Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

Mira que lo siento pero ésto lo tengo que contar porque vaya tela...

He tenido el puto sueño más absurdo de toda mi vida.

Resulta que con la cosa del hilo éste, sueño que tengo una tienda de informática antigua con PCs de los ochenta, y viene la ESPOSA del autor del hilo a decirme que su marido se va a comprar un portátil y que odia los PCs, yo le empiezo a vender las bondades de un IBM de 1985 (estoy como un cencerro, matadme ya) y la convenzo de que se lo compre para su cumpleaños como una sorpresa. Ella acepta pero dice muy asustada que por favor que no se vean los cables que si se ven nos podría matar a todos, le digo que haré un buen trabajo de bricolaje en la mesa para que no se vean.

Ahí pierdo el hilo del sueño pero hay otra escena donde estoy montando el ordenador IBM vintage y Caótico Bueno me ayuda, porque vive allí con ellos, que se está escondiendo de la policía que lo busca.

Total, que cuando está casi montado aparece ILG pero que en realidad en el sueño es otra persona, mayor con el pelo blanco y enfadadisimo al ver el ordenador, empieza a cargar de pólvora un arma del siglo XVII o así, para meternos un tiro a cada uno.

Me he despertado sudando. No vuelvo a meter baza en un hilo así de gratis así me paguen. Lo siento. Aún tengo mal cuerpo y todo, he pasado mucho estresa en el sueño, joder. Estoy fatal. Paso de ésto, espero que compré lo que le guste y le funcione bien. Yo desaparezco del hilo.

No sé si tienes la pantalla ya, @ilovegintonic, pero si al final te decides por el pack portátil+pantalla te paso un par de opciones, según el presupuesto, que yo también las estoy oteando.

La primera, la low-cost ya que estamos de poco más de 70 pavos:

Este tío que no sabe hablar muy bien habla bondades de ella:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tampoco sale mal parada en los comentarios. Le veo malo que quizás es un poco pequeña, son 21.5".

La segunda, opción más cara pero tampoco una barbaridad: 89,90€:

Más granda, de marca conocida, algo más tocha parece y aún no he visto ninguna review de ella pero la ponen bien también.

Luego si quieres meter pasta pues hay más opciones pero con el presupuesto que manejas creo que estas dos encajan porque no te limitan demasiado el presupuesto para un teórico portátil.

Ahora me leeré el resto del hilo, que he estado out unos días y se acumula trabajo foril.

Un All in One no se lo recomiendo, a día de hoy están en desuso y los principales fabricantes pasan de ellos, solo va encontrar baratijas construidas de aquella manera por marcas chinoris o los HP que no se que me dará más miedo de los dos :face:

Un pana que le recomendó un Intel Nuc no sería mala opción si es por tema de no tener una torre encima de la mesa y creo que se pueden acoplar por detrás del monitor que se compre, le recomiendo un monitor entre 27 y 32 pulgadas y full hd sino va usarlo para jugar o ver videos con mucha frecuencia no necesita tirar el dinero con un monitor 4k.

Yo estoy tentado en caer en esta oferta de preventa (11 de febrero la entrega) del nuevo ultrabook de Huawei:

Un Ryzen 5 de los nuevos que se rie en los Intel 5 con 8gb de ram que para el uso que intuyo le va dar le sobra. Son 700€ pero piense que le están ofreciendo por ese dinero lo que en Microsoft Surface o Apple parte en 1.300€ o más. Conectarlo por hdmi al monitor de casa y la oficina y la salud, o hasta para poder usar en modo multipantalla.

¿Los monitores curvos merecen la pena o son la enésima estafa?

Son la enésima estafa y carne de otro hilo, no de este.

Yo estoy tentado en caer en esta oferta de preventa (11 de febrero la entrega) del nuevo ultrabook de Huawei:

Un Ryzen 5 de los nuevos que se rie en los Intel 5 con 8gb de ram que para el uso que intuyo le va dar le sobra. Son 700€ pero piense que le están ofreciendo por ese dinero lo que en Microsoft Surface o Apple parte en 1.300€ o más. Conectarlo por hdmi al monitor de casa y la oficina y la salud, o hasta para poder usar en modo multipantalla.
Hostia, me gusta mucho... ¿Qué tal es, oh, gurús del foro, sabeores del microchip?

Hostia, me gusta mucho... ¿Qué tal es, oh, gurús del foro, sabeores del microchip?
Objetivamente, se puede decir poco en contra, filias y fobias personales y tal y chinos espiando. Seguro que el equivalente en un Asus vale 200 euros más.
Yo intentaría verlo en persona para ver sensaciones de teclas y apertura de monitor.
Y una pequeña tontería, dependiendo de cómo lo coloques, es importante dónde está el botón de encendido, que sea cómodo, salvo que seas de los que deja el ordenador puesto 24x7.
Me explico. Mi anterior portátil tenía el encendido en un lateral y era muy cómodo encenderlo estando en un sitio de difícil acceso/apertura. El actual enciende con una tecla del teclado por lo que obliga a subir la tapa casi 45° para encenderlo. Lo tengo en una estantería y me da igual pero si lo tuviera en un sitio estrecho sería una coña.

Evidentemente, esto es aplicable a todos loa portátiles que contemples.

Yo intentaría verlo en persona para ver sensaciones de teclas y apertura de monitor.

Los Matebook los he visto varias veces en ECI y para mí son de buena calidad. Tal como dices, si fuera un ASUS o la marca de referencia que haya ahora -me quedé en Toshiba- costaría más.

Yo con el Mi Notebook Pro me la jugué porque no lo vi en persona y lo pillé directamente en china pero puedo decir que no me arrepiento de su compra.

Ahora mismo no me acuerdo pero apostaría a que el Matebook tiene el botón encendido dentro del teclado; por lo que leí es una configuración muy típica por esos lares.

Ando basante engorilado con pillame una pantalla externa y un teclado -ratón ya tengo- después de darle consejo al ginebras; a ver si después me paso por ECI a cambiar una cosa y le echo un vistazo a lo que tienen expuesto. Viendo los precios que he visto, creo que por unos 100 pavos me lo hago; subiría más el costo total si la pantalla es regulable en todos las formas posibles.

ah, pero apagáis los equipos en el 2020 también, vaya panda :lol:

que se pille cualquier portátil moderno de gama media/alta del mercado, por favor, si son todos igual de malos y todos tiene la obsolescencia programada, un asus, por ejemplo, de 500/600 eypos, te pirateas un w10 y tiras 6 años hasta virtualizarle un linux y tirar otros 10.

Última edición:
ah, pero apagáis los equipos en el 2020 también, vaya panda :lol:

que se pille cualquier portátil moderno de gama media/alta del mercado, por favor, si son todos igual de malos y todos tiene la obsolescencia programada, un asus, por ejemplo, de 500/600 eypos, te pirateas un w10 y tiras 6 años hasta virtualizarle un linux y tirar otros 10.
La gráfica de ese Asus es un poco justita

Tengo uno en casa para gaming y a mi si me ha gustado, igual son pajas mentales mias, pero el efecto panorámico que la primera media hora te hace sentir raro después te ayuda a tener una mejor visión en juegos por ejemplo de lo sucede a los lados.

Para mi es crema, claro ya si fuera un Ryzen 7 y 16 gb de ram ya sería la polla, la tarjeta gráfica que tiene es normal pero sino es para jugar da la talla, para un usuario medio de sobra, lo único por lo que no he reservado es que me hacia más uno de 14 pulgadas.

Yo en los medios de prensa escrita y digital que sigo hablan bien de los Huawei Matebook, si googlea creo que tendras referencias de sobra. Además sino te gusta es Amazon cero problemas para devolver.

Los Matebook los he visto varias veces en ECI y para mí son de buena calidad. Tal como dices, si fuera un ASUS o la marca de referencia que haya ahora -me quedé en Toshiba- costaría más.

Yo con el Mi Notebook Pro me la jugué porque no lo vi en persona y lo pillé directamente en china pero puedo decir que no me arrepiento de su compra.

Ahora mismo no me acuerdo pero apostaría a que el Matebook tiene el botón encendido dentro del teclado; por lo que leí es una configuración muy típica por esos lares.

Ando basante engorilado con pillame una pantalla externa y un teclado -ratón ya tengo- después de darle consejo al ginebras; a ver si después me paso por ECI a cambiar una cosa y le echo un vistazo a lo que tienen expuesto. Viendo los precios que he visto, creo que por unos 100 pavos me lo hago; subiría más el costo total si la pantalla es regulable en todos las formas posibles.

El Mi Notebook de Xiaomi llevo yo más de medio año buscando por webs y mira que me gusta, los i5 suelen rondar los 750€ y los i7 los 850€ en las mejores ofertas, lo que me hecha para atrás es la mierda del teclado inglés y si va tocar mala suerte y pagar aduanas. ¿Qué tal el tema del teclado? El Huawei este tiene la ventaja d etener el teclado español.

Si es un monitor portatil para llevarse de viaje junto al portatil igual te interesa este, es un canal que sigo de un tio que se centra en portátiles de marcas chinas baratas, hizo este análisis de una pantalla externa full hd:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Interesante hilol, de verdad. En el último del estilo, si no me falla la memoria, nunca supimos si el sufridor forero nos hizo caso o no. Frustrante.
Así que sin rollos, y de acuerdo a las necesidades de nuestro moderado moderador, diría no a la torre, NO al all-in-one, y no al Mac, por razones ya expuestas y acertadas en buena parte.
Nos queda, pues, otra solución también mareada. Portátil+monitor+ratón y teclado.
Tampoco es cuestión de repetir otra vez todo, así que si fuera mi decisión, no dudaría:
De estos he tenido dos modelos para ir y venir, y aún no puedo decir nada en contra. Sin SO, ojo.
La calidad de imagen y sonido de estos juguetes es, simplemente, espectacular.
El pero, si no quiere cacharrear con la bahía DVD como le dicen, es la capacidad del almacenamiento. Pues hale, allá va
Cualquiera le vale. Iría a por unos Western Digital que incluyen un software de backup for dummies. Se llega a la cueva, se pincha, se "backupea", y a volar de nuevo sin nubes. Eso, y almacenamiento de sobra para las tonterías del torrent.
El resto, me lo fundiría en un combo teclado+ratón de los buenos, de verdad, y un maletín tipo mochila, que ya está bien de jodernos el hombro con el bulto.
Le sigue quedando un buen presupuesto, así que elija monitor al gusto y pínchelo por HDMI.
Y ya, preparado para forear, jugar, pajearse, y videohablar con alguna lozana guadalupeña por skype.

Depende de distancia a la que esté el monitor y el formato del mismo. En 16:9 mierda. En 21:9 y 32:9 según dónde te lo coloques vas a estar mas cómodo con la curvatura o no. Eso lo tienes que ver tu mismo. Te pones a la distancia en la que lo vas a colocar y miras lo que te entra o te sale del campo de visión y si la curva te ayuda a estar mas cómodo. Y ya decides.

Comparado con los que te puse antes.

El procesador es un poco peor pero consume la mitad por lo que la batería, de ser igual, te duraría un poco mas (no el doble por que hay mas cosas que chupan bateria)
La mitad de disco duro y comparado con el segundo, encima, mas lento.
Mas bateria que el Acer y menos que el HP. 36, 43 y 52 respectivamente. Yo creo que el Huawei aguanta mas en eso. Ya, cuanto mas. Pues dependerá del uso.
Como 5mm mas corto en el ancho, 2-3cm mas corto en el largo y la diferencias de alto es 3mm con el acer y 6.5 con el HP.
400gr mas ligero que el Acer, 700 ms ligero que el HP.
En el tema de conexiones señalar que no lleva la de cable de red. Si no usas eso; pues da igual uno que otro. Y en todo caso hay adaptadores. Que no te dan toda la velocidad, pero puedes conectarlo.
Y comparado con el HP es bastante peor en juegos y cosas de diseño por la falta de gráfica dedicada.

Vamos. Menos ordenador por 100 y 200 pavos mas. No te deslomas la espalda por cargar por medio kilo mas. Y los regalitos, claro. Tu mismo.

Por cierto. Yo estoy manejando unos 700 pavos de presupuesto para todo. ¿Esto es así o me estoy quedando corto? ¿O tiro muy alto?

Última edición:
Quizas suene a topicazo,pero puedes esperar un poco mas? Lo digo por esto
Ademas de AMD que suelen ser baratos,lo del overclock da basicamente igual,pero oye si cuando se termine la garantía puedes subirlo al tope y a tomar por culo pues tampoco esta mal. Te digo que por opinión que no vale ni para tomar por culo si tuviera 500-600€ ya mismo para gastarlos esperaría personalmente ya que estan los 7nm al caer y las tiendas de ordenadores dudo que rebajen una mierda porque vayan a salir cpus nuevas puesto que el usuario medio dudo que siga las noticias de estas cosas. Tambien puedes mirar a ver que va a ofrecer Intel obviamente.

Última edición:
Es que creo que ni Xiaomi Y Huawei existen con teclado en español, porque si no no hay discusión posible. ¿Me equivoco y ya los hay?

Es que creo que ni Xiaomi Y Huawei existen con teclado en español, porque si no no hay discusión posible. ¿Me equivoco y ya los hay?

El enlace de Amazon del Huawei, en las opiniones de compradores a mi el 4 ó 5 comentario dice como pro que tiene teclado español. El vendedor es la propia Huawei.

Otra cosa son los ultrabook de Huawei, Xiaomi, Honor, Redmi y demás marcas clon del Macbook que compras directamente a China por aliexpress o gearbest y son con el teclado inglés.

Me explico. Mi anterior portátil tenía el encendido en un lateral y era muy cómodo encenderlo estando en un sitio de difícil acceso/apertura. El actual enciende con una tecla del teclado por lo que obliga a subir la tapa casi 45° para encenderlo. Lo tengo en una estantería y me da igual pero si lo tuviera en un sitio estrecho sería una coña.

Porque encender un portátil sin abrirlo es necesario. ¡Yo quiero manejar mi portátil CERRADO! ¡Y en el coche igual! ¡Qué es eso de querer estar dentro del coche para arrancarlo!

Comparado con los que te puse antes.

El procesador es un poco peor pero consume la mitad por lo que la batería, de ser igual, te duraría un poco mas (no el doble por que hay mas cosas que chupan bateria)
La mitad de disco duro y comparado con el segundo, encima, mas lento.
Mas bateria que el Acer y menos que el HP. 36, 43 y 52 respectivamente. Yo creo que el Huawei aguanta mas en eso. Ya, cuanto mas. Pues dependerá del uso.
Como 5mm mas corto en el ancho, 2-3cm mas corto en el largo y la diferencias de alto es 3mm con el acer y 6.5 con el HP.
400gr mas ligero que el Acer, 700 ms ligero que el HP.
En el tema de conexiones señalar que no lleva la de cable de red. Si no usas eso; pues da igual uno que otro. Y en todo caso hay adaptadores. Que no te dan toda la velocidad, pero puedes conectarlo.
Y comparado con el HP es bastante peor en juegos y cosas de diseño por la falta de gráfica dedicada.

Vamos. Menos ordenador por 100 y 200 pavos mas. No te deslomas la espalda por cargar por medio kilo mas. Y los regalitos, claro. Tu mismo.

Por cierto. Yo estoy manejando unos 700 pavos de presupuesto para todo. ¿Esto es así o me estoy quedando corto? ¿O tiro muy alto?
Gracias por tus opiniones, sin duda son de las mejores del hilo. Me has convencido: no necesito ese medio kilo extra, ni una capacidad extra en batería, ni unas dimensiones más cortas. Prefiero esas ventajas en gráfica y rendimiento que en portabilidad. Los regalitos, la verdad, si me los descontaran del precio final lo agradecería. Se cae la opción Huawei, máxime cuando en los comentarios dice que no tiene eñe, y si un ordenador tiene que tener una tecla esta es la EÑE, COÑO, ESPAÑA. Sobre el presupuesto, sí, eso es lo que manejo. Que me puedo estirar cien o doscientos euros, pero no voy a incrementar un 20% el gasto para un incremento marginal que no voy a notar.

Sobre el viejo, a ver qué pasa. Voy a intentar rescatarlo con un USB Windows 10 booteable que me estoy haciendo mientras escribo este post. Es acojonante, ayer arrancaba pero no iba el botón inicio, apagué, no arrancaba y se me hincharon los cojones y lo devolví a estado de fábrica y ahí se queda tostao. A ver ahora con este otro USB.

Quizas suene a topicazo,pero puedes esperar un poco mas? Lo digo por esto
Estoy tirando con el portátil del curro, veremos hasta dónde puedo aguantar :lol: Si no, aún puedo tirar de un Compaq que tengo por ahí en un cajón con Vista.

Como @Denny Crane, me ha comprado un Mi Notebook Pro (viene de camino) y ahora voy a seguir su consejo y me haré de

¿En qué web lo has comprado, sargento? Yo lo pillé en GearBest y cero problemas con envío, ni aduana ni mierdas por el estilo. Tiene un sistema muy bueno esa tienda para saltarse la aduana.

Con el hilo me he calentado y estoy por hacer realidad lo de montar una estación de trabajo más digna que sólo el portátil.

La peana la he visto en webs pero a ver si saco tiempo y me acerco a alguna tienda física. Si no se columpian con el precio lo pillo ahí mismo en vez de ahorrarme unos euros pidiéndolo a China o dejando los cuartos a Amazon.

Bueno, entendí que como en este hilo se está hablando de montar un portátil más pantalla y dado que me ha picado existiendo la posibilidad que me lance a gastar dinero para hacerlo he entendido oportuno y correcto preguntar por la pantalla curva ya que he visto una en Amazon y no sé hasta qué punto era buena compra.

Entendí mal.

Tengo uno en casa para gaming y a mi si me ha gustado, igual son pajas mentales mias, pero el efecto panorámico que la primera media hora te hace sentir raro después te ayuda a tener una mejor visión en juegos por ejemplo de lo sucede a los lados.

El uso que le daría yo sería sobre todo ofimática: escribir textos, leer PDFs, preparar presentaciones de PowerPoint y similares...Navegación ociosa. De jugar nada seguramente.

He visto uno ahora en ECI, el único que tenían, y no sé, no me ha convencido mucho la idea. Si me tiro a la piscina será con uno plano creo. De tamaño sólo tenían de 22" y 24"; el de 24" lo he visto bien grande; miedo me da cómo será uno de 27". Creo que ese tamaño sería excesivo para lo que va a ser mi flujo de trabajo.

Tuzaro rebuznó:
El Mi Notebook de Xiaomi llevo yo más de medio año buscando por webs y mira que me gusta, los i5 suelen rondar los 750€ y los i7 los 850€ en las mejores ofertas, lo que me hecha para atrás es la mierda del teclado inglés y si va tocar mala suerte y pagar aduanas. ¿Qué tal el tema del teclado? El Huawei este tiene la ventaja d etener el teclado español.

Yo lo compré en GearBest y como digo arriba tiene un sistema infalible para saltarse las aduanas y te lo entrega en casa Correos. Dos móviles y un portátil comprado así y cero problemas.

He mirado en mi cuenta a ver cuándo cojones lo compré, porque me chochea la memoria ya, y fue el 27 de noviembre de 2017. El portátil me tardó más que los móviles, pero no llegó al mes. El precio que me pone es 966,85€ -ahora su precio en esa web está por encima de los 1300$- pero no pagué eso ni de coña. Voy a revisar el PayPal para ver lo que pagué porque me suena que en torno a 700€.

Con el teclado, cero problemas. Soy de los que escriben sin mirar el teclado para nada así que no me afecta los dibujitos que tenga encima. Lo configuras como teclado español y están todas las teclas menos la correspondiente a <> así que si no vas a picar código vives sin problema. Por si acaso, me pillé una funda para poner encima del teclado con la configuración en español impresa. No está mal pero el tacto me gusta más al natural y se pierde con ella la retroiluminación del teclado.

Pero si lo quieres con el teclado en español no hay problema; en las tiendas Mi en España te venden el portátil con el teclado en español. En la que está en Sol lo vi hace tiempo y para meter todas las teclas lo único que difiere con el mío es que las teclas de arriba y abajo están juntas en un hueco de tecla en vez de tener cada una el suyo como es mi caso. El precio que tendrá, ya ni idea pero garantía española y todo eso.

Por cierto, acabo de mirar el Paypal y me costó 714,29€.

Mi configuración es la de i5 con 8GB de RAM. Estuve leyendo y la supuesta gente entendida decía que esta configuración era la más equilibrada para el portátil. A mí no me ha dejado tirado jamás; tiene más de dos años y espero que me duré otros siete mínimo.

Depende de distancia a la que esté el monitor y el formato del mismo. En 16:9 mierda. En 21:9 y 32:9 según dónde te lo coloques vas a estar mas cómodo con la curvatura o no. Eso lo tienes que ver tu mismo. Te pones a la distancia en la que lo vas a colocar y miras lo que te entra o te sale del campo de visión y si la curva te ayuda a estar mas cómodo. Y ya decides.

He visto uno ahora en ECI y no me ha convencido mucho la idea. Creo que tiraré por una pantalla plana; eso sí, ajustable en altura.

Si los compras en España tienen teclado español. Tanto el Xiaomi como el Huawei; vistos con estos ojitos. El Huawei hace unos minutos en ECI. El de Amazon, ya no sé.

Bueno, hoy he estado cavando zanjas y me venían cosas a la mente.

- Objetivo: Cambiar de laptop al caro admin.
Las chances de los panas @Tuzaro recién, y de @Carradine hace dos días se ajustan perfectamente a los requerimientos
Es decir: Laptop, con Windows 10, con SSD, con un i3 (ó similar) y al menos 8GB de ram, sin pasarnos de 1000 vinagres.
Usía valore.

-----------------------------
OFFTOPIC :
Sistema operativo:

- El pana @Pandemolde con su magnífico linux de nueva generación. Bien. Troleo ó troleo. El linux es algo muy útil,para ciertas cosas. Para algo cotidiano, para gente normal no.
Es triste y poco práctico.
Soy un uñas, un cato mental, un sub, jjjj y tal, pero no soy un inexperto, se los juro panas. Un sistema linux como primera opción no es nada práctico, no

-
El caro mod @Empty Words , que es un tipo majo, de siempre, pues con el temita cool recurrente de la manzanita.
Que si, que muy buenos gráficos, que no se estropea, que no suena, que si. Que 2000 vinagres y de ahí para arriba. Por ese precio tienes un pepinaco de arquitectura PC que se caga la perra.

- REsumen, que no os vendan motos.
Febrero de 2020: Windows 10 y SSD. si ó si.
Luego, tras eso, ya negociamos.

---
OFFTOPIC:
Disquisiciones foriles y hardwarianas. Tocar de oido.

- Pana @miliu , otro tipo majo. Tocas de oido. No es la primera vez que te leo tocar de oido en el foroc, pero bueno, usted valore.
- Pana @RichardYates , usted ya he visto en muchos posts de este foro, en muchos sites, que toca muchísimo de oido. Bueno, puede que sea la razón de su user ó yo qué se.

- Que ni pasta termina, ni calentemiento, ni historias. El problema del HP del HP del caro admin es el disco duro. Dejaos de tocar de oido. Jdrrr, que uno ya ha visto cosas.

K♂rma y ustedes valoren.

Última edición:
Yo ya dije que pasara de los juegos, porque habéis dicho que juegos en OSX caca y es cierto. Pero para una uso normal que hace del ordenador con un mac mini le sobra ordenador para años. En 2013 me compré el último mac mini, lo trufé con SSD, lo vendí cuando pille este macpro en 2015 de 8.500 pavos en tienda por 3.500 por wallapop.
Al que le vendí el mini, un profesor, aficionado a la fotografía aún lo tiene. El anterior mini lo vendí a un amigo que este se lo vendió a otro, y era un mini de segunda generación. Mi primer imac se lo mandé a uno de no se donde en extremadura, pero el segundo al que le saqué un dinero tremendo, lo tiene el padre de una ex y era uno de los primeros core2Duo, de 2007, y funcionando.

Le estáis recomendando ordenadores que duran lozanos 3-5 años, ya ni digamos con un uso decente, y yo le recomiendo un ordenador que le sobra (excepto por si quiere jugar por el OS), y que además tiene un ROI que no tiene ningún PC.

Joder es muy simple:

Todo empezó cuando se quedó colgado al saltar el salvapantallas y no volvía en sí ni de ninguna forma, y lo tuve que reiniciar tirando del cable. Al volver a encenderlo, se quedaba enganchado y no iniciaba windows. Tras varios intentos, conseguí que entrara en modo de autorreparación. Se intentaba autorreparar y a mitad de camino se quedaba tostado. Volvías a apagar a lo bestia y volvía así una y otra vez, hasta que en una de ellas salió un pantallazo azul con este mensaje:

La mierda que le está pasando ahora mismo con el windows es muy muy muy difícil que le pase con OSX

Pero pana, ¿cómo que toco de oído? A botepronto cuento como seis HP con los que he trabajado más dos compaq. Y pocos problemas me han dado. Si vieses con el que trabajo se te caían las bragas al suelo y eso que salió con hd mecánico, cosa que ya cambié trabajando con dos monitores de 27" y exigiendo el cabrón no lo oyes jamás empezar a hiperventilar.

Yo optaría de i5 o Ryzen 5 para arriba.
Ojito a las resoluciones máximas de la pantalla física y a la que puede dar a una pantalla externa, no sea que no mueva esta segunda con soltura.

Mi hermano le compró en black friday un portátil hp a mi sobrino, ligerito, un i3 con 8gb ampliables y ssd. Menos de 400€, 370€ o así.

Mueve bien o muy bien el w10, el chaval juega a fornite y lo he visto moverlo suficientemente bien. Pero yo optaría a i5 para arriba.

Le estáis recomendando ordenadores que duran lozanos 3-5 años, ya ni digamos con un uso decente,
5 años, que si, que si.
Mira esto:
Esta placa de fabricación 2006 me la dieron nueva en fábrica en el 2009 por exceso de stock. Con un procesador Intel Core dos duo, un disipador de 3€ y dos módulos RAM DDR2 de a giga cada uno. Todo gratix.
Lleva funcionando a saco paco más de once años, casi a 24/7 . Y a día de hoy le pones un SSD y un Window 10, y sigue y sigue

8.500 pavos en un Pc. !

Bien, esto es la PL
Para hacer largos en la pileta has de llevar 500€ en equipación y todos nos hemos fockado a Naomi Campbell, si.

Pero pana, ¿cómo que toco de oído?
Por lo de la pasta térmica y tal. Entre otras cosas, que ahora no recuerdo, pero si: tocas de oido, con todo el carinho foril y N0 HOM0.
El resto que dices, pues bueno, si.

---------

Ruego me disculpen otro offtopic.
Ahora que está el tema candente quizá esta opinión cale en algún conforero, creo que al pana @Carradine y algún otro les interesará:

NO TODOS LOS LIVES CD ARRANCAN TODAS LAS PCs:
- Ya lo ha comprobado el caro admin.
- Recién, en la laptop de mi hijo, otro HP, también lo he comprobado. Tengo un montón de pendrives con un montón de lives USBs, y en efecto , no todos arrancan todo. (a ver si tengo un rato y reporto resultados en otro sitio más adecuado)
- Pero una cosa tengo clara, el mejor liveUSB que tengo, el que me ha salvado más veces la vida, y el que ha arrancado todos los PCs que he probado ( Vieja torre ECS equispera, torre Fujitshu, laptop PACKARD BELL, laptop HP, mini HP, y alguno más) siempre ha arrancado el LIVE USB DE WIFISLAX

LIVE USB DE WIFISLAX
Tiempo atrás me dio la razón el caro ex-mod @Armin Tamzarian , y ahora que el tema está candente, lo dejo acá para que ustedes valoren
Live Wifislax

Toma nota caro @Carradine y resto de conforería:
- Ese sistema, en teoría para auditar redes wifis, o sea, gitanear la net del vecino, sirve para mucho , para muchísimo más.
- De hecho servidor lo usado para muchas cosas menos para auditar wifis.
- Lo mejor de ello: Te arranca cualquier PC ó laptop , vieja , nueva , de lo que sea. Muy útil , muy práctico.

K♂rma y ustedes valoren.

Ha dicho en algún momento el Moff Tarkin que quiera OSx o linux?

Hay que ver cómo amenizo el subforo, joder, cinco páginas ya con mis movidas y medio foro en danza. Así da gusto.

Recopilemos. Hay dos temas. Uno, mi potencial nuevo ordenador, que por lo que parece va a ser más bien un portátil, con o sin monitor externo. Buen apunte ese de @miliu de que ojito con las resoluciones, no vaya a ser que mueva la nativa pero no la del monitor que le acople. No me veo con un Mac, ni iMac, por presupuesto, ni mini, pese a los consejos, que agradezco, del chorizo de pandemolde. Aún así, exploraré más este tema, y nuevas aportaciones pueden servir tanto a mí como a otros que estén en mi situación. Me alegro de que @Denny Crane, que me cae fenomenal, haya decidido ponerse una buena instalación en su cuarto para forear, matarse a pajotes y ver al Athletic piráticamente.

Dos, mi ordenador viejo. Tras el fiasco de su formateo y que se quedaba intentando cargar W7, le he metido Windows 10 a través de un USB. Funciona. Problema: va algo lento, quizá como iba anteriormente, pero sobre todo que no me deja poner la resolución de pantalla correcta (1366x768) y sólo puedo poner 1024x768. Evidentemente, se ve como el ojete. ¿Cómo soluciono esta mierda?

Hay que ver cómo amenizo el subforo, joder, cinco páginas ya con mis movidas y medio foro en danza. Así da gusto.

Recopilemos. Hay dos temas. Uno, mi potencial nuevo ordenador, que por lo que parece va a ser más bien un portátil, con o sin monitor externo. Buen apunte ese de @miliu de que ojito con las resoluciones, no vaya a ser que mueva la nativa pero no la del monitor que le acople. No me veo con un Mac, ni iMac, por presupuesto, ni mini, pese a los consejos, que agradezco, del chorizo de pandemolde. Aún así, exploraré más este tema, y nuevas aportaciones pueden servir tanto a mí como a otros que estén en mi situación. Me alegro de que @Denny Crane, que me cae fenomenal, haya decidido ponerse una buena instalación en su cuarto para forear, matarse a pajotes y ver al Athletic piráticamente.

Dos, mi ordenador viejo. Tras el fiasco de su formateo y que se quedaba intentando cargar W7, le he metido Windows 10 a través de un USB. Funciona. Problema: va algo lento, quizá como iba anteriormente, pero sobre todo que no me deja poner la resolución de pantalla correcta (1366x768) y sólo puedo poner 1024x768. Evidentemente, se ve como el ojete. ¿Cómo soluciono esta mierda?

Te vas a Configuración>Actualizaciones>Windows Update y le das a buscar actualizaciones, se te bajarán los drivers solos, sino tendrían que ser estos PC portátil HP ProBook 4530s Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP®(Controlador Gráficos).

Atrás
Arriba Pie