Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

No voy a entrar en discusiones superfúas, quedate con los procesadores i3/i5.

Yo desde que tengo uso de razón defenderé el uso del portátil, que te lo puedes llevar a cualquier lado. Los Thinkpad de Lenovo no tienen nada que ver con los Ideapad por ejemplo.

Entonces permíteme que te diga que eres gilipollas del culo, nivel integral, después de recomendar a ILG una torre y tener un portátil i3 de pisapapeles.
Subnormal.
PD: tampoco quiero discusiones superfluas.

La primera vez que oigo eso de que caduca algún windows.

Darkiano se refiere a esto:

activacion.webp

La activación del Windows 10 que yo tengo es trimestral. Caducar, caduca, pero se puede sortear con cosas como esta si no te pillas la key donde sea.

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tu portátil no puede arreglarse, ¿qué le pasa para que diagnostiques que le quedan dos telediarios?

En cuanto a las opciones que barajas, te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia.

1. All in one. He tenido media docena de iMac 27 y un par de Lenovo. Me quedo con los de iMac, de calle. Mejores pantallas, procesadores potentes -dentro de su nicho- y adecuados, mucha mejor disipación del calor -mayor "esperanza de vida"- que los portátiles y los MiniPcs, mayor capacidad de ampliación aún siendo más limitada que una torre convencional. La tontería que te dicen sobre que si se rompe la pantalla tienes que tirar todo es similar a decir que si se te pincha una rueda tienes que cambiar el coche entero, pero no me sorprende escucharla aquí. A mí se me estropeó la tarjeta gráfica de un iMac 27 del 2009; obviamente en la Apple Store me dieron un presupuesto desorbitado, además de querer cambiarme también la placa base, diciéndome que la gráfica estaba integrada en ella, cuando se trataba de una tarjeta gráfica dedicada, portátil, pero dedicada. Me reí en su cara y le saqué los colores por no saber ni qué vendían. Desmonté la tarjeta y le hice un reflow con cuidado para ver si ese era el error y funcionó a las mil maravillas. El reflow es una solución temporal la mayoría de las veces, y lo ideal es que se haga un rework, así que mandé la tarjeta gráfica a un taller de reparación y me la devolvieron reparada por menos de 30€. De esto hace más de cinco años y sigue funcionando a la perfección para todo lo que estás pidiendo. De hecho, no sería mala idea comprar uno de segunda mano con la gráfica estropeada y arreglarla o cambiarla por otra, que es lo que le he hecho a un amigo y a mi pareja.
  2. MiniPc. Tengo cuatro MacMini Server, dos clones chinorros fanless, de igual form factor, y he tenido un NUC. Me sigo quedando con Apple. Tendrás procesadores menos potentes, peor disipación del calor, más cables, menos capacidad de ampliación y reparación. Los MacMini no los suelo utilizar para trabajar, pero de algún apuro sí me han salvado. Los utilizo fundamentalmente como HTPC y servidores domésticos. Compré unos clones chinos sin ventilador para que fuesen totalmente silenciosos, porque los MacMini son silenciosos, pero no dejan de tener ventilador y momentos de sobrecarga en los que se oyen. De éstos, sólo uno aguanta sin mayor inconveniente, el otro hay que repasarlo (reflow) todos los años...
  3. Portátil + Monitor. Me parece la más versátil de las tres y, siendo un poco hábil, puedes ocultar cables sin mayores problemas; no más que los presentes en el MiniPc, con la ventaja de poder llevártelo a donde te plazca, bien sea de vacaciones o para banear sentado en el trono, como el abuelo.
Procesadores: Esperaría a que salieran los Ryzen portátiles que van a ser la caña si son ciertos los benchmarks de los Ryzen 5 4500U. El hecho de que Intel no presentase nada de nada en el CES, creo que es buen síntoma para AMD.
Memoria: Mínimo 8 GB, recomendable 16GB, sobre todo si no vas a coger una máquina con gráfica dedicada, ya que la integrada se apropiaría de entre 0,5 y 1,5 GB.
Disco Duro: SSD sí o sí, salvo que ofrezca la posibilidad de ampliación M2/NVMe, en ese caso lo compraría con el mecánico y le pondría el SSD que mejor se ajustase a mis necesidades.
Tarjeta gráfica: Lo mejor sería que fuese dedicada, para poder jugar a algo, ya que la integradas dejan mucho que desear. Aún así, en los MacMini juego sin problemas al Civilization V o al Rome, Total War. Si quieres algo más, dedicada.

Si no te gusta macOs, puedes instalarle windows sin grandes complicaciones. Aunque, como bien te han dicho, windows no tiene nada que envidiarle a macOs en estabilidad y menos aún en variedad de software y juegos, yo me quedaría con macOs si los juegos que te gustan tienen versión nativa o un buen port.

Última edición:
@ilovegintonic Lo de limpiar el portail viejo es otra opción. Creo que lo comenté antes también. Y de hecho si te decides por el tema+monitor puedes comprar el monitor y probar el tema con el portatil viejo antes de hacer mas gasto. Habría que asegurarse que tiene alguna salida HDMI por lo menos que es la que traen ahora todos los monitores.
Tiene HDMI, sí. La opción portátil más monitor es la que empieza a destacarse.

Gracias también al detallado e informativo post de @DickDiver, mucho mejor que el del anormal que dice "vete a PCComponentes y pilla uno de unos 650 pavos", que hace falta ser deficiente mental.

Sobre lo del portátil viejo, ayer le hice que instalara Windows desde cero antes de salir a tomar algo y lo dejé ahí dándole. Cuando volví, estaba aún así, y me fui a la cama. Esta mañana lo he encontrado que se había apagado, no lo he intentado encender siquiera. Sobre lo que dices de asegurarme de que le quedan dos telediarios lo digo porque ya se venía poniendo como una moto a nada que le exigía, pero desde que se me quedó colgado y hube de apagarlo de un botonazo le cuesta muchísimo arrancar, incluso ha habido días que arrancaba y se apagaba y me ha costado no ya que iniciara Windows, sino que siquiera entrara en modo resolución de errores Windows. Lo acabo de encender, y me ha saludado con una pantalla que pone "Thermal shutdown occurred". Le he dado a continuar arrancando y está el símbolo de Windows y la rueda esta de puntitos dando vueltas. Veremos si se queda así, que es lo que pasa muchas veces.

Tiene HDMI, sí. La opción portátil más monitor es la que empieza a destacarse.

Gracias también al detallado e informativo post de @DickDiver, mucho mejor que el del anormal que dice "vete a PCComponentes y pilla uno de unos 650 pavos", que hace falta ser deficiente mental.

Sobre lo del portátil viejo, ayer le hice que instalara Windows desde cero antes de salir a tomar algo y lo dejé ahí dándole. Cuando volví, estaba aún así, y me fui a la cama. Esta mañana lo he encontrado que se había apagado, no lo he intentado encender siquiera. Sobre lo que dices de asegurarme de que le quedan dos telediarios lo digo porque ya se venía poniendo como una moto a nada que le exigía, pero desde que se me quedó colgado y hube de apagarlo de un botonazo le cuesta muchísimo arrancar, incluso ha habido días que arrancaba y se apagaba y me ha costado no ya que iniciara Windows, sino que siquiera entrara en modo resolución de errores Windows. Lo acabo de encender, y me ha saludado con una pantalla que pone "Thermal shutdown occurred". Le he dado a continuar arrancando y está el símbolo de Windows y la rueda esta de puntitos dando vueltas. Veremos si se queda así, que es lo que pasa muchas veces.

Coño, pero que te lo dice bien clarito, tónicas. Desmonta el disipador y cambia la pasta térmica. Limpia todo, no sólo ventilador y salidas, que un portátil de un fumador coge mierda para parar un tren; y prueba a ver si vuelve a funcionar como debería. Si así ocurre, en lugar de comprarte otro, yo le cambiaría el disco duro, si no tiene SSD, le pondría más memoria si tiene un slot libre, me compraría un buen monitor y un pack ratón/teclado inalámbrico y dedicaría una tarde a dejar la instalación lo más diáfana posible.

Última edición:
Coño, pero que te lo dice bien clarito, tónicas. Desmonta el disipador y cambia la pasta térmica. Limpia todo, no sólo ventilador y salidas, que un portátil de un fumador coge mierda para parar un tren; y prueba a ver si vuelve a funcionar como debería. Si así ocurre, en lugar de comprarte otro, yo le cambiaría el disco duro, si no tiene SSD, le pondría más memoria si tiene un slot libre, me compraría un buen monitor y un pack ratón/teclado inalámbrico y dedicaría una tarde a dejar la instalación lo más diáfana posible.

Todo empezó cuando se quedó colgado al saltar el salvapantallas y no volvía en sí ni de ninguna forma, y lo tuve que reiniciar tirando del cable. Al volver a encenderlo, se quedaba enganchado y no iniciaba windows. Tras varios intentos, conseguí que entrara en modo de autorreparación. Se intentaba autorreparar y a mitad de camino se quedaba tostado. Volvías a apagar a lo bestia y volvía así una y otra vez, hasta que en una de ellas salió un pantallazo azul con este mensaje:

img_20180724_180117939_1-jpg.8180

Googleé eso y realicé todas las putas soluciones que decían las páginas que me aparecían, sin éxito ninguno. En una de ellas, no recuerdo cuál, se pudo arrancar Windows, cosa que aproveché para hacer un backup de mis documentos y mis mierdas, pero seguía yendo lento, mal y el botón inicio no funcionaba. Intenté restaurar el sistema varias veces, sin éxito en todas, incluso reinstalar Windows y probé todo lo que aparecía en este menú:

SrtTrail.txt-Error-Fix.png

Y tras probar todo, ayer ya arrancó pero no funcionaba el botón inicio, con lo cual decidí reinstalar Windows dejando mis archivos, cosa que tampoco, por lo que se ve, no ha funcionado. El ordenador se quedó colgado al 88% de algo, me fui a la cama dejándolo trabajar y ahora es cuando me he encontrado con eso que te he dicho. En estos momentos lo que le pasa no es sólo es eso, es que, simple y llanamente, NO ARRANCA. Ahora lo he encendido, se queda la pantalla negra, empieza a bufar como un búfalo y ahí se queda.

Estoy ahora mismo restableciéndolo a estado de fábrica, y ahí está, con unos colores como de Windows 7 bufando y avanzando. A ver qué pasa.

No creo que lo de fumar tenga mucho que ver, hace cinco años que no fumo.

A pesar de decir bichear varias veces, supongo por el influjo de alguna youtuber que sigues, te recomiendo esto, y además buscado en Madrid para que lo veas in situ.

Y el monitor que más te guste también de wallapop, o un BBBENQ, buenos bonitos y baratos. Si quieres jugar pues puedes ponerte VM Ware, pero ya estaría bien ir dejándoselo o tener una consola. Te vas a librar de esas pantallas azules de mierda, de muchos viruses, y podrás ver las páginas más oscuras de la internet con menos miedo.

El HP del HP del caro admin creo, así en la distancia, que tiene el rígido xodío.

Sobrecalentamiento, suciedad interna, disipador, pasta térmica y tal ?
Bien, puede, nada es descartable en este mundillo, pero no creo,

Lo que más se estropea, máxime cuando ha habido mucho uso ( más de 8 años) y si ha habido cortes bruscos (botonazos ó apagones) es el disco duro.
Máxime en los puros HP que tienen un cacao con las particiones del copón .

Si tiene archivos de alta estima ( fotos, documentos personales y tal) sería conveniente extraer eso.
Lo mejor seria conectarlo de secundario en otro pc sano (directo a placa, o bien con un cable externo USB), copiar los archivos .
Luego sin desconectar darle un buen "rascazo" un buen FORMATO A BAJO NIVEL.
Tras eso, particionado, conectarlo e instalación limpia de Windows 10.

Pero, ya que hemos quitado el rígido, ya de paso comprar un SSD e instalar ahí el sistema. La mejora será ostentórea.

Ka®ma y usía valore

Y tras probar todo, ayer ya arrancó pero no funcionaba el botón inicio, con lo cual decidí reinstalar Windows dejando mis archivos, cosa que tampoco, por lo que se ve, no ha funcionado. El ordenador se quedó colgado al 88% de algo, me fui a la cama dejándolo trabajar y ahora es cuando me he encontrado con eso que te he dicho. En estos momentos lo que le pasa no es sólo es eso, es que, simple y llanamente, NO ARRANCA. Ahora lo he encendido, se queda la pantalla negra, empieza a bufar como un búfalo y ahí se queda.

Estoy ahora mismo restableciéndolo a estado de fábrica, y ahí está, con unos colores como de Windows 7 bufando y avanzando. A ver qué pasa.

Esos bufidos te están indicando que el ordenador se está calentando demasiado y no creo que una simple instalación de windows sea carga de trabajo suficiente para ponerlo así. Hazme caso, limpia ese ordenador y cámbiale la pasta térmica por una buena. O mejor, para descartar, intenta arrancarlo desde un USB con alguna distribución linux para ver cómo se comporta.

No creo que lo de fumar tenga mucho que ver, hace cinco años que no fumo.

Si el portátil tiene más de cinco años, ha tenido más mierda de la que ya acumulan por naturaleza.

A pesar de decir bichear varias veces, supongo por el influjo de alguna youtuber que sigues, te recomiendo esto, y además buscado en Madrid para que lo veas in situ.

Y el monitor que más te guste también de wallapop, o un BBBENQ, buenos bonitos y baratos. Si quieres jugar pues puedes ponerte VM Ware, pero ya estaría bien ir dejándoselo o tener una consola. Te vas a librar de esas pantallas azules de mierda, de muchos viruses, y podrás ver las páginas más oscuras de la internet con menos miedo.

Los MacMini se deprecian poco e incluso así sigue siendo una buena opción. Mejor sería buscar un iMac, a ser posible del 2011, con fallo en la tarjeta gráfica, que los venden tirados de precio y arreglarla como hice yo, o mandarlo a arreglar a un sitio de confianza, que no te sale por mucho más de 100€ y tienes una pantalla 2K, con tarjeta gráfica dedicada y mayores posibilidades de ampliación de RAM, por menos dinero de lo que cuesta ese MacMini.

Mas que mierda en la ventilación (que la tendrá como todos y mas si no lo ha limpiado nunca) los síntomas apuntan a algo del disco duro. Si fuera cosa de la ventilación arrancaba y se jodería al calentarse. Pero si la cosa es desde el principio y falla la recuperación del sistema o el devolverlo al estado de fábrica el disco duro no está bien. Y esto se puede comprobar con un live USB como bien han dicho. Si la cosa es la ventilación. Arrancando desde el USB va a dar problemas igual. Y si es el disco duro; pues desde el USB dará problemas sólo al querer usar el disco duro. Debería arrancar bien.

Darkiano se refiere a esto:

Ver el archivos adjunto 48101

La activación del Windows 10 que yo tengo es trimestral. Caducar, caduca, pero se puede sortear con cosas como esta si no te pillas la key donde sea.
Pero eso será los piratas. Yo entiendo que el dice que caducan los originales que te vienen con el ordenador preinstalados.

Esos bufidos te están indicando que el ordenador se está calentando demasiado y no creo que una simple instalación de windows sea carga de trabajo suficiente para ponerlo así. Hazme caso, limpia ese ordenador y cámbiale la pasta térmica por una buena. O mejor, para descartar, intenta arrancarlo desde un USB con alguna distribución linux para ver cómo se comporta.

Si el portátil tiene más de cinco años, ha tenido más mierda de la que ya acumulan por naturaleza.

Los MacMini se deprecian poco e incluso así sigue siendo una buena opción. Mejor sería buscar un iMac, a ser posible del 2011, con fallo en la tarjeta gráfica, que los venden tirados de precio y arreglarla como hice yo, o mandarlo a arreglar a un sitio de confianza, que no te sale por mucho más de 100€ y tienes una pantalla 2K, con tarjeta gráfica dedicada y mayores posibilidades de ampliación de RAM, por menos dinero de lo que cuesta ese MacMini.

Estoy de acuerdo en lo que dices, tiene toda la pinta de que tiene mucha mierda dentro y no ventila nada, de ahí los cuelgues contínuos. Limpieza de todo, cambio de pasta térmica y baja 15-20 grados en nada.

Más memoria y un ssd y es otro. Si es un HP tienes suerte, han colgado vídeos del desmontaje de sus equipos, y sobre lo que dice el pana de las particiones HP son simplemente dos, una de ellas es para la reinstalación en limpio del S.O., en vez de llevar un dvd. Los programas que metían mejor desinstalar casi todos, mucha morralla.

Digo bichear porque ya mi madre decía bichear, igual que mi padre, y el otro día se lo oí a un colega y dije "ah, tengo que usar esta palabra más, me gusta". No sé qué youtuber dice eso, la verdad.

Gracias por el resto de cosas que aportas. Les echaré un ojo.

Lo he devuelto a estado de fábrica, y tras el proceso ahí lleva media hora colgao en una pantalla con el logo de W7 y Starting windows:

104957azdtvzb0vvh27a9j.png

Así. Y bufando.

Si no lo usa mas que para office, forear y algun juego poco exigente no se caliente la cabeza, vaya a su tienda especializada mas cercana, enseñeles la morterada y que le den lo mejor que tengan por ese precio, cualquier equipo medio moderno vale, si hace caso a los ingenieros de Microsoft aqui presentes acabara con una torre modding refrigerada por agua, con todo el salon cableado e hipotecando la casa para pagarlo.
Y si el viejo aun tira bien de hardware, formateelo, actualicelo si se deja y tire con el hasta que pete de verdad, el pc que se compre hoy, en 12 meses costara la mitad por obsoleto

Limpieza y cambio de disco por un SSD.

Con formatear o el SSD no te quitas la podredumbre que es windows. Ya no solo por el entorno profesional que es muy cómodo, simplemente para ser un usuario cateto estándar, OSX es el mejor sistema operativo, y si quieres un entorno de ocio y tienes el resto de dispositivos de la familia, simplemente todo funciona.

Pero lo más importante, evitarse que el windows te haga perder el tiempo, moverte por tu ordenador con finder en vez de con el explorador anacrónico, trastear con el terminal si sabes para hacer modificaciones que te hacen la vida aún más fácil, que los programas funcionen, time machine para metepatas, photos, recordatorios, notas, automator, vista previa, el sandbox, todo lo que trae de base OSX, es más que suficiente para no necesitar mucho más... Windows solo lo recomiendo para un uso profesional 3D, vídeo, algo que necesite un hardware concreto que Apple no tiene.

Todo la gente que he recomendado un mac desde hace años están encantados de la vida. Y Apple en sí me da asco, pero OSX, es casi perfecto.

Si te puedes hacer con un Mac Pro Tube como el mío, aunque menos potente obviamente, tendrás ordenador para 15 años.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2020-02-02 a las 23.51.48.webp
    Captura de pantalla 2020-02-02 a las 23.51.48.webp
    75,4 KB · Visitas: 67
Última edición:
Una cosa importantísima para mi, el silencio, el puto silencio, ahora mismo no se oye ni una mosca, suena más la CintiqPro 24 cuando lleva un rato largo encendida que el Mac Pro, y el Mini he tenido 3 y son completamente silenciosos.

Los PC son de lo peor en ese sentido, tuve hace años una torre súper tocha 4500 con refrigeración líquida y al final una mierda, siempre hacen ruido.

Última edición:
Una cosa importantísima para mi, el silencio, el puto silencio, ahora mismo no se oye ni una mosca, suena más la CintiqPro 24 cuando lleva un rato largo encendida que el Mac Pro, y el Mini he tenido 3 y son completamente silenciosos.

Los PC son de lo peor en ese sentido, tuve hace años una torre súper tocha 4500 con refrigeración líquida y al final una mierda, siempre hacen ruido.

Estás comparando dos cosas diferentes, con el hardware que lleva normal que no suene.

Mas que mierda en la ventilación (que la tendrá como todos y mas si no lo ha limpiado nunca) los síntomas apuntan a algo del disco duro. Si fuera cosa de la ventilación arrancaba y se jodería al calentarse. Pero si la cosa es desde el principio y falla la recuperación del sistema o el devolverlo al estado de fábrica el disco duro no está bien. Y esto se puede comprobar con un live USB como bien han dicho. Si la cosa es la ventilación. Arrancando desde el USB va a dar problemas igual. Y si es el disco duro; pues desde el USB dará problemas sólo al querer usar el disco duro. Debería arrancar bien.

No sé si a ti te ha ocurrido alguna vez la confluencia disco duro estropeado con ventiladores a cien, pero a mí no me ha ocurrido nunca. No digo que no pase, pero en mi caso, cuando el HDD se jodía, no me dejaba ni arrancar ni mucho menos completar una reinstalación, todo ello sin los coros de los ventiladores y acompañado de un precioso pantallazo azul "Hard Disk Error". Cuando las temperaturas suben demasiado, los procesadores entran en "modo protección" bajando la frecuencia de trabajo hasta límites que hacen que una tarea normal se eternice. Eso, unido a que ha obtenido un error que habla específicamente de reinicio por altas temperaturas, mientras que no nos indica nada de error en el HDD, que es de las comunicaciones más comunes a la hora de averías, es lo que me hace decantar por las temperaturas. El mal funcionamiento que provocan las temperaturas influye en el desempeño del software, desde actualizaciones a medio realizar que joden el correcto funcionamiento del SO, reinicios forzados... Para descartar el HDD e incluso problemas de malware, lo mejor y más rápido que puede hacer para descartar estas posibilidades es arrancar el ordenador desde una distro USB y observar cómo se comporta.

Estoy de acuerdo en lo que dices, tiene toda la pinta de que tiene mucha mierda dentro y no ventila nada, de ahí los cuelgues contínuos. Limpieza de todo, cambio de pasta térmica y baja 15-20 grados en nada.

Más memoria y un ssd y es otro. Si es un HP tienes suerte, han colgado vídeos del desmontaje de sus equipos, y sobre lo que dice el pana de las particiones HP son simplemente dos, una de ellas es para la reinstalación en limpio del S.O., en vez de llevar un dvd. Los programas que metían mejor desinstalar casi todos, mucha morralla.

Esa es otra, una vez hecho copia de los archivos importantes, no se me ocurriría en ningún caso hacer una reparación de la instalación. Instalación limpia de Windows 10 y a correr.

Digo bichear porque ya mi madre decía bichear, igual que mi padre, y el otro día se lo oí a un colega y dije "ah, tengo que usar esta palabra más, me gusta". No sé qué youtuber dice eso, la verdad.

Gracias por el resto de cosas que aportas. Les echaré un ojo.

Lo he devuelto a estado de fábrica, y tras el proceso ahí lleva media hora colgao en una pantalla con el logo de W7 y Starting windows:

104957azdtvzb0vvh27a9j.png

Así. Y bufando.

Prueba con la distro y nos cuentas, será más rápido y nos dará más datos para juzgar.

Con formatear o el SSD no te quitas la podredumbre que es windows. Ya no solo por el entorno profesional que es muy cómodo, simplemente para ser un usuario cateto estándar, OSX es el mejor sistema operativo, y si quieres un entorno de ocio y tienes el resto de dispositivos de la familia, simplemente todo funciona.

No es sólo el SO, que está bien, pero no hay muchas diferencias en cuanto a estabilidad y rendimiento respecto a windows. No estamos en la época de Leopard Vs Windows Vista. De ser así te habrías hecho un hackintosh en lugar de comprar el Mac Pro... Oh wait, ese arranque Asus en un Mac??? :1:

Pero lo más importante, evitarse que el windows te haga perder el tiempo, moverte por tu ordenador con finder en vez de con el explorador anacrónico, trastear con el terminal si sabes para hacer modificaciones que te hacen la vida aún más fácil, que los programas funcionen, time machine para metepatas, photos, recordatorios, notas, automator, vista previa, el sandbox, todo lo que trae de base OSX, es más que suficiente para no necesitar mucho más... Windows solo lo recomiendo para un uso profesional 3D, vídeo, algo que necesite un hardware concreto que Apple no tiene.
Todo la gente que he recomendado un mac desde hace años están encantados de la vida. Y Apple en sí me da asco, pero OSX, es casi perfecto.

Todo eso que citas lo tienes en el entorno Windows, aunque no sea OOB, con el añadido de toneladas de software y juegos de calidad que macOS no tiene. Trabajo a diario con Windows y macOS sin el menor problema en ninguno de ellos, así que no sé de dónde te sacas eso de que los programas funcionen. Me ha dado más "problemas" Catalina en el último mes que windows 10 en todo el año. Cierto es que no es culpa de Catalina sino de los inútiles de Feral, pero es para que veas que no todos los problemas son culpa del SO.

Prueba a jugar una partida de Civilization V y me cuentas. Te puedo hacer la prueba con los tres Mini que tengo ahora en casa y en todos empezarán a soplar los ventiladores de forma más que notoria. Que son muy silenciosos, sí, por eso los utilizo como HTPC, que son completamente silenciosos, no, por eso me compré dos MiniPc Fanless que sí que lo son.

Última edición:
No sé si a ti te ha ocurrido alguna vez la confluencia disco duro estropeado con ventiladores a cien, pero a mí no me ha ocurrido nunca. No digo que no pase, pero en mi caso, cuando el HDD se jodía, no me dejaba ni arrancar ni mucho menos completar una reinstalación, todo ello sin los coros de los ventiladores y acompañado de un precioso pantallazo azul "Hard Disk Error". Cuando las temperaturas suben demasiado, los procesadores entran en "modo protección" bajando la frecuencia de trabajo hasta límites que hacen que una tarea normal se eternice. Eso, unido a que ha obtenido un error que habla específicamente de reinicio por altas temperaturas, mientras que no nos indica nada de error en el HDD, que es de las comunicaciones más comunes a la hora de averías, es lo que me hace decantar por las temperaturas. El mal funcionamiento que provocan las temperaturas influye en el desempeño del software, desde actualizaciones a medio realizar que joden el correcto funcionamiento del SO, reinicios forzados... Para descartar el HDD e incluso problemas de malware, lo mejor y más rápido que puede hacer para descartar estas posibilidades es arrancar el ordenador desde una distro USB y observar cómo se comporta.
Pues un montón de veces me ha pasado. Básicamente por que vienen las dos cosas juntas muchas veces. Se estropean los discos duros del uso y en ese tiempo se acumula mierda en la refrigeración. Las veces que he trabajado cacharreando lo vi bastante. La mayoria de las veces era cambiar el disco duro o pegarle el formateo como dice @ignaciofdez y se recuperaba. Un tiempo al menos, por que el disco duro que se ha puesto farruco una vez; vuelve a las andadas seguro en meses.

A ver si es que me he explicado mal. Que se calienta demasiado es casi seguro. Incluso puede que esa sea la causa de que el disco duro ande jodido. Pero eso. La pinta que tiene es que el disco duro está tocado y sólo limpiando y mejorando la ventilación no se va a solucionar el problema.

Que una buena limpieza siempre viene bien y de hecho ya lo dije en la primera página. Ahí no hay nada que discutir.

Por cierto. El tema del USB es esto: Cómo crear un Live USB de Ubuntu en Windows que guarde los cambios que hagas para la siguiente sesión Que le decimos que pruebe cosa que lo mismo no sabe de que hablamos.

Última edición:
Tenía un USB con una distribución de Linux por ahí y tampoco arranca con él. Si lo intento arrancar con Windows, se queda colgado en la pantalla que puse antes; si intento arrancar con el USB, se queda atascado igual en un momento dado tras haberse llenado la pantalla de líneas de texto con lo que iba cargando. A lo mejor es que la distribución de Linux no vale para este ordenador, porque creo que la que está en el pen es de 64 bits... ¿puede ser esto?

Lo que sí que he hecho ha sido abrir la tapa de abajo y limpiar el ventilador, que tenía su buen montón de mierda. Ahora bufa menos, ahora sólo suena el ventilador, pero no parece que vaya a despegar.

En fin, que doy poco por la vida de este cacharro.

En serio, los que habláis mal de windows 10 no sé qué puñetas hacéis con el ordenador o qué mierda infecta instaláis.
Con programas estándar y legales y un sandboxie para navegar guarrerías un pc/portátil va perfecto.

Sobre lo de sustituir el disco duro por un ssd, yo pensaría si vale la pena. Cuántos años tenía ese portátil?

En efecto caro admin no todas las distribuciones linux, no todos los live USB arrancan todos los PCs.

Y si @RichardYates , hay caca en el disipador, hay algo de sobrecalentamiento, que si. Es normal en una laptop de muchos años..
Pero el problema no es ese. El problema es que el rígido se ha estropeado. Además se ha estropeado en los primeros sectores, los de arranque, y ahí se queda trabado sin arrancar.
Quiere arrancar, pero no avanza. Algunas órdenes se dirigen a sectores inaccesibles del disco duro. Ahí se queda, normal que bufe

Se me ocurre , para estos casos, intentar arrancarlo con un live CD,. Hay uno muy bueno que se llama HIRENS BOOT CD, el cual trae un sistema mini XP.
Esto es bueno porque a través de ese sistemita podemos hacerle un Check Disk al rígido.
Otro live CD que va muy bien es el WIFI SLAX que una vez arrancado trae herramientas de test y reparación de disco duro, como el Test Disk.

A veces , lo he experimentado, una cosa tan simple como el.check Disk de Windows te revive un disco que creíamos totalmente perdido.

Bien.
Pero para esa laptop , vuelvo a insistir, lo mejor es sacar el rígido viejo HDD, colocar uno nuevo SSD e instalación limpia de Windows 10.
¡ Que no le metan un linux por el orto caro Admin! No se deje .

Ka®ma bichera.

Pero eso será los piratas. Yo entiendo que el dice que caducan los originales que te vienen con el ordenador preinstalados.
Sepan disculpar el offtopiqueo mis panas.
Os comento algo que he visto acerca de los serials del Windows 10;

1.- PCs modelnos, con sistema UEFI y tal

Estos tienen un serial Windows embutido en la placa madre. No hace falta pulsar ningún serial.
El mismo Windows cuando se instala reconoce el serial que tiene la placa madre. Luego se actualiza y esas cosas sin problemas.

2.- En máquinas relativamente nuevas, en teoría habría que pulsar un serial.
Desde la torre que os escribo, reinstalé un Windows 10. Puse un serial genérico que encontré por la net.
Una busqueda rapida por el google:
  1. Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99.
  2. Microsoft Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T.
  3. Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH.
  4. Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43.
Con esto se instala sin problemas.
Llevo ya 4 meses con ella, y todavía no me ha pedido nada.

3.- En máquinas viejas, también en teoría habría que pulsar un serial a la hora de instalar.
Observen:
En esta omití el paso de colocar el serial. Había una opción, no me acuerdo si era "saltar este paso", "pulsar más tarde" ó algo asín.
El caso es que no pulsé ningún serial, no fue necesario, y hasta ahora. Funcional completamente.

Con esto, concluyo, no os dejeis meter un linux por el orto, es la cosa más triste que se ha inventado.
Disfrutad de la vida, instalar un Windows 10, muy facilito de instalar, increiblemente facilito, y a vivir.

K♂rma bichero-serialista.

OSX es el mejor sistema operativo, y si quieres un entorno de ocio y tienes el resto de dispositivos de la familia, simplemente todo funciona.

Mereces una muerte lenta y terriblemente dolorosa.

Recomendarle eso a otra persona es de ser un hijo de la gran puta y querer amargarle la existencia.

Dispositivos de la familia, esa frase esconde el infierno en la tierra.

En lo de que es el mejor sistema operativo ya ni entro, que me salen úlceras estomacales.

Que tenga un buen día.

HIJO DE MIL STEVE JOBS CANCEROSOS.

Atrás
Arriba Pie