Metafísica del tiempo. El tiempo como concepto

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Reacciones
2.799
Abro esto como excusa para decir que me gustaria abrir un hilo sobre el tiempo como magnitud universal, en serio pero desbarrando a tope. Soy un forero sin gracia ni particular interes, pero tuve una idea sobre el tema que os comento y me persigue alli donde voy. Alguien tendria algo que decir sobre el particular, lo abro?

Peace

¿El tiempo como magnitud universal desprovisto de la tiranía de los minuteros y los segunderos? ¿El tiempo de los relojes? ¿El ciclo de la vida? ¿El tiempo de los sentimientos? ¿El tiempo de las orejas al viento? ¿El tiempo que tengo para hacer algo con mi vida, que se me escapa como arena entre los dedos? ¿El tiempo que transcurre desde que una gota de lluvia se desprende de su nímbea matriz hasta que hace chocapic contra el suelo?
¿Qué tiempo? ¿Qué dices?
Me estoy estresando.

En serio, el tiempo como magnitud, es de los mayores misterios que se me pueden ocurrir para dejar volar la mente, no creeis tios?

Tios?

Esto es un fracachat eh, se habla de lo que sea, yo solo pregunto si el tema del tiempo suscita curiosidad.

Espera que los todologos estan reposando los risketos y la cerveza, en un rato vienen a despejar tus dudas.

Soy un forero sin gracia ni particular interes...

Pues yo te llevo siempre en mi mente desde hace algun tiempo. Confio en que el tiempo, que todo lo cura, me cure de ti tambien. Y bueno, pues se ha quedado buen tiempo ¿no? Voy a subirme a una avioneta, que es como una camioneta pero con alas, si veis que no vuelvo, recordadme como un...mejor, buscad el video y ponedlo en el hilo defcondos.

Yo creo que está bien. Si quieres renombro el título a "El tiempo como voluntad y representación" o "Crítica del tiempo puro" o "Todos los tiempos el tiempo".

La mera existencia del concepto tiempo, hace que cuando soy consciente de ello, la vida me resulte inasumiblemente cruel. Todo lo que tengo y me satisface, es un ahora sí pero luego yo que sé. Lo bueno es que por la misma razón, la peor de las torturas solo existe en un acotado espacio de tiempo.

Solo podría estar satisfecho en un lugar donde el tiempo no existiera o si fuera inconsciente de ello. No lo veo posible, luego moriré insatisfecho.

Pues yo te llevo siempre en mi mente desde hace algun tiempo. Confio en que el tiempo, que todo lo cura, me cure de ti tambien.
:nohomo:, no?

Yo creo que está bien. Si quieres renombro el título a "El tiempo como voluntad y representación" o "Crítica del tiempo puro" o "Todos los tiempos el tiempo".
Bueno, como dispongas. La idea era por un lado abrir el fracachat, pero por algun motivo me da que eso no te acaba de complacer, y por otro tantear la idea del hilo sobre el tiempo, pero como veas, podemos dedicar este hilo ya a hablar de tan trascendente asunto.

Es que no me jodas, solo pensando en el segundo previo al big bang no os explota la cabeza? Ah, no, que entonces ni siquiera existia el tiempo. Es decir, que mente abarca estas cuestiones?

Una mente que no es de este tiempo.

• Like de mierda
Reacciones: UBP
Estaba el otro dia abstraida y placidamente evacuando aguas mayores, cuando a punto de exportar el padre de todos los truños, en pleno fervor religioso, tuve una revelacion: EL TIEMPO NO EXISTE. Si, amigos. El tiempo solo es una magnitud humana, pero fuera de nuestro entendimiento no existe como tal, no hay un reloj invisible ahi afuera cuya existencia sea comprobable. Entonces wtf? Yo lo que creo es que unicamente existe un presente continuo, y esto hablando para que nos entendamos, pero ni siquiera es presente -porque el tiempo no existe-, es una simple realidad, luego otra realidad, luego otra, una realidad permanente es lo unico que existe, pero ni siquiera se le puede llamar presente, pues eso comportaria que hay un futuro y un pasado, y realmente, fuera de nuestras entendederas, esto no existe. No se si me estoy explicando, amigos, pero tengo la sensacion de que tengo razon y no es el laudano el que habla.

Os dais cuenta de que cuando hablamos de 1972 pensamos en "atras", lo cual es espacio, es un puto error. Por que cojones os creeis que usamos el espacio para referirnos al tiempo? Porque el tiempo no existe, obvio.

Espero las felicitaciones por mi teoria y la proxima nominacion al Nobel.

@ilovegintonic, si, lo mejor sera renombrar el hilo a algo relacionado con el tiempo.

Hablar del tiempo como algo mas pedestre tambien esta ok. El tiempo desde su concepcion mas metafisica a la mas cotidiana, de eso va el hilo.

Yo anoche vi "Arrival", aunque... ¿tal vez no fue anoche?

Estaba el otro dia abstraida y placidamente evacuando aguas mayores, cuando a punto de exportar el padre de todos los truños, en pleno fervor religioso, tuve una revelacion: EL TIEMPO NO EXISTE. Si, amigos. El tiempo solo es una magnitud humana, pero fuera de nuestro entendimiento no existe como tal, no hay un reloj invisible ahi afuera cuya existencia sea comprobable. Entonces wtf? Yo lo que creo es que unicamente existe un presente continuo, y esto hablando para que nos entendamos, pero ni siquiera es presente -porque el tiempo no existe-, es una simple realidad, luego otra realidad, luego otra, una realidad permanente es lo unico que existe, pero ni siquiera se le puede llamar presente, pues eso comportaria que hay un futuro y un pasado, y realmente, fuera de nuestras entendederas, esto no existe. No se si me estoy explicando, amigos, pero tengo la sensacion de que tengo razon y no es el laudano el que habla.

Os dais cuenta de que cuando hablamos de 1972 pensamos en "atras", lo cual es espacio, es un puto error. Por que cojones os creeis que usamos el espacio para referirnos al tiempo? Porque el tiempo no existe, obvio.

Espero las felicitaciones por mi teoria y la proxima nominacion al Nobel.

@ilovegintonic, si, lo mejor sera renombrar el hilo a algo relacionado con el tiempo.

Hablar del tiempo como algo mas pedestre tambien esta ok. El tiempo desde su concepcion mas metafisica a la mas cotidiana, de eso va el hilo.

Esto de que el tiempo no existe ya lo decían en Tlön: "Una de sus escuelas llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente".

Queda el hilo renombrado. Aquí se habla del tiempo como concepto. El que quiera un fracachat de fin de semana que lo abra.

Si la pedroche le rellenan el culo de anguilas y salsa de placton y se lo echa en la boca a daviz muñXO hace ruido?

Esto es metafisica amigos.

El tiempo solamente es tiempo si lo mides y cuantificas, lo clasificas, lo ordenas, le asignas eventos, memoria, y exitos.
Que nosotros sepamos, somos la única "cosa" en el cosmos que hace tal cosa; y nosotros en el cosmos somos la parte infinitesimal de un grano de arena en una playa tan grande como el sistema solar... Y aumentando.

El tiempo solamente es memoria hacia atrás y sueños hacia delante. Somos necios e insignificantes; el universo es una caída libre llena de explosiones apabullantes y violencia, que tenemos la suerte de vivir a cámara lenta para no sufrir el pavor de la inevitable destrucción de todo lo que somos capaces de observar.

Estos temas, los sábados de sobremesa, me esclarecen sobremanera sobre si la evolución de la especie humana ha sido un milagro o un marrón.

Soy un bujarra, qué le voy a hacer dice, cualquier forero que use esa expresión, que te quede claro, si no ha mordido siete mil almohadas, le deben faltar una o dos. ¿Tú cuando piensas en el homo erectus, qué se te viene a la cabeza? Yo te lo digo desde la virilidad ¿o es que victor primero era maricón por apreciar la belleza de una polla?

Soy un bujarra, qué le voy a hacer dice, cualquier forero que use esa expresión, que te quede claro, si no ha mordido siete mil almohadas, le deben faltar una o dos. ¿Tú cuando piensas en el homo erectus, qué se te viene a la cabeza? Yo te lo digo desde la virilidad ¿o es que victor primero era maricón por apreciar la belleza de una polla?
Yo llego a que Paul Newman me parece un tio asquerosamente guapo, pero de ahi a comersela pues no amigo mio, ni de furcia coña.

Las magnitudes básicas que se estudiaban en Físca: La masa, el espacio y el tiempo.
Nos decían que eran indefinibles, eran axiomas de los que partir para comprender las cosas.

Luego está la percepción humana del tiempo.
Siempre que pienso en estos aspectos vitales del tiempo pienso en la firma de nuestro caro Milord y la asocio con la canción del gran vate rockjiblanco, angustia vital y tal.
(asi de paso posteo el obligado vidéo ochentero como manda nuestro General del general )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K♂rma témporal, témporas y temporeros.

Si no existieramos no existiria el tiempo? El tiempo no existe? FALSO

Un segundo es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio a una temperatura de 0 K.1

Pero necesitamos saber la hora que es para no llegar tarde a la cita con la gorda o saber que dia recibimos el PER.
El tiempo es psicologico.Puedes estar follando durante horas y te pareceran minutos , sin embargo puedes estar leyendo hilos como este y te parecerán siglos.

Asi que por favor, no confundamos la medicion/percepción del tiempo con el concepto de tiempo.

Un segundo es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio a una temperatura de 0 K.1
Me lo puedes explicar en cristiano, amigo?

:lol:

Ok, entonces me lo tomare como un galimatias sin sentido que te has inventado. Oficialmente y de momento, en este hilo, el tiempo no existe hasta que alguien me demuestre lo contrario (explicacion para downs, claro esta).

:lol:

Ok, entonces me lo tomare como un galimatias sin sentido que te has inventado. Oficialmente y de momento, en este hilo, el tiempo no existe hasta que alguien me demuestre lo contrario (explicacion para downs, claro esta).

Como me dijo una amiga esquizofrénica que conocí hace años, "el tiempo es el infinito desinflándose". Sin medicar, obviamente.

Atrás
Arriba Pie