Navajitas plateás: chungos de pastel (y el subnormal de Pescanova) luciendo pelafrutas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Timmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, claro. No tengo ninguna duda de que eso es lo que pasaría. Y con un cortauñas también.

Que tocacojones sois. Mira que yo a los tres mensajes ya me aburro de debatir.


También tengo por ahí un spray de pimienta que va en un bolsillo de una mochila que suelo llevar al trabajo. Por si queréis llevaros las manos a la cabeza.

Cumple la legislación, debo decir.
Pero tío, que sólo te estamos diciendo que llevarla por llevarla no está permitido y que te puedes buscar un problema si la policía te para, sin ningún ánimo de tocar los huevos.
 
Si la policía te para y te encuentra una navaja encima y no justificas el porqué de llevarla, te la van a quitar y te van a proponer para sanción casi seguro. Puede ser que alguno haga la vista gorda, pero creo que lo normal es que no. Y si hacen eso es porque no está permitido llevar navajas encima sin justificación.
¿Si? ¿Y si especificamos casos concretos tú crees que procederían de la misma manera ante tal amenaza pública? ¿Y si sustituimos una navaja pequeña por otro objeto cotidiano igual o más peligroso? ¿unas tijeras de podar por ejemplo?

Verá, que la uso en casa / el trabajo para cosillas y no me he dado cuenta de que la sacaba a la calle
Que me la he echado al bolsillo para aluego que subo a la huerta
Que la estoy llevando a afilar porque fíjese que esto no es una chatarra de los chinos. Esto es un regalo y vale un pellizco


Yo no sé si os dais cuenta de lo que os flipais. Que a la policía eso le suda los putos cojones. Que es que no hay absolutamente ningún caso en el que a mí ni a nadie le pueda decir la policía nada por llevar eso, para empezar porque hasta ahora nunca he dado motivos ni para que me miren, salvo que me toque un completo gilipollas, y aun así ya os he puesto lo que dice la ley al respecto. Que esa fantasía que os montáis le perjudicará a un dominicano que paren en una zona de botellón, o a un carterista, o a uno que roba en supermercados, si acaso. No a mí, flipaos.

Mire, le hemos confundido con un traficante, y al ordenarle que ponga en el suelo todo lo que lleve en los bolsillos resulta que lleva una navaja.

-Una navaja sí, a veces pelo manzanas con ella, tiene una hoja de 8 cm. por un solo lado, va plegada y no es automática.

Ah bueno, pero no esta usted pelando cables con su buzo de electricista. Confiscada. Y le tomo los datos porque le voy a meter una multa que se va a cagar.
 
Última edición:
Pero tío, que sólo te estamos diciendo que llevarla por llevarla no está permitido y que te puedes buscar un problema si la policía te para, sin ningún ánimo de tocar los huevos.
Y yo te he señalado ya cuales se pueden portar y cuales no.
 
Y yo te he señalado ya cuales se pueden portar y cuales no.
Y un guardia civil te ha dicho que sí pero que depende también de cuándo y dónde, no solo del qué.

Pero vamos, que ok. Que si la policía te para y te pilla con una navaja que llevas por llevarla no te va a pasar nada salvo casos extraordinarios. Evidentemente si no te pilla, tampoco, pero eso aunque lleves tres kilos de perico encima.
 
Y yo te he señalado ya cuales se pueden portar y cuales no.

Cierto ese punto que no había caído, si la navaja mide menos de 11cm de hoja, de un solo filo y no automático, la puedes portar sin ninguna justificación. De hecho hay muchas pequeñitas de llavero o las multiusos que suelen tener hoja de unos 8/9cm.

No había caído porque no tengo de este tipo, y de llevar, solo las llevo si las voy a usar para algo en concreto.
 
Ahora, como se ha dicho, por ejemplo, yo cuando voy a las batidas de jabalí llevo mis rifles, que eso sí que no lo puedo ocultar, enfundados (es obligatorio), y el machete de remate en el zurrón y mi navaja en el bolsillo del pantalón. Si algún agente me quiere parar y me pide los papeles pues muy bien, no me puede multar por nada de ello puesto que lo que llevo lo voy/vengo de usar y no lo voy exhibiendo.
Correcto
 
Vamos a ver, que estaba escribiendo esto y me lo he cargado.

Si me paran de forma arbitraria y me encuentran la navaja, la navaja pasa el filtro legal. Luego solo queda que el agente bajo su criterio decida que hacer en base a los factores que determine de importancia:

-Sujeto
-Lugar
-Características del objeto (pelafrutas, navaja táctica, de mariposa, pincho carcelario)
-Actitud sospechosa del sujeto, o no
-Etc.

Decir que no puedo llevar navaja por la calle es como decir que no puedo llevar un destornillador. No es por la navaja. Eso puede pasar con cualquier persona y con cualquier objeto que el agente considere.

YO-NAVAJA-PROXIMIDAD A UNA GUARDERIA
MUJER ARGELINA-CUTER-IGLESIA
DOMINICANO-TIJERAS-CERCANIA A PUNTO DE VENTA DE DROGA
NIÑO-PISTOLA DE APARIENCIA REAL- ALREDEDORES DE UN COLEGIO
OBRERO MARROQUI-BARRA DE HIERRO-SUPERMERCADO

Lo que dice @Retraso Deluxe se reduce única y exclusivamente a la forma en la que él supuestamente actuaría. Que tampoco, porque hay muchos tipos de persona que si le encuentra una navajilla no les diría nada. Y otros a los que sí les diría por llevar un chisme de esos de cuchilla redonda para cortar la pizza.
 
Última edición:

Yo creo que no, pero bueno, muchas de estas cosas también se suelen dejar a la interpretación del agente.

Yo lo que sí tengo claro es que las navajas y demás solo las llevo cuando las voy a usar para algo, no llevarlas por llevar, independientemente de las medidas, por si a caso.
 
Vamos a ver, que estaba escribiendo esto y me lo he cargado.

Si me paran de forma arbitraria y me encuentran la navaja, la navaja pasa el filtro legal. Luego solo queda que el agente bajo su criterio decida que hacer en base a los factores que determine de importancia:

-Sujeto
-Lugar
-Características del objeto (pelafrutas, navaja táctica, de mariposa, pincho carcelario)
-Actitud sospechosa del sujeto, o no
-Etc.

Decir que no puedo llevar navaja por la calle es como decir que no puedo llevar un destornillador. No es por la navaja. Eso puede pasar con cualquier persona y con cualquier objeto que el agente considere.

YO-NAVAJA-PROXIMIDAD A UNA GUARDERIA
MUJER ARGELINA-CUTER-IGLESIA
DOMINICANO-TIJERAS-CERCANIA A PUNTO DE VENTA DE DROGA
NIÑO-PISTOLA DE APARIENCIA REAL- ALREDEDORES DE UN COLEGIO
OBRERO MARROQUI-BARRA DE HIERRO-SUPERMERCADO

Lo que dice @Retraso Deluxe se reduce única y exclusivamente a la forma en la que él supuestamente actuaría. Que tampoco, porque hay muchos tipos de persona que si le encuentra una navajilla no les diría nada. Y otros a los que sí les diría por llevar un chisme de esos de cuchilla redonda para cortar la pizza.

Yo creo que no, pero bueno, muchas de estas cosas también se suelen dejar a la interpretación del agente.

Yo lo que sí tengo claro es que las navajas y demás solo las llevo cuando las voy a usar para algo, no llevarlas por llevar, independientemente de las medidas, por si a caso.
Es que a criterio del agente se incauta y se denuncia.
Ya la autoridad competente (Delegacion/Subdelegación del Gobierno) decidirá si multa o no.
Pero alguien que porta una navaja en vía pública sin justificación está expuesto a que lo denuncien.
 
A todo esto decir que me encantan los cuchillos, pero los tenía en casa de mi madre (me los robaron) no en la calle.
Nada del otro mundo pero el Villegas y el Bowie los extraño. Los dos de la casa Cudeman.
 
Última edición:
Es que a criterio del agente se incauta y se denuncia.
Ya la autoridad competente (Delegacion/Subdelegación del Gobierno) decidirá si multa o no.
Pero alguien que porta una navaja en vía pública sin justificación está expuesto a que lo denuncien.
A criterio del agente es a criterio del agente.

A criterio del agente será una cosa en un sitio y otra en otro. Y yo vivo en una ciudad pequeña y ya me esta diciendo un policía nacional por Whatsapp que pasan bastante salvo que se trate de alguno con mala cara.

Y uno esta expuesto a que lo denuncien de muchas formas y por posesión de muchos objetos. Seguramente también por el uso indebido de objetos totalmente inofensivos. Cuando yo era niño había un loco que iba un día por una calle concurrida sacudiendo un látigo de domador. Obviamente se lo quitarían. Cosa que no hubiese pasado si lo llevase enrollado. Aunque podría haberse dado el caso de que le hiciesen alguna pregunta y le dijesen que se fuese a dejarlo a casa para no volver a sacarlo. Son todo conjeturas que efectivamente quedan a criterio del agente. Que no lo sabemos más que en un caso o dos en este foro. Si aparece @topbox
 
Última edición:
A criterio del agente es a criterio del agente.
Hasta ahí todo claro. La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
A criterio del agente será una cosa en un sitio y otra en otro.
En un mismo sitio cada agente puede tener un criterio de actuación distinto.
Y yo vivo en una ciudad pequeña y ya me esta diciendo un policía nacional por Whatsapp que pasan bastante salvo que se trate de alguno con mala cara.
Pues te viene bien, sin coña lo digo, ese es el criterio que siguen ahí para tí guay.
Pero si te vienen mal dadas tendrás que apechugar.
Son todo conjeturas que efectivamente quedan a criterio del agente.
Efectivamente, por eso no puedes decir que llevarla encima en todo momento es legal, si fuera como dices no tendríamos este debate.
Que no lo sabemos más que en un caso o dos en este foro. Si aparece @topbox
¡Que se pronuncie el hermano!
 
A criterio del agente es a criterio del agente.

A criterio del agente será una cosa en un sitio y otra en otro. Y yo vivo en una ciudad pequeña y ya me esta diciendo un policía nacional por Whatsapp que pasan bastante salvo que se trate de alguno con mala cara.

Y uno esta expuesto a que lo denuncien de muchas formas y por posesión de muchos objetos. Seguramente también por el uso indebido de objetos totalmente inofensivos. Cuando yo era niño había un loco que iba un día por una calle concurrida sacudiendo un látigo de domador. Obviamente se lo quitarían. Cosa que no hubiese pasado si lo llevase enrollado. Aunque podría haberse dado el caso de que le hiciesen alguna pregunta y le dijesen que se fuese a dejarlo a casa para no volver a sacarlo. Son todo conjeturas que efectivamente quedan a criterio del agente. Que no lo sabemos más que en un caso o dos en este foro. Si aparece @topbox

Exacto, el criterio del agente es el que a él le plazca, no tiene por qué, obligatoriamente, requisar ni denunciar.

Ejemplos hay muchos, pongo uno, así a bote pronto:

Vas a un campo de tiro a echar unas series de tiro al plato con los colegas. Se termina y te vas a tomar algo al mismo bar que hay en el campo de tiro, las escopetas, lógicamente guardadas en los maleteros de los coches. El 99,99% de las veces la guardia civil no dirá nada, se echará su lingotazo y almuerzo en el bar y pasa. El 0,001% restante, y lo he visto, le pide los papeles a todo el mundo y los jode por abandono del arma, ya que se supone que debe estar con su dueño en todo momento, y como la has dejado en el coche y has ido al bar, aunque esté a 10m, lo considera abandono del arma y te jode. Pues sí, está en todo su derecho con toda la ley por delante pero eso son ganas de dar por culo a la gente, la verdad.

Así con todo.
 
Es que a criterio del agente se incauta y se denuncia.
Ya la autoridad competente (Delegacion/Subdelegación del Gobierno) decidirá si multa o no.
Pero alguien que porta una navaja en vía pública sin justificación está expuesto a que lo denuncien.
Vale como justificacion salir a matar maderos de mierda?
 
sacudiendo un látigo de domador.
Poca broma que está superando la barrera del sonido.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Poca broma que está superando la barrera del sonido.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso ya lo hizo Seiya.

¡Es más rápido que el trueno, no lo veo!


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si, si. Ya sé que este hilo huele ya a viejo. Pero como me responde ahora uno que trabaja en una comisaría a donde va la gente a renovar el DNI, ahí lo cago.

Para @ilovegintonic y @Retraso Deluxe

01.png


02.png
 
Si, si. Ya sé que este hilo huele ya a viejo. Pero como me responde ahora uno que trabaja en una comisaría a donde va la gente a renovar el DNI, ahí lo cago.

Para @ilovegintonic y @Retraso Deluxe

Ver el archivos adjunto 100388

Ver el archivos adjunto 100389
Pues nada, adelante entonces. Si eso te dicen, adelante, lleva tu navaja en el bolsillo a todas horas que no va a pasar nada, y si la dejas en la bandeja cuando te renueves el deneí pues nada, ya la recoges luego tan tranquilo.
 
Ninguna multa. 8 cm. de hoja.

No lo tengo tan claro, ¿eh? A ver si nos saca @topbox de la duda.

Sirla. Chirla es lo que se le echa al arroz o lo que tiene tu mujer entre las piernas.

Que no hace falta Topbox para eso. 11 cm. es el máximo legal para una navaja.

Lo que no se puede llevar son navajas o cuchillos de doble filo. Esas están prohibidas.

Si, si. Ya sé que este hilo huele ya a viejo. Pero como me responde ahora uno que trabaja en una comisaría a donde va la gente a renovar el DNI, ahí lo cago.

Para @ilovegintonic y @Retraso Deluxe

Ver el archivos adjunto 100388

Ver el archivos adjunto 100389

Ya lo han dicho @Retraso Deluxe y @LeChuck, de las pequeñas para entendernos, depende de como vea el agente a la persona, yo personalmente suelo intervenir casi todas.
 
Arriba Pie