Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Esto de lo más asequible que he visto, soy consciente que Sayko gana más en un mes de temporada alta, pero para mí es la Ínsula de Barataria.

Me gusta este concepto, casa cuadrada de techo plano de placa sandwish, pareces de bloques vistos. Algo monolítico por fuera, y monoambiente por dentro. Los acabados que hay en mi mente puede que no correspondan con los de la foto, porque tenía pensado hacerla yo mismo con mis propias manos. Y esa de la foto es para un concurso y se ve que se han esmerado. Pero vamos, se entiende la idea.
Lo bueno de este tipo de casa es que te ahorras mucho en rejas y en ventanas al llevar solo el marco y el cristal.

Luego por dentro el cableado eléctrico y la tubería de agua sería tipo industrial, me mola. Visto y también hecho por mí.
Instalaciones-vistas.jpg
6d9907dd7d1e32fcce8f0ac5ac4d78ac--loft-urbano-interior-modern.jpg

Los muebles me gustan que tenga estilo y personalidad, por eso sería muebles rescatados y restauradas para darles una segunda vida, ya sabéis que me gusta dar segundas oportunidades a los objetos inanimados. Segundas oportunidades que a mí nunca me dieron hasta que la sociedad me dejó apartado al lado de un contenedor a la espera de que me retirasen al punto limpio social para gente como Cáncer y otros foreros.

No espero visitas, la distribución sería de este tipo.

planodedepto1.jpg

Tema fosa séptica y energía solar más o menos lo tengo controlado. Lo que no encuentro a buen precio son las neveras esas pequeñas de bajo consumo.

Tres electrodomésticos: nevera, lavadora y microondas. De poca potencia.

Si releido sabe como construir en suelo rústico, puedo buscar algo aún más barato. Por la mitad,
 
Mi casa era prácticamente un almacén de una ventana en el campo. Usando mano de obra rumana gitana, he conseguido tener cocina, comedor, baño y 3 habitaciones. Con cédula de habitabilidad, piscina y un vecino cotilla con prismáticos. Aunque se tardó años en arreglar, claro.
 
@releido, hombre, afloja un poco. Tú conserva el tono serio de tu posteo si quieres pero deja que los demás hagan coñitas. Se puede tener ambas conversaciones en paralelo en el mismo hilo.

A los demás: no le toquéis los huevos a releido en este hilo, si viene a aportar algo serio dejadle. No lo voy a decir dos veces, el que quiera reventar el posteo de releido en el hilo se queda sin poder postear aquí.

@Verruga: no recuerdo si tienes tele o no, pero si la tienes NECESITAS ver el programa Grandes diseños que todos los días de lunes a jueves se emite en la 2 a las nueve y diez*. También está en Netflix. Va de gente que se construye sus propias casas. Los presupuestos son un poco mayores de los que manejas tú, pero el proceso, al final, es lo mismo, y al que le gusta la idea de construirse su propia casa no sólo le gusta ver casas del mismo presupuesto. Podrás sacar, también, ideas, y ver qué calaveradas hace la gente por el mundo. También hay episodios en Youtube, no sé si los habrá subtitulados. De verdad te lo recomiendo.

Ediro: coño, me voy a ver Grandes diseños. Ahora vengo.
 
Última edición:
Los reyes de las cabañas son los argentinos, me encanta su estilo. Hay miles como esta en internet.

Cuatro paredes, de ancho lo que tenga la viga del techo. De largo lo necesario y no más que luego hay que calentarlo en invierno. Todo con materiales que una sola persona pueda manejar, como por ejemplo esas vigas de madera que un hombre sano puede echarse al hombro y subir con ayuda de unos andamios. Lo tengo todo en mi mente, todo. Me falta el parné.
 
Última edición por un moderador:
Había un programa de estos americanos que te hacían tu mini-choza si tenías un terreno, la verdad es que para una persona sola no estaban nada mal.

No sé si en España habrá empresas que hagan lo mismo, me suena que sí y no eran muy caras.

Eso sí, necesitará terreno con conexión a agua y muuucho papeleo burrocrático.
 
Mi idea era buscar una parcela rústica con un aprisco y construirme una casa camuflada sin decir nada, :wink:

Entonces te la puedes hacer del tamaño que te salga de los cojones. :lol:

El terruño intenta buscarlo con fácil acceso a agua potable y luz*
*La luz con paneles solares la puedes tener "gratis".
 
Bah, agua potable es muy caro, total yo no bebo más de 2.5 litros de agua al día, y en invierno no llegará ni a medio litro. Para eso no me merece la pena agua potable si vale en el Lidl una garrafa de 5L cincuenta céntimos. Y hay pueblos por ahí con fuentes públicas donde llenar las garrafas.
Con un pozo vale, y en su defecto poner esto en el tejado y llenarlo con una cisterna para ducharme y fregar una vez al mes. Y la lavadora.
 
Bah, agua potable es muy caro, total yo no bebo más de 2.5 litros de agua al día, y en invierno no llegará ni a medio litro. Para eso no me merece la pena agua potable si vale en el Lidl una garrafa de 5L cincuenta céntimos. Y hay pueblos por ahí con fuentes públicas donde llenar las garrafas.
Con un pozo vale, y en su defecto poner esto en el tejado y llenarlo con una cisterna para ducharme y fregar una vez al mes. Y la lavadora.

Y así te ahorras poner ducha en el baño, con una regadera te puedes apañar :lol:
 
Tremenda casa se han montado 2 lesbianas en la 2, en la isla de Skye.


Al tema...Desde hace años, el tener mi casa, es mi proyecto e ilusión.
Ilusión sobra, dinero falta.

El tema casa autosuficiente, en luz, en un sitio como Valencia, lo veo factible, el tema agua, no.Por lo que deberia tener "agua de red"

El sueño, claro, pues montarme una casa, muy aislada del sol, que personalmente me abruma y en un futuro cercano será un problema en Valencia.
He mirado casas prefabricadas, hay maravillas, pero fuera de mi rango.

La otra opción es pillar un chalet aislado y poco a poco "hacerlo mio"

Mi limite son 90.000 euros.

¿Que busco?

SILENCIO Y TRANQUILIDAD
 
Bah, agua potable es muy caro, total yo no bebo más de 2.5 litros de agua al día, y en invierno no llegará ni a medio litro. Para eso no me merece la pena agua potable si vale en el Lidl una garrafa de 5L cincuenta céntimos. Y hay pueblos por ahí con fuentes públicas donde llenar las garrafas.
Con un pozo vale, y en su defecto poner esto en el tejado y llenarlo con una cisterna para ducharme y fregar una vez al mes. Y la lavadora.
Ya puede ser bueno tejado, porque son 1000 litros, un fallo estructural y salmorejo de @Verruga.

Otra coña será llenarlo a garrafas.
 
Ya puede ser bueno tejado, porque son 1000 litros, un fallo estructural y salmorejo de @Verruga.

Otra coña será llenarlo a garrafas.
Mira, eres demasiado imbécil para explicarte que el puto depósito se pone en una esquina donde aguantaría esa carga y tres veces más. Y he dicho que se llena con una cisterna, me cago en dios, subnormal. No me extraña que seas funcionario.
 
Con 90.000 no tienes ni pa empezar, hombre. Y luego el pobre del foro soy yo.
Ciento cuarenta y cuatro mil pavos les ha costado esta casa a las tortilleras en el programa que te he recomendado que veas y no has visto:

Kendram1.jpg
Kendram-Turf-House-by-Rural-Design-Architects-with-Sister-Artist-Studio.jpg

skye-s-the-limit5.jpg
7.jpg
grand-designs-skye.jpg


Construida desde cero, ojo, y en el puto culo de Escocia, donde llevar todos los materiales es más caro. Y tú no vas a poner suelos de madera ni tejado de césped con tierra traída de Inverness ni la vas a revestir de alerce, ni quieres tampoco un estudio anexo, ni ventanas de triple acristalado traídas de Escandinavia para resistir los vientos del Mar del Norte.
 
Última edición:
Algunos materiales son superfluos, innecesarios. Yo con una cámara de aire en el suelo para evitar humedades, paredes de termoarcilla con enfoscado por fuera de capa fina para evitar humedad y por dentro pladur o cara vista. Un techo con placa sandwish y vigas de madera. Puertas y ventanas de plástico térmico y todo en una planta y camuflado de los gitanos rumanos y de la administración; me conformo. No tengo las pretensiones de unas lesbianas que ya no saben qué hacer para que las miren.
 
Mira, eres demasiado imbécil para explicarte que el puto depósito se pone en una esquina donde aguantaría esa carga y tres veces más. Y he dicho que se llena con una cisterna, me cago en dios, subnormal. No me extraña que seas funcionario.
No soy funci, chatarrero.

Quiere la casa "oculta" para hacer sus cosillas nazis, y sólo se le ocurre que vengan extraños periodicamente a hacerle el relleno y tener que firmar entrega, puto retrasado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie