Tienes razón, los dinosaurios eran inteligentísimos. Se sabe que podian resolver ecuaciones de segundo grado en 0'3 segundos mentalmente, lo que pasa que no disponían de dedos prensiles, pringao.
No sé si lo habrán dicho ya porque no me he terminado de leer todas las páginas, pero el cerebro de los dinosaurios era bastante pequeño. De hecho, en el mundo animal (incluyendo al hombre) a mayor tamaño más inteligencia. Esto no significa que sea aplicable al caso hombre-mujer, ni tampoco lo contrario.
Al parecer, el hombre es alog más capaz para temas matemáticos y tal. Por lo demás, creo que subnormales abundan en ambos sexos e inteligentes excasean en ambos también.
Edito, hombre, si la RAE no te dice qué significa malote puedes buscar la palabra "malo" que es de la que deriva y el sufijo ote. Amos igo io.
malo, la.
(Del lat. malus).
1. adj. Que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino.
2. adj. Dañoso o nocivo a la salud.
3. adj. Que se opone a la razón o a la ley.
4. adj. De mala vida y costumbres. U. t. c. s.
5. adj. enfermo (‖ que padece enfermedad).
6. adj. Que ofrece dificultad o resistencia para lo significado por el infinitivo que sigue. Juan es malo DE servir Este verso es malo DE entender
7. adj. Desagradable, molesto. ¡Qué rato tan malo! ¡Qué mala vecindad!
8. adj. Deslucido, deteriorado. Este vestido está ya muy malo
9. adj. Con el artículo neutro y el verbo ser, u. para indicar que lo expresado a continuación constituye inconveniente, obstáculo o impedimento de algo dicho antes. Yo bien hiciera tal o cual cosa; LO malo ES que no me lo van a agradecer
10. adj. coloq. Bellaco, malicioso.
11. adj. coloq. Dicho comúnmente de un muchacho: Travieso, inquieto, enredador.
¶ MORF. sup. irreg. pésimo.
12. m. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados). EL malo
13. f. Malilla de los juegos de naipes.
-ote, ta.
1. suf. U. para formar aumentativos y despectivos a partir de adjetivos y nombres. Bobote, grandote, angelote, marquesota.