nApALm d3ATh

drbanner rebuznó:
SATANIA rebuznó:
drbanner rebuznó:
los primeros y quirúrjicos discos de Carcass son demenciales de buenos[/color]

Coincido contigo en que por ejemplo discos como el Symphonies of Sickness o Necroticism son brutales. Sin embargo, me quedo con la segunda etapa de Carcass. Para mi el Heartwork es muy grande.

Esa segunda etapa es cuando empezaron a decepcionar un poco a sus fans de toda la vida, los acusaban de vendidos y de acoplarse más a la escena death. Yo ahí les empecé a perder la pista, pues ya no me interesaban tanto. Se volvieron enfermizamente técnicos, que no le quito mérito, pero nada que ver con antes.

Resumiendo estilos a mi manera y a grosso modo. El grindcore se basa prácticamente en la rapidez y usan bajos muy distorsionados, confundiénsose prácticamente con las guitarras, afinadas con tonos muy graves. A profanos del tema, puede parecerle una serie de ruidos sin sentido pero, os lo aseguro, son rifss medidos al milímetro con multitud de complicados contratiempos
phracines1.jpg

El death metal es más técnico y complicado, y grupos como VENOM fueron casi los que lo empujaron para adelante, con otros grupos magistrales como DEATH unos años más adelante. Suelen ser melodías muy satánicas y hay una serie de grupos le dan mucho protagonismo a los teclados, con sonidos similares a los órganos de iglesia. Este estilo de música es originario de los paises nórdicos de Europa.
re_deicide_01.jpg

Después hay más etiquetas, como el Doom, que es death muy lento y machacón, casi hasta el hastío. A mi de este estilo me gustan mucho CATHEDRAL y los geniales MY DYING BRIDE.
mdb.front.jpg

Después está la denominación Hardcore, robada por electrónicos cardíacos, pero que no es más que una mezcla de thrash metal con punk, o un punk muy macarra exclusivamente. Destaco a S.O.D entre los más heavys, y a los maestros BAD RELIGION, dentro del hardcore melódico.
sod.jpeg

También hay Industrial (riffs de guitarras potentes y machacones, repetitivo mezclado con ruidos de máquinaria pesada);
godfleshep.jpg

el noise extremo que hacen los grupos de colgados japoneses, que te da dentera. Un tripi, un cd de noise japo, y acabas en una habitación acolchada

Muy buen repaso!

Lo unico que no trago es el Doom y el industrial, autentica majaderia para mis oidos, lo poco que he oido no lo he tragado...

Yo empece ya de enano por mi hermano mayor, asi que mis comienzos son los heavy/trash del "prototipo" heavy mediano. Luego ya es escuchar , leer y.... descargar :lol: .

Voy a descargarme al japones este....

drbanner rebuznó:
El death metal es más técnico y complicado, y grupos como VENOM fueron casi los que lo empujaron para adelante, con otros grupos magistrales como DEATH unos años más adelante. Suelen ser melodías muy satánicas y hay una serie de grupos le dan mucho protagonismo a los teclados, con sonidos similares a los órganos de iglesia. Este estilo de música es originario de los paises nórdicos de Europa.

Como definirias tu al black metal? Por que yo creo que es muy similar a la parte de "melodías muy satánicas y hay una serie de grupos le dan mucho protagonismo a los teclados, con sonidos similares a los órganos de iglesia"

Atrás
Arriba Pie