Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Al ex de mi hermana también le dio por comprarse una casa de esas en medio de la nada y una vez les acompañé a ver una por Mejorada del Campo. Me daban los 7 males al imaginarme a mi pajarilla ahí metida. No había ni pavimento ni agua corriente. Era horroroso y deprimente a más no poder. Había un pozo, eso sí. Que ya pondrían agua corriente, decía el gilipollas del ex. Mira... Pa matarlo. Qué tío más imbécil, joder.
Al final quedó en nada la cosa, menos mal.

No sé cómo ha aparecido aquí este post. Me disculpáis.
En Mejorada hay una urba que es toda así sin electricidad de red, todo el mundo anda con paneles. El agua no sé.
La verdad que esta como perdido pero muy cerca de Madric.

Las mujeres en cuento no veis tiendas cerca os entra la cagalera.
 
Yo en mi jardín tendría un tanque de la segunda guerra mundial (No es coña). Obviamente acondicionaría su interior como mi espacio. Eso sí, imprescindible que la torreta pueda moverse y tuneado abajo de los focos "Si puedes leer esto estas muy cerca de dios".

Jardincito inglés, obviamente y sin piscina que eso es de prepotentes.
 
Precisamente por ser una casa existente puedes reformar sin licencia de obra. Al contrario para demoler tanto como para construir necesitas licencias y proyecto.
Sin licencia de obra ni proyecto?????? Y una masia que igual está catalogada..... . Una cosa es que en suelo rústico sólo puedas REHABILITAR, y otra que puedas hacer lo que quieras. Sin licencia de obras dice, como se te ocurra cambiar las tejas por un techo moderno te empapelan administrativamente. Por no hablar que la finca ha de estar afecta a actividad agopecuaria.
Ya se que esto es un foro de la internec pero...... .

Está claro que es un hilo de fantasia rural, lo cual mola para un domingo desde el sofá.
 
A ver, hijo de puta, tú sabes mucho del tema. Déjate de indirectas y habla claro que se ve que trabajas en algún ayuntamiento.
 
Un mes para acabar de pagar la hipoteca. Siguiente reto casita en la costa cantábrica, donde los hombres recios moran. Olvídate de meaos de burra del Mediterráneo ni gitanadas/feísmo del Atlántico.

Aluego una casita a tomar por el culo en la montaña palentina, a mitad de camino del pueblo de Peinada y nuestra residencia de verano. Esa ya bien alejada del pueblo más cercano, que lo máximo de humanidad que se escuche sean los pasos del cartero una vez por semana.

Por supuesto que internet ni de coña, ni móvil ni televisión, ni nada más allá de la comunión de la naturaleza con uno mismo. Y a mandar cartas bomba alegremente, que ya estará todo el pescado vendido para entonces.

Nada puede fallar, el Estado me asiste.
 
A ver, hijo de puta, tú sabes mucho del tema. Déjate de indirectas y habla claro que se ve que trabajas en algún ayuntamiento.
Si quieres contenido VIP personalizado pasa por caja que pareces murciano.

De cara al foro, el que vaya en serio que se gaste un dinero en gestoría especializada del lugar para que le informe de la normativa del municipio aplicable a la finca en cuestión, te puedes llevar muchos disgustos sino. En caso que sea una parcela en medio de campo , pequeña y sin historias, ver si cómo están de legalizadas las construcciones presentes (igual te ponen como casa para aperos un casoplón, y tienes un expediente de demolición en marcha) , yendo al ayuntamiento y obteniendo respuestas por escrito si puede ser.
Estoy seguro que aquí hay gente que sabe bastante más del tema pero que sólo contestan a mp´s con tetas escaneadas. O sea que Verruga si quieres más ya sabes.
 

Por el contrario, si el terreno es RÚSTICO la vivienda no se podrá legalizar nunca (salvo que un nuevo planeamiento recalifique el suelo, cosa muy improbable).

Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer nada, pues lo que generalmente necesita el cliente es patrimonializar su vivienda y que se declare como “fuera de ordenación”

El registrador te puede pedir un certificado de declaración de situación de fuera de ordenación” expedido por el ayuntamiento correspondiente, para el cual, a su vez, hay que declarar la antigüedad del edificio de al menos 6 años (puede variar según la Comunidad), que se ha utilizado, y que no tiene abiertos expedientes disciplinarios. Para ello puede ser necesario el certificado de antigüedad firmado por un técnico competente, si no lo hace un técnico municipal.

En el certificado de antigüedad creo que también hay que aportar facturas de sumunistros para demostrar que se ha estado utilizando.

Todo eso si conoces a alguien en el ayuntamiento, te lo ahorras (así que ya sabéis, tenéis que socializar mas, puedes ser tonto, pero no ser asocial) Y te hace el certificado en un periquete.


Y qué pasa si mi casa no tiene licencia y no lleva terminada al menos 6 años?
Pues en este caso estará en situación de infracción urbanística. Si te pillan se considerará una infracción muy grave y te abrirán un “expediente de reposición de la legalidad”. Te harán demoler la vivienda y pagar una multa que puede ir de 60.000 € a 1.000.000 €, en función del valor de la edificación.

Vamos que te sale mas barato matar a los del seprona o al agente de medio ambiente

¿Y si aún no te han pillado?
Tienes dos opciones: demoler la construcción antes de que nadie se entere o esperar a que caduque la acción de reposición de legalidad urbanística, es decir, esperar a que pasen los 6 años. Pero ¡ten cuidado!, la vivienda tiene que estar COMPLETAMENTE acabada, no sirve hacer la estructura y la cubierta, o dejar el cerramiento de ladrillo que tanto vemos por nuestro territorio (especialmente en Galicia).

A ver como cojones demuestas/n que han pasado esos 6 años o que no los han pasado, me imagino que será el "propietario" el que tenga que demostrarlo, lo cual se las va a ver putas, y volvemos a lo de siempre depende como te lleves con los funcionarios

la implicación que tiene la situación de “fuera de ordenación” es que solo se pueden acometer obras de conservación y ornato. Nunca se podrá aumentar su volumen ni, en general, hacer obras que aumenten el valor de la edificación. Esto es así porque, el objetivo, es que una vez cumplida la vida útil de la edificación, esta tienda a desaparecer.

Otra implicación importante es que el valor de la vivienda es mucho más bajo que el de una vivienda legal, así que en caso de expropiación prácticamente no te darían nada. También suele ser habitual que muchos bancos no te den hipotecas para comprar edificaciones de este estilo, con lo cual vender una vivienda fuera de ordenación es muy difícil.

@Perrino Chico
 
306874205_1.jpg

247271899_1.jpg
 
Sin licencia de obra ni proyecto?????? Y una masia que igual está catalogada..... . Una cosa es que en suelo rústico sólo puedas REHABILITAR, y otra que puedas hacer lo que quieras. Sin licencia de obras dice, como se te ocurra cambiar las tejas por un techo moderno te empapelan administrativamente. Por no hablar que la finca ha de estar afecta a actividad agopecuaria.
Ya se que esto es un foro de la internec pero...... .

Está claro que es un hilo de fantasia rural, lo cual mola para un domingo desde el sofá.
Lo dejas igual, coño, qué vas a poner?
Reforma interior no necesita licencia.
Otra cosa es que cambies el exterior.

Yo me reformé mi casa entera tirándola toda por dentro y no pedí ninguna licencia.
En Madrid.
 
Última edición:
Pero este no era chatarrero y un agreste talaverano imperturbable ante los fenómenos atmosféricos.

Qué casa de campo ni hostias. Que se monte un chamizo collage de planchas metálicas y tableros sobrantes de obra. Que pille una parcela que hace años o décadas que no se pasa nadie y monte el chiringuito

Ahora casita de campo como un marqués.
 
Reforma interior claro que necesita licencia...al menos en Valencia. Si no vas al ayuntamiento, te ponen un multazo que te dejan el hojaldre calentito.

Otra cosa es que digas que vas a reformar baño o cocina y aproveches para hacer una integral.
 
si, ahora pon el precio.
porque de 65k no te baja la broma
Pues eso ya depende del modelo, además tiene el añadido de que si se aburre de estar en su solar puede ir a darse una vuelta por esos talaveras a ver mundo.
 
Última edición:
Lo dejas igual, coño, qué vas a poner?
Reforma interior no necesita licencia.
Otra cosa es que cambies el exterior.

Yo me reformé mi casa entera tirándola toda por dentro y no pedí ninguna licencia.
En Madrid.

contesto por si algún iluso hace caso; si "tiraste toda la casa", asumiendo que no tiraste tabiques, te haría falta permiso de obras menores como mínimo. Eso en el 95% de municipios. Al pedirlo ya puedes llamar la atención y empezar los problemas cuando alguien te vez sacar toda la mierda de la obra, porque la vas a dejar en medio del campo si???? Si tiras tabiques eso ya son obras mayores, y te van a pedir de todo, gestión de escombros, proyecto etc.

Si haces las cosas por tus santos huevos, espero que no tengas parcelistas o una Greta a la vista, que no vean el trasiego, y sobre todo, que no les hayas tocado los cojones. Naturalmente hay unos cuantos que lo hacen mal y les sale bien. A ti te salió bien, pero no lo vendas como que a todo el mundo le va a ir bien.
 
A mi me gustaría hacerme una cueva, con una pequeña entrada en una finca sin que nadie pueda ver lo que hay dentro y hacer toda la distribución subterránea. Una especie de búnker donde aislarme de la gentuza, de miradas indiscretas, de vecinos
Dentro tendría una buena cocina, un baño con sauna y bañera gigante, un gran salón con una pantalla de cine y con un sofá que sea cama, de 3x3 metros.
 
En mi casita del pueblo no hay datos, es una aldea de 20 personas, no hay ni tienda, vienen furgonetas con el pan y otras cosas por días, pero ningún problema. Hay hippies eso sí. Hay cervatillos, jabalíes y ginetas, y ranas en estanques. Y meto los pies y allí me quedo un buen rato hecha un cuadro. Después recojo mi leña para la noche, pajas y otras ramas húmedas que nunca llegan a prender y así me meto en la cama hasta que el frío me deja insensible los miembros.
 
El frío de los pueblos, esa es otra. Una buena gloria, o una chimenea en el salón hasta que tengas que subir a la cama con el nórdico de plumón de oca presto.

Ese café mañanero bien caliente, mientras miras por la ventana cómo el rocío de la mañana se va levantando suavemente.

La auténtica salud.
 
Última edición:
Reforma interior claro que necesita licencia...al menos en Valencia. Si no vas al ayuntamiento, te ponen un multazo que te dejan el hojaldre calentito.

Otra cosa es que digas que vas a reformar baño o cocina y aproveches para hacer una integral.
En valencia y en madrid, que yo antes de hacer la puta obra de mi casa, no pensaba ni pedir licencia ni pollas, y el tio que me hizo la reforma, me dijo "la licencia la tienes que pedir si o si, porque tus vecinos son todos unos viejos y como a alguno le de por denunciar y te manden un inspector el puro que te cae es bonito"
 
Dicho castellano:
"En la sierra, ó dentro , ó a 100 km de ella"
Construcción a base de containers metálicos en la serranía de San Vicente, si. Desde luego que si.

Se nota que decir, escribir, es gratis. Lo que no sería gratis sería el gasto de calefacción, ó de aislamiento de semejante boludez.
Esas construcciones de base metálica, por el lol, pues estarían bien en Murcia ó Canarias, sitios templados. Pero en plena Carpetovetonia, recuerden; -8º en enero , +42º en agosto.
Luego estaría el efecto condensador eléctrico, que ya veríamos lo que afectaría a los paratos electrónicos, pero bueno sería lo menos.

Pared exterior de ladrillo macizo con enfoscado de mortero de cemento y tratamiento hidrófugo. Paredes interiores de rasilla y yeso. Con buena cámara de aire, y doble ventana. El aire es el mejor y más barato aislante.
El techo también, con su cámara de aire.
Es sencillo, es lo más barato, y es lo mejor, más efectivo. Dejaos de inventos, en el campo uno se deja de inventos y va a lo práctico.

Os puedo asegurar que en esa zona hace un frio del carallo en invierno, y en verano, es el puro infierno en la Tierra.

K♂rma aislante.
 
Y con lo difícil que es ya el día a día aue el hecho de volver a casa cada día te produzca la misma sensación que ir a grabar psicofonías en un hospital abandonado.. . Yo no sé, igual para alguien es bueno, a mí me da escalofríos sólo pensarlo.
 
Arriba Pie