Metodos para obtener fotos de forma no tradicional

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xavicx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xavicx

Guest
hola! el otro dia me hablaron de este foro que desgraciadamente no conocía y que esta muy bien.
Soy muy aficionado a coleccionar fotos y me he encontrado muchos casos de imagenes que aparentemente no se pueden guardar, pero al final si que se pueden, así que he pensado en generar un hilo donde poner el problema para obtener las imagenes y las posibles soluciones.
Aquí pongo las diferentes posibilidades que he aprendido hasta ahora:

1. El botón derecho del mouse no funciona, no puedo hacer un "guardar como":
- Arrastra la imagen hasta la barra de direcciones donde pone la url (en este caso seria https://foropl.com/foro ... etc) y desde ahi sí que podremos guardar la imagen.

2. Intento arrastrar la foto pero no hace nada.
- Posiblemente este puesta como fondo de algun elemento de la pagina, asi que tendremos que mirar el codigo fuente de la pagina para saber que imagen es. Se podria dar un caso muy friki (no lo he visto todavia) que el elemento tuviera el fondo definido en el estilo de un archivo css, con lo cual un pokito mas chungo, pero no imposible.

3. La imagen esta dentro de un flash.
- Bueno, no queda mas remedio que pulsar el boton "impr pant" del teclado y pegar la imagen en el paint y luego recortar y guardar.

4. Metodo efectivo pero costoso.
- Si la imagen no es flash, en la mayoria de los casos, podemos guardar (archivo -> guardar) la pagina y se nos creara una carpeta la cual contiene la foto.

5. Obtener muchas imagenes de golpe
- Lo que hacen muchas paginas es linkar directamente la tumbanil (thumbnail o foto pequeña) a la grande directamente. Hay programas gestores de descarga (reget Deluxe por ejemplo) que permiten descargar las paginas que son referenciadas por los links (vamos, a donde llevan) mediante una opcion en el boton derecho del explorador. De esta forma no tenemos que ir una por una, si no que podremos bajarlas todas de golpe. yúju!

Estos son los casos mas "comunes" que me he encontrado. Si alguien se encuentra con alguna que no encuentre la forma de guardar la foto o encuentra algun otro metodo de obtener imagenes que aparentemente no se puede, que lo comente.

hasta lugo!
 
Crack! es la catarsis del Foro, un momento muy emocionante para mi!
 
Vas bueno si te crees que vas a enseñar a correr a un galgo. :P


(ahora viene el de verde y cierra el hilo) :roll:
 
Cambiate de avatar, por el honor de Kidman... y por mi pobre corazon...
 
No me voy a molestar en leerme tu post entero, t ayudaria darle a imprimir pantalla y abrir en el paint la captura, y ya cortar la imagen?
 
pos vaya

Yo que lo habia hecho con toda la buena intencion posible para aquellos que en algun post habian preguntado alguna cosa asi y ahora veo que todo el mundo sabe hacerlo ... con los años que me ha costado aprender a mi hacer un script de generacion dinamica de urls a partir de un patron ... sorry.
 
Re: pos vaya

xavicx rebuznó:
Yo que lo habia hecho con toda la buena intencion posible para aquellos que en algun post habian preguntado alguna cosa asi y ahora veo que todo el mundo sabe hacerlo ... con los años que me ha costado aprender a mi hacer un script de generacion dinamica de urls a partir de un patron ... sorry.

Chaval, si fuese otro me guardaba esto para firma, no te digo mas. :?
 
Arriba Pie