- Registro
- 17 Nov 2005
- Mensajes
- 11.411
- Reacciones
- 59
ElHombreQueViola rebuznó:En concreto, la sociedad tiene establecido como objetivo lograr 1.000 contratos de alquiler en su primer año de funcionamiento y 25.000 en toda la legislatura.
A ver, llevan tres meses con 200 pisos alquilados (redondeando). A este ritmo el primer año llegarían a 800 contratos. A este ritmo. Es de suponer que la cosa irá subiendo poco a poco.
A mí no me parece un dato tan malo. Tampoco es para tirar cohetes, como hace la ministra (el PSOE es experto en pirotecnia), pero sigo pensando que 3 meses de funcionamiento no es tiempo suficiente para juzgar la eficacia de este nuevo sistema.
Yo empezaría a preocuparme si la cosa dentro de 2 años no va, como poco, al 50% de lo esperado. Las estimaciones de los políticos son sólo eso, estimaciones. Y en este país sigue muy arraigada la hipoteca, y poca gente quiere alquilar. Realmente debe ser complicado convencer al propietario de un piso para que en vez de especular con él, firme un contrato que lo va a tener atado posíblemente 5 años.
Edito: Se me había olvidado comentar, ya que lo he sacado, la hipoteca media en diferentes países:
España: 30 años
Francia: 60 años
EE. UU.: 100 años (sí, 100)
Japón: 125 años (no comment)