MUERTE DEL DVD?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Acabo de leer un interesante artículo en DVDAnswers.

Dice, nada más y nada menos, que el estado actual de la piratería, unido al hecho de que quien más quien menos tiene ya equipo para copiar DVDs está llevando a la industria a plantearse seriamente dejar el DVD y la distribución de Home Video de lado definitivamente.

Con datos precisos, se habla de un aumento del 2500% de la piratería en 3 años. En cuanto un DVD sale a la venta (y cada vez salen con menos tiempo desde el estreno) ya se puede disponer en internet de una copia digital del transfer, con lo que, con el aumento de usuarios de banda ancha, los beneficios del DVD, y por extensión, de las entradas de cine (la gente espera 5 meses, la gente sólo va a ver las pocas películas que se anuncian como verdaderos espectáculos) la industria del Home Video está perdiendo dinero.

Se ha planteado una bajada de precios, pero se dice que aún así no se puede competir con los "precios basura" de las mantas. Por tanto, se ha tomado la decisión de, si funciona el experimento piloto de Movielink (que lleva algo más de dos años en funcionamiento en USA con resultados ajustados) comenzar el proceso de distribución por el ciberespacio y sólo por el ciberespacio.

Del mismo modo que se pretende acabar con la piratería musical por medio de los i-Tunes y los i-Pods, que tienden según sus fabricantes y distribuidores a sustituir al soporte CD, se pretende que las plataformas Movielink y similares sustituyan tanto al DVD, como al HR (HD-DVD) y al Blu-Ray, tan pronto como arranque el proyecto Internet2 (WW2), una red perfectamente estructurada, organizada, vigilada y protegida, a diferencia del Internet actual, que se considerará en el futuro como una "versión beta" del WW2.

Sin embargo, y aunque se planea sustituir Blu-ray y HR con la distribución por Internet2 de películas (suponiendo que una creciente mayoría de usuarios dispongan de banda ancha), no se va a paralizar el lanzamiento de ambos soportes de alta resolución a finales de este año 2005, y la distribución de películas en estos soportes cuya muerte está anunciada antes de su nacimiento.

Para quien aún no lo sepa, Blu-ray y HR se utilizará en función de la distribuidora, por lo que nos encontraremos el Home Video convertido en una especie de competencia de soportes como ha pasado con las videoconsolas: dos soportes diferentes, que ofrecen prestaciones diferentes, y que permiten ambas leer DVD, pero no el soporte de la competencia. Nos encontraremos también con películas que aparecen en exclusiva en un soporte y no en el otro, lanzamientos estrella que varían en metraje y extras de un soporte a otro, y todo ello con la certeza de que desaparecerán ambos soportes junto al ya en decadencia DVD en cuanto Internet2 se ponga en marcha, y su lanzamiento podría planificarse en 2008 para 2010-2012.

El futuro ya está aquí, y será duro

que bajen los putos precios.. y cuando nos de lo mismo bajarnoslo que comprarlo ya iremos a comprar

Es este uno de los tipicos comentarios como el de que cierran messenger o lo vuelven de pago o si no envias este mail a 1000000 personas te cerraremos la cuenta?.

El DVD no puede morir porque sencillamente se quedan sin mercado, nadie tiene la pasta para comprar otro prototipo de reproductor y afrontar envios y envios de pelis.

Por otro lado Ojala muriese por los Casetes, que resistian mas, lo ideal serian casetes que rerpoduciesen como el DVD

Efectivamente recuerdo, hace años, haber leido una entrevista donde un jefecillo de una distribuidora decía con suficiencia que el algoritmo de encriptación del DVD era algo COMPLETAMENTE INDESCIFRABLE :lol: :lol: :lol:

Hoy un programa de 450 Kb como DVD Decrypter lo hace en milésimas de segundo :lol:

Por mucho que se empeñen en crear nuevos estándares no lograrán jamás algo no pirateable.

Además no creo que los grandes Lobbys de empresas de consumibles y electrónica esten por la labor. Es obvio que el negocio del video doméstico sigue siendo rentable, y que como en la música echan la culpa al empedrado para justificar las bajas ventas de películas por las que pagar mas de 20 Euros debería estar penado por la ley.

1 vez más...

QUE SE JODAN

Buenas Noches

bah seguro que le hacen un chanchullo tmbn, es como tó.
El que no quiera gastarse un duro no lo hara, eso esta claro; y si ocurriera lo contrario espero no verlo, que a mi me gusta la cosa tal como esta la verdá.

Pues espero que la industria del cine, tanto yanqui como patria, se lo curre un poco más a la hora de hacer pinículas porque da grima pagar por la mierda de pelis que conforman el grueso de producción cinematográfica de los últimos años.

Próximamente: a la mierda todo y regreso a la vida en las cavernas.

Ornitorrinco rebuznó:
Pues espero que la industria del cine, tanto yanqui como patria, se lo curre un poco más a la hora de hacer pinículas porque da grima pagar por la mierda de pelis que conforman el grueso de producción cinematográfica de los últimos años.

Próximamente: a la mierda todo y regreso a la vida en las cavernas.

...eso eso, en pelotas todos, ¡pero con la mula y un reproductor por dios!

Bah, yo aun asi no me gastaría ni un céntimo....Yo sigo llendo al cine para ver peliculas ke merecen la pena, y las demás....para algo está la mula :pla

YO ME CAGO EN LA PUTA SGAE .

Buenas noches,

Ejemplo básico y simplificador.

Si sony tiene discográficas y está metido en el mundo del cine porque fabrica grabadoras,cd's y dvd`s vírgenes que en teoría van contra sus intereses???

A mí como si se mueren los hijos de puta que fabrican DVD, home cinema, grandes productoras y la SGAE. Son todos una gran banda de chupasangres oligofrénicos que no hacen más k lucrarse del arte, al k prostituyen y transforman en producto.
Me cago en sus putos muertos y en toda la gente k se queja de la piratería, curiosamente, los k más dinero ganan con la causa. Malditos cabrones. Así les aspen k me iba a hacer una paja viendo eso.

Buenas noches.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Ya pueden sacar Internet 2, controles a tutiplén y las paridas que les dé la puta gana. Alguien sacará algo para distribuir libremente videos, música, juegos, etc... saltandose todos los controles.

Al final va a resultar que lo más seguro y rentable para las discográficas y las productoras era haberse quedado como estaban hace 20 años.

Que se jodan y bajen precios.

la historia de internet2 me produce un descojono muy saludable. Y que intenten timar a otro. LE DVD es un negocio de la virgen y si no mirad los carritos del media market

tibetano rebuznó:
que bajen los putos precios.. y cuando nos de lo mismo bajarnoslo que comprarlo ya iremos a comprar

Eso es una chorrada que todo el mundo se empeña en decir y creo que no es cierto, para que voy a pagar por muy razonable que sea el precio por una peli, programa, juego o disco si me lo puedo bajar por el gerol gratis.

es tontería.

También digo que nuestro borreguismo les alimenta. Mientras nos regocijamos con nuestros lectores de mp3, ellos se corren soñando k algún día lo tendrá la mayoría de la gente. Ese día dejarán de editar en cualquier tipo de formato. Tal vez sea esto el fin de la piratería.
Mientras tanto, todos a chuparles las pollas.

Yo igualmente nunca compraria DVD's originales. Que de malo hay en que tito Gil se baje divx pirata si no estoy haciendo mal a nadie?

vlad rebuznó:
tibetano rebuznó:

Eso es una chorrada que todo el mundo se empeña en decir y creo que no es cierto, para que voy a pagar por muy razonable que sea el precio por una peli, programa, juego o disco si me lo puedo bajar por el gerol gratis.

es tontería.

De eso nada, yo solo compro pelis por debajo de 12 euros es mi limite. Y ya tengo más de 70 pelis todas originales. incumpli esa norma en las versiones extendidas del señor de los anillos y Star Wars. ah!!! y Hermanos de sangre.

Alekos rebuznó:
vlad rebuznó:
tibetano rebuznó:

es tontería.

De eso nada, yo solo compro pelis por debajo de 12 euros es mi limite. Y ya tengo más de 70 pelis todas originales. incumpli esa norma en las versiones extendidas del señor de los anillos y Star Wars. ah!!! y Hermanos de sangre.

Y tu para que quieres eso? tienes insomnio? :lol:

CHINGADOR rebuznó:
Alekos rebuznó:
vlad rebuznó:
tibetano rebuznó:

es tontería.

Y tu para que quieres eso? tienes insomnio? :lol:

si :roll:

yo no se cuanto ganaran los de la sociedad de autores con las ventas legales, pero el año pasado ganaron 11 millones de euros solo con el puto canon, asi que se jodan que yo compro tarrinas de 100 cds y en cada cd solo grabo un cuesco a traves del microfono, llevo mas de 2500 pedos grabados y sus correspondientes cds, todo es por que quiero ser capaz de tocar la sinfonia de farmacia de guardia con pedos y hacer una version cuesco alubiado mix y otra acapella (pedo silencioso) sacare un cd y asi ganare con el canon yo tambien.

Buenas noches hijos del cuesco.

El Rompe Telillas rebuznó:
yo no se cuanto ganaran los de la sociedad de autores con las ventas legales, pero el año pasado ganaron 11 millones de euros solo con el puto canon, asi que se jodan que yo compro tarrinas de 100 cds y en cada cd solo grabo un cuesco a traves del microfono, llevo mas de 2500 pedos grabados y sus correspondientes cds, todo es por que quiero ser capaz de tocar la sinfonia de farmacia de guardia con pedos y hacer una version cuesco alubiado mix y otra acapella (pedo silencioso) sacare un cd y asi ganare con el canon yo tambien.

Buenas noches hijos del cuesco.

jajajaajajajajjajaajajajajajaja

por que quiero ser capaz de tocar la sinfonia de farmacia de guardia con pedos y hacer una version cuesco alubiado mix y otra acapella

brutal!!!!1 :137 :137 :137 :137

Muy mal no estaran cuando cada peli que sacan se aununcia como la pelicula mas cara de la historia..vamo que ganan pasta a manta

Lo que más gracia me ha hecho de la parrafada inicial es eso de "Internet 2"...

JOJOJOJOJO. Internet "2" ya pasó a la historia hace muuucho tiempo. Ahora estaremos por la cuarta o la quinta revisión. Una estructura mundial como ésta no puede ser controlada más que controlando individualmente a cada una de las máquinas conectadas. Y hacer eso al 100% es IMPOSIBLE.

Lo que sí que se puede es, bajo orden judicial, investigar las conexiones de un individuo a la red e intentar (siguiendo su IP) tracearlo y localizarlo por su número de abonado (teléfono, cable o red eléctrica). El resto ocurre cuando los "Siviles" revientan la puerta de tu casa y te confiscan el "parato". Pero no creo que los cuerpos de seguridad de ningún país vayan a buscar al que usa el eMule, más que nada porque ellos están descargándose pelis en casa, también. De vez en cuando les dan un palo a los que suministran a los moros de mierda, pero es para que las descargas vayan un poquillo más rápidas (el que no las compra en la manta, se las baja y se convierte en una fuente más... :D:D:D:D:D )

En resumen, que el artículo ese huele a cuesco (de los que graba en CD el "Rompe Telillas"...)

Yo cuando hacen una pelicula que merece la pena voy a verla al cine(la ultima que fui es "el retorno del rey" y la proxima será el episodio 3 de stars wars)...para el resto de bazofia ya tengo el azureus y 1 mega de adsl.

Atrás
Arriba Pie