Viajes Mejores agencias de viajes

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Reacciones
0
Me estoy planteando buscar viaje a través de una agencia pero no estoy del todo seguro.

¿Habeis hecho algún viaje a través de agencia?, ¿son fiables?, ¿son muy ladrones?

Todo depende del tipo de viaje que busques yo desde luego siempre intentaría hacerlo primero por mi cuenta y contratar todo a través de internet, a la larga ahorras bastante ya que evitas intermediarios y los problemas que tengas normalmente te va a dar igual si vas con agencia o no ya que de pocas cosas se hacen responsables estas ultimas.

De todas maneras una vez contraté un viaje con una agencia, fue el que hice a Egipto hará cosas de 3 años y la verdad es que todo perfecto, nos aconsejó bastante bien, no nos la intentó colar en ningún momento y la moza se mostró atenta, era una agencia de viajes Mapfre.

El avión salió 3 horas tarde y el guía era un hijoputa pero eso no es achacable a la agencia sino a la suerte.

Me estoy planteando buscar viaje a través de una agencia pero no estoy del todo seguro.

¿Habeis hecho algún viaje a través de agencia?, ¿son fiables?, ¿son muy ladrones?

La mejor agencia de viajes eres tu mismo.

Te saldrá más barato, y trataras directamente con tus proveedores (hoteles, lineas aereas, etc..).

En el único casa que puede salir más económico es en los destinos que operan charters, donde es dificil que con un vuelo regular puedas conseguir esos precios (rollo Riviera Maya, Republica Dominicana, Cuba y Canarias, aunque en las islas afortunadas a dia de hoy ya es posible con tiempo tener mejores precios).

En pleno siglo XXI y con internet no entiendo como la gente todavia entra en las agencias de viaje.

Yo lo he hecho por Halcón y la verdad es que muy bien (te hablo del año pasado), este verano voy en julio así que ya te contaré.

Un saludo!

Siempre viajo por agencia, las veces que tuve algun problema les pegaba un telefonazo y me lo arreglaban sobre la marcha.

Para ir a brasil se retraso el vuelo 8 horas, llame a la agencia y me mandaron a un hotel a descansar, a la vuelta les lleve la queja que habia puesto por el retraso y me devolvieron 70 euros por cabeza, los que iban en mi mismo vuelo, les habia salido poco mas barato, no sabian a quien reclamar y estuvieron 8 horas tiraos en barajas, amen de que el hotel que cogieron les quedaba en el quinto coño.

En mallorca me dieron una habitacion que no me gustaba (daba a un puto parking) el del hotel decia que todo estaba completo, llame a la agencia y en 20 mintuos tenia otra habitacion.

Cuando fui a ibiza pensaba ir a san antonio, me dijeron que mejor a figueretas y acertaron de pleno, zona tranquila, bien comunicada y con todo cerca.

Si vas de apartamento o casa rural yo siempre lo busco por mi cuenta, pero cuando hay aviones de por medio, traslados del aeropuerto al hotel, pais extranjero y movidas varias, es mejor ir con las espaldas cubiertas, por 50 euros que te ahorras a la larga compensa.

Yo siempre he echo a traves de agencia y la verdad que bastante bien, aunque desde que descubri las agencias x internet que te buscas tu " hotel + avion " te sale muchisimo mas barato, echale un vistazo y veras como te ahorras mucha pasta.

Armani;2519594pero cuando hay aviones de por medio rebuznó:
Estas de coña???

50 euros que te ahorras? Un viaje a de un par de semanas a paises como Argentina o Thailandia el hacerlo por libre o por agencia, visitando exactamente lo mismo y estando en los mismos hoteles hay una diferencia superior a 1000 euros!!!

Y eso es una pasta, para hacer exactamente lo mismo.

Y lo de que si un avión se retrasa y tal, por más agencia que tengas, si tu no puedes solucionarlo en el aeropuerto, si esperas que ellos lo consigan lo tienes claro.

Que haces si cuando regresas de Los Angeles no sale tu avión? Es un domingo y con el cambio horario de madrugada en España? Realmente crees que tu agencia de viajes te va a solucionar algo? Ni tan siquiera te cogerán el teléfono.

Otra cosa es que haya gente que no quiera o no sepa viajar y organizarse sola, pero las agencias de viaje en poco menos de 10 años habrán desaparecido.

Saludos.

A ver, si hablamos de viajes de 2000 euros para arriba claro que te saldra mejor hacerlo por internet, pero aun asi no te ahorras 1000 euros estando en los mismos hoteles ni de coña, te ahorraras 200-300 euros depende del destino, pero ese dinero igual te lo gastas en dolores de cabeza, traslados al aeropuerto, hotel de mierda, comida mala....

Si conoces a alguien que ya haya estado en el pais o la zona a la que vas es muy facil organizartelo por internet, pero si no, yo prefiero confiar en alguien profesional.

Si vengo de los angeles y con el cambio horario no me sale el avion, lo primero pongo una queja, lo segundo me voy a un hotel y pido factura y lo tercero una vez que este en españa le entrego todo a la agencia y que ellos se encarguen de reclamarme la pasta., ahora ponte tu a hacer esa queja con una compañia yankie, a ver cuando cobras.....

Armani rebuznó:
A ver, si hablamos de viajes de 2000 euros para arriba claro que te saldra mejor hacerlo por internet, pero aun asi no te ahorras 1000 euros estando en los mismos hoteles ni de coña, te ahorraras 200-300 euros depende del destino

A ver, es tu opinión la cuál no comparto, se nota que no has viajado por libre porque si no no dirias esto, pero en fin, allá tú, no pretendo convencerte.

Armani rebuznó:
pero ese dinero igual te lo gastas en dolores de cabeza, traslados al aeropuerto, hotel de mierda, comida mala....

Traslados al aeropuerto? Acaso no hay taxis? Hotel de mierda? Te estoy diciendo que el mismo hotel que va la agencia, el mismo. Comida mala? Pero si voy por libre escojo yo el restaurante, me estás hablando de un circuito por un país? De veras que eso lo consideras comida buena???

Armani rebuznó:
Si vengo de los angeles y con el cambio horario no me sale el avion, lo primero pongo una queja, lo segundo me voy a un hotel y pido factura y lo tercero una vez que este en españa le entrego todo a la agencia y que ellos se encarguen de reclamarme la pasta., ahora ponte tu a hacer esa queja con una compañia yankie, a ver cuando cobras.....

Lo primero, veo que todo lo haces tú, me confirmas que la agencia no puede hacer nada. Es decir, tú tienes que poner la queja, tu tienes que buscarte el hotel (pedir factura? yo diria que cuando pagas te la dan), y luego que cobrarás eso en la agencia. Muy bien.

Que haria yo que voy por libre? Poner una queja, irme al hotel que me asignará la compañia aerea sin tener que adelantar ni un duro, y ya está.

Si realmente vas con una agencia para estos casos, apága y vamonos, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera. En el fondo de alguien tienen que vivir esas agencias.

las agencias utilizan los mismos vuelos no reembolsables de internet. mirad al final de los folletos.
Si teneis miedo por que no sale un avion o un accidente, por internet TODAS las paginas de viajes y las compañias aereas ofrecen un seguro adicional .
Lo de Los Angeles y domingo parecera mentira pero me pasó el año pasado de regreso de las Islas Marshall , domingo a las 7 de la mañana hora local ,9horas mas en españa, la conexion con honolulu se habia retrasado 2 horas , solucion:la misma compañia aerea informo que podiamos quedarnos un dia mas o continuar en cualquiera de los vuelos que salen cada hora destino NY y luego alli lo mismo para Madrid con alguna escala en una ciudad del medio oeste (Denver mi caso)y perdiendo 3 horas luego en NY, la agencia de viajes no te soluciona eso ni aunque les localices en Madrid un lunes a las 10 de la mañana, vas a llegar con retraso y encima te cobraran.

Mas ejemplos: ir del aeropuerto de Los Angeles al centro de la ciudad , en muchas agencias te cargan suplementos de 30, 40 y hasta 60 euros cuando se puede hacer por 50 centimos en autobus (al cambio) , por 5$ (3euros) en lanzadera (shuttle) o como mucho 20$ (13 euros ) en taxi.
En el mismo post de Rusia que hay en este foro se ve la diferencia de savarlo por agencia o por libre, y no son 1000 euros , son hasta 5000 de diferencia.
Hoy por hoy lo que salva a las agencias de viaje son los paises con visados estrictos , que mucha gente no tiene tiempo para gestionar 3 o 4 visitas a la embajada y si no es de Madrid peor todavia , por mi parte a un pais sin visado no me pillan con ninguna agencia.

No he viajado por libre y de momento no tengo intencion de hacerlo, solo lo haria en el caso de que algun conocido haya viajado y me indique sitios para dormir que esten bien o como moverme por alli, caso de indonesia, thailandia o nueva york, pero ir a la aventura te puede salir bien o te puedes dar una ostia de las gordas y yo tengo de vacaciones 1 mes a al año y no me gusta desperdiciarlo. Conozco a mucha gente que fue de lista ahorrandose 200 euros en viajes de 2000 y lo pagaron caro.

Lo de comida de mierda lo digo por que si en un hotel te dan una mierda de comida siempre te puedes quejar en la agencia, todo eso te lleva un reembolso, cosa que cogiendolo por libre es bastante mas difcil.

Eso de que la compañia aerea te pondria un hotel es muy relativo, todos los dias sale gente tirada en los aeropuertos durante 18 horas, si encima andas con movidas de no entender bien el idioma la cosa se complica mas de la cuenta.

Si hasta ahora viajo con agencia es por que cuando voy de vacaciones no me gusta coger berrinches ni dolores de cabeza, cuando surje algo, llamo por telefono y que me lo arreglen ellos, es tan simple como eso.

Creo que ya te han contestado arriba y ha quedado bastante claro que se ahorra y mucho viajando por libre haciendo lo mismo, por lo tanto, tema zanjado.

No he viajado por libre y de momento no tengo intencion de hacerlo

Ya, eso ya se nota, y de eso se nutren las agencias. Pero esto va a menos, y como ya dije, en poco tiempo irán cerrando todas (si te fijas, todas ya operan on-line, si no están en internet no son nadie).

Lo de comida de mierda lo digo por que si en un hotel te dan una mierda de comida siempre te puedes quejar en la agencia, todo eso te lleva un reembolso, cosa que cogiendolo por libre es bastante mas difcil.

Y dale con la comida... que yo voy por libre, por lo tanto, escojo el restaurante al que voy, nunca me quedaría en el hotel!!! Yo no estoy sujeto a tener que comer en el hotel como un circuito, me imagino en San Francisco o en Hong Kong comiendo en el hotel y alucino solo de pensar lo que me perderia...

Eso de que la compañia aerea te pondria un hotel es muy relativo, todos los dias sale gente tirada en los aeropuertos durante 18 horas

Eso nunca te pasará con una compañia regular. Esos que ves que están 18 horas en el aeropuerto son chárters, precisamente gente que van con agencia...

En cualquier compañia regular, llámese KLM, Air France, Lufthansa, British, Delta, Continental, SAS, Finnair, en fin, la que sea, tendrás, hotel, comida, llamadas, etc... todo sin tener que poner por adelantado ni un céntimo.

Cuando voy al tipico hotel de playa, normalmente cojo media pension, no es lo mismo que ir a una ciudad para ver que ir a sitio exclusivamente de playa, por eso digo lo de comer en el hotel.

Eso de que cierran agencias lo dices tu, igual que cierran abren nuevas, mi empresa se dedica a tema de pymes y este año habremos contado unas 12 agencias nuevas, solo en la ciudad que tenemos la central.

Por cierto, dime una pagina donde contratas tus vuelos y hoteles, por que ya he estado mirando en dos y la escapada que me voy a hacer con dos colegas en menos de un mes a tenerife me sale mas cara que por la agencia.

Tambien me interesa por que de cara al otoño si no hago el camino de santiago tengo pensado irme a nueva york y asi comparo precios y veo que me sale mas rentable.

Armani rebuznó:
Cuando voy al tipico hotel de playa, normalmente cojo media pension, no es lo mismo que ir a una ciudad para ver que ir a sitio exclusivamente de playa, por eso digo lo de comer en el hotel.

Ahora nos comenzamos a entender, es que yo no voy nunca al TIPICO hotel de playa... las vacaciones no las concibo así, cuestión de gustos...

Armani rebuznó:
Por cierto, dime una pagina donde contratas tus vuelos y hoteles, por que ya he estado mirando en dos y la escapada que me voy a hacer con dos colegas en menos de un mes a tenerife me sale mas cara que por la agencia.

Una página, te refieres a una web, supongo... no hay una, hay muchas, es cuestión de buscar, buscas el avión por un lado y el hotel por el otro y te saldrá más barato, sin ninguna duda.

Ya no digo en New York, donde la clavada es considerable. Todas las compañias del mundo practicamente vuelan a New York, con lo cuál, busca un vuelo con tiempo y si no encuentras un hotel que se adapte a ti en la gran manzana es que no existe (ahorro mínimo, de 300 a 400 euros si vas una semana).

Internet es tu amigo...

Si que nos vamos entendiendo.

No sabes decirme ni una sola web donde negocias tus maravillosos viajes por 4 duros, o las quieres para ti solo?

Acabo de mirar otras dos de esas maravillosas paginas y el viaje que tengo programado para dentro de 20 dias me sigue saliendo mas caro.

TAmbien mire un viaje que hice hace dos años por turquia, recorriendo medio pais y me sigue saliendo mas caro, eso sin contar los desplazamientos dentro del pais, ni las entradas a ver troya, pamukkale, efeso....

sigo buscando....

Oye, que eres tú el que se va de viaje y quiere buscar, con lo cuál, espavilate!!!

Yo no trabajo para otros sin cobrar, además, si tu mismo dices que en la agencia sale tan barato, coño, no pierdas el tiempo y adelante!!!

Ah, y si no sabes buscar, no es mi problema, que a mi no me importa que tu vayas a una agencia, eh?

Venga, buen fin de semana!

PD: Mis viajes no son de 4 duros, simplemente son un 35-50 % más barato que cualquier agencia del mercado con los mismos servicios. Nada más. Y eso no lo hago yo, lo hacen millones de personas en todo el mundo.

Al final no me das una sola prueba de que tu viajas mas barato que yo y encimas vas a los mismos hoteles con las mismas comodidades.

El que viaja mucho mas barato, 35-50% no va a los mismos hoteles que yo (ojo que yo voy a hoteles de lo mas normales 3-4 estrellas), es imposible y te voy a decir por que, una agencia que no sea una ladrona tiene un margen de beneficio de 7 al 10%, por lo que es muy dificil sacar tanto margen de descuento haciendolo por tu cuenta. Ojo no hablo de mayoristas, hablo de la agencia de viajes que te puedes encontrar debajo de tu casa.

Internet esta bien para ir a la aventura, que es el tipo de viaje que haces tu, buscarte un poco la vida, pero como el que abrio el hilo preguntaba lo que era mejor yo le di mis razonamientos y tu los tuyos, ahora que escoja el, si prefiere buscarse la vida o hacerlo mas comodamente.

Al final no me das una sola prueba de que tu viajas mas barato que yo y encimas vas a los mismos hoteles con las mismas comodidades.

Oye, que yo no te tengo que demostrar nada, ok? Que si te lo crees bien, y si no, pues es tu problema.

El que viaja mucho mas barato, 35-50% no va a los mismos hoteles que yo (ojo que yo voy a hoteles de lo mas normales 3-4 estrellas), es imposible y te voy a decir por que, una agencia que no sea una ladrona tiene un margen de beneficio de 7 al 10%, por lo que es muy dificil sacar tanto margen de descuento haciendolo por tu cuenta. Ojo no hablo de mayoristas, hablo de la agencia de viajes que te puedes encontrar debajo de tu casa.

Mira, no tienes ni puñetera idea de lo que dices y esto es totalmente falso pero no voy a tratarte de convencer, es decir, te doy todaaaaaaaaaaaaaaa la razón, vale?

Internet esta bien para ir a la aventura, que es el tipo de viaje que haces tu, buscarte un poco la vida, pero como el que abrio el hilo preguntaba lo que era mejor yo le di mis razonamientos y tu los tuyos, ahora que escoja el, si prefiere buscarse la vida o hacerlo mas comodamente.

Internet está para todo? Para comprarte una cámara de fotos, para ir a la aventura, o para irte a Cancún en un TI.

Yo también le di mis razonamientos, y tan solo si pierde una hora navegando por internet encontrará precios baratos con las mismas condiciones tal como he dicho.

Fin del chorra-post por mi parte.

Completamente de acuerdo con Armani en todo.

El resto informaros un poquito mejor antes de decir las chorradas tan inmensas que estáis diciendo de las agencias de viajes.

Y por cierto, aunque lleve algunos años trabajando en una de las grandes mi opinión es totalmente objetiva :lol:

Ya que esta este hilo abierto... lanzo la pregunta: Habeis viajado con "EstivalTour" ? Tengo esta agencia de viajes a dos pasos de casa.. he mirado precios y en estas fechas que estamos, no esta nada mal.

Hola, quería darle la razón a Clondeciruelomorado, porque lo que dice es cierto. Yo he reservado en mas de una ocasión hoteles a través de internet, en webs de búsqueda de hoteles (como hotels.com) por ejemplo, y te sale más barato que en la propia web del mismo hotel. La última vez saqué un hotel de 4estrellas en milán, por 240euros 4 noches, y sin embargo al ir a la web del hotel, me cobraban 380euros.... Le sumas que me saqué el billete por Ryanair y me costó 40 cada uno,(eramos 2) con tasas y todo incluidas.....

Si te buscas la vida por tu cuenta y sabes buscar y perder unas horas frente al ordenador, encuentras cosas mucho más baratas que en las agencias, eso está más que garantizado...

Siempre es mas fiable por agencia, en caso de que te pase algo en el viaje, tienes mas facilidad de contactar con ellos y de resolver las cosas mucho mas rapido. Y sinceramente, solo por eso prefiero pagar unos euros mas.

No creo que la diferencia entre agencia y por libre esté en el precio. Normalmente, por libre se pueden encontrar mejores precios, pero, de vez en cuando, en las agencias ofertan reducciones de los mayoristas que sí que compensan.

La cuestión es el equilibrio entre libertad y comodidad. Recientemente he hecho un viaje a Egipto con todo organizado: aviones, traslados, hotel, barco, excursiones, guía, etc. Es un viaje en el que no tienes que pensar, sólo sentarte en el autobús cuando te lo dicen, escuchar al guía, hacer las fotos y disfrutar de los momentos libres. Eso es comodidad. Además, conseguirlo sólo requirió ir a la agencia de viajes al inicio y estar allí veinte minutos, tienes todo solucionado. También te aconsejan sobre hoteles o barcos, porque tienen la realimentación de sus clientes.

Si viajas por tu cuenta, inviertes bastantes más horas en conseguir toda la información que necesitas y asumes el riesgo de posibles chapuzas. Normalmente sale más barato, pero también es muchísimo más cansado, eso sí, pero puede ser divertido. Y también disfrutas de libertad, de poder ir donde quieras y cuando quieras, no sólo al programa que te ha establecido la agencia.

En breve me voy a hacer la ruta: madrid - venecia - trieste - ljubljana - zagreb - dubrovnik - pogdorica - tirana - skopje - sofia. No llevo más que el billete de avión de ida y la primera noche en Trieste reservada. El resto lo improvisaré. Eso es libertad y también es divertido, porque puedes descubrir sitios en los que quieras estar más días o a los que te apetezca ir. Eso sí, hay que viajar con mentalidad aventurera para disfrutar de los inconvenientes y de las dificultades, no con mentalidad playera de chiringuito.

Resumiendo, las agencias suponen comodidad, seguridad y rigidez. El viaje por cuenta propia supone trabajo, libertad y aventura.

Atrás
Arriba Pie