Música en .flac (lossless)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.183
Reacciones
20.012
Aunque hay mejores calidades en archivos enormes (@Corsair Back lo sabe bien), convengamos que .flac es un tipo de archivo sin pérdida de calidad como sí lo tiene el mp3.
Pues bien, hay una página para descargarte canciones en .flac gratis total, si bien es cierto que para bajarte álbums u opciones de calidades tienes que meterte en su Revolt, que viene ahí el enlace. Las canciones me parece que las saca de Qobuz.


A muchos os será más que suficiente y con bastante mejor calidad que Spotify.

De nada.
 
Deemix lo puedes configurar para bajar de Deezer a 320mp3 o flac también.
 
Aunque hay mejores calidades en archivos enormes (@Corsair Back lo sabe bien), convengamos que .flac es un tipo de archivo sin pérdida de calidad como sí lo tiene el mp3.
Pues bien, hay una página para descargarte canciones en .flac gratis total, si bien es cierto que para bajarte álbums u opciones de calidades tienes que meterte en su Revolt, que viene ahí el enlace. Las canciones me parece que las saca de Qobuz.


A muchos os será más que suficiente y con bastante mejor calidad que Spotify.

De nada.
Me parece muy buen aporte, y bueno, el .flac es un formato que brinda calidad más que sobrada para quien con el mp3 note alguna carencia (como siempre, todo depende de la fuente, dac,cable...) estoy seguro que será percecptible para muchisima gente, si bien, con medios adecuados, respecto a oirlo en dsd, pues es otro escalón.

Pero genial el sitio. Muy buen aporte @miliu
 
Una pregunta tonta: a veces me descargo unos flacs pesadísimos de varios gigas, que supongo provienen de SACD y similares, ¿esto se puede quemar en un CD-R normal o cómo iría la cosa?

P. D: tengo unos 5 Teras de flac. :face: Ni aún viviendo 1000 años podría asimilar eso, lo sé.
 
Probé Tidal y volví a Spotify porque pa escuchar música con unos galaxy buds es suficiente.
 
Una pregunta tonta: a veces me descargo unos flacs pesadísimos de varios gigas, que supongo provienen de SACD y similares, ¿esto se puede quemar en un CD-R normal o cómo iría la cosa?

P. D: tengo unos 5 Teras de flac. :face: Ni aún viviendo 1000 años podría asimilar eso, lo sé.
Dónde quieres reproducir eso, en tu autorradio Blaupunkt de frontal extraíble?
 
Última edición:
Lo reproduzco en mi equipo, que tengo conectado al pc. Y si es en el coche, tirando de pendrive. ¿Cómo lo reproduces tú?
Pues eso, el equipo de mi coche lee flac.
En casa normalmente en el salón en un 5.1 normalito en el salón (un equipo de 500 leuros), hace años que no soy ningún sibarita del audio.
Edit: es que se me ha hecho raro lo de pasar a CD, imagino que con lo dicho, para escuchar en algún equipo de sonido tradicional
 
Última edición:
Pues eso, el equipo de mi coche lee flac.
En casa normalmente en el salón en un 5.1 normalito en el salón (un equipo de 500 leuros), hace años que no soy ningún sibarita del audio.
Edit: es que se me ha hecho raro lo de pasar a CD, imagino que con lo dicho, para escuchar en algún equipo de sonido tradicional

Sí, pero no creo que se puedan pasar a CD esos flacs tan pesados, por eso he preguntado. Un CD normal ocupa en wav unos 500Mb, así que un flac de 2 gigas no sé dónde coño se podrá grabar.
 
Sí, pero no creo que se puedan pasar a CD esos flacs tan pesados, por eso he preguntado. Un CD normal ocupa en wav unos 500Mb, así que un flac de 2 gigas no sé dónde coño se podrá grabar.
Pero para qué quieres pasarlo a CD?
 
Sí, pero no creo que se puedan pasar a CD esos flacs tan pesados, por eso he preguntado. Un CD normal ocupa en wav unos 500Mb, así que un flac de 2 gigas no sé dónde coño se podrá grabar.
Lo convertirá a .wav y lo podrás escuchar en un CD, es decir, perderá calidad.
 
Una pregunta tonta: a veces me descargo unos flacs pesadísimos de varios gigas, que supongo provienen de SACD y similares, ¿esto se puede quemar en un CD-R normal o cómo iría la cosa?

P. D: tengo unos 5 Teras de flac. :face: Ni aún viviendo 1000 años podría asimilar eso, lo sé.

Se pueden "quemar" en un cd siempre que la duración sea de 74 minutos o menos. En caso de mayores duraciones deberás usar más de un cd.
 
Se pueden "quemar" en un cd siempre que la duración sea de 74 minutos o menos. En caso de mayores duraciones deberás usar más de un cd.
No
10-cd-r-gck-900-mb-100-min-.jpg
 
Pero para qué quieres pasarlo a CD?

Para un equipo antiguo que no dispone de usb.

Lo convertirá a .wav y lo podrás escuchar en un CD, es decir, perderá calidad.

¿Con qué programa? Probé una vez con el foobar y no me dejó.

Se pueden "quemar" en un cd siempre que la duración sea de 74 minutos o menos. En caso de mayores duraciones deberás usar más de un cd.

No, se trata de CDs normales, que pueden durar de 30 a 60 minutos, pero que pesan un cojón:

ny.jpg


No llega a 57m pero pesa 2'08 G.

Entiendo que si los puedo pasar a wav, aunque pierdan calidad, se pueden tostar como siempre.
 
Para un equipo antiguo que no dispone de usb.



¿Con qué programa? Probé una vez con el foobar y no me dejó.



No, se trata de CDs normales, que pueden durar de 30 a 60 minutos, pero que pesan un cojón:

ny.jpg


No llega a 57m pero pesa 2'08 G.

Entiendo que si los puedo pasar a wav, aunque pierdan calidad, se pueden tostar como siempre.

Los cds no se rigen por el tamaño sino por la duración. Estás mezclando conceptos.
 
Para un equipo antiguo que no dispone de usb.



¿Con qué programa? Probé una vez con el foobar y no me dejó.



No, se trata de CDs normales, que pueden durar de 30 a 60 minutos, pero que pesan un cojón:

ny.jpg


No llega a 57m pero pesa 2'08 G.

Entiendo que si los puedo pasar a wav, aunque pierdan calidad, se pueden tostar como siempre.
Entiendo que ese equipo antiguo no tiene entradas de audio más allá del cable de los altavoces
 
Pues bas a tardar menos en poner un reproductor externo chinesco que convirtiendo 2 siglos de música en wav y tostando

No, hombre, tuesto unos discos puntuales, y ya. Aparte, los dejo allí y no tengo que ir portando el trasto ese.

Por cierto, ¿qué parato de esos chinos me recomendaríais? Con buena calidad, claro.
 
Última edición:
Lo convertirá a .wav y lo podrás escuchar en un CD, es decir, perderá calidad.

No, no perderá calidad. El wav no tiene pérdida alguna porque no tiene compresión, es el sonido tal cual se haya ripeado de un CD. El flac comprime pero sin pérdida de calidad con respecto al original (por eso se lo llama lossless), así que al pasar de flac a wav lo único que se está haciendo es descomprimir, por eso el flac se convirtió en el formato óptimo para almacenar ripeos de CD sin perder calidad.

Obviamente para grabar esos flacs como CDs de audio hay que descomprimirlos y harán falta varios CDs.
 
Última edición:
Arriba Pie