Mirad que MIERDA de situación (los problemas de Slk)

Señor, usted flipa. En Andalucía conozco precisamente a decenas de ingenieros, trabajando de los suyo, con poca o mucha experiencia, y los que más, con máster, tres idiomas, doctorado, cerca de diez años de experiencia y trabajando en empresas grandes como las que usted cita no llegan a los 1300 € /mes. De hecho, por poner un ejemplo, tengo un amigo muy cercano que es ingeniero industrial, doctorado en litografía de circuitos integrados, habiéndose formado durante años en Taiwan y Corea del Sur (el tío habla mínimo cuatro idiomas: chino, coreano, español e inglés), da conferencias en congresos, colabora con universidades, llevando un equipo de decenas de ingenieros, viajando a China cada dos por tres, cobra 1099 € / mes neto, en una gran gran gran empresa. Y por supuesto echando horas extra como un cabrón que no le pagan, los viajes los tiene que poner de su bolsillo, turnos rotativos y con contrato que le van renovando cada dos o tres meses. Le ruego me presente a esos conocidos hinginieros suyos para que me enchucfen. Si es cierto, lo menos que podemos hacer es recomendarle un buen habogado laboral a mi hamijo. Gñé.

dile a tu colega que le estan timando pero bien, que a mi me echaron en febrero y me salio el curro de ahora por linkedin, solo por tener 9 años de experiencia en unix, que es como ms-dos ciclao, y saber hacer querys, y me levanto el triple, y yo ni se de circuitos integraos ni pollas en vinagre, una vez queme un pc porque le meti la fuente de alimentacion de un cpd, con eso te lo digo todo.
 
Iba a decir que te la pusieras de firma, Tools, pero ya he visto que lo has hecho. Puto LeChuck, qué crack :121:121:121:121:121
 
Le Chuck hamazord metafísico; y Tools, sagaz, porque se ha adelantado al escarnio aceptando la chanza.
 
Es que parece que no tiene ni puta idea de lo que está hablando pese a conocer a "decenas" de ingenieros.
Usted no tiene ni idea del panorama laboral Andaluc por lo que parece. Sobre el papel es todo muy bonito, pero en la realidad la gente cobra lo que cobra, por mucho que diga el convenio, y si se quejan a la calle. Fin. ¿Dónde va a encontrar trabajo alguien como mi amigo si le echan? Se aprovechan de las circunstancias.
 
dile a tu colega que le estan timando pero bien, que a mi me echaron en febrero y me salio el curro de ahora por linkedin, solo por tener 9 años de experiencia en unix, que es como ms-dos ciclao, y saber hacer querys, y me levanto el triple, y yo ni se de circuitos integraos ni pollas en vinagre, una vez queme un pc porque le meti la fuente de alimentacion de un cpd, con eso te lo digo todo.
Yo se de gente con tu perfil (DBA y administración de sistemas linux) que cobra 800 € mensuales. Y tienen sus cinco años de experiencia, sus carreras y están a carga de los servidores de producción de empresas medianas-grandecitas (de 50-100 empleados o así). No se de dónde sacáis esos sueldos, la verdad. ¿Trabajáis en España? ¿En qué comunidad? Porque la verdad no me lo explico, no se si me estáis trolleando entre todos.
 
Usted no tiene ni idea del panorama laboral Andaluc por lo que parece.

¿No tengo ni idea del panorama andaluz? Precisamente soy andaluz y trabajo en Andalucía. Precisamente soy ingeniero y mi señora también. Precisamente el hermano de mi señora es ingeniero y también trabaja en Andalucía.

Precisamente te he enumerado en este mismo hilo empresas especializadas en ingeniería afincadas en la provincia de Sevilla de las que puedo hablar sin temor a equivocarme. Precisamente te puedo hablar también de algunas empresas en Algeciras y Huelva.



Usted no tiene ni idea del panorama laboral Andaluc por lo que parece.
Sobre el papel es todo muy bonito, pero en la realidad la gente cobra lo que cobra, por mucho que diga el convenio, y si se quejan a la calle. Fin. ¿Dónde va a encontrar trabajo alguien como mi amigo si le echan? Se aprovechan de las circunstancias.

Es que si me van a contratar como peón de albañil, siendo ingeniero ,no firmo el contrato porque no soy retrasado. Así de fácil.

Yo busco un trabajo que me convenga en relación al nivel de horas/dinero/molestias pero sobre todo que se ajuste la categoría laboral del contrato con mi formación. Es fácil de entender ¿No?

Se lo vuelvo a repetir:

No conozco a un ingeniero/a superior o ahora de "grado" en Andalucía que trabaje de los suyo, en su categoría laboral, con más de 5 años de experiencia que no cobre más de 1500€ netos/mes. Ni uno.

Y lo se vuelvo a repetir. Lo sé de primerísima mano.


Una de dos: O su amigo es un mentiroso de campeonato o el mentiroso ya se imagina quien debe ser.

Aunque si se quiere convencer de que en Andalucía todos los ingenieros cobran 1000€ al mes eso ya es problema suyo. Bastante he hecho ya para quitarle esa idea de la cabeza.

Por cierto ¿Es usted ingeniero? ¿O habla de oídas en conversaciones de barra de bar?

:lol:
 
Última edición:
Cíteme esa empresa. Porque sinceramente, si su amigo cobra 1099€ mes/neto pagándose los viajes a China igual tiene que pagar por ir a trabajar [emoji38]


Parece que no ha entendido mi mensaje anterior. Se lo voy a volver a repetir:



Ahora le digo: Explíqueme como un ingeniero industrial cobra 1100 pavos netos al mes si por convenio (artículo 31 y 33, para que no busque mucho), un diplomado con contrato en categoría 2 tiene que cobrar como MÍNIMO unos 14.600,3€ anuales que son 14 pagas de 1.026,4€ (10% de IRPF sin hijos a su cargo) y un licenciado con contrato en categoría 1 tiene que cobrar 18.894,6€ anuales (13,58% de IRPF sin hijos a su cargo) que son 14 pagas de 1.326,5€.

Y tú dirás coño, ahí tienes los 1099€ netos/mes que cobra mi HAMIJO. Pues no :lol::lol:


Existe una cosa que se llama "plus de convenio" (artículo 38 del convenio colectivo) que indica que "se acumula" después de estar 1 año en la misma empresa. Ese plus tiene una cuantía de 2.109,69€ anual. Lo que quiere decir que es de 175,80€ AL MES.

Esa cuantía, sumada a las cantidades mínimas dictadas por convenido y quitadas el IRPF correspondiente arrojan estas cifras:


Diplomados (categoría laboral 2) 14 pagas de 1.202,2€

Licenciados (categoría laboral 1) 14 pagas de 1.502,3€


Esas cuantías son sin contar antigüedad específica de la empresa, pluses, objetivos, nocturnidad y horas extras.



¿Me explica usted como una DEIDAD como su amigo cobra 1099€ netos/mes si es IMPOSIBLE por convenio que un ingeniero cobre eso?

Porque igual su amigo que es ingeniero industrial está contratado en "Empresa de hielos S.L." como técnico de 2ª o de delineante o de becario y hace funciones que no debería por su categoría laboral. O no trabaja a jornada completa. O simplemente no se ha leido el convenio colectivo que regula su sector o le hacen mal la nómina. O no sabe sumar.

O se lo ha inventado usted.

Porque si no yo no lo entiendo :face:
El convenio....

Por que claro, como todo el mundo sabe andalucia esta repleta de multinacionales como Airbus. Empresa que cumplen a rajatabla hasta la última , del convenio.

Por cada empresa como Airbus debe de haber 40 como "ingenieros Manolo Rodríguez e hijos S.L."

Tiene cojones que hables del convenio aquí, en Andalucia, cuando prácticamente ninguna empresa lo cumple y se cobra mas en sobre que en nomina. Y se les dices algo te dicen claramente que allí tienes la puerta. Y tu pones de ejemplo a una multinacional que no es ni española.
 
Yo se de gente con tu perfil (DBA y administración de sistemas linux) que cobra 800 € mensuales. Y tienen sus cinco años de experiencia, sus carreras y están a carga de los servidores de producción de empresas medianas-grandecitas (de 50-100 empleados o así). No se de dónde sacáis esos sueldos, la verdad. ¿Trabajáis en España? ¿En qué comunidad? Porque la verdad no me lo explico, no se si me estáis trolleando entre todos.

yo curro en madrid, no soy dba, pero soy el experto en unix de mi equipo y tengo 13 años de experiencia en lo mio.

Un Dba o un administrador jamas se va a sacar un paston, no mas alla de los 1200 pavos, porque es como un mecanico.

Yo sin embargo, me saco lo que me saco, porque independientemente del sistema, la tecnologia, la potencia de los servidores... cuando hay un problema, encuentro la solucion, y si esta no existe, me la fabrico.

Es en lo unico que soy bueno.
 
Pues si que esta jodido el percal, recuerdo mi primer curro como teleco que cobraba 1500€, y en un año ya me había cambiado a otro por 2000€ y todo eso con 25 tacos.

Eso si, en la era dorada de grAznar y el honrado señor Rato, cuando España iba bien.
 
El convenio....

Por que claro, como todo el mundo sabe andalucia esta repleta de multinacionales como Airbus. Empresa que cumplen a rajatabla hasta la última , del convenio.

Por cada empresa como Airbus debe de haber 40 como "ingenieros Manolo Rodríguez e hijos S.L."

Tiene cojones que hables del convenio aquí, en Andalucia, cuando prácticamente ninguna empresa lo cumple y se cobra mas en sobre que en nomina. Y se les dices algo te dicen claramente que allí tienes la puerta. Y tu pones de ejemplo a una multinacional que no es ni española.

Curro, Airbus no es española pero tiene varias sedes en Sevilla (provincia). Después hay subcontratas de Airbus como ya he dicho, como Aertec, Mave, Ayesa que también tienen sedes físicas por casi toda Andalucía aunque especialmente en la provincia de Cádiz y Sevilla.

Si esperas que una multinacional potente sea española y cumpla el convenio, está Abengoa (y los decenas de subcontratas que tiene como Inabensa) que si pasas el proceso de becario (cobrando 300 pavos al mes) cobras LO MÍNIMO dictado por convenio. Aunque ya sabemos como está Abengoa actualmente.

En el puerto de Algeciras la mayoría de las empresas que operan dentro del puerto en maquinaria (grúas, equipamiento, etc...) TAMPOCO son españolas pero contratan a muchísimos ingenieros españoles cumpliendo escrupulosamente la legalidad española por la sencilla razón de que les sale más económico que traerse a los ingenieros desde Finlandia, Noruega o Alemania.

No sé qué tiene que ver que sean empresas españolas o no ¿Qué cojones importa?

¿Que se cobra en sobres? Lo único que se cobra en sobres son las horas extras porque muchas veces superas las máximas permitidas por convenio y no puedes trabajar más -legalmente- pero hay que cumplir con los plazos. Al menos yo jamás he visto otra cosa y he estado en varias empresas.
 
Última edición:
Pues si que esta jodido el percal, recuerdo mi primer curro como teleco que cobraba 1500€, y en un año ya me había cambiado a otro por 2000€ y todo eso con 25 tacos.

Eso si, en la era dorada de grAznar y el honrado señor Rato, cuando España iba bien.

es que es la unica manera de llevarselo crudo ahora, cambiar de curro a algo mejor.

yo fui a la calle dos veces en los dos ultimos años, y siempre ha sido para bien la verdad, para un canelo que no tiene estudios universitarios y tal, la verdad es que he tenido una chiripa curiosa, sera por eso de que todos los tontos tenemos una flor en el culo.
 
Bueno, lo de cuando me cagué encima y me desmayé lo conté en otro hilo, pero a saber en cual.
El resto alguna he contado pero por ahí andarán esos masunos desperdigados en la inmensidad del foro.

Voy a relatar de forma resumida lo que ocurrió cuando me cagué encima:

Ocurrió en mis años de estudiante de ingeniería en León. Como otro pringao del montón me había pasado varios días seguidos estudiando.
El caso es que mi mujer (entonces novia) quedó con unos amigos suyos de facultad con los que se llevaba muy bien. Yo no soy de tener amigos. Así que imaginad mi fastidio.
Le dije que no me apetecía nada ir, pero me montó un pollísimo de los de ponerse a llorar, hacer la maleta, tirar cosas y toda la ostia, como soy bastante sumiso, sobre todo teniendo en cuenta que no se ni como conseguí salir con ella, al final cedí.
En principio el plan era salir 3 parejitas por el húmedo de pinchos y luego igual ir en chupipandi a cenar por ahí. Ya digo que yo ni puta idea de quién era esa gente. A día de hoy no recuerdo ni sus caras.
El día de salir al final resultó ser un jueves. En León se sale mucho los jueves.
Yo no me encontraba muy bien, llevaba días sin apenas dormir, comiendo poco.. Y notaba que estaba incubando algo. Pero al final mis escusas no valieron de nada y por evitar líos acepté ir.
Empezamos a las 7: 30 mas o menos pero al cabo de un rato ya notaba que algo no iba bien. Empezaba a notar mas fríos de lo habitual ,los cortos y los “tintos de la casa” , me rascaban al bajar por la garganta.
Y el estómago lo notaba como burbujeante, pero lo achaqué al gas de la cerveza.
Llegamos a un sitio en el que ponían huevos fritos de pincho no me acuerdo como se llamaba. El caso es que al poco de entrar notaba como me faltaba el aire, estaba cerca de la barra y empecé a notar como se me escapaba un pedo. Pero a los pocos segundos noté un escalofrío en la raja del culo. Lo cual solo podía significar que me había cagado.
Intenté salir del sitio para hacer una evaluación de daños, como pude me empecé a arrastrar entre la gente, pero había tal aglomeración de gente que me resultó imposible, unas chavalas empezaron a decir que olía a mierda. El corazón me bombeaba a mil y empezaba a notar que me venía un bajón, pero en medio del gentío no tenía ni forma de sentarme ni de apoyarme en nada. Solo quería salir de allí sin que la gente se percatara de que me había cagado aunque mi olor me delataba.
Al final resultó que no llegué a salir. Me desperté en la calle con los pantalones todos cagados. Se ve que en cuanto me desmayé relajé el esfinter del todo.
Allí estaban los sanitarios poniéndome electrodos y mirándome la tensión mientras yo me encontraba sentado sobre la cagalera alojada en mis calzoncillos.
Nunca olvidaré la cara de “Siempre me dejas en ridículo” con la que me miraba mi mujer rodeada de sus amigos (Y un montón mas de gente del bar o que pasaba por la calle).
Y como alguno de ellos hacía comentarios jocosos sobre mi, mientras yo agachaba la cabeza…


Los de la ambulancia me preguntaron si deseaba ser trasladado al Holpital pero les dije que me encontraba bien.


Solo quería volver a casa a lavarme y a olvidar todo aquello.


Si la que era tu novia se convirtió en tu santa esposa y aún sigue contigo se merece que los miarma la saquen en procesión todos los años.
 
es que es la unica manera de llevarselo crudo ahora, cambiar de curro a algo mejor.

La empresa siempre va a pagar lo justo, tacañeando al máximo.

Estuve en una hace años que pagaban a unos técnicos semicualificados unos 3000 pavos anuales menos que el mercado del sector y me preguntaban "oye como hacemos que se nos piran todos a la competencia".

Yo les conteste que les pagaran 3000€ más al año, que además de agarraos, ciegos.

Me hicieron caso y oyes que casualidad, ya no se fueron más. Si sólo en volver a buscar uno nuevo y enseñarlo gastaban más que eso menuda panda de roñas.
 
Curro, Airbus no es española pero tiene varias sedes en Sevilla (provincia). Después hay subcontratas de Airbus como ya he dicho, como Aertec, Mave, Ayesa que también tienen sedes físicas por casi todo Andalucía aunque especialmente en la provincia de Cádiz y Sevilla.

Si esperas que una multinacional potente sea española y cumpla el convenio, está Abengoa (y los decenas de subcontratas que tiene) que si pasas el proceso de becario (cobrando 300 pavos al mes) cobras LO MÍNIMO dictado por convenio. Aunque ya sabemos como está Abengoa actualmente.

En el puerto de Algeciras la mayoría de las empresas que operan dentro del puerto en maquinaria (grúas, equipamiento, etc...) TAMPOCO son españolas pero contratan a muchísimos ingenieros españoles cumpliendo escrupulosamente la legalidad española. No sé qué tiene que ver que sean empresas españolas o no, si tienen sede física y fiscal aquí en España.

¿Que se cobra en sobres? Lo único que se cobra en sobres son las horas extras porque muchas veces superas las máximas permitidas por convenio y no puedes trabajas más pero hay que cumplir con los plazos. Al menos yo jamás he visto otra cosa y he estado en varias empresas.
Ya que Airbus esta en cadiz y Sevilla. Igual que se que la mayoría de las empresas que operan en la bahía de Algeciras son extranjeras. Posiblemente las únicas empresas que cumplen el convenio, al igual que sus subcontratas, todas españolas en esa zona. Y estas lo cumplen por la cuenta que les trae. Por eso todo el mundo quiere trabajar en ellas.

La empresa de limpieza que trabaja para Airbus cumple a rajatabla el convenio dentro de sus instalaciones con sus trabajadores. Con el resto no cumple el convenio. Te pongo ese ejemplo que conozco de primera mano

Y te lo vuelvo a repetir, que cumplen el convenio por que no son de aquí. Dime que empresas que no tengan nada que ver con Airbus ni filiales o subcontratas los cumplen. O empresas que no trabajen para la Junta. Las de aquí se pasan el convenio por la polla. Solo lo cumplen empresas a nivel nacional y muchas ni eso. Y las grandes empresas lo cumplen solo para poder acceder a contratos públicos. Pero de sus subcontratas ni se preocupan, al contrario de las extranjeras. Eso es lo que te quería decir antes, que no se si me he explicado bien o no me has extendido

La mayoría de las empresas paga las horas extras en negro, si, y parte de la nomina también. En vez de cobrar los 1400 o 1500 euros en nomina de pagan 1040 o 1140.

Yo estuve trabajando muchos años para una empresa norteamericana. Se cumplía todo. E incluso había gratificaciones que no estaban en el convenio. Vi como rescindían contratos con empresas españolas que tenian subcontratadas por no cumplir el convenio, por hacer horas extras, por no cumplir horarios... Hasta por no dar las botas de seguridad. Tenían que pedir todos los meses los TC10 esos por que no se fiaban de las empresas españolas. Y tenían un tío que inspeccionaba los trabajos y que se cumpliera todo
 
La empresa siempre va a pagar lo justo, tacañeando al máximo.

Estuve en una hace años que pagaban a unos técnicos semicualificados unos 3000 pavos anuales menos que el mercado del sector y me preguntaban "oye como hacemos que se nos piran todos a la competencia".

Yo les conteste que les pagaran 3000€ más al año, que además de agarraos, ciegos.

Me hicieron caso y oyes que casualidad, ya no se fueron más. Si sólo en volver a buscar uno nuevo y enseñarlo gastaban más que eso menuda panda de roñas.

bueno, es la practica habitual aqui, siglos siendo amarrateguis en segun que cosas es lo que tiene, que rebañan en el alpiste del canario, pero luego se dejan morteradas en paridas como el merchandising de la empresa, o tener la sede en el centro de madrid, cuando esas mierdas no valen para nada.

yo cuando llego a una entrevista de trabajo siempre digo lo mismo. "cual es su mayor virtud señor benito? la de que usted no tenga que preocuparse jamas por mi trabajo" y cuela siempre.
 
Usted no tiene ni idea del panorama laboral Andaluc por lo que parece. Sobre el papel es todo muy bonito, pero en la realidad la gente cobra lo que cobra, por mucho que diga el convenio, y si se quejan a la calle. Fin. ¿Dónde va a encontrar trabajo alguien como mi amigo si le echan? Se aprovechan de las circunstancias.
Pues te doy la razón.

Conchudo habla de multinacionales, y encima extranjeras, que no son el reflejo de lo que están viviendo los ingenieros o cualquier otro currante.

Es como los funcionarios aquí, hablan y dan vergüenza ajena escucharlos. Desconocen la realidad del mercado laboral y las condiciones de trabajo del resto. Cuando descubren que la gente no tiene los 10 minutos de cortesía, seis días de asuntos propios, 30 minutos de desayuno que puede ser una hora son problemas... Se escandalizan

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Pues te doy la razón.

Conchudo habla de multinacionales, y encima extranjeras, que no son el reflejo de lo que están viviendo los ingenieros o cualquier otro currante.

Es como los funcionarios aquí, hablan y dan vergüenza ajena escucharlos. Desconocen la realidad del mercado laboral y las condiciones de trabajo del resto. Cuando descubren que la gente no tiene los 10 minutos de cortesía, seis días de asuntos propios, 30 minutos de desayuno que puede ser una hora son problemas... Se escandalizan

Soy pobre y tengo una mierda de VF-895N con mogollón de fotos de pollas
pero esto es asi, aqui y en extremadura.

la madre de un colega es funcionaria en hacienda, y de chavales, con 16-17 años, nos martilleaba cada vez que ibamos a jugar a la play, con que lo que teniamos que hacer era sacarnos una oposicion y tocarnos el coño el resto de nuestra vida, como ella.

yo una vez, me clave con ella, porque se le calento el hocico y tal, y le dije que ya podia estar contenta de que con los impuestos que pagaba mi vieja, ella estuviera rascandose tol coño"

logicamente salio a relucir, entre gritos, lo dificil que es el examen de acceso y lo cabron que es el tribunal.

si me la encontrara ahora, le diria tranquilamente, que yo paso ese examen cada puto dia y no voy por ahi dando ascopena.
 
Última edición:
Usted no tiene ni idea del panorama laboral Andaluc por lo que parece. Sobre el papel es todo muy bonito, pero en la realidad la gente cobra lo que cobra, por mucho que diga el convenio, y si se quejan a la calle. Fin. ¿Dónde va a encontrar trabajo alguien como mi amigo si le echan? Se aprovechan de las circunstancias.

Si hay un perfil que las empresas matan por conseguir es el de "tu amigo", precisamente. Un subnormal que cobra poco, se paga los viajes de trabajo y apoquina sus propias dietas es algo muy codiciado por cualquier empresa de cualquier sector, así que dudo que le costará encontrar un nuevo puesto en cualquier empresa.
Una empresa sería muy estúpida si llega alguien así, incapaz de alzar la voz, y no lo contrata.

Yo se de gente con tu perfil (DBA y administración de sistemas linux) que cobra 800 € mensuales. Y tienen sus cinco años de experiencia, sus carreras y están a carga de los servidores de producción de empresas medianas-grandecitas (de 50-100 empleados o así). No se de dónde sacáis esos sueldos, la verdad. ¿Trabajáis en España? ¿En qué comunidad? Porque la verdad no me lo explico, no se si me estáis trolleando entre todos.

¿De dónde se sacan los sueldos? Pues de los arco iris, cuando cierras los ojos fuerte, fuerte y lo deseas desde lo más profundo de tu corazón.


En fin, lo de siempre. Es que la culpa es de la empresa. NO del gañán incapaz de buscar curro más allá de su calle porque le da miedito salir de las faldas de mamá, no, de la empresa.
La culpa es siempre de la empresa, NO del tío que, al hacer la entrevista y escuchar que los viajes a China y la estancia salen de su bolsillo, en lugar de levantarse de la silla A CARCAJADAS pregunta cuantos viajes al año y dónde ha de firmar, no es de la empresa.



En fin, menos mal que ya ha aparecido Curro para decirnos cómo está todo porque él sabe más y mejor.
 
Ya que Airbus esta en cadiz y Sevilla. Igual que se que la mayoría de las empresas que operan en la bahía de Algeciras son extranjeras. Posiblemente las únicas empresas que cumplen el convenio, al igual que sus subcontratas, todas españolas en esa zona. Y estas lo cumplen por la cuenta que les trae. Por eso todo el mundo quiere trabajar en ellas.

La empresa de limpieza que trabaja para Airbus cumple a rajatabla el convenio dentro de sus instalaciones con sus trabajadores. Con el resto no cumple el convenio. Te pongo ese ejemplo que conozco de primera mano

Y te lo vuelvo a repetir, que cumplen el convenio por que no son de aquí. Dime que empresas que no tengan nada que ver con Airbus ni filiales o subcontratas los cumplen. O empresas que no trabajen para la Junta. Las de aquí se pasan el convenio por la polla. Solo lo cumplen empresas a nivel nacional y muchas ni eso. Y las grandes empresas lo cumplen solo para poder acceder a contratos públicos. Pero de sus subcontratas ni se preocupan, al contrario de las extranjeras. Eso es lo que te quería decir antes, que no se si me he explicado bien o no me has extendido

La mayoría de las empresas paga las horas extras en negro, si, y parte de la nomina también. En vez de cobrar los 1400 o 1500 euros en nomina de pagan 1040 o 1140.

Yo estuve trabajando muchos años para una empresa norteamericana. Se cumplía todo. E incluso había gratificaciones que no estaban en el convenio. Vi como rescindían contratos con empresas españolas que tenian subcontratadas por no cumplir el convenio, por hacer horas extras, por no cumplir horarios... Hasta por no dar las botas de seguridad. Tenían que pedir todos los meses los TC10 esos por que no se fiaban de las empresas españolas. Y tenían un tío que inspeccionaba los trabajos y que se cumpliera todo

Sí, ahora si te he entendido. Lamentablemente mi experiencia laboral no se ha desarollado en "Ingienería Paco S.L." aunque imagino que ahí, con los empresaurios que hay aquí en España en general y en Andalucía en particular si que podrían suceder lo que comentas.

Lo que me parece de aunténtico retra, es ser una DEIDAD en ingienería y estar dado de alta como auxiliar técnico como el pavo este que comenta el caso "de su amigo". Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

Yo el miedo de estar contratado con unas MIERDAS de condiciones donde encima existen irregularidades (salario y/o jornada) y después de todo no quejarse no lo entiendo. En primer lugar te quejas, si el jefe se pone flamenco le dices "SHHHHHHHH que llamo a inspección de trabajo y ya verás que risas".

Y PUNTO. Y que te eche si tiene cojones. Que nos vemos en el juicio. ¿Dónde está el problema? ¿Miedo a qué? ¿A que te eche? Si el despido es improcedente el empresario puede elegir la re-admisión con tus VERDADERAS CONDICIONES laborales o pagarte lo que te debe + el despido improcedente ¿A qué hay que tener miedo? ¿A encontrar un curro mejor? ¿A que te mejoren las condiciones laborales?

Si te echan siendo despido improcedente tienes derecho a paro. Además, mientras hay juicio y sentencia todos ese salario te lo tienen que pagar. ¿Qué problema hay? ¿Hay que agachar la cabeza porque está la cosa muy mala? Yo no lo entiendo la verdad.

Ya lo he comentado antes en este mismo hilo. En una empresa grande de ingeniería española (marca eGpaña) no paraban de mandar curro para casa "porque no se llegaba" con los que estabamos allí. La causa objetiva es que éramos muchos menos de los que se necesitaba, pero había que "ahorrar".

Todos los compañeros que había allí eran unos calienta-sillas que no se iban antes que el jefe ni un puto día. Ni uno.
Recuerdo como un día salí a mi hora porque me salió de los cojones y porque estaba bastante harto de trabajar de más, gratis, todos los días. Y todos los compañeros me miraron mal, con cara de incrédulos, con cara de ¿Qué está pasando?

El jefe de departamento me dijo en voz alta: "¿Por qué coño te vas ya?" de muy malas maneras. Y le dije con toda la tranquilidad del mundo poniéndome el abrigo: "¿Las horas extras por convenio qué? ¿Bien?" el pavo se quedó con cara de poker y no supo que decir. A partir de ese momento YO salía a la hora estipulada por contrato (no querían pagar las horas extras) y los demás compañeros se quedaban a calentar la silla esperando ser project manager agún día yendose SIEMPRE más tarde que el jefe del departamento.


La gente se queja mucho aquí, en el bar y con su señora. Pero luego no quieren follones en el trabajo.

Con lo sencillo que es hablar con educación.
 
Si hay un perfil que las empresas matan por conseguir es el de "tu amigo", precisamente. Un subnormal que cobra poco, se paga los viajes de trabajo y apoquina sus propias dietas es algo muy codiciado por cualquier empresa de cualquier sector, así que dudo que le costará encontrar un nuevo puesto en cualquier empresa.
Una empresa sería muy estúpida si llega alguien así, incapaz de alzar la voz, y no lo contrata.

La culpa es siempre de la empresa, NO del tío que, al hacer la entrevista y escuchar que los viajes a China y la estancia salen de su bolsillo, en lugar de levantarse de la silla A CARCAJADAS pregunta cuantos viajes al año y dónde ha de firmar, no es de la empresa.

Yo es que no entiendo a la gente como el amigo de Conchudo. ¿Es que es gilipollas o qué le pasa? Quiero decir, no es que cobre una puta mierda sin más, que también, sino que encima pone dinero de su bolsillo para irse a la puta China. A la puta China, joder. ¿Qué clase de SUBNORMAL acepta esas condiciones en la empresa? ¿Qué cojones hay que tener en la cabeza? Conchudo, tienes que contarnos qué dice tu amigo para justificar su comportamiento de SUBNORMAL PROFUNDO.
 
Pues te doy la razón.

Conchudo habla de multinacionales, y encima extranjeras, que no son el reflejo de lo que están viviendo los ingenieros o cualquier otro currante.

Hablo de empresas grandes porque es más fácil trabajar allí de ingeniero que en telepizza, bar manolo o en el bazar chino de la esquina.

Y porque son empresas de ingeniría en particular y no de productos cárnicos ni de limpieza.
 
Arriba Pie