Max_Demian rebuznó:
clima: tropical
costumbres: latinas, pero ten en cuenta que son comunistas. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no hay problema.
Moneda: como habras podido leer en el articulo que he pegado, en dólares se funciona, y euros mucho mejor pero te va a salir más caro por el tema de la equiparación de divisas.
En dólares no se funciona, se funciona en pesos convertibles que están al cambio como el dólar si lo que cambias es cualquier moneda menos el dólar precisamente al que le meten un gravamen. Te cambian los euros en cualquier hotel.
Cosas que ver: La Fortaleza en la que se hace la ceremonia del cañonazo está muy bien, patearse la habana y alucinar con los edificios acojonantes que hay y en que estado se encuentran, tomarte mojitos desde por la mañana en cualquier bareto (preguntando antes el precio), alguna vieja farmacia, el hotel donde vivió Hemingway que tiene en el ático una cafetería desde donde puedes flipar con las vistas, El Malecón, excusiones para bucear o ir en quad, si quieren ver un cabaret que vayan al Parisien (el Tropicana es un sacacuartos).
Beber: mojitos a dolor y ron solo y con cualquiera cosa (del Mulata se van a inflar, el Santiago de Cuba lo tienen en menos sitios pero chana más).
Para salir que empiecen temprano a beber, a mediodía abren por el casco viejo las
matinés, a la noche un taxi y a
Chévere (donde más ambiente hay en La Habana por la noche (entrada y barra libre 8 pesos creo que eran), luego al diablo "noseque".
Les habrán dicho que hay taxis legales e ilegales, los segundos sin taxímetro, en la práctica la distinción carece de utilidad, antes de montar les dices a tal sitio tantos pesos si dice que no paras el siguiente que antes de montar el 1º ya habrá accedido.
Que no se fien de los cubanos, son la raza más falsa que ha parido la humanidad, si eres valenciano tendrán un abuelo valenciano, si eres vasco ayer mismo se marcharon unos vascos a los que él atendió de maravilla, no se si me explico.