METER 256 DE RAM TENIENDO 512?

• Iniciador del tema Iniciador del tema L.Hawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

L.Hawk

RangoClásico
Registro
4 Jun 2004
Reacciones
0
Tengo 512 de Ram.

Tengo una cacharra de memoria de 256 de ram.

Lo puedo juntar y tener 768 de Ram??

Se agradece.

Tengo 512 de Ram.

Tengo una cacharra de memoria de 256 de ram.

Lo puedo juntar y tener 768 de Ram??

Se agradece.

Juntalas a ver. Pa juntarlas te recomiendo pegamento "superglú"

:D

Juntalas a ver. Pa juntarlas te recomiendo pegamento "superglú"

:D

mira tambien que tenga la misma velocidad que el resto, si no, el rendimiento se vera afectado

mira tambien que tenga la misma velocidad que el resto, si no, el rendimiento se vera afectado

Mientras tengan la misma velocidad no creo que pase nada, aunque siempre se recomienda que sean del mismo tamaño. Por probar...

Mientras tengan la misma velocidad no creo que pase nada, aunque siempre se recomienda que sean del mismo tamaño. Por probar...

Yo tengo 768 Mb de RAM, puedes ponerlos sin problema.

768.jpg

Discrepo.
Tiene que funcionar, pero:
- si tienen diferentes velocidades de bus (100 y 133) no ganaras.
- si son de distintas marcas, y mas aun "acme" puede que alguna no te la reconozca (en ese caso, prueba a intercambiar los modulos de sitio).
- cuando lo tengas, pasale el MEMTEST y comprueba que no hay problemas fisicos de ram.

A mi la memoria ha jugado malas pasadas (como el tio aleman ese que no recuerdo que nombre tenia...), asi que actualmente compro todo un poco mas homogeneo.

Pero vamos, empieza poniendo los modulos sin problemas, no te va a explotar.

Discrepo.
- si son de distintas marcas, y mas aun "acme" puede que alguna no te la reconozca (en ese caso, prueba a intercambiar los modulos de sitio).
- cuando lo tengas, pasale el MEMTEST y comprueba que no hay problemas fisicos de ram.

A mi la memoria ha jugado malas pasadas (como el tio aleman ese que no recuerdo que nombre tenia...), asi que actualmente compro todo un poco mas homogeneo.

Pero vamos, empieza poniendo los modulos sin problemas, no te va a explotar.

Si son DIMM's (que me imagino que sí), lo más probable es que los bancos sean de un slot y sí puedas, aunque, también probablemente, tengas que meterle el más lento en el slot 0, que suele ser el que está más cerca del borde de la placa (generalmente también de la fuente de alimentación).

¿Cómo saberlo todo eso seguro? Pues leyendo el manual de la placa, porque... ¿tienes el manual, verdad?

P.D.: Y, aunque raro, sí puede que petes algo si no lo haces como es debido.

TitoTricky rebuznó:
Discrepo.

Esos "peros" de velocidad de bus y marcas hay que tenerlos en cuenta para poner la cantidad que sea. Creo que su pregunta era si puede juntar módulos de distintas capacidades, por eso dije que sin problemas

simpatizante rebuznó:
Si son DIMM's (que me imagino que sí), lo más probable es que los bancos sean de un slot y sí puedas, aunque, también probablemente, tengas que meterle el más lento en el slot 0, que suele ser el que está más cerca del borde de la placa (generalmente también de la fuente de alimentación).

¿Cómo saberlo todo eso seguro? Pues leyendo el manual de la placa, porque... ¿tienes el manual, verdad?

NI manual ni nada de nada.

Me viene de rebote y de procendecia cuasi-desconocida (de mi hermano pero me entiendo)

Creo que lo que voy a ahcer es abrirlo y meterlo al lado de donde tengo la otra.

Y a ver que pasa.

Ante la dudad la mas tetuda.Ya os contare.

L.Hawk rebuznó:
simpatizante rebuznó:

NI manual ni nada de nada.

Me viene de rebote y de procendecia cuasi-desconocida (de mi hermano pero me entiendo)

Creo que lo que voy a ahcer es abrirlo y meterlo al lado de donde tengo la otra.

Y a ver que pasa.

Ante la dudad la mas tetuda.Ya os contare.

Bueno... siempre puedes mirar qué placa es... si no viene el modelo impreso en ella, al arrancar durante el chequo de memoria de la BIOS, abajo a la izquierda viene el modelo de la BIOS, que siempre incluye el modelo de placa. Luego puedes buscarlo.

Eso sí, si eres valiente, adelante con la operación... :-D

Ahora que lo pienso....

inserto la ram en el "slot" y luego que?

me lo reconoce automaticamente u que?

"slot" <<--- ya uso argot informatico.soy la ostia.

L.Hawk rebuznó:
Ahora que lo pienso....

inserto la ram en el "slot" y luego que?

me lo reconoce automaticamente u que?

"slot" <<--- ya uso argot informatico.soy la ostia.

Sips. Es trabajo de la BIOS detectar los chips de RAM conectados a la placa y activarlos en cada arranque.

Luego pueden pasar varias cosas, según fabricantes, versiones, humedad relativa del ambiente y el sondeo del CIS.

Edito: No te lo pienses tanto, lo peor que te puede pasar es que pegue un fogonazo, se te incendie y salgas ardiendo. Podría ser peor... podría encima estar yo para recordarte lo del manual.

Vaya putada. no va.

El caso es que las patillas eran diferentes, la nueva tenia 3 huecos y la que tengo 2 . he probado a cambiarlas de sitio y tampoco .

Encima dando la vuelta al ordenador he jodido el ventilador , y anda suelto.

L.Hawk rebuznó:
Vaya putada. no va.

El caso es que las patillas eran diferentes, la nueva tenia 3 huecos y la que tengo 2 . he probado a cambiarlas de sitio y tampoco .

Cuando dices patillas, ¿te refieres a los contactos o querías decir pastillas? En el primer caso no entiendo lo de los huecos, y en el segundo da igual eso (si es lo que creo).

Peeeeero, el caso es que se puede haber fallado por varias cosas diferentes... ¿Por qué no le haces fotos a los chips de RAM y a la BIOS mientras arranca para ver el modelo de placa? Lo mismo es tema de confiugración en la BIOS y lo mismo es que el chip de RAM no es para tu placa... ¿has probado a arrancar sólo con la nueva?

simpatizante rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Vaya putada. no va.

Cuando dices patillas, ¿te refieres a los contactos o querías decir pastillas? En el primer caso no entiendo lo de los huecos, y en el segundo da igual eso (si es lo que creo).

Peeeeero, el caso es que se puede haber fallado por varias cosas diferentes... ¿Por qué no le haces fotos a los chips de RAM y a la BIOS mientras arranca para ver el modelo de placa? Lo mismo es tema de confiugración en la BIOS y lo mismo es que el chip de RAM no es para tu placa... ¿has probado a arrancar sólo con la nueva?

es que cuanod le pongo la nueva, el ordenador no da mencion, solo da un pitido largo, pausa, de nuevo pitido largo y asi todo el rato...

intercambiandolas igual...

hare las fotos y las posteo al menos nos divertiremos.

Atrás
Arriba Pie