Mortadelo y Filemón, plagios a gogó

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uncle Meat rebuznó:
El propio Ibáñez reconoció hace mucho que tuvo que plagiar descaradamente porque le era humanamente imposible seguir el ritmo que le imponía Bruguera.


Eddie Brock rebuznó:
Ah bueno, si era por eso entonces no pasa nada.

:lol:


Uncle Meat rebuznó:
El propio Ibáñez reconoció hace mucho que tuvo que plagiar descaradamente porque le era humanamente imposible seguir el ritmo que le imponía Bruguera.


Él que va a decir , esto es España la cosa es no reconocer nada sólo hay que ver al presidente, al rey y demás chusma.
 
Uncle Meat rebuznó:
El propio Indurain reconoció hace mucho que tuvo que doparse descaradamente porque le era humanamente imposible seguir el ritmo que le imponía Ugrumov.


Ficsed.
 
a ti lo que te pasa es que eres un gabacho de mentira resentido con su pais
 
Vayamos al grano, ¿Cuántas pajas (a la crema) han caido con Ofelia?
 
conchudo rebuznó:
Vayamos al grano, ¿Cuántas pajas (a la crema) han caido con Ofelia?
Disculpén y no se confundan que hiciere proselitismo, flacos:
Mortadelo%20y%20Filemon3.gif

https://foropl.com/foro-ponno/102472-only-big-tits-solo-tetas-naturales-129.html

No más hace unos días unos cuantos negros de acá nos pusimos palot recordando a la Ofelia, jejejejejeje
 
Me importa una puta Mierda si ha plagiado, si ha matado a su perro o si se ha comido a sus hijos, ese hombre creó esta MARAVILLA

18153814.jpg





así que puede hacer lo que le salga de los cojones en ésta o en otras vidas.
 
Llevo un rato pensando si darle un disgusto a mi padre enseñándole esto. Lo voy a guardar porsiaca.
 
En una horita lo teneis todo:121
magnet: ?xt=urn:btih: 39df991377272ad210f78a38adcd0fd358140e9a&dn=Mortadelo+y+Filemon+001+-+194+%2B+13+Extras+pdf+-EsKoLaRiS-+2012&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337
Pero vamos que me cago en los putos muertos de todos los que hableis mal de Ibañez, no os merecies ni un video de escupitajos:99

PD quitar los dos espacios
 
de cuando costaban 60 pesetas.

09d9bfe74c3312fdee3dbca3481caf5co.jpg
 
Precisamente Ibañez hizo el Sulfato Atómico a sugerencia del editor, un album a semejanza de la escuela francobelga.
El resultado fue granden ventas y aceptación total, pero Ibañez esgrimió que el tiempo que le llevó dicho album podría haber hecho otros cuatro albums sin tanto fondo, entintado detallado y un guión puntilloso. Total que se dejaron de hacer las cosas bien y en España los tebeos son cosas de crios mientras que en Francia la gente sigue leyendo comics aunque hayan cumplido 46. Las ventas así lo confirman.
 
De hecho, la diferencia entre el sulfato y cualquier otra obra de Ibáñez es abismal.
A estas alturas, se tendría que plantear volver a hacer algo así de bueno, como testamento y última gran obra. Un cómic con guión currado, bien desarrollado y que nos deje un buen sabor de boca...pero le gusta demasiado la pela para hacer eso.

También decir en su defensa que lleva de moda unos cuantos años poner a parir a Ibáñez, cuando ha sido nuestro preferido durante la infancia (bueno, yo era de Escobar hasta que tuve cierta edad)
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Precisamente Ibañez hizo el Sulfato Atómico a sugerencia del editor, un album a semejanza de la escuela francobelga.
El resultado fue granden ventas y aceptación total, pero Ibañez esgrimió que el tiempo que le llevó dicho album podría haber hecho otros cuatro albums sin tanto fondo, entintado detallado y un guión puntilloso. Total que se dejaron de hacer las cosas bien y en España los tebeos son cosas de crios mientras que en Francia la gente sigue leyendo comics aunque hayan cumplido 46. Las ventas así lo confirman.
si... fijo.
 
Enerkemo rebuznó:
De hecho, la diferencia entre el sulfato y cualquier otra obra de Ibáñez es abismal.
A estas alturas, se tendría que plantear volver a hacer algo así de bueno, como testamento y última gran obra. Un cómic con guión currado, bien desarrollado y que nos deje un buen sabor de boca...pero le gusta demasiado la pela para hacer eso.

También decir en su defensa que lleva de moda unos cuantos años poner a parir a Ibáñez, cuando ha sido nuestro preferido durante la infancia (bueno, yo era de Escobar hasta que tuve cierta edad)
hubo intentonas, sobre el felipismo, el aznarismo y tuvieron no baja, sino nula aceptacion, es lo que pasa en "democracia", que a nadie le gusta que le digan "ves como si que eres gilipollas y no sabess lo que haces?"
 
Benito rebuznó:

Perdón, benito, quería poner que en España se sigue considerando los tebeos algo de crios, no era mi intención decir que sea así. No hay más que ir a cualquier exposición sobre Carlos Gímenez o Bernet y encontrarte a familias con sus niños de 4 años. El comic no es considerado en España un medio válido artístico. Te pueden alabar a Quino, Mingote o el Roto pero nada más.
E Ibañez tiene un problema(su ego) se cree que es el genio único de este país haciendo comic y desprecia sistematicamente pone a parir al comic europeo, americano y manga. Dudo mucho que haya leido Born Again, Akira o Watchmen.
 
Siempre he disfrutado con las historietas de Ibáñez; me deja de piedra este hilo - que por cierto en menéame.net ya han linkado que en Francia se han dado cuenta - y admito que me he llevado una pequeña decepción.

No obstante siempre lo que he disfrutado más de Mortadelo y Filemón es el surrealismo de sus viñetas; que estén hablando por la calle y al fondo haya un hombre con una cabeza de flor, un gusano fumando, una araña leyendo el periódico o el periscopio de un submarino asomando en mitad de la carretera; también los diálogos eran muy particulares y eran la risión: merluzo, zopenco, batusi, pedazo de burro... y la violencia sacada de los cartoons americanos, golpes y persecuciones con elementos loquísimos para darle candela al que ha metido la pata.
 
SPETNAZ rebuznó:
me cago en mis muertos vi el otro dia un ejemplar en el quiosco a 4 Euros :face:
esque esos que tengo yo son de los años 60. Y en el sotano tengo lo menos 200 mas. Mi viejo era de irse a cagar todos los dias con un mortadelo, y necesitaba variedad, el sulfato atomico si que es la que mejor dibujada esta, pero de risas, la que mas le gustaba era "la tergiversicina", que todo lo lia, lo enmaraña... desde mi cuarto oia las risas mientras plantaba Benito Senior :lol:
 
Benito rebuznó:
esque esos que tengo yo son de los años 60. Y en el sotano tengo lo menos 200 mas. Mi viejo era de irse a cagar todos los dias con un mortadelo, y necesitaba variedad, el sulfato atomico si que es la que mejor dibujada esta, pero de risas, la que mas le gustaba era "la tergiversicina", que todo lo lia, lo enmaraña... desde mi cuarto oia las risas mientras plantaba Benito Senior :lol:


En mi casa tambien se ha leido mucho Mortadelo y Filemon, recuerdo haberlos comprado por 100 o 125 ptas, pero el otro dia en el quiosco vi que tenian uno colgado y cuando me acerque y vi el precio :face:

EDITO de los que has puesto el del ataud y el de la cabina , esos 2 han rulado por mi casa
 
SPETNAZ rebuznó:
En mi casa tambien se ha leido mucho Mortadelo y Filemon, recuerdo haberlos comprado por 100 o 125 ptas, pero el otro dia en el quiosco vi que tenian uno colgado y cuando me acerque y vi el precio :face:

EDITO de los que has puesto el del ataud y el de la cabina , esos 2 han rulado por mi casa
a ver si mañana puedo subir el sulfato que lo tengo original
 
Las mejores historietas largas, a mi juicio y en este orden: la caja de los diez cerrojos, safari callejero, contra el gang del chicharrón y valor y al toro. Y luego tendríamos esa OBRA MAESTRA que no se puede considerar historieta larga porque fue concibiéndose y publicándose, muy de vez en cuando, en un período de varios años: LA MÁQUINA DEL CAMBIAZO.

la-maquina-del-cambiazo.jpg


:121 :121 :121


Por cierto, creo recordar haber visto los de la Olé por 25 ptas.
 
Aunque plagiador, alguien capaz de visionar y plasmar cosas como esta:

12617357.jpg


Es DIOS.

Buenos días.
 
Otra historieta que recuerdo con cariño de Mortadelo y Filemon, era la de Los Sobrinitos (que eran iguales que ellos pero en version niño-mocoso)

Y la que ha mencionado Uncle Meat de Valor y al Toro, tambien cayo por mi casa.

EDITO lo mas barato que recuerdo yo de coleccion Ole, eran 100-125 estoy hablando de los años 80 of course, aunque recuerdo tambien alguna revistilla por 25 ptas pero te traia solo unas paginas de Mortadelo y el resto eran pasatiempos u otros comics que para mi tenian menor interes.

RE EDITO Mi miopia extrema no me ha dejado ver que la portada del de Mortadelo vestido de ciclista tambien lo he tenido :lol:, dios que tiempos aquellos
 
Arriba Pie