Música en .flac (lossless)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubrí esto:


Os permite descargar la música en alta fidelidad desde varios servicios (incluye Tidal, Qobuz, Souncloud...) y desde el país que queráis que lo haga. Permite seleccionar calidades aunque yo le pongo siempre la máxima. Hay canciones que se van a los 100 y pico megas.

1724364095205.webp
 
Descubrí esto:


Os permite descargar la música en alta fidelidad desde varios servicios (incluye Tidal, Qobuz, Souncloud...) y desde el país que queráis que lo haga. Permite seleccionar calidades aunque yo le pongo siempre la máxima. Hay canciones que se van a los 100 y pico megas.

Ver el archivos adjunto 169443

Lo bueno es cuando te descargas un archivo de 3Gb y descubres que es un flac falso de esos que suenan igual que un 128kbps.
 
Lo bueno es cuando te descargas un archivo de 3Gb y descubres que es un flac falso de esos que suenan igual que un 128kbps.
En emule muchas discografías vienen en flac y dicen que tiene mejor sonido que mp3, pero yo no noto la diferencia:nomejodas:
 
Última edición:
Descubrí esto:


Os permite descargar la música en alta fidelidad desde varios servicios (incluye Tidal, Qobuz, Souncloud...) y desde el país que queráis que lo haga. Permite seleccionar calidades aunque yo le pongo siempre la máxima. Hay canciones que se van a los 100 y pico megas.

Ver el archivos adjunto 169443
Gracias y bendiciones. Me he bajado un disco de Tidal, que ahí se supone que hay buena calidad ¿Tú qué servicio recomiendas?
 
Gracias y bendiciones. Me he bajado un disco de Tidal, que ahí se supone que hay buena calidad ¿Tú qué servicio recomiendas?
@miliu
Teoricamente (y a nivel práctico), Tidal tiene archivos de más calidad que Qobuzz, aunque en otros, la calidad es igual. Tidal se estaba deshaciendo de los mqa, en favor de los hi-res. A nivel práctico, Qobuz tiene un libreria más nicho, siendo muy amplia en generos muy concreto, y muy pobre en otros. Tidal es más "mainstream", y su libreria es mayor (y por tanto mayor la posibilidad que uno se encuentre mejores archivos (en calidad) en Tidal que en Qobuz (siendo el mismo artista y la misma canción.

De todas formas, no entrar en el equívoco de que .flac es loseless, porque es solo un formato, y como formato, tiene varios "tiers", o calidades. Hay .flac que se oyen peor que un mp3, y otros que necesitas ya mucho equipo para ver la diferencia con dsd u otros.

En cualquier caso, sigo siendo participe de estar en uno (o varios) servicios de streaming, que te ponen a disposición todo el catalogo, respecto a querer tenerlo todo en local, porque eso hace limitarse (yo tengo archivadas discografías muy concretas de grupos y demás, que particularmente me gustan, pero la comodidad de tenerlas por streaming, me hace recurrir cada vez más a ello). Dicho sea que no soy un romántico de la liturgia de tener vinilos, cuidarlos, ponerlos... pero reconozco que al que le guste, tendrá su encanto.
 
Atrás
Arriba Pie