Minecraft y el Servidor PrivaLOL de PL

Tengo curiosidad, ¿ésta mierda de qué va? Es decir, ¿cuál es la finalidad del juego? Es que vi un video y me echa para atrás porque los gráficos son lamentables.

No tiene finalidad realmente, te la acabas marcando. A mi estas cosas de casas y chaletes y mierdas no me van, asi que me dedico a picar piedra, encontrar cavernas con monstruos y buscar tesoros. Aunque tengo planteamiento de hacer una mazmorra con sus trampas y tal, para que la gente se meta y se muera. A ver si me pongo.

Mr.Yeah, sin que sirva de precedente, he instalado el plugin que querías. Se llama flowcontrol y con redstone puedes controlar bloques de lava y agua. En warp sandbox he hecho un ejemplo.

Con esto se pueden hacer trampas. Además, voy a instalar el Craftbook, que aunque está aún muy verde tiene ya algunas cosillas.

Filimbi rebuznó:
Tengo curiosidad, ¿ésta mierda de qué va? Es decir, ¿cuál es la finalidad del juego? Es que vi un video y me echa para atrás porque los gráficos son lamentables.

La finalidad es ser un topo de forocoches e intentar venir a destruir el servilol. No habemos a pagar justos por el pecador que se metió hace mil en forocochia. Por suerte hay backups y todo intento de trolleo resulta estéril frente a la restauración.

La finalidad es crear y jugar con los elementos creados. Sobrevivir. Obtener poder y riqueza sobre un mundo hostil con enemigos que salen de noche y Mr.Yeah mareando las 24h.

Es como el mecano. No sirve para llegar a ninguna parte en concreto. La diversión es el mismo trayecto hacia ninguna parte. Es muy peligroso porque nunca sabes cuando dejarlo.

Vengo cargadito de novedades esta mañana hoygan!! Con esto el juego cambia radicalmente y vuelve a la gloria de tiempos pasados pre-holocáusticos. Maldita tumba, hemos tardado meses en recuperarnos...

He instalado plugins muy importantes. En warp sandbox estoy construyendo ejemplos de casi todo lo nuevo que hay.

• Warps: Ahora podéis fijar warps privados, que sólo vosotros veréis. Si encontráis una mina o un lugar que os interese, lo fijáis y podréis volver luego. El comando es /warp pcreate [nombre]. Además, en los warps públicos ahora hay un texto explicativo de cada lugar al que llegas. Puedes hacer que la brújula apunte a un warp concreto con /warp point [warp]. La lista de warps se obtiene con /warp list [página].

• Economía: Funciona el comando /pay [jugador] [cantidad], así que ya podéis comprar y vender con dinero cualquier tipo de objeto que queráis a otros jugadores. Podéis pagar de vuestro saldo dinero a cualquiera con este comando, que antes no iba. Con esto la economía es plenamente funcional ya, ya podéis dar salida a vuestros excedentes.

• Banco y Hotel: Tendréis todos una cámara individual indestructible en el Banco de Coup, no tendrá puertas, accederéis fijando dentro un warp privado. Ahí podréis tener a salvo vuestras riquezas. Lo mismo en el hotel, hay 100 habitaciones, pedid una y sólo vosotros podéis acceder. También habrá una cámara con todo el oro que respalda la moneda del servidor, Fort Knox-style.

• Flowcontrol: Plugin pedido por MrYeah, para controlar con redstone bloques de agua y lava. Previsiblemente lo usará para hacer trampas y matar a la gente. :lol:

• Craftbook: Aquí empieza lo gordo. Con esto podéis crear puentes levadizos, portones, rejas, interruptores de luz, de calabazas, de fuego, ascensores, y lo mejor de todo, todo tipo de circuitos, circuitos programables y chips. Por ahora sólo está disponible lo primero. En este enlace está explicado cómo usar todo (en warp sandbox hay ejemplos que he hecho) y en este van contando cómo avanzan.

• Minecartmania: La traca final de hoy, todo lo último que hay de minecarts. Funciona todo: aceleradores, frenos, estaciones, puntos de salida, expendedores, recolectores, eyectores,... En este enlace está explicado cómo utilizarlo (también hay ejemplos en warp sandbox).
Me ha llamado muchísimo la atención esto: el autofarming.

400px-AutoTill.png

Pones el cochecillo y él te ara y siembra la tierra...

400px-AutoSeed.png

Y luego te pilla todo lo plantado!

Lo mismo para la madera:

400px-Autotimbering_before.png

400px-Autotimbering_after.png

Vamos, que las pijadas nuevas que hay son enormes, y algunos como Peran, MrYeah, etc. ya se están tocando pensando en los circuitos que vendrán.

HIJOS DE PUTA, NO SE ME OLVIDA QUE ME ROBÁBAIS METAL DE LAS VÍAS Y BLOQUES PARA DESGUAZARLO GITANER-STYLE ANTES DEL HOLOCAUSTO.

:99 El que mangue a lo gitano-chatarrero metal de las vías y bloques de control para reutilizarlos se va a enterar.

Con las calabazas controlables por redstone o el plugin de lava mis proyectillos van a funcionar de otra manera. Y habrá que ver como funcionan los IC's (circuitos integrados) pero con que implementen tres o cuatro puertas lógicas y así no tener que utilizar un espacio de 10x10 hasta para lo más básico, la restricción de 15 bloques de redstone ya dará igual, todo funcionará.

No sé por donde empezar... :115

Él no necesitó IC's:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Filimbi rebuznó:

No hay finalidad, sino finalidades, te planteas "proyectos", ya sea un sistema de túneles, un puente, un adosado, una cantera, etc, cualquier tipo de arquitectura, o pixelarts (cuadros gigantescos de diversa temática) y el objetivo sería llevar lo que tienes en mente a la realidad, una vez los terminas no sirven para nada, ni en tu vida real van a influir nada, es tiempo que has perdido poniendo bloques en un espacio cibernético de la matrix, pero oye, satisface y enorgullece un poco a ese pequeño arquitecto que todos llevamos dentro, luego todos los edificios que han ido haciendo por separado cada forero se juntan y se forma una ciudad curiosa, que plasma un poco los gustos y las preferencias de cada uno.

Luego está el modo survival, donde mueres, matas, robas bienes y puteas al vecino hasta el infinito, que supongo que será el modo de juego más fiel al espíritu PL.

Coup de bat0n rebuznó:

No sé quién me dijo que tú pilotabas de circuitos, podrías echarle un ojo al mío (debajo del faro a medio hacer) a ver si ves que coño es lo que pasa.

Mi teoría es que al depender el contador íntegramente de que la señal de reloj y sus entradas funcionen dentro de un ciclo determinado, el retardo lo jode por completo. El retardo se genera por tener que poner repetidores (o dobles NOT, da igual) para alargar los cables debido a la restricción de alcance a 15 bloques de la redstone. Las puertas lógicas bailan y el resultado al final es incorrecto.

A lo mejor es que hay trucos para usar redstone en este juego que yo no domino, pero vamos, lo que es mi circuito está perfectamente diseñado y funciona de lujo en simulador de circuitos secuenciales fuera del juego.

Al tipo del video de la ALU realmente el reloj no le influye en casi nada. Aun así me sorprende que el retardo de su máquina no sea mucho mayor, y fíjate que sí que es de unos segundos.

Perans compae para eso implementaron los repeaters, para lo de los 15 bloques de longitud, los programas al mínimo retardo (1s.) y ala, puedes alargar los cables lo que te salga de la rica.

Chapinete, a veces el flow control y lo de los puente no va, se les gira la pinza y hay que entrar y salir para que vuelvan a funcionar. Las antorchas de los circuitos tampoco me funcionan como me tendrían que funcionar, representa que funciona como si fuera un NOT, pero en realidac me funcionan como un TRUE. Quiero decir que no se apagan cuando las alimento con corriente. También he leído que se han programado las antorchas para pararse si se encienden y apagan cada 0.3/0.25 segundos, asique tendrás que regular la frecuencia de tu reloj a menos de 3 Hz si te quieres asegurar que no se para.

En el sandbox he hecho un par de pruebas del puente levadizo y hay una que me he cargado sin querer. La caseta esa es el proyecto en el que he estado trabajando, la idea es repartir unas cuantas por la ciudac con diferentes mecanismos.

Ya me dí cuenta, si los usas demasiado llega un momento que petan. Pero qué podemos esperar de una versión 0.0.3!! Y el Craftbook es pre-alpha!! Demasiado que hacen algo.

Los minecarts sin embargo funcionan crema, he construido en warp sandbox una estación y un recorrido de prueba, y voy a construir uno grande en la ciudac.

Se pueden construir trayectos en las minas, porque una posibilidad que tienen es hacer mini trenes de mercancias, el plugin permite que el minecart recoja de un baúl su contenido y lo deposite en un segundo en el punto de destino. Hay muchas cosas hamas en lo de los minecarts.

Por cierto, viendo las noticias he tenido una brillante idea, vamos a construir entre todos en la ciudac una planta nucelar, con un reactor nucelar con varios circuitos y demás, y para más realismo, estará conectado también a una carga enorme de TNT, de modo que si se estropea el circuito o no se le mete combustible, vuele todo por los aires.

Además, al tener la presa tan cerca de la ciudac, si algo le ocurriese sería devastada en segundos por el agua.

Japan-style.

Cárcel fixed. Ahora funciona perfectamente y tiene soporte para múltiples cárceles, se pueden construir varias.
Te lo vas a pasar pipa entre barrotes Yeah :1

En el combate de pruebas para el loliseo, la dura batalla entre mryeah y yo casí hace que pete el server, y no es coña :lol:. El habitaculo del loliseo ha sido destruido con una explosión de una intensidad equivalente al terremoto de japón.

Se declara zona catastrofica, esperemos que los forococheros envien ayuda humanitaria.

Es como cuando Goku lucha contra el monstruo Bu me parece, que el choque de energías destruye la tierra.

neo-tokyo rebuznó:
En el combate de pruebas para el loliseo, la dura batalla entre mryeah y yo casí hace que pete el server, y no es coña :lol:. El habitaculo del loliseo ha sido destruido con una explosión de una intensidad equivalente al terremoto de japón.

Se declara zona catastrofica, esperemos que los forococheros envien ayuda humanitaria.

Mr.Yeah! rebuznó:
Es como cuando Goku lucha contra el monstruo Bu me parece, que el choque de energías destruye la tierra.

Malditos la que se ha armado!! Puse por error una carga de dinamita suficiente para volar media ciudad y le dísteis!! Los gráficos de RAM del servidor se salen de la tabla, me llegó un aviso al mail de que se había superado el límite, y con la inundación posterior igual... Estuve un buen rato quitando agua, la casa de Deros sigue medio inundada... El TNT aumenta de forma exponencial, llego a poner algo más sin querer y nos cargamos medio mapa!!

Ha pasado algo rarísimo, por culpa de haber petado la RAM del servidor al reiniciarlo se han cambiado los datos de los chunks de la ciudac, se ha cambiado el ecosistema!! Los árboles son ahora mucho más oscuros, tipo los de nieve, y hay nieve cerca del spawn y del barco... La nieve se puede spawmear pero el color de la vegetación NO hay como hacerlo... :shock:

Por cierto, COUP, tienes que hacer ya las cámaras de seguridac, que anda todo el mundo preguntándome por ellas, ya terminarás luego los tejados y la decoración... Si no tendré que hacer yo unas provisionales y será luego un lío el que la gente se cambie. Estarían bien que tuviesen en planta 4x4, da para dos baúles y un espacio en medio para moverse, y de alto al menos 3 bloques. Las paredes todas dobles para evitar bugs de tp, y todas al mismo nivel, no unas encima de otras, no hay necesidad.

En cuanto a los plugins, he instalado Pailstone, ahora tenemos todo tipo de circuitos. Entre ellos bloques inalámbricos que dan mucho juego. He hecho un muestrario para mí de cada uno en warp circuitos, pero si queréis echarle un vistazo allí están. :99 No los alteréis mamones!!

Estos son los circuitos:

:logic - And, Or, Nand, Nor, Xor, and Xnor functionailty with 2-3 inputs.
:disp - Write text to your chat bar with redstone.
:command - Trigger redstone with commands from afar. *
:logged - Checks to see if someone is logged in. *
:ctime - Checks to see if it is day, or between to specified times.
:set - Sets and toggles blocks a distance and direction away from the IC. *
:rand - Outputs a random signal when the input goes high.
:send - Sends a signal wirelessly to any recv sign.
:recv - Recieves a signal transmitted wirelessly by any send sign.
: proximity - Detects if a player is within a certain distance.

(Los marcados con * son sólo para mí, no quiero a nadie generando oro :1)

Ya estoy preparando sorpresas varias con ellos. Cuidado con Mr.Yeah que anda desatado y va a utilizar todos estos recursos para el mal, quiere llenar el servidor con cabinas de suicidio :lol:

Fuuuuu... Catástrofe. Fuera coñas, catástrofe medioambiental. Ayer, mientras Mr.Yeah (siempre está Yeah) y Neo probaban la arena:

2011-03-13_005945800x600.png

2011-03-13_003317800x600.png

Resulta que mientras reponía el terreno de pelea, salieron por error más de 80 bloques de TNT, y a estos dos no se les ocurrió otra cosa que atizarles. La explosión fue increíble, paralizó el servidor - grande la frase de Mr.Yeah "Nos hemos quedado sin arena" :face: y a partir de ahí vienen los problemas.

Al reiniciar he comprobado que el mapa se ha tenido que corromper - no cunda la alarma, sigue siendo jugable - pero la información de las zonas se ha deteriorado, y se ha cambiado el ecosistema y el clima de la ciudac!!

2011-03-13_161030800x600.png

Se pueden ver en esta foto dos rectángulos enormes que son una placa de hielo, y nieve alrededor... Y toda la vegetación, árboles, hierba, etc. ha pasado a ser invernal, con un color muy oscuro propio de las zonas de nieve.

2011-03-13_161450800x600.png

En esta foto de arriba se ve claramente, hay zonas con errores, y sigue el verde anterior (mucho más claro), pero todo el resto es el ecosistema invernal.

También se perdió todo el sistema de permisos y plugins, pero ya está reparado.

¿Qué hemos hecho? Pues lo más sensato. Mingulo, Neotokyo y servidor nos hemos dirigido a la Tumba de Hediondo y hemos descargado allí nuestra ira.
Hemos dinamitado la cruz, Reichstag con los símbolos nazis tras la guerra-style, y de ser así:

2011-03-06_210546800x600-2.png

Ha pasado a ser así:

2011-03-13_162129800x600.png

Afortunadamente (por ahora) no ha habido daños en construcciones, pero vivimos ahora en un invierno nucelar, provocado por haber jugado con los elementos, hemos alterado irremediablemente el ecosistema.

Fuera coñas, me preocupa porque así es como se empiezan a corromper los mapas, hasta que algún día petan sin remedio.

:99 No volveréis a tocar TNT en la vida :lol:

Armin Tamzarian rebuznó:
Tiene que ser jodido hacer una curva tan perfecta con bloques cuadrados

He usado el mspaint como referencia. Con el zoom a tope tienes pixel a pixel, y ahi tienes los bloques del mine. Te sale una curva bastante gigante para que quede bien, pero te sale.

Update de la presa: Ya tengo la referencia construida. Simplemente es una linia de cobblestone por la parte de arriba, marcando la forma y dimensiones de la megaconstrucción. Me ha salido mucho más gigante de lo que esperaba. Tardare eones en acabarla :lol:

Screens, esta desde una punta, mirando hacia la zona del pixelart:
Capturadepantalla2011-03-13alas175759.png

Esta desde la otra punta de la presa:
Capturadepantalla2011-03-13alas175854.png

Y aqui desde abajo. No me cabe toda en la pantalla:
Capturadepantalla2011-03-13alas175950.png

Al final tendre que ampliar el tamaño del pantano y sacar mucho mas dirt.

LOL, este fin de semana se me ha ido un poco de las manos y no he podido meterme mucho, y cuando vuelvo todo ha cambiado! Joder, algunas puertas al fin :115

Voy para dentro

Han grifeado la torre de Mr.Yeah, he pasado por allí porque delante construí un punto con expendedores de objetos gratis, y está llena de lava, han echado lava en todas sus cosas.

Voy a revisar los logs de uso de lava de las últimas horas para ver quién ha sido, y darle al botoncito mágico.

Atrás
Arriba Pie