- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.927
Tu carencia de empatía resulta molesta.
En muy pocas ocasiones el suicida se encuentra en pleno uso de facultades para decidir quitarse la vida. Habrá pasado por una fase previa de hundimiento psicológico en forma de depresión o alguna otra dolencia del alma. Está en un estado alterado de conciencia en el que no es capaz de pensar objetivamente y ante toda la presión soportada, da el paso final y se mata ahí mismo.
Pienso en toda esa gente que se ha tirado al vacío porque le han dejado en la ruina, porque le han hecho la vida imposible en el trabajo o en la escuela, o porque han subido unos vídeos guarros sin su consentimiento. Y me vienes con el cuento de que el único responsable es el suicida. Con dos cojones.
Cuidao, que soy el primero que dice que si quieres guardar un secreto, no se lo cuentes a nadie. Y si no quieres que pillen tus vídeos follando, no los grabes. Ídem para la italiana comepollas. Punto.
Se nos está olvidando que das dos pasos por la calle y alguien te está echando una foto o grabando un vídeo. Bien porque estas al lado de un monumento, porque te pareces a tal actor o porque te has tropezado con el bordillo y resulta muy gracioso, jiji. Nadie pide permiso para una puta mierda, y encima se ofenden si les dices que borren la foto.
Ya no hace falta un despliegue masivo de videovigilancia, son los propios ciudadanos quienes te fotografían y geolocalizan con un móvil, aunque no seas usuario de redes sociales. Chivatos útiles del sistema que olvidan lo que es la intimidad hasta que les ocurre a ellos. Y entonces, lloran. O se suicidan.
A lo que me refiero es a lo que te han dicho después. Evidentemente existen muchas personas que estando en una situación penosa optan por quitarse de enmedio, igual que otras ante esa misma situación penosa no lo hacen. Mi comentario acerca de que sólo el suicida es el responsable de su muerte tiene que ver con que a la gente ha de condenarla jurídicamente por lo que ha hecho, no por lo que otro ha hecho por lo que esa persona ha hecho. Te pongo un ejemplo: a Fulanito le deja la novia, y a Menganito también la suya. Ambos sufren enormemente, pero Fulanito decide que se borra. ¿Hay que entalegar en un caso a la novia de uno por inducción al suicidio y a la del otro no? O, por poner otro ejemplo donde la acción sí que es un delito: uno viola a Fulanita y otro viola a Menganita, ambas se traumatizan del copón pero Menganita, además, se suicida. ¿Hay que añadir la condena correspondiente de inducción al suicidio al segundo? A mí me parece que no, que debe ser condenado sólo por la atroz violación.
A esto me refería. A lo de que se le busque ahora al fulano por inducción al suicidio, cuando él no hizo nada de eso, sino que la suicidó fue la felante de los vídeos.