Mi experiencia con la masonería...

¿Tiene alguna relación con las ideas de Guenon o son idioteces mías? Lo digo por el tema del sincretismo religioso.
 
Última edición:
Hola chavales. Suelo postear poco, pero intento leer todo lo que puedo porque aquí hay auténticas perlas de humor patrio.
No pensaba participar en el hilo porque no entro a diario, pero si teneis curiosidad sobre el tema, no tengo problema en informaros. Soy masón de la Gran Logia de España, la llamada Masonería Regular que es la reconocida y amparada por la Gran Logia de Inglaterra , que es la Logia-Madre. Actualmente estoy en lo que llamamos "en sueños" ,o sea que no estoy inscrito en una Logia .Una vez iniciado ya eres masón para siempre, algo parecido a lo que ocurre con el bautismo. Cuando estaba activo, llegué al tercer grado dentro de la masonería, que es Maestro Masón.
Si quereis saber algo en concreto y puedo hablar de ello, no tendré inconveniente.

Qué logia perteneces? Digamos que yo voy asiduamente por Juan Ramón Jimenez.
 
"Ponnos un ejemplo de alguien que efectivamente pueda ser candidato a ser iniciado. En base a qué y cómo lo comprobáis." :Pues candidato es cualquier persona honrada, que crea en un Dios, que se acerque a la Orden con humildad y ganas reales de crecer como persona y aprender, y que sea buena persona según unos criterios normales.En una ocasión rechazamos a un postulante que era arquitecto y supimos que maltrataba a su esposa, otra vez a un abogado defensor de narcos, a un policía que supimos que estaba "pringado", etc... Los medios de infromación son muchos y no puedo detallarlos.

"Ponnos un ejemplo real de algo que tú te hayas beneficiado por ser masón." Mis beneficios como comenté antes han sido como ser humano, no económicos. Me consta hay empresarios que si tienen que hacer negocios y son empresas llevadas por masones, pues es más fácil llegar a un acuerdo porque se sabe que es entre personas afines.Pero no te creas que es algo tan habitual como cree la gente.
 
Oye, y qué criterios se siguen. Ponnos un ejemplo de alguien que efectivamente pueda ser candidato a ser iniciado. En base a qué y cómo lo comprobáis.

Edito: ponnos un ejemplo real de algo que tú te hayas beneficiado por ser masón.
NO, YA TE LO DIGO YO, SI PONES QUE ERES ADMIN DE PUTALOCURA EN EL CV NO TE VAN A COGER.
 
¿Tiene alguna relación con las ideas de Guenon o son idioteces mías? Lo digo por el tema del sincretismo religioso.
Me alegra cites a René Guénon .Lo he estudiado cuando estaba como Aprendiz y me parece interesantísimo, aunque yo soy más de Mario Roso de Luna, a quien te recomiendo encarecidamente.
 
¿Ascender de nivel es difícil? ¿Tiene más relación con el conocimiento o con el carisma?
 
Yo lo de la masonería esa lo veo como ser boy scout que yo lo fui de los 9 a los 13 años que ya dije no more, en resumen, tiene que ser una lata, en vez de estar tan tranquilo uno con sus sinsabores vitales y su foreo, te vienen unos en plan asociación a dar la plasta. Eso molesta mucho
 
A mucho profano le alucinaría la cantidad de cargos eclesiásticos católicos (y algunos MUY importantes no sólo a nivel español sino también mundial) que militan en logias masónicas.

Edito: Hilo muy interesante, no lo jodan pl0x.

Qué logia perteneces? Digamos que yo voy asiduamente por Juan Ramón Jimenez.

Para quien no lo sepa, aclare que en esa calle tiene su sede La Gran Logia.
 
Última edición:
Os llamáis por vuestro nombre o tenéis números como los canteros de Los Simpsons?
 
Lo que está prohibido es hablar de lo que pasa y se habla DENTRO de las Tenidas o revelar la identidad de masones que ellos mismos no lo hayan hecho antes ya.El resto no es secreto y lo encuentras en mil libros y en la red sin problemas.Hasta las ceremonias de Iniciación y Cambio de Grado puedes encontrarlas si sabes buscar.
Ya, macho, pero para esto estamos en un puto foro, para hablar entre nosotros y que el que sepa nos cuente y responda preguntas y dialoguemos. Si quieres sustituyo los hilos temáticos por una bibliografía.

NO, YA TE LO DIGO YO, SI PONES QUE ERES ADMIN DE PUTALOCURA EN EL CV NO TE VAN A COGER.
:lol:

@EljuegodeEnder, ¿este aguafiestas de aquí arriba tiene razón o qué? Si yo me presentase... ¿cómo de fácil averiguarían que soy el puto GINT de los cojones? ¿Hay más foreros de PL en la logia?

@LMN, ¿tú también eres masón?
 
Foro robots no, fuera de aquí, hijo de puta.

Ya se ocupa Santiago Abascal de echarlos.

s5PzGFN.gif


De qué va el rollo del ocultismo?

Un huevo colgando y el otro lo mismo.
 
Yo lo de la masonería esa lo veo como ser boy scout que yo lo fui de los 9 a los 13 años que ya dije no more, en resumen, tiene que ser una lata, en vez de estar tan tranquilo uno con sus sinsabores vitales y su foreo, te vienen unos en plan asociación a dar la plasta. Eso molesta mucho
Los boiescaus se acercan mas a la tuna de derecho que a un clan secreto: eres reconocible y fácilmente discriminable.


Prosiga en caballero exmason
Pregunto:
1. no se habla de temas políticos... Pero hay posicionamiento político?
2. Qué opina la logia de la exhumación de Franco?
3. Os lleváis bien con los judeomasones?
 
¿Ascender de nivel es difícil? ¿Tiene más relación con el conocimiento o con el carisma?
Normalmente se asciende entre los tres primeros Grados ( que son Agrendiz, Compañero y Maestro ) tras unos 3 años de permanencia y aprendizaje en cada uno de ellos, pero depende de la Logia,del interés, la formación y del grado de implicación de cada persona.Tiene que ver con el conocimiento, obviamente.

Yo lo de la masonería esa lo veo como ser boy scout que yo lo fui de los 9 a los 13 años que ya dije no more, en resumen, tiene que ser una lata, en vez de estar tan tranquilo uno con sus sinsabores vitales y su foreo, te vienen unos en plan asociación a dar la plasta. Eso molesta mucho
Jejeje No se si sabes que los Boy Scout lo fundaron los masones. Baden Powell públicamente era masón..De hecho mucha de su estructrura y grados son similares.

¿Hay una postura "oficial" sobre la homosexualidad?
No se discrimina absolutamente a nadie por su orientación sexual .

A mucho profano le alucinaría la cantidad de cargos eclesiásticos católicos (y algunos MUY importantes no sólo a nivel español sino también mundial) que militan en logias masónicas..

Tela marinera, sobre todo de Jesuítas , que son los que más y mejor conocen la masonería

Os llamáis por vuestro nombre o tenéis números como los canteros de Los Simpsons?
Actualmente es normal conocernos por nuestro nombre, pero sobre todo en los masones mayores es habitual tener un "nombre simbólico" , normalmente el de un masón o personalidad con quien te identificas. Sobre todo en España es un homenaje a los tiempos de clandestinidad, pues os recuerdo que más de 80.000 masones fueron fusilados en la guerra civil sin derecho a juicio. Entonces se usaban estos nombres simbólicos para dificultar la identificación de los Hermanos.
 
¿Eres el del vídeo? Yo cuando lo descubrí, hace tiempo, me vi bastantes vídeos del canal.

¿Por qué nadie ha respondido mi pregunta de las sectas de fornique? ¿No las hay en este país? ¿Ninguno las ha encontrado todavía? ¿Me estáis haciendo el vacío, hijosdeputa? Porque no me creo que ningún forero a lo @Cachondo Mental no haya buscado o intentado formar una secta cuyo fulcro sean las orgías.

@hitsfromthebong igual tienes que convertirte en el padre fundador de los hijos del Sol si quieres realizar las guarradas que se pasan por tu cabeza.
 
Por qué te saliste?
No me salí, de hecho sigo en contacto habitula con muchos Hermanos. Solo "pasé a sueño" porque no podía dedicarle todo el tiempo que yo consideraba que merecía, debido a mi trabajo y otras obligaciones, así que preferí no asistir a las Tenidas de forma regular.
 
De qué va el rollo del ocultismo?
Bueno, en Logia se estudian muchos temas,depende de cada Taller. Hay algunas más orientadas al simbolismo, otras a la Alquimia,al esoterismo, filosóficas, etc, etc....
Los masones siempre han sido personas curiosas y formadas en distintas materias, y el ocultismo es una más. Yo no lo he estudiado mucho, pero me consta que hay Logias en las que si algún Hermano está versado en el tema, se dedican meses a su estudio desde un punto histórico y filosófico, pero que yo sepa no práctico.

Los boiescaus se acercan mas a la tuna de derecho que a un clan secreto: eres reconocible y fácilmente discriminable.


Prosiga en caballero exmason
Pregunto:
1. no se habla de temas políticos... Pero hay posicionamiento político?
2. Qué opina la logia de la exhumación de Franco?
3. Os lleváis bien con los judeomasones?
Respuestas :
1.- No hay posicionamineto político ya que como he comentado, en Logia está prohibido terminantemente hablar de política.Respeto a las leyes de cada país.
2.- No lo sé, cada Logia es independiente y cada una pensará lo que le parezca, no hay un pensamiento único. No creo que ni se trate el tema.
3.- Si con judeomasones te refieres a "masones judíos" pues sí nos llevamos bien, pero como con todos los masones sean de donde sean. Todos los masones esparcidos sobre la faz de la tierra nos consideramos Hermanos.

Los jesuitas fueron los que, al introducirse, corrompieron la masonería.
Con todos mis respetos , te veo bastante perdido en este tema en concreto jeje ;)
 
Estimado hamijo @EljuegodeEnder me alegra que hayas dado la cara ya que por un momento pensé, dadas las primeras respuestas del hilo, que esto quedaría en la nada.

Coméntame como es eso del "proceso de selección" ¿Tiráis de vuestros contactos en policía, CNI, Hacienda y demás para investigar si un candidato tiene algún trapito sucio o qué?

Exactamente en qué te ha beneficiado. No digo a nível humano de estudiar ciertas cosas. Aquí en el foro nos interesa el lodazal del asunto. Si has conseguido contactos, algún enchufe o si al entrar en la logia, al ser el pringado nuevo tenías que limpiar el templo con un cepillo de dientes o sí tuviste que seguir el encargo de algún maestro masón estilo cargarse a alguien y no tener posibilidad de negarse.

Yo como comenté, al quedar con este tío, Ricardo creo que se llamaba, no me dio buena espina el asunto. Me parecía que iba a ser un club de maricones que se entretenían con sus mandiles y luego se montaban sus homoorgías en el templo. Lo de cargarse a alguien lo comento porque le conté mi plan a un tío mío que anduvo moviendose en ciertos círculos y él sí tuvo contacto con masones. Me dijo que ni de coña me metiera, que iba a terminar en una espiral de mierda siendo un asesino sin quererlo. Que había conocido a uno que terminó loco perdido y en la calle por las movidas que tuvo que hacer y ver. Seguro refutarás todo esto.
 
Última edición:
Bueno, en Logia se estudian muchos temas,depende de cada Taller. Hay algunas más orientadas al simbolismo, otras a la Alquimia,al esoterismo, filosóficas, etc, etc....
Los masones siempre han sido personas curiosas y formadas en distintas materias, y el ocultismo es una más. Yo no lo he estudiado mucho, pero me consta que hay Logias en las que si algún Hermano está versado en el tema, se dedican meses a su estudio desde un punto histórico y filosófico, pero que yo sepa no práctico.
Gracias por responder. Sabes si el simbolismo funciona o crees que funciona? Me pintarías un símbolo para atraer pasta a mi vida? Eso suponiendo que a la simbología que te refieras es de la que estoy hablando.
 
Arriba Pie