Modafinil y otras drogas para volverse listo

eljose79

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2005
Mensajes
374
Reacciones
0
¿ Podemos ser mas listos tomando pastillas ??

https://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/04/18/la_pastilla_de_la_inteligencia

yo vi un reportaje en la QUO o la MUY Interesante.. lo que pasa es que uno pasa ya de esas revistas que de repente te hablan de Zombies como del amigo de Snoopy pues poco me fio ¿que hay de cierto o mentira en ello?

aqui otros links

https://archivo.eluniverso.com/2007/04/21/0001/1064/C72D3B5D34794C2E9977E8604B515547.aspx

https://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=165320

seremos todos 'mini' Einsteins a base de pastillas ??? algun dia, es una posiblidad acojonante ,
 
En su dia anduve tomando arcalion 200 (sulbutiamina como principio activo), no como terapia, sino como doping cerebral....y bueno... :lol: más listo más listo, pues no, pero si es cierto que aumentaba la alerta y estimulaba la memoria.. aunque esto es dificil de medir objetivamente, la gente que lo tomabamos coincidiamos en que se notaba.

en teoría "interviene en metabolismo de glúcidos, proteínas y lípidos; síntesis de acetilcolina; transmisión del impulso nervioso y mantenimiento de crecimiento normal"


aunque sinceramente creo que vale más el trabajo y el esfuerzo, que las pastillitas de marras. No creo que un tipo que apenas ha leido el marca en su vida, y que su unico estimulo intelectual sea la partida de mus del viernes, se convierta en un Einstein. Aunque tal vez gane más al mus.
 
Por muy listo que te vuelvan las pastilla, no me parece muy buena idea. Esto a la larga seguramente genere problemas mentales. TODA la medicacion tiene su parte negativa y no me imagino ni como seria esta.

Lo que me faltaba ya por leer.
 
En su dia anduve tomando arcalion 200 (sulbutiamina como principio activo), no como terapia, sino como doping cerebral....y bueno... :lol: más listo más listo, pues no, pero si es cierto que aumentaba la alerta y estimulaba la memoria.. aunque esto es dificil de medir objetivamente, la gente que lo tomabamos coincidiamos en que se notaba.

¿No sería las ganas que tenía usted de notar mejorías que instintivamente se autoconvencía de sus efectos? Puede que la droja esa fuese un fraude y que verdaderamente se esforzó y se volvió más listo :lol:.

Lo que está claro es que si alguien va predispuesto a encontrar efectos los vas a encontrar.
 
R'lyeh rebuznó:
¿No sería las ganas que tenía usted de notar mejorías que instintivamente se autoconvencía de sus efectos? Puede que la droja esa fuese un fraude y que verdaderamente se esforzó y se volvió más listo :lol:.

Lo que está claro es que si alguien va predispuesto a encontrar efectos los vas a encontrar.

Por supuesto que toda droga tiene su efecto placebo.. desde las que funcionan hasta las que no, todas.

Pero hay sintomas objetivos, como el aumento de la alerta, la falta de sueño, y la disminución del cansancio, que todos los que tomamos aquello percibimos. La tiamina no es inocua en el organismo, y la sulbutiamina, una versión sintetica de mayor absorción, menos aun. Pero como ya dije, desde luego no te vuelve más listo, lo que si te ayuda es digamos, a tener el cerebro a pleno rendimiento.

https://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/s022.htm
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]
[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]"La sulbutiamina es un derivado sintético de la vitamina B1 con una actividad tónica sobre el sistema nervioso central. Químicamente, es el disulfuro de tiamina en forma de O,O-di-isobutirato. La sulbutiamina, es un compuesto altamente lipófilo, capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y actuar de forma selectiva en las estructuras cerebrales directamente implicadas en la astenia. La sulbutiamina tiene, además, todas las propiedades de la vitamina B1, actuando como la vitamina nativa en los estados de deficiencia (p.ej. en el beriberi)[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Mecanismo de acción: aunque se desconoce la patogénesis de la astenia, se ha sugerido la implicación de la formación reticular ascendente en situaciones de estrés, tales como la depresión o las infecciones. Se ha sugerido que la sulbutiamina podría incrementar la transmisión colinérgica en la formación reticular reduciendo de esta forma algunas situaciones asténicas. Al ser un profármaco de la vitamina B1, participa en el metabolismo de glúcidos, formando parte de la cocarboxilasa junto al ATP y la enzima tiamín-difosfoquinasa. También participa en el metabolismo de proteínas y lípidos, en la síntesis de acetilcolina, en la transmisión del impulso nervioso y en el mantenimiento de un crecimiento normal [/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Farmacocinética: la sulbutiamina es activa por vía oral, metabolizándose en primer lugar a tiamina disulfuro y posteriormente a tiamina. Al ser el dibutirato un ester del disulfuro de tiamina altamente lipófilo, parte de la la sulbutiamina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica."[/SIZE][/FONT]
 
Mas bien parecería que la existencia de una medicación para la inteligencia propiamente dicha sería una realidad inconsistente.

Más bien creo que una estructura cerebral determinada(aunque no única)es la que predispone a ser más inteligente que otro.
Las conexiones cerebrales entre neuronas son increiblemente extensas y duraderas,y el cerebro gnera continuamente celulas nerviosas,segun tengo entendido.

Como dichas sustancias no alteran la estructura cerebral sinó que lo único que hacen más bien es acelerar los diferentes procesos mentales relacionados con la cognición humana,dudo mucho que se hale una solución por ese camino.

Por ejemplo,sabido es que el Red Bull gracias a su elevada concentración de Taurina estrimula el sistema nervioso logrando con ello aumentar significativamente el nivel de alerta y también con ello la cncentración mental y un estado emocional positivo.Pero no pasa de ahí,pues aunque te dé alas dicha bebida uno no se vuelve más inteligente.

he dicho,amén
 
he dicho,amén

¿ Realmente es necesario esto ? No llegas ni a un 1% de un genio coleja.

En cuanto a lo dicho en el post , solo decir que la "química" influye mucho en nuestro sistema cognitivo. Y explico mi caso particular , que es al contrario de lo que aquí se debate. Cuando empecé la carrera yo fumaba como un cosaco y más estudiando. No quería tener ninguna "preocupación" mental y por supuesto eso incluía no tener el mono del tabaco, lo necesitaba para calmar mi ansiedad y estudiar más relajadamente. Ahora bien, mi primer año en la facultad fue desastroso, solo aprobé una troncal y dos putas optativas... fue dejar el tabaco e ipso facto cambió la situación, en segundo de carrera aprobé 10 asignaturas, todo un logro, y más en Derecho. ¿ Me afecto positivamente alejar de mi cerebro la química del tabaco ? Pienso que sí. Por lo tanto " lo químico " si afecta al cerebro y a nuestra inteligencia, tanto como a peor ,como para mejor . Solo hay que saber dar en la tecla y buscar qué es lo que nos haría más inteligentes... bueno, eso nunca interesó antes ... ni ahora en nuestros días. La población ideal para los políticos es la borrega, la que saluda como gilipollas a los reyes de España, solo piensa en el futbol y de vez en cuando va a los toros .

Viva España y el presupuesto que dedicamos a la investigación.
 
Yo he probado el modafinil ese, y realmente funciona.
Apenas necesitas dormir, te concentras mucho mejor y notas como si
tuvieras un overclocking cerebral.
Lastima que lo hayan chapado en la aduana :( aun me quedan unas
tabletas jejeje, habra que amortizarlas.
 
Las conexiones cerebrales entre neuronas son increiblemente extensas y duraderas,y el cerebro gnera continuamente celulas nerviosas,segun tengo entendido.

Pues yo tengo entendido por doctorados en citología, histología y demás ciencias relacionadas con el estudio celular que cada día el ser humano pierde cerca de 10.000 neuronas:roll:. Pero en fín tío, tu en tu línea.
 
Redemption rebuznó:
Pues yo tengo entendido por doctorados en citología, histología y demás ciencias relacionadas con el estudio celular que cada día el ser humano pierde cerca de 10.000 neuronas:roll:. Pero en fín tío, tu en tu línea.

Hablo de oidas, pero aunque es cierto que la cantidad de neuronas se va reduciendo, las conexiones entre ellas se incrementan en la medida que se hace uso de ellas.
 
Redemption rebuznó:
Pues yo tengo entendido por doctorados en citología, histología y demás ciencias relacionadas con el estudio celular que cada día el ser humano pierde cerca de 10.000 neuronas:roll:. Pero en fín tío, tu en tu línea.

El ser humano adulto sin hábitos tóxicos pierde una media de 1000 neuronas diarias por un proceso de lísis normal. Si tiene una mala alimentación y es asiduo a tomar drogas, de 10.000 a 13.000 me parece un número perfectamente factible. Pero bueno, también el estrés es muy determinante, ya que en ese estado la destrucción neuronal a veces se hace tan acusada que se pierde masa cerebral, produciendo demencia y demás patologías mentales.

Un ser humano, con un nivel bajo-medio de estrés y siguiendo una alimentación aceptable no debería perder más de 3000 neuronas diarias.
En cambio, si soporta altos niveles de estrés durante su jornada, tiene malos hábitos alimentarios y además toma alcohol o demás tóxicos, la lísis puede verse acusada hasta las 20000-30000 neuronas diarias, siendo el estrés el mayor factor predisponente a su destrucción.

Hay "smart drugs" que son capaces de rebajar la tasa de muerte neuronal y proteger sus funciones, como la Sulbutiamina por ejemplo.
 
Arriba Pie