portátil no es tan viejo. Probablemente necesite abrirse, cambiar la pasta térmica de micro y gráfica y eliminar todo el polvo de la parte de refrigeración. Con eso ya notarías un cambio significativo. Otra cosa sería pillar algo más de memoria, que ahora mismo está barata y clonar el disco duro en uno SSD y cambiarlo. Con eso no creerás que es el mismo equipo. Un tratamiento de limpieza del windows (CCleaner, JetClean, actualizaciones y eliminar cosas no necesarias) y tienes ordenador para rato, al menos de apoyo.

La pantalla grande es la vida sin embargo, por eso actualizar el portátil y hacerse con un sobremesa all in one para mí sería una opción.

Como segunda opción nuevo portátil + pantalla, pero ya sumamos cables.

tu mira en pccomponentes uno por unas 600 o 700 euros, y ya te da de sobra para lo que quieres.

Hoy en día comprarse un portatil con i5 o menos es suicidarse. He oido por ahí Lenovo. pues que sepan que las gamas medias son una castaña. Tengo por ahi un i3 muerto de hambre que cualquier día lo tiro por la ventana.

De torre los AMD no van mal, yo tengo la serie Ryzen y va fenomenal para navegar, trabajar con ofímatica, ver cine y algo de streaming.

El siguiente imbécil que recomiende una torre me lo cargo.

Hoy en día comprarse un portatil con i5 o menos es suicidarse. He oido por ahí Lenovo. pues que sepan que las gamas medias son una castaña. Tengo por ahi un i3 muerto de hambre que cualquier día lo tiro por la ventana.

Ah, que ahora las gamas medias con i3 son lo mismo que los i5. No lo sabía. Díselo también a todos los fabricantes que montan portátiles de gamer con i5, que seguro que no lo saben.

O mejor, busca una torre y se la recomiendas al amigo.

Ah, que ahora las gamas medias con i3 son lo mismo que los i5. No lo sabía. Díselo también a todos los fabricantes que montan portátiles de gamer con i5, que seguro que no lo saben.

O mejor, busca una torre y se la recomiendas al amigo.

No voy a entrar en discusiones superfúas, quedate con los procesadores i3/i5.

Yo desde que tengo uso de razón defenderé el uso del portátil, que te lo puedes llevar a cualquier lado. Los Thinkpad de Lenovo no tienen nada que ver con los Ideapad por ejemplo.

Yo tengo Windows sin Key, parece que Windows 10 cuando pasa el tiempo, aún comprando un ordenador de marca, caduca y hay que comprar su permiso para que sea legal y se pueda usar en condiciones. Si pudierais poner un enlace de dónde se pueden comprar online esa clave se agradecería.

Por otra parte, lo suyo es meterle un SSD como disco duro principal, eso ya es un standart, y para almacenamiento pues depende.

Si no te descargas todo lo que ves en internet, no te hace falta ni un segundo disco duro. Hay pendrives de alta capacidad tirados de precio que son igual de fiables y además puedes tener los distintos datos separados físicamente.

Si eres de descargar como yo, un disco duro externo de varios terabytes y reducido tamaño es lo más práctico.
Así queda todo recogido y cuando no se usa se puede guardar en un cajón.

Lo del portátil + pantalla lo veo bien para una persona que lo usé en casa o el trabajo, o tenga una segunda residencia, o viaje a menudo.

Pero si no se va a mover, con el minipc se puede ahorrar bastante dinero y espacio, con la misma funcionalidad.

Por otro lado, tu viejo portátil no es tan viejo. Probablemente necesite abrirse, cambiar la pasta térmica de micro y gráfica y eliminar todo el polvo de la parte de refrigeración. Con eso ya notarías un cambio significativo. Otra cosa sería pillar algo más de memoria, que ahora mismo está barata y clonar el disco duro en uno SSD y cambiarlo. Con eso no creerás que es el mismo equipo. Un tratamiento de limpieza del windows (CCleaner, JetClean, actualizaciones y eliminar cosas no necesarias) y tienes ordenador para rato, al menos de apoyo.

La pantalla grande es la vida sin embargo, por eso actualizar el portátil y hacerse con un sobremesa all in one para mí sería una opción.

Como segunda opción nuevo portátil + pantalla, pero ya sumamos cables.
VAle.
Más o menos eso es lo que le dije sabandeñamente al caro admin unos post atrás.

Windows 10 a día de hoy es mejor sistema operativo que macOS, y lo demuestra porque pocos problemas da para estar instalado en millones y millones de equipos con configuraciones de su padre y de su madre. Es mucho más fácil crear el macOs para un hardware muy definido y que a poco que el hardware renquee lo dejas fuera de actualizaciones en vez de tratar de depurar el código un poco para no dejar inservible ciertos equipos.

Nadie niega @Darkiano que una torre sea la opción más flexible, pero es que ya ha dejado claro ILG que NO QUIERE UNA TORRE.

Ni de nitroPC ni de la polla. Alguien antes ha dicho algo bastante acertado. HP cuida el combo procesador/memoria y es bastante cierto, en realidad HP es cuidadoso con los chipsets, digamos el hardware que conecta micro con memoria, de manera que restringe mucho el hardware que usa y tiene claro como sacarle el mayor partido aunque a priori no parezca un micro para echar cohetes. Y eso no pasa cuando tú montas un ordenador, con un fabricante de micro, otro de placa base y otro de memoria, que aunque los tres cumplen los estándares puede que por lo que sea no le saques el 100% de rendimiento a los tres componentes
De acuerdo al casi fifty :
- Windows 10 va de lujo, muy bien. Incluso en PCs viejitos los rejuvenece.
- HP con sus particiones rrrraras, y su software que introducen en el sistema operativo, es kk pura.

Bueno para no irnos:
Caro admin, observe las chances que posteó el pana @Carradine , que en mi humilde opinión creo que es lo más acertado: una laptop, con Windows 10, con SSD y HDD, montando un i3 (ó rayzer similar ) y unas 12 gb RAM.
Con esas características va ir bien el temita.

Yo tengo Windows sin Key, parece que Windows 10 cuando pasa el tiempo, aún comprando un ordenador de marca, caduca y hay que comprar su permiso para que sea legal y se pueda usar en condiciones. Si pudierais poner un enlace de dónde se pueden comprar online esa clave se agradecería.
La primera vez que oigo eso de que caduca algún windows.

Yo he comprado keys aqui: SCDKey – Best Global Digital Game CD Keys, Game Keys Marketplace y sin ningún problema. Se vinculan a un equipo. A la placa base o el procesador. Yo he cambiado memorias, discos duros y gráficas de ordenadores con esas keys y seguian tirando bien. Hay mas sitios pero yo solo he usado ese.

@Denny Crane puede explicar y poner enlaces de las keys para estudiantes. De eso, yo, no controlo.

@ilovegintonic Lo de limpiar el portail viejo es otra opción. Creo que lo comenté antes también. Y de hecho si te decides por el tema+monitor puedes comprar el monitor y probar el tema con el portatil viejo antes de hacer mas gasto. Habría que asegurarse que tiene alguna salida HDMI por lo menos que es la que traen ahora todos los monitores.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie