Música en .flac (lossless)

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubrí esto:

Os permite descargar la música en alta fidelidad desde varios servicios (incluye Tidal, Qobuz, Souncloud...) y desde el país que queráis que lo haga. Permite seleccionar calidades aunque yo le pongo siempre la máxima. Hay canciones que se van a los 100 y pico megas.

1724364095205.webp

Descubrí esto:

Os permite descargar la música en alta fidelidad desde varios servicios (incluye Tidal, Qobuz, Souncloud...) y desde el país que queráis que lo haga. Permite seleccionar calidades aunque yo le pongo siempre la máxima. Hay canciones que se van a los 100 y pico megas.

Ver el archivos adjunto 169443

Lo bueno es cuando te descargas un archivo de 3Gb y descubres que es un flac falso de esos que suenan igual que un 128kbps.

Descubrí esto:

Gracias y bendiciones. Me he bajado un disco de Tidal, que ahí se supone que hay buena calidad ¿Tú qué servicio recomiendas?

Gracias y bendiciones. Me he bajado un disco de Tidal, que ahí se supone que hay buena calidad ¿Tú qué servicio recomiendas?
@miliu
Teoricamente (y a nivel práctico), Tidal tiene archivos de más calidad que Qobuzz, aunque en otros, la calidad es igual. Tidal se estaba deshaciendo de los mqa, en favor de los hi-res. A nivel práctico, Qobuz tiene un libreria más nicho, siendo muy amplia en generos muy concreto, y muy pobre en otros. Tidal es más "mainstream", y su libreria es mayor (y por tanto mayor la posibilidad que uno se encuentre mejores archivos (en calidad) en Tidal que en Qobuz (siendo el mismo artista y la misma canción.

De todas formas, no entrar en el equívoco de que .flac es loseless, porque es solo un formato, y como formato, tiene varios "tiers", o calidades. Hay .flac que se oyen peor que un mp3, y otros que necesitas ya mucho equipo para ver la diferencia con dsd u otros.

En cualquier caso, sigo siendo participe de estar en uno (o varios) servicios de streaming, que te ponen a disposición todo el catalogo, respecto a querer tenerlo todo en local, porque eso hace limitarse (yo tengo archivadas discografías muy concretas de grupos y demás, que particularmente me gustan, pero la comodidad de tenerlas por streaming, me hace recurrir cada vez más a ello). Dicho sea que no soy un romántico de la liturgia de tener vinilos, cuidarlos, ponerlos... pero reconozco que al que le guste, tendrá su encanto.

Descubrí esto:

Me había perdido este hilo y no conocía esta web, buen descubrimiento.

Yo uso rutracker para encontrar torrents y recientemente empecé la exploración del subforo hires. Es un poco peñazo porque los SACD son meh, luego hay mucho audio extraído de Blue Ray o digitalizaciones de cinta. Diría que la mayoría van sin separar las pistas, todo el disco ahí en un fichero y tienes suerte si vienen con su .cue. Me imagino que esto lo pone en la descripción del fichero, pero como uso la web para ir cogiendo práctica con el ruso, no tiro de traductor. Al final cada descarga es un trámite de la hostia pero cuando me sale una buena me la gozo.

Mucha resolución pero luego no están tagueados los putos ficheros dsf/dsd, qué pereza.

Me acabo de bajar el Brothers in Arms, separado en pistas y tal, a nivel de metadatos flojea pero ese es el menor de los males. ¿Se pueden poner enlaces magnet aquí o la censura ya dejó claro que eso es pena de muerte?

Mucha resolución pero luego no están tagueados los putos ficheros dsf/dsd, qué pereza.

Me acabo de bajar el Brothers in Arms, separado en pistas y tal, a nivel de metadatos flojea pero ese es el menor de los males. ¿Se pueden poner enlaces magnet aquí o la censura ya dejó claro que eso es pena de muerte?

Yo me perdí ese episodio del foro: en qué momento dejaron de ponerse enlaces de descarga. Esto limita mucho la actividad, ya que no podemos recuperar hilos míticos como el de Puntuamos Hoy y cosas así. :sad:

Se ve que sí tiene etiquetas, el problema debe ser mi reproductor.

Descubrí esto:

¿Alguien lo usa con Amazon Music? Me falla bastante. He conseguido descargar una sola canción.

1725723134878.webp

Hasta ahí llego bien, pero luego se abre una nueva pestaña y ahí se queda casi siempre.

EDITO: De Spotify sí que bajan siempre, pero no sé si es la misma calidac. La misma canción que de Amazon Music ha pesado 30Mb, de Spotify se ha quedado en 10.

Última edición:
¿Alguien lo usa con Amazon Music? Me falla bastante. He conseguido descargar una sola canción.

Ver el archivos adjunto 170487

Hasta ahí llego bien, pero luego se abre una nueva pestaña y ahí se queda casi siempre.

EDITO: De Spotify sí que bajan siempre, pero no sé si es la misma calidac. La misma canción que de Amazon Music ha pesado 30Mb, de Spotify se ha quedado en 10.
Mejor siempre en Tidal, si no, Qobuz. Yo pongo Estados Unidos, pero porque no descargo música española. Te abre una ventana/pestaña y cuando comienza a descargar la canción se cierra. Si la cierras antes no se descarga

Hasta mayo de 2022 el programa sidify spotify te permitía bajar canciones y convertirlas al formato y con el bitrade que quisieras. Después de esa fecha, solo te permitía convertir los primeros tres minutos de la canción.
Me lo compré por 130 pavos.
Ahora no existe como tal, si no una versión que descarga de casi cualquier plataforma y convierte y reconvierte a cualquier formato. Son 146 pavos, no lo he encontrado más barato en esa páginas de licencias por volúmenes.
No hace descargas raras, también descarga las letras. Y es bastante rápido, ayer descargué del tiró,, con spotify free, unas 140 canciones en hora y media. Eso sí, las pasé a mp3 320 kbps 44.000 Hz, por que el navegador del coche/camión no acepta otros formatos.

Por si alguno se anima.

Atrás
Arriba Pie