Música medieval y renacentista

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He ojeado todos los posts por encima y no he visto que nadie hable de una banda Alemana que se llama IN-Extremo. La mayoria de sus canciones son exclusivamente medievales aunque a veces se les va la pinza y hacen canciones tipo metal. Escuchad canciones como "Scaracuila" "Skundrika" o "Totus FLorio" y ver si os gusta. Cantan en Latin y en Aleman
 
Hola:

¿Qué sello discográfico les edita el material, tienen página web?

Gracias.


brus lee rebuznó:
He ojeado todos los posts por encima y no he visto que nadie hable de una banda Alemana que se llama IN-Extremo. La mayoria de sus canciones son exclusivamente medievales aunque a veces se les va la pinza y hacen canciones tipo metal. Escuchad canciones como "Scaracuila" "Skundrika" o "Totus FLorio" y ver si os gusta. Cantan en Latin y en Aleman
 
Su pagina web es esta: https://www.inextremo.de/homepage.php3?IE=1 Está en Alemán. Segun el disco ha salido en una u otra discografica, pero en la web lo ponen.

Insisto en que hacen musica medieval y a veces metal. Asi que depende del disco. En el emule esta su discografia. Creo recordar que el "Die verrücken sind in der Stadt" y el "Weckt die Toten" son 100% con solo musica medieval.
 
Como este hilo está muy paradao, desde hace semanas, lo subo, y ya de paso aprovecho, para recomendar/comentar mis ultimas compras, todas ellas muy interesantes para los amantes de la músicaa de que debería tratar este hilo:

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Las intérpretes y su interpretación

El grupo La Reverdie está actualmente considerado como uno de los mejores conjuntos medievales existentes. Las cuatro mujeres que componen La Reverdie en esta grabación (todas ellas multiinstrumentistas y vocalistas) están dotadas de un particular sentido del color y de la expresión, y sus interpretaciones son de una belleza devastadora. Utilizan sus voces e instrumentos con delicadeza y sensualidad en maravillosas piezas amorosas como las canciones medievales inglesas Fuwëless in the frith y Bryd one brere, o la francesa En ma forest; con poder y energía en la canción de guerra bretona del siglo IX Ar Bleizi-mor, con profundo conocimiento estilístico en las piezas del trecento italiano, y con contagioso estilo en las danzas, como la jiga irlandesa medieval Na coire ar na sleibhtibh. La grabación, clara y pura, realizada en el magnífico castillo de Udine, Italia, permite al oyente disfrutar con total transparencia de cada detalle de las interpretaciones. Los instrumentos suenan de manera extraordinaria, así como las voces, y en general toda esta exquisita producción (incluyendo el fabuloso libreto, un verdadero tratado en la materia) hace que la escucha del disco resulte fascinante. Se trata, pues, de un mundo verdaderamente único de animales alegóricos, bestias mágicas, dragones y leones que guardan puentes, castillos y doncellas... Todo el colorido de la Edad Media en lo que ya se ha dado en llamar "el disco blanco de Cantus".

La Reverdie

Elisabetta de' Mircovich, voz, rebec, santur
Claudia Caffagni, voz, laúd, percusión
Ella de' Mircovich, voz, arpa, lira
Livia Caffagni, voz, flautas dulces, viola gótica

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La música

El nuevo estilo de la música italiana del siglo XVII fue exportado con enorme éxito a Europa Central, y Polonia y Alemania recibieron con avidez las influencias de los oltremontane. En Polonia, la combinación de sus propias tradiciones musicales y folklore con el más puro estilo italiano dió lugar a una música espléndida, con toda la grandeza de la música ceremonial italiana y la frescura y naturalidad de la música polaca. Así, la primera mazurka de la historia de la música, compuesta por Marcin Mielczewski, se incluye en este disco (aparece como una serie de variaciones sobre un tema), junto a piezas de fuerte sabor italiano (o italianas sin más, ya que hemos incluido tres obras de Buonamente y Merula, que trabajaron en la Europa del Este). Este repertorio, casi desconocido, resulta fascinante de escuchar y descubrir.

Los intérpretes y su interpretación

Los miembros del grupo In Stil Moderno, de Utrecht, pertenencen también a otros importantes grupos de música antigua tales como Anima Eterna, The Locke Consort, Huelgas Ensemble, Concerto Palatino, Amsterdam Baroque Orchestra o Musica Fiata. Han creado este conjunto para explorar la hoy inusual combinación de los trombones antiguos con los violines barrocos y el continuo, muy apreciada en el siglo XVII pero casi olvidada hoy. En este disco también se incluyen piezas interpretadas con muy diferentes combinaciones instrumentales: dos violines, tres trombones, violín y dos trombones, dos violines y un trombón, etc., que aseguran una escucha llena de contrastes tímbricos, de una música peculiar e imaginativa.

In Stil Moderno

Mimi Mitchell, violín
Heidi Erbrich, violín
Timothy Dowling, trombón contralto y tenor
Cas Gevers, trombón tenor
Vincent Rombouts, trombón bajo
Stephen Taylor, órgano

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La música

La música ocupaba un lugar de honor en la efervescente atmósfera de mediados del siglo XIII en París. De tods las provincias llegaban escholiers (estudiantes) a las universidades y colegios para estudiar con los profesores más renombrados de entonces, respondiendo así al fermento artístico e intelectual de la ciudad. La música se convirtió, bajo todas sus formas y en todas las circunstancias, en una factor esencial de la vida parisina, y no sólo entre los cultivados y las clases más altas, sino también entre la gente común. ¿Resulta, pues, extraño, que en nuestros días tanto los musicólogos como los músicos o los aficionados a la música se sientan fascinados por la vida musical del París de finales del siglo XIII? La diversidad formal y estilística de las canciones, motetes y piezas instrumentales grabados en este CD revelan los extraordinarios colores de la Edad Media mediante sus armonías insólitas, sus melodías pegadizas y su elegante construcción.

Los interpretes y su interpretación

El aclamado Ensemble Gilles Binchois ofrece en este disco un recital de música francesa del siglo XIII, caracterizada por el uso de ciertas formas musicales, como los motetes (piezas polifónicas en las que cada voz lleva su propio texto), el refinamiento de las canciones profanas y los ritmoscontagiosos y llenos de vitalidad de las piezas instrumentales. Interpretan esta música con su estilo único e inconfundible, dando elegancia y claridad a las líneas vocales, realizando combinaciones instrumentales llenas de imaginación y color y uniendo a todo ello un completo conocimiento de las prácticas interpretativas de la época. Los muchos años de experiencia del grupo en estos repertorios se traducen en la naturalidad y transparencia de su estilo, la fluidez de sus interpretaciones vocales y la sensualidad de su sonido. La maravillosa toma sonora del disco contribuye también a la creacion de un ambiente mágico, en el que todas las pasiones del París del siglo XIII quedan reflejadas en una grabación fascinante que seducirá incluso a aquellos que nunca hayan tenido contacto con la música medieval.

Ensemble Gilles Binchois

Dir.: Dominique Vellard
Anne-Marie Lablaude, voz, percusiones
Brigitte Lesne, voz, arpa medieval, percusiones
Susanne Norin, voz
Dominique Vellard, voz, guiterne
Emmanuel Bonnardot, voz, rebec, viola medieval
Willem de Waal, voz, flauta dulce medieval
Pierre Hamon, flautas dulces y traveseras medievales, gaita medieval, percusión
Randall Cook, viola medieval, chirimía medieval

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(C 9619) Guerrero: Motecta
El compositor


Considerado como uno de los más importantes polifonistas españoles junto a Victoria y Morales, la obra de Guerrero apenas ha sido grabada. Esta música magnífica sale ahora a la luz con toda su gloria y su esplendor. Este CD contiene motetes e himnos escogidos en principio por su gran interés y extraordinaria calidad. La pureza y el espíritu de estas obras las hacen merecedora de ser descubiertas por los más exigentes amantes de la música.

Los intérpretes y la interpretación

En esta ocasión, rodeados por la magnífica acústica de la impresionante colegiata del castillo de Cardona, los cantores de Musica Ficta unen la pureza de su afinación a su profundo conocimiento de este maestro español en una grabación de radiante belleza.

La música

La polifonía española del Renacimiento siempre ha sido considerada como la culminación de este repertorio. El estilo de Guerrero combina la belleza serena de las puras líneas de la polifonía con la expresividad y el fervor mediterráneos. El imponente Magnificat, el austero y sobrio Vexilla Regis o el maravilloso Dulcissima Maria nos presentan simplemente tres aspectos diferentes de uno de los más grandes compositores de su tiempo.

Musica Ficta

Núria Rial, Yolanda Lázaro, cantus
Jordi Abelló, Alicia Ramonet, altus
Albert Folch, Lluís Vilamajó, tenor
Pau Bordas, Tomàs Maxé, bassus
Ignasi Jordà, órgano

Raúl Mallavibarrena, director

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Los intérpretes y su interpretación

Antes de la fascinante experiencia de unir la poesía y la música de Machaut en Le Jugement du Roi de Navarre (C 9626), el Ensemble Gilles Binchois ya había tomado diversos textes dits (esto es, textos recitados) y los había situado junto a las ballades, rondeaux, motetes y virelais del compositor de Reims. Durante el siglo XIV era muy común intercalar las lecturas poéticas con las interpretaciones musicales. Los poderosos tenían a su servicio artistas de todo tipo, y por supuesto también poetas que proporcionaban textos que serían leídos por ellos mismos o por actores y recitadores en veladas muy parecidas a las musicales, o que incluso alternarían poesía y música. No era infrecuente que una pieza musical escrita para determinada figura protectora de las artes viniera precedida de una loa poética. En ese caso se buscaba potenciar el impacto dramático del texto poético uniendo su "interpretación" a la de la música, convirtiendo ambas piezas en un todo y reforzándose así el efecto expresivo general.

Esto mismo se ha perseguido tanto en esta grabación como en Le Jugement du Roi de Navarre (C 9626): los poemas, de una belleza conmovedora, son admirablemente leídos ("interpretados", tendríamos que decir) por Jean-Paul Racodon, y a continuación el Ensemble Gilles Binchois recrea con sus voces e instrumentos una pieza musical que subraya y amplía el significado del poema. Los resultados son de una belleza extraordinaria, tal y como ha reconocido la crítica especializada.

Ensemble Gilles Binchois

Anne-Marie Lablaude, voz
Brigitte Lesne, voz, arpa, tambor
Emmanuel Bonnardot, voz, violín medieval/
Pierre Hamon, flautas, gaita
Randall Cook, violín medieval
Jean-Paul Racodon, recitador
Dominique Vellard, voz, laúd medieval, director

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(C 9631) Tañer de gala

El repertorio vihuelístico es uno de los preferidos por los aficionados a la música antigua española. La música bella de los viuelistas, su capacidad evocadora, su extraordinaria calidad, confieren a la vihuela y su mundo el indudable favor de miles de melómanos en todo el mundo. Aún así, no siempre este repertorio ha sido tañido con la suficiente justeza por los intérpretes actuales. Los vihuelistas del siglo XVI sobresalían por su sonido redondo, limpio y puro, por su musicalidad y su expresividad y por su técnica sin mácula. Desafortunadamente, hasta el momento muy pocos intérpretes actuales han sido capaces de combinar todas estas características. Juan Carlos Rivera es seguramente el más completo e interesante de los vihuelistas de nuestra época, ya que combina una seguridad técnica extraordinaria con una sensibilidad inigualada, y, especialmente, un sonido que le distingue de todos los demás vihuelistas: carnoso, cristalino, intensamente bello.

Para Cantus, la grabación de este disco supuso una absoluta revelación. La primera gran sorpresa fue comprobar que el impresionante talento interpretativo de Juan Carlos Rivera, y sobre todo su escalofriante seguridad técnica, permitían que con apenas unas pocas repeticiones la obra quedara perfectamente lista y terminada para el disco. Además, el sonido que extraía del instrumento era precisamente el que todos habíamos imaginado en una vihuela, pero que casi nunca encontrábamos en disco, ya que los intérpretes actuales tienden o bien a exagerarlo (por medios electrónicos), haciéndolo grave y pesado, o bien a aligerarlo en demasía. El sonido de Juan Carlos Rivera es fiel reflejo de la naturaleza de la vihuela: un instrumento ligero, sí, pero con graves cálidos y bellos, y con agudos con nervio pero sin perder la claridad. Estamos seguros de que, en este sentido, este disco será un hermoso descubrimiento.

Las piezas incluidas están entre las más bellas del repertorio vihuelístico: desde el Guardame las Vacas o la Canción del Emperador, de Narváez , a la Romanesca de Mudarra, las "Doce diferencias sobre Bacas" de Páez , algunos de los más intensos sonetos de Valderrábano, extasiante fantasías de Milán o, por primera vez en disco, una selección de seis recercate de Francesco da Milano: la vihuela no sólo se empleó en España, sino también en Italia, y la interpretación que Rivera hace de estas piezas italianas revela por qué la fama del instrumento se extendió tan formidablemente en su época.

C 9631 Tañer de gala

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(C 9703/4) LE CHANT DES CATHÉDRALES
Escuela de Notre Dame de París, ss. XII-XIV


The Mirror Collection, 2 CDs x 1.

Entre los años 1150 y 1270 una corriente creativa renovadora iba a cambiar la música europea completamente y para siempre: la escuela de Notre Dame de París. Si el proceso de la aparición de las primeras polifonías fue esencial para el desarrollo de la música occidental, y llevó mucho tiempo, el repertorio de la escuela de Notre Dame terminó por consolidar un nuevo estado de la música. Y dos nombres sobresalen en este movimiento artístico: Leonin y Perotin. El primero fue el supremo creador del nuevo estilo, el segundo su extraordinario sucesor estilística y cronológicamente. Precisamente estos dos nuevos compactos de nuestra serie "The Mirror Collection" exploran no sólo el nacimiento de la Escuela de Notre Dame y su continuación y dispersión por toda Europa hasta bien entrado el siglo XIV, sino también las personalidades contrapuestas y a la vez complementarias de los dos maestros parisinos, Magister Leoninus y Magister Perotinus. A través de una sublime selección de piezas monódicas y polifónicas en forma principalmente de organa y conducti, el Ensemble Gilles Binchois recrea de manera subyugadora todo el misterio de la música irrepetible de Notre Dame. Grandes conocedores de los secretos estilísticos del canto medieval, el Ensemble Gilles Binchois aporta una visión renovada y más poética de estas piezas impresionantes, con una exquisita atención a su rítmica interna, a la conducción de las voces, a la emisión vocal, a la relación entre los textos y el tempo de cada pieza, y por supuesto a las sorprendentes armonías producidas en un repertorio que a nuestros oídos sigue sonando tan vanguardista como a los de los asombrados parisinos del siglo XIII.

C 9703/4 Le Chant des cathédrales (The Mirror Collection, )

Ensemble Gilles Binchois; dir.: Dominique Vellard
A.M. Lablaude, B. Lesne, C. Schroeder, S. Norin, G. Türk, D. Vellard, H. Lamy, E. Bonnardot, P. Balloy, W. de Waal
 
Hola:Gracias por subir el tema.

¿Podrías poner algo de info, del Lp o Cd de donde esté sacado el tema, por ejemplo, la portada, año de edición, compañía, nº de temas incluidos, etc..?

Suena bien.
 
Feria Buitrago Medieval

24, 25 y 26 de septiembre


Feria Buitrago Medieval


Feria con gran tradición donde Buitrago vuelve al pasado para recordar la Edad Media. Hay puestos artesanos, pasacalles, conciertos, animación para todos los públicos... Se celebra en septiembre

www.buitrago.org/documentos/Programadraco.pdf

Viernes 23
22:00 h En la Plaza del Castillo, Concierto del grupo “Balbarda” Folk. de la Sierra Castellana.

Sabado 24
22:15 h Desde la iglesia bajara una comitiva de fuego hasta el patio de armas, donde comenzara LA FIESTA EN EL PATIO DE ARMAS, con: Cadenas de fuego. Actuación del malabarista. Los ojos de la noche, vuelos nocturnos de rapaces. Canciones juglarescas y picaras por Crispin d´Olot. Aires del Al Andalus, con los bailes de la princesa Nhua y sus músicos. 23:30 h En la plaza, concierto de “Pan de Capazo” que nos harán bailar con buena música celta.

Acceso por carretera: A-1 hasta el desvío a Buitrago.

Acceso en autobús:

Desde Madrid (Pza. Castilla), líneas 103, 105, 106, 191 y 196 (Continental Auto)
 
Con los debidos respetos, estáis haciendo llorar al niño Jesús. Poner In extremo como representante de música medieval es como poner Lacrimosa en un hilo de Mozart.

Una pinta de músicos clásicos medievales de la hostia. Les falta la pajarita.

inextremod04.jpg
 
A ver si alguien se anima a seguir con este hilo. Yo no tengo mucho tiempo, pero me pareció interesante en su día...
 
He empezado a leer este hilo, y según iba leyendo al supuesto experto que abrió el hilo escribir que iba a hacer una selección, que iba a poner esto y lo otro, que iba a hacer muchas cosas, yo me decía a mí mismo que "mucho voy a hacer y poco hago", y que, como veía venir, al final ná de ná. Qué ridículo. Mejor que se hubiera callado, porque anunciar y no hacer...
 
qbit rebuznó:
He empezado a leer este hilo, y según iba leyendo al supuesto experto que abrió el hilo escribir que iba a hacer una selección, que iba a poner esto y lo otro, que iba a hacer muchas cosas, yo me decía a mí mismo que "mucho voy a hacer y poco hago", y que, como veía venir, al final ná de ná
Lo suscribo de arriba a abajo. Animo al creador del hilo a continuar, ya que si tiene material interesante a más de uno y de dos nos gustaría beneficiarnos de ello :D
 
Musica Medieval y Renacentista 2007

Curioso que me haya registrado en este foro para postear musica de hace mas de mil años, pero la vida siempre nos da alguna sorpresa :22


Siguiendo con el proyecto inconcluso que se inicio hace 1 año, y que no tuvo un final decente, abro este post para seguir con el tema, ya que vi que de nuevo hay un poco de interes

empiezo con una chanson renacentista del compositor frances Guillaume Costeley


Il est bel et bon (1MB)
https://www.sendspace.com/file/akf1pd


es una excelente cancion para iniciar a las personas en la musica de esta maravillosa epoca :1



dependiendo de la actividad del hilo subire canciones cada dia, 3 dias o cada semana



La mejor pagina para subir mp3s es:
www.sendspace.com
es muy facil de usar y no pide registrarse :)
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
qbit rebuznó:
He empezado a leer este hilo, y según iba leyendo al supuesto experto que abrió el hilo escribir que iba a hacer una selección, que iba a poner esto y lo otro, que iba a hacer muchas cosas, yo me decía a mí mismo que "mucho voy a hacer y poco hago", y que, como veía venir, al final ná de ná
Lo suscribo de arriba a abajo. Animo al creador del hilo a continuar, ya que si tiene material interesante a más de uno y de dos nos gustaría beneficiarnos de ello :D


como los enlaces ya caducaron, y no tiene mucho sentido seguir con el post, he abierto un hilo nuevo sobre el tema, aunque incluyendo tambien la musica del renacimiento 8)
https://foropl.com/viewtopic.php?p=2052552
 
Muy buena la chanson.

A ver si funciona mi enlace, es la primera vez que subo algo a la red.

Alfonso X el Sabio (atr.): Cantigas de Santa María.
Cantiga 384: A que por gran fremosura é chamada Fror das frores(3MB)

https://www.sendspace.com/file/zhn931
 
Habría sido mejor separar Renacimiento de medieval, ¿no?.
 
Re: Musica Medieval y Renacentista 2007

Tengo una pregunta:

Hay una película española del entonces famoso humorista Chiquito de la Calzada, que se llama "Brácula: Condemor II", cuya acción se desarrolla en un castillo con vampiros y vampiresas. La película es muy mala, pero tiene una escena de baile medieval, renacentista o lo que sea, y la música me gustó mucho. Estuve mirando los títulos de crédito pero no fui capaz de descubrir ni el autor ni cómo se llama, ni nada. Así que si alguien lo sabe, que lo diga. :roll:

Ya había oído antes música de ese tipo y me gusta. Pero sin saber siquiera cómo se llama esa clase de música, es difícil encontrar algo. Por lo menos sabiendo qué tipo de música es, sería un paso para encontrar cosas parecidas.
 
Re: Musica Medieval y Renacentista 2007

qbit rebuznó:
Tengo una pregunta:

Hay una película española del entonces famoso humorista Chiquito de la Calzada, que se llama "Brácula: Condemor II", cuya acción se desarrolla en un castillo con vampiros y vampiresas. La película es muy mala, pero tiene una escena de baile medieval, renacentista o lo que sea, y la música me gustó mucho. Estuve mirando los títulos de crédito pero no fui capaz de descubrir ni el autor ni cómo se llama, ni nada. Así que si alguien lo sabe, que lo diga. :roll:

Ya había oído antes música de ese tipo y me gusta. Pero sin saber siquiera cómo se llama esa clase de música, es difícil encontrar algo. Por lo menos sabiendo qué tipo de música es, sería un paso para encontrar cosas parecidas.


no la he visto, pero te regalo una danza medieval del compositor Gautier de Coincy



Efforcier mestuet ma voiz (2MB)
https://www.sendspace.com/file/2etfh8

es completamente instrumental :wink:


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punto y aparte

la cancion que subi antes esta dentro del genero de la chanson, que en este caso se trata de canciones polifonicas francesas, pero tambien esta su equivalente italiano, que es el madrigal, aunque tambien estan los madrigales ingleses, que mas tarde fueron sustituidos por las consort songs

las chansons llevan 4 voces
los madrigales llevan 5 voces
las consort songs son un conjunto de violas que acompaña 1 sola voz


las chansons y madrigales aparecieron en la edad media, pero las piezas mas recomendable son las que se hicieron durante el renacimiento (1450-1600) :D

espero haber explicado bien :?
 
qbit rebuznó:
Lo de Condemor y eso
Cito lo que he encontrado, no sé si te referías a esto, a ver si te sirve:

"Destacables son también los números musicales; en particular el maravilloso "Condemor-Toreador", que utiliza la música de Bizet, pero con una letra que dice cosas como "Soy un fistro. Soy un vampiro" y que sustituye la palabra "Toreador" por "Gran chupador". Genial."

Este tema no es estrictamente medieval aunque sí su inspiración. Es la "Danza de Igrayne", de Trevor Jones, me parece. De la banda sonora de "Excalibur". Bello tema, vive Dios.

https://www.sendspace.com/file/zuj5sn
 
Re: Musica Medieval y Renacentista 2007

qbit rebuznó:
Tengo una pregunta:

Hay una película española del entonces famoso humorista Chiquito de la Calzada, que se llama "Brácula: Condemor II", cuya acción se desarrolla en un castillo con vampiros y vampiresas. La película es muy mala, pero tiene una escena de baile medieval, renacentista o lo que sea, y la música me gustó mucho. Estuve mirando los títulos de crédito pero no fui capaz de descubrir ni el autor ni cómo se llama, ni nada. Así que si alguien lo sabe, que lo diga. :roll:

Ya había oído antes música de ese tipo y me gusta. Pero sin saber siquiera cómo se llama esa clase de música, es difícil encontrar algo. Por lo menos sabiendo qué tipo de música es, sería un paso para encontrar cosas parecidas.

No te referirás a cuando Bigote Arrocet se pone a cantar lo de "Gran chuuuupadoooor deeeee saaaaaaaaaaaangre es el barón de Condeeeemooooor" porque me loleo toda.
 
Están muy bien las cosas que estáis poniendo. Seguid, seguid. :wink:
:lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Alfonso X el Sabio (atr.): Cantigas de Santa María.

¿Eso qué es, renacentista?. ¿Qué significa "atr."?.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Cantiga 384: A que por gran fremosura é chamada Fror das frores

Me lo traduzca. :lol:

medoyasco rebuznó:
espero haber explicado bien :?

Pues sí. :wink:

Jakim Boor rebuznó:
No te referirás a cuando Bigote Arrocet se pone a cantar lo de "Gran chuuuupadoooor deeeee saaaaaaaaaaaangre es el barón de Condeeeemooooor" porque me loleo toda.

Claro que no. Dije un baile en el que bailan todos (un montón de gente).

Tengo un problema con eMule, que no chufla, y me estaba dando pereza ponerme a arreglarlo, pero en cuanto lo haga, me bajo la peli y ya veré de mirar en los títulos de crédito o en cortar la escena concreta y subirla a este hilo, que es la manera adecuada de hacer las cosas, y además, seguro que os gustará.
 
qbit rebuznó:
Están muy bien las cosas que estáis poniendo. Seguid, seguid. :wink:
:lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Alfonso X el Sabio (atr.): Cantigas de Santa María.

¿Eso qué es, renacentista?. ¿Qué significa "atr."?.

las cantigas de santa maria son de la edad media, son algo basico e importantisimo de la musica de esa epoca
hay mas de 400 de estas piezas :1

su sonido es tipico de los cancioneros, que como su nombre da a entender, es como se le llama a un conjunto de canciones

no se que significa atr...
 
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