Capítulo 2.1: Cuestiones a evitar en un broncochat
Una vez leída la introducción es el momento de meternos más a fondo en materia y comenzar a analizar los elementos que definen un buen broncochat y los que definen a buen gilipollas. Procedamos, pues, a exponer que actitudes y procedimientos debemos evitar a toda costa si no queremos ser carne de cañón.
Cuestiones a evitar en un Broncochat:
Hay cosas que, por obvias, nunca deberían ser explicadas bajo pena de vergüenza ajena, pero este manual pretende llegar a todo tipo de mentes, más o menos dotadas. La Ortografía y la redacción son un claro ejemplo y piezas fundamentales en cualquier Broncochat. Una mala ortografía puede hundirte antes de empezar o tirar por tierra una magnífica exposición pues, recordemos, aquí lo importante es tener razón y, aunque expresemos con la mayor de las elegancias una idea aplastantemente cierta, nuestro rival nunca faltará a la verdad si nos ridiculiza a través de un error de bulto en este apartado.
Sin embargo, es también un arma de doble filo, pues es muy común que un Broncocháter más bien torpe, opte por esta estrategia al quedarse sin alternativas, aunque la falta cometida sea minúscula o despreciable, en cuyo caso, no debería resultarle dificil a un oponente avispado, darle la vuelta a la tortilla finiquitando el asunto.
Un buen Broncocháter cuida su ortografía, pero es previsor y no duda en colar una o dos barbaridades ortográficas, tanto para despreder cierto aire de indiferencia en este aspecto como para pillar a algún incauto poco experimentado en el foro maldiciendo su incapacidad mientras una mayoría, más bien sectaria, ríe en silencio.
Si eres un asíduo al foro, participas casi diariamente en el mismo, conoces el significado de LOL, ROFLMAO, Goatse, attention whore, Owned, otros foreros conocen datos sobre tu vida real, tus fotos adornan diferentes hilos, pierdes el tiempo discutiendo con personas que jamás conocerás sobre quien es más inteligente o más de 20 foreros saben quien eres ¡¡NO LO DUDES!! Eres uno más en el engranaje. Si caes en el error de utilizar conceptos como Freak, Vida social, el número de Posts o la práctica sexual, has perdido de antemano.
Esta clase de ataques sólo funcionan cuando *
Preescolar fue (O es, Desconocemos tu situación actual) una época muy bonita, lo sabemos. Es por ello que desde este manual animo enérgicamente a los foreros que lo sigan cursando, o lo echen de menos, a utilizar adjetivos como Tonto, Idiota, caraculo, capullo, etc.. O frases compuestas (Se que es complicado, pero tú puedes) acabadas en "Tu madre" para que vuestra localización resulte más sencilla y el foro pueda prestaros la atención especial que requerís.
La repetición no sólo aburre, sino que refleja, en gran medida, una importante falta de alternativas en el rival. Si, además, los conceptos a repetir son algunos de los citados en este apartado del manual, estás comentiendo un atentado contra tu imagen virtual.
Esta maniobra sólo debe ser utilizada por broncocháters que sepan manipular la situación dándole un caríz un tanto surrealista a la respuesta o bien cuando *
Utilizar el aspecto físico de un oponente como arma arrojadiza es más complejo de lo que parece, varios factores entran en juego y debes considerarlos sino quieres pillarte los dedos. En primer lugar debes tener en cuenta que si estás suponiendo que B es feo sin pruebas aparentes, no sólo estás dando palos de ciego, sino que, hasta que se demuestre lo contrario, tú eres el hijo bastardo de Paquirrín y Arancha Sanchez Vicario.
En segundo lugar, aún teniendo archivos gráficos que acrediten tus afirmaciones, debes fijarte bien en qué persona es B, el tiro podría salirte por la culata y con un cocktail de egocentrismo recalcitrante y el hecho de que una frase como "Pues tú eres más feo que.." entra en la categoría de argucias preescolarizadas, podría convertirte en carne de cañón para las masas y hacer que piques el anzuelo, dedicando tiempo extra a una versión mejorada de tu primer ataque. Versión mejorada que le dará la razón cuando se burle a costa de tu esfuerzo, y por lo tanto, la victoria.
En tercer y último lugar, debemos considerar la posibilidad de que existan documentos gráficos de A (Tú) y B (Tu oponente). Nuevamente, deberías pararte a analizar quien es tu rival, pues un tuneo, una mejor capacidad para explotar tus defectos o el apoyo popular podrían generar una réplica fatal.
La seriedad es tu peor enemigo, nunca expongas un ataque como si estuvieras en un debate presidencial. Estás rivalizando con foreros que, por lo que tú sabes, podrían ser menores de edad y en el foro de una web de porno freak, la coherencia no es coherente en este ámbito. Cuando un oponente redacta un enorme texto con toda clase de argumentos excelentemente detallados sobre tu estupidez, puedes perfectamente responder con un NS/NC y habrás ganado de largo.
El punto medio es tu aliado, esto es tan cierto como falso. Depende en gran medida de qué estes buscando y de lo implicado que quieras estar en el broncochat. Si tu rival es aburrido y, simplemente, quieres amansar sus réplicas y posponerlo todo para otra ocasión, abusar del masuneo es una opción muy práctica siempre que no te salgas de ese contexto (Podría parecer que algo de lo que ha dicho ha logrado hacer mella en ti si cambias radicalmente de registro). Un masuneo lleno de indiferencia genera frustración en los rivales y si tienes la última palabra, has ganado.
Pero ojo, incluso aquí debes cuidar tus palabras, si equivocas el masuno y va cargado de demasiada información subliminal, pueden cambiarse las tornas y perderías toda tu ventaja. Le correspondería a él la victoria y la última palabra y continuar la contienda sería visto como una redundante hez por tu parte.
Sin embargo, cuando ya has dado muestras de que el tema puede dar más de si, conviene ampliar el registro y reforzar el ataque. Quizás un tuneo, quizás un texto lleno de ironía o una acertada réplica, pero aquí es donde el punto medio se convierte realmente en tu amigo. Si en este momento del broncochat reincides demasiado en el masuneo o abusas y cagas un ladrillo, estás ciertamente vendido. Algo intermedio asegura que no te puedan cazar por exceso o por defecto y si lo intentan igualmente estás perfectamente legitimado para hacer mención a su notoria incapacidad para asimilar dos o tres líneas.
Reírse de uno mismo es fundamental. Un buen broncocháter tiene un sentido del humor bien desarrollado y puede reírse de cualquier cosa, incluído uno mismo. Tomarse con humor la imagen que recrea tu personaje, no sólo es un escudo capaz de reventar muchos ataques, sino que evita que demos imagen de vítcima. Ya sabemos lo que pasa con el débil y eso nos conduce al siguiente elemento:
* El peor defecto de un broncocháter es saltarse la ley del escalón. Si pierdes la objetividad y te involucras más allá del personaje y el juego, eres presa fácil. Es aquí cuando tu oponente puede explotar tu pique repitiendo sin pudor algo que, claramente, te ha molestado y disfrutando al comprobar que recaes en el enfado. Eres también carne de cañón para quien pretenda herir tu autoestima en base a lo absurdo de freakismo, el tiempo que pierdes en Internet o tu falta de vida social. Un broncocháter con un caracter competitivo o narcicista es el más dado a caer en este error y, por lo tanto, un regalo para su rival y para el Dios LOL.
Próximamente capítulo 2.2: Armas a utilizar en un Broncochat.