Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Simplemente darle una mano de algún producto Sika a todos esos despostillones para evitar que se desprenda arenilla y polvo con el tiempo. Alguna imprimación de esas que crean una capa trasparentes y que lo queda como plastificado. No sé, alto tipo Sikaelastic 495, pero para interiores.

Supongo que eso será algo parecido al alquil que había antiguamente para pintar las paredes con temple. Era un producto que impermeabilizaba la pared y, al darlo después, la dejaba como plastificada. Me suena que era mucho más barato de lo que dijiste de 25 €/kg, eso si, te hablo de hace más de 20 años que no lo vendo, me suena que se vendía a 700 u 800 pesetas la garrafa de 5 litros.

Mi residencia de verano tampoco tiene cédula de habitabilidad porque, en principio, solo nos dieron licencia para hacer caseta de aperos, que es la casetina en la que engancharon la luz y el agua y tiene 2 o 3 metros cuadrados. Lo que hicimos fue pagar la multa y el IBI y esas cosas y punto, ahora es una casa pero sin cédula de habitabilidad.
 
¿Vosotros sois conscientes de que en nuestro país hay una normativa bastante estricta en cuanto a construcción de viviendas?

Que en otros países puedas hacer lo que quieras y te lo homologuen como vivienda no implica que aquí lo vayan a hacer.

El 90% de lo que habéis posteado no se puede hacer en España.

Como casas son espectaculares y auténticas virguerías, pero quitaros de la cabeza que lo podáis tener aquí como vivienda legal.

Para que os hagáis una idea, los famosos "lofts" no están reconocidos como viviendas, no tienen la cédula de habitabilidad. Ni siquiera puedes empadronarte en ellos.

Es correto. Lo peor es que hay normativas de cada una de las administraciones y, a veces, la local es la más jodida.

En cualquier caso, con unos contenedores de obra bien aislados con panel sandwich por los seis costados y dejando el suelo sobreelevado para hacer cámara y evitar humedades, con una cubierta vegetal y un recubrimiento de las paredes exteriores para darle el toque que te salga de los cojones, un depósito y una fosa séptica, tampoco es tan complejo jugar a ser un anacoreta, siempre que la legislación sectorial no sea una mierda y el terreno cumpla ciertas condiciones.

Supongo que habrá ayuntamientos pequeños encantados de que un nuevo y misterioso vecino como @Verruga baje de su cabaña a saludar a los chiquillos al salir del colegio y les cuente pícaras historias.
 
Mi residencia de verano tampoco tiene cédula de habitabilidad porque, en principio, solo nos dieron licencia para hacer caseta de aperos, que es la casetina en la que engancharon la luz y el agua y tiene 2 o 3 metros cuadrados. Lo que hicimos fue pagar la multa y el IBI y esas cosas y punto, ahora es una casa pero sin cédula de habitabilidad.
¿De cuánto fue la multa?, ¿fueron a verla o cómo supieron que estaba construida?, ¿si no tiene la cédula de habitabilidad tampoco hace falta que un arquitecto meta la zarpa en el asunto, no?, ¿groso modo, cuánto te costó esa casita?, ¿folla bien tu mujer por el culo?
 
¿De cuánto fue la multa?, ¿fueron a verla o cómo supieron que estaba construida?, ¿si no tiene la cédula de habitabilidad tampoco hace falta que un arquitecto meta la zarpa en el asunto, no?, ¿groso modo, cuánto te costó esa casita?, ¿folla bien tu mujer por el culo?

Ni idea de cuánto fue la multa, me suena 80€ pero no lo sé seguro, la casa es de la mujer y lo pagó ella. Creo que llegó una foto aérea del padrón o algo por el estilo y por eso llegó la multa, ya le preguntaré. La casa la diseñé yo basándome en unos apartamentos rurales que habían hecho los mismos albañiles y luego entre ellos y el electricista acabamos de decidir los enchufes y eso. Ningún arquitecto hizo nada ni firmó nada de la casa. Lo otro ya te lo he respondido en este mismo hilo me parece.

Edito, el coste total me suena que fueron 25000 y 10000 el muro o algo por el estilo, ya te digo que ni idea porque es cosa de la mujer.
 
Última edición:
Yo te hubiera puesto una multa no de ochenta, sino de ocho mil pavos sólo por lo feísima que es. Y si miramos el interior, directamente cárcel.
 
Ufff, eso es carííííísimo. Me contaron este verano un truco que un espabilado hizo para construirse su casa. El pavo se dio de alta como constructor y todos los materiales los sacó sin el iva. Luego encontró a unos albañiles que iban a jornal y no ajustaron la obra previamente.
Se dio de alta como constructor, compró todos los materiales que necesitaba y supongo que luego se dio de baja para no seguir pagando el cupón de autónomo, o supongo que estaría un año entero para que le devolviesen el iva en la declaración de Hacienda. No sé, pero si ese pavo lo hizo es que te ahorras pasta.
Yo soy bastante manitas y al ser mozo entero tengo mucha fuerza ya que la hembra no me exprime por las noches. Cosa que es sabida por todos, las mujeres marchitan a los hombres, los vuelven barrigudos, clavos, perezosos y sedentarios. Mientras que los mozos enteros tenemos siempre ese nervio en el cuerpo por el veneno que llevamos dentro y por no tener a una puta loca todo el día en la oreja manejándonos a su voluntad. Somos libres como potros salvajes, y un hombre libre es un hombre que construye y crea, un hombre que se come el mundo.
 
Verruga no quiero joder la marrana, pero somos unos poca ropa, que vivimos justos y esas aventuras nos quedan grandes.
Sirven para levantarse a diario con una ilusión, pero no es factible para nosotros.
Creo que seria mas realista sí reinventa (asco palabro) su piso, se saca unas perras vendiendo sus muebles a alguna serie setentera de medio dia, estilo El secreto de puenteviejo o Follar en tiempos revueltos y con lo que obtiene o se fabrica muebles o va a ikea y ve xoxos y parejas de novios discutiendo.
O se compra una van, tan de moda ahora, que no es otra cosa que una furgoneta adaptada y viaja por españa, visitando ciudades y cada dia a las 5 en punto, en la puerta de algún colegio buscando nilas despistadas.
 
Acá un enlace sobre construir en suelo rústico


Me pareció haber leído en algún sitio que en Mallorca se la metieron bien a un propietario de suelo rústico por poner una tienda de campaña

Y en los sitios donde si se permiten, no se pueden ir a mas de 2 plantas, en Castilla-La Mancha y Extremadura puedes construir hasta 8.5 metros, mas que de sobra para hacerte un altillo

Y en suelo urbanizable, pues lo dicho, que si tiene que tener un mínimo de no se cuantos metros para la cedula, que si la altura debe ser de no se que, un montón de historias.
 
Es tan ilegal la casa que no consta ni en street view, macho.
1Sin título.webp


En plano sí aparece.

Sind título.webp
 
Viva la democracia, dicen que había una dictadura muy muy déspota donde hasta se respiraba tiranismo, la gente podía construir sin problemas, cazar con muy pocos y matar al vecino en defensa propia. Además no existía el IVA y el IBI (catastro) era de risa.
 
Luego repaso el hilo
Ahora una cosa que me ha llamado la atençiao:
. ¿Habéis oído hablar de Sika?
Y usted ha oido alguna vez el dicho ese de :
No hay atajo sin trabajo.

Los productos de SIKA, bien. Hay otras marcas también muy buenas, buenos productos.
Pero, esos productos como todas las cosas del mundo requieren de lo mismo:

Trabajo, trabajo y trabajo.

K♂rma y es palabra de Dios.
 
Pero yo no soy ni Cenobita, ni Demian, ni Norteño. Yo sí creo que el trabajo purifica y libera la espíritu del hombre.
900
 
Bueno, bueno, ya está el Verrugo tirando del Google maps, bufff

@Verruga, mi pana, que debes ser muy pijo, muy cool ó como lo quieras llamar.
Ya te he dicho muchas de veces que conozco bien tu zona, la de la serranía que ves hacia el norte, por Pelaustán y esos sitios.
Allá hay fincas baratísimas. Incluso algunas con su casa totalmente habitable.
En cuanti que saques unas cuantas perras del colchón tienes casa por esa zona.

K♂rma rústika.
 
Pues se la deben de vender entre ellos y ofrecerlas en el bar del pueblo, porque no veo na por la internet.
 
Bueno, bueno, ya está el Verrugo tirando del Google maps, bufff

@Verruga, mi pana, que debes ser muy pijo, muy cool ó como lo quieras llamar.
Ya te he dicho muchas de veces que conozco bien tu zona, la de la serranía que ves hacia el norte, por Pelaustán y esos sitios.
Allá hay fincas baratísimas. Incluso algunas con su casa totalmente habitable.
En cuanti que saques unas cuantas perras del colchón tienes casa por esa zona.

K♂rma rústika.

Estamos descartando demasiado rapido el pedir algo gigante a amazon y que venga en un sobre impermeable en el que quepa con un saco de dormir.
 
Pues se la deben de vender entre ellos y ofrecerlas en el bar del pueblo, porque no veo na por la internet.
Crees que TODO está en la net, y hay cosas que se escapan. En la España profunda, muchas, muchísimas.
Esa zona que te digo, es de lo más barato de España, se los juro panas
Existen por ahí urbanizaciones que te vas a dejar las pestañas para verlas en el Google ese, pero existir, y ser de precio muy barato, existen.
Triangula por ahí, por Escalona, Talavera, el límite con la provincia de Ávila, cerquita tuyo, tienes donde elegir, pero a cientos.

K♂rma estalqueona.
 
Verru lo primero que deberias hacer si pudieses es enterarte de fuentes fiables (viejos de campo suelen ser autenticos expertos) en que tipo de clima o microclima hay en la zona a construir. Ya que en el campo el clima no se anda con tonterias.

Una vez tengas esto claro, obrar en consecuencia. Las casas cuanto mas pequeñas mas facil es calentarlas los dias frios. Para el calor, techo alto si se puede, camaras de aire en paredes y forrar techo (principalmente, en las camaras no es tan necesario) y paredes de materiales aislantes.

Aparte no tienes porque hacerlo todo de golpe. Puedes empezar por algo muy basico y pequeño e ir ampliando o terminando poco a poco. Lo principal es tener cubiertas las necesidades basicas de un ogar.

Tenga cuidado con las confianzas y trapichear que hay gente que cuando menos se lo espera acaban bien empapelados con estos asuntos.
 
tambien existe la posibilidad de hacerse una casa con containers de estos de maersk o evergreen de los que llevan los cargueros, salen a 800 euros la pieza y con apilarlos tienes la estructura, seria meterle hormigon al suelo para los cimientos, apilar los bichos y meter la luz y el agua, meterle planchas de aislamiento a as paredes pal frio, cortar con una radial las puertas, ventanas y el hueco para la escalera, enfoscar, pintar, alicatar cocina y baño y listo. 3200 de los container, 1000 pavos de los cimientos, el resto, con tiempo lo puede hacer uno mismo.
 
esto lo digo porque me lo estuve mirando para hacerme yo una en soria, pero claro, de aislamiento le tenia que poner "el balrog" porque en soria fabrican el frio.
 
tambien existe la posibilidad de hacerse una casa con containers de estos de maersk o evergreen de los que llevan los cargueros, salen a 800 euros la pieza y con apilarlos tienes la estructura, seria meterle hormigon al suelo para los cimientos, apilar los bichos y meter la luz y el agua, meterle planchas de aislamiento a as paredes pal frio, cortar con una radial las puertas, ventanas y el hueco para la escalera, enfoscar, pintar, alicatar cocina y baño y listo. 3200 de los container, 1000 pavos de los cimientos, el resto, con tiempo lo puede hacer uno mismo.
Que se lo digan a este fulano, que se ha construido una casa ACOJONANTE con containers:


Merece la pena, y mucho, ver el episodio entero donde se hace seguimiento de todo el proceso. El resultado es, sin duda, una maravilla.
 
ya hombre, pero yo me referia a algo mas sencillo, a mi 4 container me salian por 3000 pavos, las planchas de aislamiento por otros 120, la radial ya la tengo y los discos para cortar hierro son 20 pavos o asi, y vienen varios. luego eso enfoscarlo con yeso, con una llana grande, en una semana, a dia por cuarto para dejarlo bien, lo tienes hecho, y el alicatao lo mismo, pillas unas baldosas como las que tengo yo en el baño que son enormes, y tardas en finiquitarlo una tarde.

De hecho, lo mas caro son las putas baldosas y las laminas de la tarima, el resto de movidas son relativamente baratas.
 
¿Cómo vas a enfoscar con yeso un container, subnormal? Decís unas tonterías. No comprendes que eso dilata en verano y te agrieta todo, por no hablar de lo que tiene que ser lucir una pared con surcos como la que tienen esos bichos, y encima de hierro. Puedes revestirlo por dentro con pladur, que eso lo sabe poner hasta un retrasado mental. Y no valen 800 euros los contenedores, ni mucho menos, ponle 1200 y son baratos.
 
Última edición por un moderador:
Esta no te la pienses mucho que igual me la pillo yo

 
Arriba Pie