Música en .flac (lossless)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa arl funciona actualmente con Deemix.
Perdón, no entiendo el mensaje que has puesto

Me edito. Deemix no funciona en mac (que no sea de los anteriores a sus chips arm, pues lo que se baja es basado de X86 de intel, por lo que no puedo instalrlo)
Entiendo que si cayó la web-app que puso @miliu y él está en grupos de este tema, a la que salga otra, la posteará
 
Última edición:
Lo he puesto incientas veces, por eso no lo repetí. Deezer es un sitio similar a Spotify. Hay varios programas, no sólo Deemix, que bajan música de Deezer, éste incluso busca en Spotify cuando no lo encuentra, y se puede configurar para bajar en 320 o en flac. Seguramente haya alguna versión para mac.

Las arl funcionan una temporada y después se busca otra. Yo estoy poco a poco bajando todo a cascoporro.
 
Lo he puesto incientas veces, por eso no lo repetí. Deezer es un sitio similar a Spotify. Hay varios programas, no sólo Deemix, que bajan música de Deezer, éste incluso busca en Spotify cuando no lo encuentra, y se puede configurar para bajar en 320 o en flac. Seguramente haya alguna versión para mac.

Las arl funcionan una temporada y después se busca otra. Yo estoy poco a poco bajando todo a cascoporro.
Pero un archivo de spotify, que puede estar a 96, 128 o 320kbps, dista mucho de ser un archivo de calidad. Si ya hablando de .flac, que en la mayoría de los casos (porque el .flac es un archivo comprimido, que puede dar calidad cd, que son 1441 kbps, que es el equivalente a la calidad de un wav de un cd de músca (el cual, aún así, es compreso, pues si calidad es 16bit 44kh).

Y bueno, es lo que se hablaba, si no tienes un dac para dedicarlo a que te revele detalles, ni una fuente adecuada o unos altavoces que detallen, puede servir, y básicametne obtienes una libreria local, pero que mucho de lo que puedas bajar, serán en esencia, equivalentes a .mp3 a 320kps (muy válidos para la mayoría) (que de hecho, por mucho que puedas o creas tener, si lo transmites por bluetooth, ya metes compresión y descompresión además de infomración incompleta, por incapacidad de la señal bluetooth de manejarlo, y dará aún más igual)

Si quieres calidad, los formatos hi-res (a partir de 24 bit y por poner un límte mínimo 96kz (lo adecuado, minimo 192kz), ya si requiere de algo más que los .flac, y de un equipo que lo permita (sin irse a locuras, un dac portatil, los hay desde 150-200 que te permiten eso y mqa, y unos auriculares que ya te den definición, por 300, lo hay muy competentes) pero bueno, eso es otro tema para el que abrí un hilo
 
Nunca me había acercado a la música en formato FLAC, pensaba que la diferencia no sería para tanto.


Evidentemente es otra muestra de mi subnormalidad, el cambio es acojonante. Escuchar Coming back to life de Pinkfloyd o el Baby be mine de Michael Jackson con toda esa amalgama de detalles, con esa espeleología sonora...
 
Última edición:
Nunca me había acercado a la música en formato FLAC, pensaba que la diferencia no sería para tanto.


Evidentemente es otra muestra de mi subnormalidad, el cambio es acojonante. Escuchar Coming back to life de Pinkfloyd o el Baby be mine de Michael Jackson con toda esa amalgama de detalles, con esa espeleología sonora...
Aprovecha ahora.
 
Nunca me había acercado a la música en formato FLAC, pensaba que la diferencia no sería para tanto.


Evidentemente es otra muestra de mi subnormalidad, el cambio es acojonante. Escuchar Coming back to life de Pinkfloyd o el Baby be mine de Michael Jackson con toda esa amalgama de detalles, con esa espeleología sonora...
Ahora que has probado la excelencia dale un vistazo, pasarás a un mundo nuevo del sonido.
Tampoco hay que volverse loco, Fiio tiene algún modelo por unos 100 lereles espectaculares.


También hay algo por Amazon.
 
Escuchar Coming back to life de Pinkfloyd o el Baby be mine de Michael Jackson con toda esa amalgama de detalles, con esa espeleología sonora...

1699781565106.png
 
Ahora que has probado la excelencia dale un vistazo, pasarás a un mundo nuevo del sonido.
Tampoco hay que volverse loco, Fiio tiene algún modelo por unos 100 lereles espectaculares.


También hay algo por Amazon.


Agradecido le quedo, pero tengo mil preguntas, que si no van aquí por favor muévase al hilo correspondiente.


De momento lo que me viene a la cabeza es de dónde lee un reproductor los archivos ¿basta de un pendrive? ¿de un disco duro externo? Para no tener que pillar también un lector de tarjetas más que nada. ¿Qué auriculares blutuz serían recomendables? Porque con los auriculares grandes no voy a ir por la calle que parecería Andrés Montes.

Gracias de antebrazo y tal.
 
Agradecido le quedo, pero tengo mil preguntas, que si no van aquí por favor muévase al hilo correspondiente.


De momento lo que me viene a la cabeza es de dónde lee un reproductor los archivos ¿basta de un pendrive? ¿de un disco duro externo? Para no tener que pillar también un lector de tarjetas más que nada. ¿Qué auriculares blutuz serían recomendables? Porque con los auriculares grandes no voy a ir por la calle que parecería Andrés Montes.

Gracias de antebrazo y tal.

Yo tiro de pendrive en mi equipo (el lector de cds tiene entrada para pendrive o disco duro externo) y en el coche (el arradio lleva entrada). Pero, claro, todo depende de la calidac del reproductor y de los altavoces, porque esto es una cadena que tiene la misma fidelidad que el peor de sus eslabones (foro dixit).

De auriculares no le digo nada porque hace siglos que no uso.
 
Agradecido le quedo, pero tengo mil preguntas, que si no van aquí por favor muévase al hilo correspondiente.


De momento lo que me viene a la cabeza es de dónde lee un reproductor los archivos ¿basta de un pendrive? ¿de un disco duro externo? Para no tener que pillar también un lector de tarjetas más que nada. ¿Qué auriculares blutuz serían recomendables? Porque con los auriculares grandes no voy a ir por la calle que parecería Andrés Montes.

Gracias de antebrazo y tal.
A mandar.
Los reproductores éstos portatiles llevan memoria interna, y muchos de ellos micro sd, casi todos para meter música para dos vidas.
No hace falta ni pen ni disco, en la arradio del coche sí, suele ser un pen.
En éste hilo pongo varias recomendaciones.
Por la página 11 andan.
 
Amplío el tema coche, hoy en día la mayoría tienen blutuz, con lo cual el origen del sonio puede ser pen, cualquier cacharrito con blutuz, o el propio móvil al emparejarlo.
 
Última edición:
Se supone que Blutuz 5.03 no tiene ya pérdidas.
  • Bluetooth 5.2, también conocido como Bluetooth LE Audio: Es un estándar publicado principios del 2020, y que mejora la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos que se conectan para funciones de audio. Utiliza un nuevo códec, el Low Complexity Communication Codec (LC3), que puede comprimir y descomprimir de forma más eficiente los datos que se transmiten, y permite la transferencia de audio a varios dispositivos a la vez.
  • Bluetooth 5.3: Anunciada en julio del 2021, aunque no ha empezado a estar disponible hasta mayo del 2022. Esta versión ofrece un menor consumo al utilizarse, que las conexiones tengan menos interferencias, mejor seguridad en las conexiones y una mejor calidad en cada momento, en función del ancho de banda necesario. Pequeños detalles para seguir puliéndolo.
Por lo que he leído en el artículo no dicen que desechen el LC3, con lo que comprime y descomprime.
 
Se supone que Blutuz 5.03 no tiene ya pérdidas.

  • Bluetooth 5.2, también conocido como Bluetooth LE Audio: Es un estándar publicado principios del 2020, y que mejora la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos que se conectan para funciones de audio. Utiliza un nuevo códec, el Low Complexity Communication Codec (LC3), que puede comprimir y descomprimir de forma más eficiente los datos que se transmiten, y permite la transferencia de audio a varios dispositivos a la vez.
  • Bluetooth 5.3: Anunciada en julio del 2021, aunque no ha empezado a estar disponible hasta mayo del 2022. Esta versión ofrece un menor consumo al utilizarse, que las conexiones tengan menos interferencias, mejor seguridad en las conexiones y una mejor calidad en cada momento, en función del ancho de banda necesario. Pequeños detalles para seguir puliéndolo.
Por lo que he leído en el artículo no dicen que desechen el LC3, con lo que comprime y descomprime.
El bluetooth es una tecnología inventada para la comunicación con bajo gasto de energía (lo cual limita la frecuencia y tamaño de paquetes de información), lo cual hace que sea la versión que sea, tenga perdidas inherentemente, pues más allá de la limitación de la propia tecnología (o codec que se use), no tiene ancho de banda para poder transmitir la música en un formato que sea compatible con calidad.

El uso de bluetooth está más focalizado para un uso casual, y no para hacer de él una sesión de audición. Si bien, por su versatilidad, se ha terminado convirtiendo en un estandar de comunicación, al ser barata la propia tecnología, y estar implementada en muchos aparatos.

Pero seguimos hablando de cosas diferentes. Una pistola de airsoft, por muy real que pueda llegar a ser, dispara balines. SI quieres disparar balas, y calibre "serio", hay otra categoria.... (por usar un paralelismo)
 
Buenas tades,


Para descargar música ¿el soulseek es seguro y recomendable? (no sabía ni que estuviese activo, pero un conocido sé que lo usa) ¿Hay buenos torrents por ahí?
 
Última edición:
Buenas tades,


Para descargar música ¿el soulseek es seguro y recomendable? (no sabía ni que estuviese activo, pero un conocido sé que lo usa) ¿Hay buenos torrents por ahí?

Me autocito, ya no me deja editar.


Estoy tirando de torrents para ir recopilando material, a ver si encuentro la discografía de Héroes del Silencio.
 
Conocéis alguna página para descargar torrents de música y discos? La mayoría de las de torrents son de pelis y series
 
Conocéis alguna página para descargar torrents de música y discos? La mayoría de las de torrents son de pelis y series

Yo no uso torrents porque ya hay páginas de descarga a montones:

 
Yo no uso torrents porque ya hay páginas de descarga a montones:



Soy tan subnormal que acabo de ver esto. Agradecido le quedo, hamigo bigotudo.
 
Arriba Pie