¿nadie habla de la financiación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema el ojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
extranjero rebuznó:
Me extraña un mosso que no hable el catalán, que no lo hable perfecto es una cosa que no sepa hablar en catalán me extraña; además lo importante es que lo entienda y que no te lleve al cuartelillo porque tú lo hables. Muchas cosas que ha tenido que reclamar Catalunya lo son por la propia naturaleza de España, España que se las da de moderna, divertida, es super rancia y tiene unos esquemas mentales, que aún no ha asimilado bien lo que es una democracia y lo que significa el respeto a las minorías.

No he dicho que no sepan hablar en catalán, digo que hay mossos que tienen el castellano como idioma materno y que a la mínima ocasión lo emplean ya que les sale de manera más natural que el catalán, de la misma manera que algunas veces yo como catalanoparlante suelto "catalanadas" hablando en castellano.

Lo de las dos Expañas, la liberal y la rancia, ya no se de que nos extraña: llevamos 200 años así...

Cuando creeis que tendremos las proximas elecciones generales? Vamos, ni de coña aguantan estos los 4 añitos.

¡Que no, ja. Y las gana!

Nos hemos olvidado que el hilo trata sobre la financiación y andamos divagando sobre temas. La cuestión de la aprobación de la financiación autonómica es un triunfo a dos bandas, por que despues de las vacaciones el plato fuerte es la aprobación de los presupuestos generales para 2009 y los tienen aprobados con los votos catalanes.

De los sindicatos no esperes nada.

Son cuatro años completitos, unas veces hará calor y otras frio, pero cuatro añitos enteritos.

El Hijo de Puta rebuznó:
Tenemos una mierda de distribución política. Ésto de las CCAA es una mierda como la copa de un pino. Hay que inventar otra cosa. No puede ser que tengamos tantos cargos e instituciones inútiles chupando del bote.

Buf, es que realmente, tienen que cambiar tantas cosas....

Ahora mismo no recuerdo donde lo había visto, pero hace poco tiempo le eché un vistazo al reparto de los presupuestos generales del estado, y fué una mezcla extraña entre pena y diversión.

Edit: Y sí, cuando se acabe el plan E nos va a dar la risa a todos.

Me está dando la risa a mi también. Estoy viendo noticias tres y La Nissan a despedido esta mañana a setecientas almas, la forma de anunciarselo ha sido desactivando las tarjetas de acceso a la empresa ¡que desfachatez!

extranjero rebuznó:
No es sólo que sean vagos, la realidad es que en algunas comunidades hay un desajuste grande entre lo que ingresan y el gasto que generan. Está claro que sólo aportando fondos a esas comunidades no vamos a resolver su situación económica, y cuando esta situación persiste en el tiempo se vuelve injusta y peligrosa para la propia viabilidad del sistema. En España hasta el más tonto ve que vamos a necesitar cambios y reformas, nadie está por ello, todos intentan salvar lo suyo y es lo que hay: tampoco hay que sorprenderse siempre hemos funcionado así.

Bueno. Los números en Andalucia dicen que el 27% de la población activa son funcionarios y otro 26 % de la población activa se encuentra en paro. ¡Quien aguanta todo esto!

MarXito rebuznó:
Pero al menos hablan en catalán, ¿no?

Algo es algo.

Está claro que para salir de esta crisis, se hace hablando catalan... y teniendo la habilidad de caer en una embajada.

extranjero rebuznó:
Una vez con unos amiguetes, unos picoletos por poco se llevan a uno palante porque les hablaba en catalán, le salió sin darse cuenta y por poco se lía, menos cachondeo que lo de los picolos tenía guasa. Yo soy de Barcelona, pero pa la gente que es de pueblo les jodía un huevo tener que tragar con los picolos, en mis escasos encuentros parecían más fuerzas de ocupación que otra cosa.

Si me hago a cargo, es como cuando los presupuestos generales del estado español salen pa lante gracias a los votos del PNV. O como ver un cartel del plan E en el Pais Vasco.
¿Qué quieres que te diga? Te comprendo, soy de pueblo.

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie