Mi Españita ardiendo por los cuatro costados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el Desierto de las palmas, en Castellón, soltaron borricos para que pastasen por ahí y se les murieron casi todos. @Troy McClure

En la zona de Segorbe (Alto Palancia) y más arriba (Sierra del Toro, Pina de Montalgrao y la zona de Espadán) estuve yo haciendo la objeción de conciencia en Vigilancia Forestal. Nos pateábamos aquello todos los días subiéndonos a los collados a divisar humos. Como han comentado la mayor cantidad de incendios eran por quemas sin permisos de agricultores que se les iba de las manos.
 
Última edición:
Si, conspiración para que gastes si.

Record de temperatura en media Europa, pero deliberado para que compres un Tesla.

Hay muchos factores por los que hay incendios, despoblación, descuido, negligencia....y calor, hace calor, cojones, vamos por la segunda ola y comunidades como Cyl no tienen personal hasta Julio. Sea calentamiento global o sea algo coyuntural, hace un calor de huevos, y se sabe, y no hacen mi hostias al respecto porque son unos putos ineptos, pero si, es el club bildeberg con la caja de cerillas para compres Teslas.

Este verano va a ser el más fresco de los que vamos a conocer proximamente. Así que no os hagáis pajas, hay que cambiar los planes antiincendios mientras dure y tener plantilla igual desde marzo o asumir que habrá incendios gordos.
Como ya se ha dicho, había muchísimos más incendios hace veinte años que hoy, pese a que haya olas de calor fortísimas.

Lo que yo digo, que no te has enterado, es que ahora si hay un incendio se utiliza para promover el discurso del cambio climático, que a su vez es la excusa para meter impuestos y obligar a determinados consumos. Y si nieva, pues también les viene bien para apuntalar su discursito. Y si ni nieva ni hace calor ni hay incendios, pues ya se buscarán algo para seguir promoviendo el discurso que justifica los desmanes impositivos y que intentan que gastes en lo que ellos digan y no en lo que tú quieras.
 
Pero vamos, que a según qué montes tampoco les va mal una cerilla. Montes que han pasado la edad fustal y están para pocas hostias, con el interior de las masas y la parte bajo las copas completamente seca, sin valor como ecosistema más que para cuatro lagartijas y media docena de pastores que entran ahí a follarse a la burra para que no les vean. Intransitables llenos de zarzas y aneas.

Una buena cremá y, según que especies, rebrotan con unos cojones que para qué. Hasta en la mierda esa de monte de Torre del Espanyol están saliendo unos Pinos Halepensi sin repoblar que da gozo verlos.
 
Última edición:
Como ya se ha dicho, había muchísimos más incendios hace veinte años que hoy, pese a que haya olas de calor fortísimas.

Lo que yo digo, que no te has enterado, es que ahora si hay un incendio se utiliza para promover el discurso del cambio climático, que a su vez es la excusa para meter impuestos y obligar a determinados consumos. Y si nieva, pues también les viene bien para apuntalar su discursito. Y si ni nieva ni hace calor ni hay incendios, pues ya se buscarán algo para seguir promoviendo el discurso que justifica los desmanes impositivos y que intentan que gastes en lo que ellos digan y no en lo que tú quieras.
Antes la gente fumaba en los coches y tiraba la colilla, se quemaban rastrojos, no había medios de detección, no había muchas leyes sobre el aprovechamiento de madera, el problema no es el antes aunque ayudo a tomar conciencia con el todos contra el fuego y esas cosas de viejunos, sino porque sucede ahora.

Esa es tu interpretación del asunto que te la sacas del sobaco y la haces extensiva. Es obvio que hace más calor, lo dicen todas las putas gráficas, sea irreversible o cíclico, igual dentro de unos meses entra un miniera de hielo, el primo de Rajoy nos podrá aclarar. El único tema que importa es que ahora hace calor y palman viejos y se queman árboles. Os podéis meted vuestras teorías de los reptilianos alarmando al personal por el ojal.

Se trata de tomar medidas ahora con lo que está sucediendo, no hace falta ser cuñi a full redios.
 
Antes la gente fumaba en los coches y tiraba la colilla, se quemaban rastrojos, no había medios de detección, no había muchas leyes sobre el aprovechamiento de madera, el problema no es el antes aunque ayudo a tomar conciencia con el todos contra el fuego y esas cosas de viejunos, sino porque sucede ahora.

Esa es tu interpretación del asunto que te la sacas del sobaco y la haces extensiva. Es obvio que hace más calor, lo dicen todas las putas gráficas, sea irreversible o cíclico, igual dentro de unos meses entra un miniera de hielo, el primo de Rajoy nos podrá aclarar. El único tema que importa es que ahora hace calor y palman viejos y se queman árboles. Os podéis meted vuestras teorías de los reptilianos alarmando al personal por el ojal.

Se trata de tomar medidas ahora con lo que está sucediendo, no hace falta ser cuñi a full redios.

Los viejos que huyen de Ayuso y se meten en la boca de la caló.

A ver, tontokan. Usted puede poner los medios que le salga del nabo, pero como se junten las condiciones idóneas como ahora arde todo exactamente igual.

No deja de tener razón @Troy McClure, hay árboles que existen, básicamente, para arder en un momento determinado y empezar con más garbo. Pero no por mis cojones morenos, sino porque han ardido, arden, y seguirán ardiendo cuando sean los insectos los que tomen el relevo en su momento.

Pero que vamos, sigamos con que los políticos y el clima cambiático inoculan a los agricultores de @miliu la irresistible necesidad de pegar fuego a los rastrojos. Es tan entrañable como matar una niña ucraniana por darse una ducha.

 
Antes la gente fumaba en los coches y tiraba la colilla, se quemaban rastrojos, no había medios de detección, no había muchas leyes sobre el aprovechamiento de madera, el problema no es el antes aunque ayudo a tomar conciencia con el todos contra el fuego y esas cosas de viejunos, sino porque sucede ahora.

Esa es tu interpretación del asunto que te la sacas del sobaco y la haces extensiva. Es obvio que hace más calor, lo dicen todas las putas gráficas, sea irreversible o cíclico, igual dentro de unos meses entra un miniera de hielo, el primo de Rajoy nos podrá aclarar. El único tema que importa es que ahora hace calor y palman viejos y se queman árboles. Os podéis meted vuestras teorías de los reptilianos alarmando al personal por el ojal.

Se trata de tomar medidas ahora con lo que está sucediendo, no hace falta ser cuñi a full redios.
Te insisto que no estoy hablando de eso.

De lo que estoy hablando es de que se está utilizando esto de los incendios para promover el tema del cambio climático, que se está instrumentalizando el asunto. No hablo ni de que haga más calor ni de que no, hablo de la instrumentalización de cualquier cosa para promover los famosos temitas de la agenda 2030, igual que se instrumentaliza una agresión a una tía para promover el tema del feminismo. Cualquier cosa que pase que se pueda, aunque sea retorciéndola, ponerla en función de cualquiera de las cosas de la famosa agendita, se hace. Instrumentalización de un hecho para favorecer un discurso. Fin.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
pues van a flipar con la agenda esa, porque yo cada vez que arranco el coche me suelta un nubarron negro casi como mi puta cabeza.


pero pobrecico, que es el unico seat leon de 2007 que sobrevivió

15 años, y lo unico que le he tenido que cambiar es la bateria y los silent blocks porque tenia las ruedas espatarradas.
 
Última edición:
Aquí se está hablando de RESPONSABLES POLÍTICOS en incendios que se han salido de madre por NEGLIGENCIA DE LOS POLÍTICOS, no de si en 1983 había más incendios que ahora.

Al final es que va que haber que darles las gracias al Pepé por lo bien que ha ardido todo.

Y hay que tocarse los cojones con lo de sectario viniendo de Mister "el pesoe no hace ná bien, no como el Pepé".
Y cuando he dicho yo que el PSOE lo haga mal y el PP bien.
Yo te he dado mi opinión de lo que conozco y he vivido. Y por ahora los peores incendios han sido bajo el gobierno del PSOE. Cuando peor hemos estado de personal y material ha sido con el PSOE. Pero nada, que seguro que tú tienes mejores datos que yo.
Los datos de la reducción de incendios son igual en todas las comunidades. Van a la baja. Hace 30 años, en España se producían más de 100.000 incendios al año.
Y si quieres hablamos largo y tendido de los peores incendios en Andalucia y quien gobernaba entoces.
Me estas diciendo que un incendio, como el sierra bermeja de año pasado, que si no es por la lluvia no se hubiese podido apagar debido a la orografía del terreno, al clima y a los piromanos que nos habrían varios focos a lo largo del día y que no se escatimó en medios humanos y materiales es por culpa del PP?
 
Última edición:
Antes la gente fumaba en los coches y tiraba la colilla, se quemaban rastrojos, no había medios de detección, no había muchas leyes sobre el aprovechamiento de madera, el problema no es el antes aunque ayudo a tomar conciencia con el todos contra el fuego y esas cosas de viejunos, sino porque sucede ahora.

Esa es tu interpretación del asunto que te la sacas del sobaco y la haces extensiva. Es obvio que hace más calor, lo dicen todas las putas gráficas, sea irreversible o cíclico, igual dentro de unos meses entra un miniera de hielo, el primo de Rajoy nos podrá aclarar. El único tema que importa es que ahora hace calor y palman viejos y se queman árboles. Os podéis meted vuestras teorías de los reptilianos alarmando al personal por el ojal.

Se trata de tomar medidas ahora con lo que está sucediendo, no hace falta ser cuñi a full redios.
Los cojones!!!
Antes del reino de taifas existía ICONA, que contrataba todos los años, sin excepcion, a la gente de los pueblos para que limpiaran los montes de su término municipal. Entoces si estaban limpios. También los ganaderos podían pastar en los parques naturales sin problemas. Ahora está totalmente prohibido. Es más, en algunas provincias hasta los expropiaron y expulsaron de sus tierras para sacarlos de los límites de los parques naturales.
Ahora se gastan millones en soltar burros para que pasten o inventan la oveja bombera. Le pagan a pastores para que metan los rebaños donde ellos consideran que hay mucho pasto seco. Como si las ovejas se comieran todo
 
Los viejos que huyen de Ayuso y se meten en la boca de la caló.

A ver, tontokan. Usted puede poner los medios que le salga del nabo, pero como se junten las condiciones idóneas como ahora arde todo exactamente igual.

No deja de tener razón @Troy McClure, hay árboles que existen, básicamente, para arder en un momento determinado y empezar con más garbo. Pero no por mis cojones morenos, sino porque han ardido, arden, y seguirán ardiendo cuando sean los insectos los que tomen el relevo en su momento.

Pero que vamos, sigamos con que los políticos y el clima cambiático inoculan a los agricultores de @miliu la irresistible necesidad de pegar fuego a los rastrojos. Es tan entrañable como matar una niña ucraniana por darse una ducha.
Ya lo he dicho. El incendio de Málaga de año pasado. Era imposible de apagar debido a la orografía del terreno, no podíamos acceder a muchas zonas ni a pie ni en helicóptero. Las temperaturas no acompañaban ya que estábamos en plena ola de calor. Y encima los pirómanos abriéndonos frentes por todos lados. Ese fue el mayor dispositivo que yo he visto del INFOCA. Estábamos bomberos de toda Andalucia pero no podíamos llegar a muchos focos porque eran inaccesibles. Llegó la UME y cuando se les pusieron delante el mapa dijeron que ellos no podían hacer nada tampoco. Que era imposible de apagar sin sacrificar vidas. Esa tarde se puso a llover y pudimos apagarlo. Al día siguiente, a primera hora, se marchó la UME entre vítores y como héroes sin desenrollar una manguera, y nosotros nos quedamos refrescando la zona y controlando algunos focos mientras la gente nos insultaba, nos llamaban inútiles, que si no es por la UME arde toda Málaga y habiendo perdido un compañero
 
¿Habéis visto muchos incendios por los bosques de Soria?
¿Habéis veraneado alguna vez por esa zona?
No sé si sabéis que hay una importante industria maderera.

El caso es que hay brigadas saneando el bosque TODO EL PUTO AÑO. Deconozco el rango y el sueldo de los currelas que mantienen despejados los cortafuegos y limpio el ecosistema para que no arda como una yesca, pero los he visto funcionar en pleno agosto.

Y los bosques de Soria, en algunas zonas parecidos a los canadienses, NO SE QUEMAN.

Es así de fácil.

Por eso algunas taifas arden y otras no. Da igual el color político. Estamos hablando de industria y supervivencia y PREVISIÓN.

Pero no verás arder los bosques sorianos.

Otra cosa es que este julio sea el más caluroso de la historia, por mucho que les joda a los retrasados mentales de turno. En un mes que está siendo una ola de calor constante arderá todo lo que tenga que arder, pero NO los bosques de Soria.
 
Última edición:
Parece que la cosa está calentita por Zárágozá, @Troy McClure . ¿Vas a sacar la azada para crear un perímetro de Seguridad alrededor de tu cobacha?
 
Te insisto que no estoy hablando de eso.

De lo que estoy hablando es de que se está utilizando esto de los incendios para promover el tema del cambio climático, que se está instrumentalizando el asunto. No hablo ni de que haga más calor ni de que no, hablo de la instrumentalización de cualquier cosa para promover los famosos temitas de la agenda 2030, igual que se instrumentaliza una agresión a una tía para promover el tema del feminismo. Cualquier cosa que pase que se pueda, aunque sea retorciéndola, ponerla en función de cualquiera de las cosas de la famosa agendita, se hace. Instrumentalización de un hecho para favorecer un discurso. Fin.
Si, justo la semana en que Europa ha dicho que si se corta el gas ruso lo de verdes lo dejamos para disfrazarnos de Shrek y tal.

Que el Mañueco subnormal de turno lo utilice como excusa para no admitir su propia ineptitud no es agenda alguna. Que hace más calor estos años es un puto hecho constatable científicamente. Las pajas que tú te hagas ya es cosa tuya. A Europa le interesa lo renovable simple y llanamente porque depende del gas o petróleo de países gobernados por sátrapas y es esta cogida por los huevos como vemos ahora, no hay ningún plan secreto.
 
Los cojones!!!
Antes del reino de taifas existía ICONA, que contrataba todos los años, sin excepcion, a la gente de los pueblos para que limpiaran los montes de su término municipal. Entoces si estaban limpios. También los ganaderos podían pastar en los parques naturales sin problemas. Ahora está totalmente prohibido. Es más, en algunas provincias hasta los expropiaron y expulsaron de sus tierras para sacarlos de los límites de los parques naturales.
Ahora se gastan millones en soltar burros para que pasten o inventan la oveja bombera. Le pagan a pastores para que metan los rebaños donde ellos consideran que hay mucho pasto seco. Como si las ovejas se comieran todo
Y los medios de ahora son iguales a los de los 80, anda a pastar al monte.
 
Parece que la cosa está calentita por Zárágozá, @Troy McClure . ¿Vas a sacar la azada para crear un perímetro de Seguridad alrededor de tu cobacha?
Dos costados están rodeados de pinar, pero tengo escapatoria y si se quema me compro algo en la almendra central, que la tengo bien asegurada y quiero ser vecino de @cocreta2000.
 
Y cuando he dicho yo que el PSOE lo haga mal y el PP bien.
Yo te he dado mi opinión de lo que conozco y he vivido. Y por ahora los peores incendios han sido bajo el gobierno del PSOE. Cuando peor hemos estado de personal y material ha sido con el PSOE. Pero nada, que seguro que tú tienes mejores datos que yo.
Los datos de la reducción de incendios son igual en todas las comunidades. Van a la baja. Hace 30 años, en España se producían más de 100.000 incendios al año.
Y si quieres hablamos largo y tendido de los peores incendios en Andalucia y quien gobernaba entoces.
Me estas diciendo que un incendio, como el sierra bermeja de año pasado, que si no es por la lluvia no se hubiese podido apagar debido a la orografía del terreno, al clima y a los piromanos que nos habrían varios focos a lo largo del día y que no se escatimó en medios humanos y materiales es por culpa del PP?
Será que los vecinos de Zamora son gilipollas y cuando dicen que sus bosques están totalmente abandonado es porque no entienden que el de Sierra Bermeja se apagó solo. Y que eso de mantener el bosque y prevenir los incendios no se puede tener porque los políticos están muy ocupados. Y además, coño, que hace mucho calor y mira lo que pasa en Grecia.

Y lo mismo en Extremadura y Cataluña. O no. Que ahí sí que es culpa de los que mandan (que no son el Pepé).

Y criticar eso es de ser un sectario y un subnormal. Que bastante hace el Pepé para que le vengan a criticar, coño. Eso sí, si una empresa privada te sube la luz, maldito Perro Sanxe. Aunque el Perro Sanxe te haya bajado el IVA del 21% al 5%.
 
Si, conspiración para que gastes si.

Record de temperatura en media Europa, pero deliberado para que compres un Tesla.

Hay muchos factores por los que hay incendios, despoblación, descuido, negligencia....y calor, hace calor, cojones, vamos por la segunda ola y comunidades como Cyl no tienen personal hasta Julio. Sea calentamiento global o sea algo coyuntural, hace un calor de huevos, y se sabe, y no hacen mi hostias al respecto porque son unos putos ineptos, pero si, es el club bildeberg con la caja de cerillas para compres Teslas.

Este verano va a ser el más fresco de los que vamos a conocer proximamente. Así que no os hagáis pajas, hay que cambiar los planes antiincendios mientras dure y tener plantilla igual desde marzo o asumir que habrá incendios gordos.
Sí. Los veranos que vienen van a hacer de 58 para arriba y con mascarilla no pillas el cobi...
 
Si, justo la semana en que Europa ha dicho que si se corta el gas ruso lo de verdes lo dejamos para disfrazarnos de Shrek y tal.

Que el Mañueco subnormal de turno lo utilice como excusa para no admitir su propia ineptitud no es agenda alguna. Que hace más calor estos años es un puto hecho constatable científicamente. Las pajas que tú te hagas ya es cosa tuya. A Europa le interesa lo renovable simple y llanamente porque depende del gas o petróleo de países gobernados por sátrapas y es esta cogida por los huevos como vemos ahora, no hay ningún plan secreto.
El Mañueco lo utilizará como excusa para no admitir su ineptitud y Sánchez lo utiliza como palanca para meter el temita del cambio climático que tanto interesa meter. Y todo esto no tiene nada que ver con que haga más calor o más frío o las renovables o su putísima madre. Que yo estoy hablando de cómo tú tienes una agenda con unos puntos y todo lo que pasa lo metes como argumento para apuntalar esa agenda, que tres veces te lo he dicho y tres veces no te enteras. Ya no te lo digo más.
 
Y 3 veces te he dicho que esa es tu visión choricera del asunto y que la agenda ahora mismo no siquiera es esa, pero tú a lo tuyo.
 
Si, justo la semana en que Europa ha dicho que si se corta el gas ruso lo de verdes lo dejamos para disfrazarnos de Shrek y tal.

Que el Mañueco subnormal de turno lo utilice como excusa para no admitir su propia ineptitud no es agenda alguna. Que hace más calor estos años es un puto hecho constatable científicamente. Las pajas que tú te hagas ya es cosa tuya. A Europa le interesa lo renovable simple y llanamente porque depende del gas o petróleo de países gobernados por sátrapas y es esta cogida por los huevos como vemos ahora, no hay ningún plan secreto.
al final para salir del paso rearrancan la central nuclear de trillo, peta y hacemos un chernobyl 2.0
 
Arriba Pie