Mi giro de 360°. Lorzas, arena y vergüenza. 360º es volver al punto de partida, btw

Tiboroski rebuznó:
Si le sirve de algo, yo leo cada nuevo post que se cuelga en este hilo. Y si no aporto es por ignorancia, no por falta de voluntad.

Sí, sirve de consuelo.

No hace falta aportar necesariamente, se admiten sugerencias como ya se hicieron en su momento, tarde pero las voy aplicando.

También puedo experimentar si es necesario, cualquier cosa es posible menos lo de adelgazar.
 
Black Adder rebuznó:
Llevar al extremo la teoría de la especialización: altísima frecuencia y evitar la fatiga. Trabajas en casa, cada hora que estés despierto levántate y haz una serie de dos, deteniéndote antes de llegar al fallo y sin resistir especialmente la negativa, aunque tampoco te dejes caer. A partir de ahí márcate la progresión que tú quieras: semanal, una rep más al día, etc.

iskariote rebuznó:
No hace falta aportar necesariamente, se admiten sugerencias como ya se hicieron en su momento, tarde pero las voy aplicando.

También puedo experimentar si es necesario, cualquier cosa es posible menos lo de adelgazar.

Llegó usted a aplicar ese método?
 
No puedo hacer dominadas en casa, así que intento hacer algo parecido en los entrenamientos. Quiero llegar a 10 dominadas, así que hago un total de 20 en series de 2 que alterno con otros ejercicios.
 
Creo que voy a rescatar este hilo para contar mis mierdas y no embarrar el resto de hilos.

Recapitulando:

Este año sin posteo dice bastante de por sí. Aún con varios intentos, no ha sido hasta el último mes que he vuelto al ruedo con continuidad y calidad, pero para llegar a la misma intensidad todavía queda un tiempo que dedicaré a rangos de hipertrofia, combinando con la dieta anabólica.
 
Pon en el google "anasci.org body opus", y bájatelo. Te interesa.

Creo que el esquema que proponía Duchaine eran dos días de fuerza, dos de hipertrofia y uno de circuito de descarga.

No hace falta que te levantes de noche para comer como sugería él, pero hay muchas ideas interesantes.
 
Última edición:
Pon en el google "anasci.org body opus", y bájatelo. Te interesa.

Creo que el esquema que proponía Duchaine eran dos días de fuerza, dos de hipertrofia y uno de circuito de descarga.

No hace falta que te levantes de noche para comer como sugería él, pero hay muchas ideas interesantes.

Perfecto, justamente iba a pedirte alguna lectura recomendada para no estar dando la brasa en temas de nutrición. Me acabo de leer por encima el capítulo de los carbohidratos y está bastante bien explicado sin entrar demasiado en tecnicismos que lo hagan excesivamente denso.

Gracias, me pongo a leerlo.
 
Pon en el google "anasci.org body opus", y bájatelo. Te interesa.

Creo que el esquema que proponía Duchaine eran dos días de fuerza, dos de hipertrofia y uno de circuito de descarga.

No hace falta que te levantes de noche para comer como sugería él, pero hay muchas ideas interesantes.

Me he leído la primera mitad un poco en diagonal, parando en el capítulo de carbohidratos y repasando hoy otro poco más, pero la segunda mitad es donde está la chicha.

El esquema de entrenamiento es Lunes y Martes entrenar entre 5 y 8 reps y los viernes cuerpo completo en un mega circuito. 3 días se me hacían MUY poco sobre el papel, pero lo bueno es que dice que se puede hacer aeróbico siempre que se moderen las pulsaciones, recomendación que normalmente es difícil seguir, pero que me va estupendamente para practicar con balón, cosa para la que no estaba dejando tiempo ahora mismo.

Como no me lo he leído del todo bien, lo que voy a hacer es un mal experimento, pero aplicando lo aprendido de la anterior carga y con algo más de tiempo, creo que no saldrá del todo mal.

Hoy voy a entrenar con intensidad moderada. Aprovecharé para ver qué tal noto la rodilla, haré algo de peso muerto y terminaré dándole a la espalda alta. Lo de las dominadas va para largo, el remo invertido ya me cuesta y no paso de las 10. Doy mucha pena.

Mañana a mediodía saldré de cetosis con una comida moderada en hidratos e iré a entrenar el mega circuito de dos horas de cuerpo completo. Al salir haré una cena alta en carbs con un puré de patatas enorme y algo de ternera (pedí el churrasco cortado fino para tener raciones de 150 g de carne sin hueso). De ahí en adelante, tanto arroz y patata como el cuerpo aguante, cantidad moderada de proteínas y poca grasa. Hasta el fin de semana, sin entrenar, aunque a lo mejor me acerco a la playa a practicar tiros. Aprovecharé el tiempo para ir terminando el libro, si me quedo en casa.
 
Última edición:
O he entendido mal a Duchaine o esto es una burrada, me salen 56 series para hacer el circuito de descarga completo. Y eso que ni idea de qué otro ejercicio hacer para femoral aislado además del curl femoral.

En fin, me voy que se me van a cerrar el gimnasio hoy y no habré terminado, luego cuento.
 
Me muero.

El camino de vuelta a casa más largo desde que mezclé cerveza y sangría de una trampa para turistas madrileña.

Mañana cuento con más detalle después del curro, que al final me pilla el toro con hacienda como siempre.

Para que no se me olvide, 2h20' de entrenamiento sin contar calentamiento ni nada.

Ahora puré de patatas y morir.
 
Sí, son entrenos muy largos, 56 series están dentro de lo normal. Mañana posteo lo que hice para los dos campeonatos.
 
Estoy en el sofá esperando la ambulancia que me lleve a la cama.

Lo único que me ha permitido llegar a casa ha sido una poco usual sucesión de culos prietos en mini shorts, como si los dioses mismos hubieran iluminado un camino a menudo solitario y anodino con el único combustible capaz de levantar a un moribundo.

Según he llegado he puesto patatas en agua hirviendo y me he hecho un puré. Un total de 700 g una vez hecho, no las he pesado antes porque la cabeza no me daba para más.

Y ahora tampoco me da, bona nit.
 
Sí, son entrenos muy largos, 56 series están dentro de lo normal. Mañana posteo lo que hice para los dos campeonatos.

Baneado hasta el 27, es una conspiración judeo masónica :jew:.


solo-ante-el-peligro.jpg


Bueno, de momento estoy en lo fácil, almidones y proteína moderada. Arròs y pavo.
 
Bah, que le den por el culo a Hacienda.

Os pongo lo de ayer.

Resulta que, al estar haciendo dieta low carb, te vas quedando sin glucógeno. Para recuperarlo y estar en condiciones de realizar esfuerzos en una competición (o también para llegar más lleno en caso de tarima de culturismo, que no es mi caso) es preciso hacer una carga.

Siguiendo las indicaciones del libro BODYOPUS de Duchaine, ayer realicé el entrenamiento de descarga, que sigue las premisas que detallo a continuación tal y como las entendí (que puede ser erróneamente, el pdf del que lo extraigo está en esta dirección y lo relativo a este entrenamiento está en la página 316):

1) Este entrenamiento se hace antes de empezar a cargar hidratos, para producir un vaciado lo mayor posible de glucógeno, que provoque una supercompensación, permitiendo una carga por encima de los niveles asequibles antes de dicho vaciado.

2) Es un entrenamiento de cuerpo completo en el que deben ejercitarse todos los músculos pero de una manera más bien aislada, evitando el fallo y usando pesos que ronden el 50% de 1RM. La intención es no entrenar de más.

3) Número de ejercicios por grupo muscular:

Gemelos: 2
Cuádriceps: 2
Isquiotibiales (no sé si es la mejor forma de denominarlo, la parte de atrás del muslo): 2
Espalda: 3
Pecho: 3
Bíses: 1
Hombros: 3
Tríceps: 1
Antebrazos: 1
Abdominales: 2

Como podréis ver si consultáis el pdf, da algún detalle más sobre cómo deben ser, pero voy a ir a lo que he hecho yo y quien quiera buscarme las cosquillas que empiece buscándolas en el libro, sé que hay cosas que no cuadran con lo que se dice ahí pero es mi primer intento, lo voy comentando según lo redacte.

4) Las repeticiones deben ser elevadas, no se da un número concreto, pero yo elegí 15 como referencia. Visto lo visto, creo que fue el número mágico, 12 me resultaban cómodas, 15 no se acercaba al fallo pero esas 3 de diferencia se convertían en las que de verdad daban por culo.
En cuanto a series tampoco se da una cifra, se da el intervalo entre 2 y 20 por ejercicio, lo cual es como decir "que te follen", así que opté por 3 y también creo que estuvo acertado, más me hubiera llevado a agotamiento excesivo y menos se me hacía poco, aunque en algún caso sí hubiera sido suficiente.

Y ahora, los ejercicios, para más detalle, al loro que es un tocho, voy a intercalar comentarios para que no sea una puta receta:

Imposible lo de hacer un circuito con todo esto, el gimnasio no es muy grande y es inviable acapararlo entero para mí solo con esta rutina, así que fui ejercicio a ejercicio:

Empezamos por cuádriceps, la sentadilla es lo que más me cansa y preferí empezar por ahí:

1.- Sqwat: 4x15
La cuarta ya me hizo sufrir, con sensaciones previas al mareo, me las vi negras porque quedaban más de 2 horas por delante, pero resultó ser simplemente un aviso de que tengo que entrenar este ejercicio a altas repeticiones.
Este ejercicio no aísla un capullo, pero las extensiones me saben a poco.

2.- Extensiones de cuádriceps: 4x15
Podría haber usado más peso, pero llegué tan jodido del anterior que lo que hice fue acortar los descansos. Creo que fue lo ideal, tengo una sensación de cuasi agujetas pero sin llegar. Eso es importante según Duchaine porque el dolor indica que el glucógeno está siendo usado para reparar y no para rellenar las reservas, como se pretende con toda esta barbarie.

Isquiotibiales
Aquí tenía pensado meter antes gemelos, pero estaba la sala a tope, el burro está roto y los steps ocupados.
3.- Peso muerto rumanlol: 4x15
Con este ejercicio y teniendo en cuenta los curls de bíses que vendrán luego, di por cubiertos los antebrazos. No los tengo tan voluminosos como para dedicarles un ejercicio y entrenarlos de manera aislada me suele producir una molestia muy incómoda en las muñecas. Es una asignatura pendiente, porque siempre me ha faltado muñeca en balonmano, pero no creí que fuera el momento de arreglarlo.


4.- Curl femoral: 4x15
Hoy tengo agujetas en los isquiotibiales y lo achaco a este ejercicio, que nunca hago. Aunque es obvio que el anterior también suma. El caso es que me pasé en conjunto. Mantendré pesos en la siguiente y punto.
Gemelos
5.- Gemelo en step a la pata coja con mancuerna: 3x15
Sufriendo mucho, pero llegué, los gemelos los tengo que entrenar MUCHO más, tengo un pantobillo con el que debo acabar. Además de que es un músculo que importa mucho en el salto y con el que ahora mismo ni cuento.
6.- Gemelos en máquina de prensa sentado: 3x15
En conjunto, creo que fueron series y repeticiones justas, sensación borderline de agujetas hoy.
Espalda
Este grupo es el más difícil de aislar completamente, de entrada ya viene calentado del peso muerto e incide en la porra, que la vengo tocando de más en la última semana. Pero lo doy por bueno porque fui muy moderado con los pesos. Hice 2 ejercicios por lo mencionado del peso muerto. Además, el día antes de este circuito entrené espalda, no me hacía falta gran cosa para agotarme.
7.- Lat pull down: 3x15
8.- Remo en polea: 3x15

Pecho
9.- Press declinado: 3x15
10.- Press banca: 3*x15
Me salté el press inclinado y al final hice solamente 2 series de este ejercicio. No regrets. Estaba más que agotado, el sábado entrené pecho a rangos de hipertrofia y aún se nota.
Bíses
11.- Curl alterno: 3x15

Hombros
Aquí tuve que aplazar el press de pie porque la jaula estaba ocupada, y lo estuvo hasta que me harté y lo cargué a los hombros con una cargada, lo cual no ayudaba porque estaba ya hasta la polla del gimnasio y de vivir. Aplacé también los tríceps, que iban después de los pajaritos en mi idea inicial, para no llegar agotadísimo al press.
12.- Elevaciones laterales: 3x12
13.- Pajaritos: 3x12

Abs
En este grupo se detalla que un ejercicio sea de abs superiores y otro de inferiores. Me lo pasé un poco por el forro pero creo que hice bien.
14.- Planchas: 3x1'
15.- Russian twist: 3x10
Sin peso, no daba para más.

Más hombros
16.- Press de pie: 3x15
En la última serie hice 12 y gracias. Estaba al borde del colapso.
Tríceps:
17.- Tríceps en polea con el agarre de cuerda: 3*x15
Hice una serie y me fui a casa, creo que ya estaban bastante de vacíos de glucógeno a estas alturas.

Un total de 52 series, que habrían sido 55 de haber hecho todo lo que llevaba en el papel y alguna más de haber hecho antebrazos, el ejercicio de press inclinado y un ejercicio más de espalda.
 
Última edición:
Me lo he leído entero y me parece una pesadilla. Ojo, que no digo que no lo esté haciendo bien (seguro que sí), pero me veo absolutamente incapaz de llevar a cabo algo así.

Esa rutina tiene una duración determinada de x semanas?
 
Me lo he leído entero y me parece una pesadilla. Ojo, que no digo que no lo esté haciendo bien (seguro que sí), pero me veo absolutamente incapaz de llevar a cabo algo así.

Esa rutina tiene una duración determinada de x semanas?

Según propone Duchaine, eso es todos los viernes, antes de cargar hidratos, con la finalidad de facilitar la súper compensación.

Da fatiguita hasta leerlo.
 
Según propone Duchaine, eso es todos los viernes, antes de cargar hidratos, con la finalidad de facilitar la súper compensación.

Da fatiguita hasta leerlo.

Cuando leí que eran más de 50 series sentí la tentación de ponerme cuñao y decir que eso no podía estar bien, pero fui prudente y me callé como la zorrita que soy. Luego vino @Black Adder, q.e.p.d., a confirmar que efectivamente era correcta. La muerte, vamos.

No me ha comentado si es por un plazo limitado de semanas esa rutina o Duchaine dice que sine die.

Y después descanso* todo el fin de semana?

Tiene usted mi dies, que lo sepa. Yo no creo que pudiese hacer algo así.


* Descanso según la teoría Duchainesca, porque en su caso el finde lo dedicará a partidos de balonmano sobre arena. Por cierto, no paro de escuchar y leer sobre torneos veraniegos y campeonatos varios de una disciplina de la que no había oído hablar hasta que usted habló aquí de ella... el año pasado? Hace dos?
 
Cuando leí que eran más de 50 series sentí la tentación de ponerme cuñao y decir que eso no podía estar bien, pero fui prudente y me callé como la zorrita que soy. Luego vino @Black Adder, q.e.p.d., a confirmar que efectivamente era correcta. La muerte, vamos.

No me ha comentado si es por un plazo limitado de semanas esa rutina o Duchaine dice que sine die.

Y después descanso* todo el fin de semana?

Tiene usted mi dies, que lo sepa. Yo no creo que pudiese hacer algo así.


* Descanso según la teoría Duchainesca, porque en su caso el finde lo dedicará a partidos de balonmano sobre arena. Por cierto, no paro de escuchar y leer sobre torneos veraniegos y campeonatos varios de una disciplina de la que no había oído hablar hasta que usted habló aquí de ella... el año pasado? Hace dos?

En teoría es así mientras quieras seguir el plan nutricional y de entrenamiento que propone Duchaine, que viene siendo una evolución (según él postula) de la de Di Pasquale. Su utilidad principal, según entiendo, es la definición o recomposición corporal. Desde luego que para otros objetivos no termino de encajarlo o entenderlo, no he leído el libro con el suficiente detalle para ver si se adaptaría o cómo se haría para volumen o fuerza.

El entrenamiento de descarga es más tedioso que duro. Sí es cierto que al final vas sufriendo, a mí me vinieron los bostezos del cansancio en cuanto acabé las sentad!llas. Y los rangos de repeticiones, para alguien que no está habituado, como yo, se hacen pesados. Pero un entrenamiento de hipertrofia para piernas es y debe ser más duro que este, en el que si te pasas de intensidad puedes acabar agotado y eso va contra el propósito.

En mi caso hice la descarga ayer martes para poder descansar miércoles, jueves y casi todo el viernes, con el fin de llegar en las mejores condiciones al fin de semana, que es un palizón soberano.

Se está poniendo bastante de moda el balonmano playa, no sé lo que durará, pero la verdad es que está divertido y como las temporadas de balonmano terminan cada vez antes, especialmente en categorías autonómicas, la gente llega al verano con ganas de seguir tocando bola. Es una disciplina adaptada con unas reglas que favorecen el espectáculo e intentan evitar las hostias continuas y a menudo gratuitas del balonmano pista.

Debido a esas normas, jugadores que en pista pueden destacar muy poco pueden hacerse un hueco en playa, del mismo modo que jugadores de Asobal (la primera división) pueden comerse los mocos si no aprenden a hacer giros y se adaptan a un ritmo de juego distinto. Lo normal es que en los primeros partidos un jugador de balonmano cualquiera acabe con tarjeta roja fácilmente, ya que en pista si no das galletas te vas al banquillo rápido, pero en playa la cosa se parece más al baloncesto que al balonmano.

Las federaciones también están espabilando y se han dado cuenta de que es una manera de acercarse a la gente. Ante el aburrimiento de la playa, el simple hecho de poner una grada atrae gente, además se suele poner música y hay algún que otro culo más que decente.
 
Última edición:
He caído desde 2 metros con el brazo recto y algo a ha sonado por dentro del hombro como un desgarro. Me duele que te cagas. Cruje bastante y el dolor se centra en la parte de atrás del hombro.

Pero hay que seguir, no es el hombro de meter chicharros ni repartir mandanga, así que mañana más. Hoy sí he cenado burguer.

Lo de dormir de lado chungo.

- - - Updated - - -

Pd: ha sido gol, claro.
 
He caído desde 2 metros con el brazo recto y algo a ha sonado por dentro del hombro como un desgarro. Me duele que te cagas. Cruje bastante y el dolor se centra en la parte de atrás del hombro.

Pero hay que seguir, no es el hombro de meter chicharros ni repartir mandanga, así que mañana más. Hoy sí he cenado burguer.

Lo de dormir de lado chungo.

- - - Updated - - -

Pd: ha sido gol, claro.

Me llevo su post y mi comentario posterior al hilo de los lisiados...
 
Balonmano playa ahora mismo en TdP, para quien le interese...
 
Cómo me gusta este deporte, pero qué palizas de Sol. Hoy ya no me apetecía ni ver culos.

Bueno, no sé cómo acabaré los objetivos nuevos para 2016, pero aún tengo esperanza. Lo que sí sé es que para el verano de 2017 debo estar para hacer giros de 720, aunque sea en partido de exhibición. Volviendo al punto de partida, por supuesto.
 
El hombro no molesta para hacer sentad!llas, lo cual considero un triunfo por todo lo alto.

Hoy, que tengo más tiempo para ir a entrenar, me veo aquí remoloneando. Y le echaría la culpa al calor o me limitaría a decir que son excusas, pero lo cierto es que lo que más difícil me lo pone es no tener la rutina prefijada.
 
Está claro que para mejorar en algo hay que entrenarlo. Por eso, aunque sea importante subir marcas en press de banca, un ejercicio que llevo especialmente rezagado y que sigue esperando con este dolor de hombro, he incorporado unas series de lanzamientos que intentaré hacer a diario.

Quizá @Spawner pueda ayudarme con cierta analogía, en boxeo es similar: mejorar la pegada no es tanto cuestión de fuerza como de técnica. ¿Algún consejo al respecto?

Ayer empecé por 150 lanzamientos, que son muchos más de los que hace uno en un entrenamiento en equipo normal, donde rara vez se llega a los 50. El único punto al que creo que hay que prestar especial atención es a cuándo hacerlos, ya que aunque uno intente controlar, es un movimiento explosivo y en mi caso noto que pone la articulación del codo en cierto riesgo. Siendo el tríceps o el bíceps el músculo que más sufre según el tipo de lanzamiento.

Además de esto, hoy será el tercer día consecutivo de squat + gemelos + abs. Un poco obligado por el hombro en reposo y también aprovechando para darle caña a ejercicios donde necesito mucha mejora. Con los tobillacos de elefante que tengo, mis gemelos parecen aún más ridículos.
 
Tiene partidos este fin de semana?

En caso afirmativo, cuéntenos en el hilo que considere como lleva el tema de la cetosis, energías y demoar...
 
Última edición:
Tiene partidos este fin de semana?

En caso afirmativo, cuéntenos en el hilo que considere como lleva el tema de la cetosis, energías y demoar...

No, este fin de semana es el campeonato de España y ahí no voy. De haber estado más en forma me habría colado en la convocatoria, pero siendo honesto no he podido abusar del enchufe y me he hecho a un lado. Lo veré por teledeporte, eso sí.

No sé muy bien en qué hilo encajarlo, sí considero que es interesante, especialmente porque la dieta anabólica y la variante de ésta propuesta por Duchaine en Body Opus no parecen muy enfocadas a mantener el rendimiento deportivo de cara a competiciones, al menos a priori. Pero mi sensación es que sabiendo manejar los tiempos, se puede hacer. Lo que no sé es si será lo óptimo.
 
Arriba Pie