Que tal.
Andaba pensando en abrir un hilo para mirarnos las pollas y compartir nuestros anti-menas personales, pero he decidido centrarme en las navajas y de eso ya había hilo.
Total que hacía tiempo que quería una navaja buena. No las típicas de ferretería de barrio, sino algo más elegante y exclusivo. Además debo reconocer que las palizas mediáticas que han ocurrido este año (una cerca de mi zona) acrecentaron mi capricho. No es que quiera matar a nadie, pero os habréis fijado en que cualquier navajilla de mierda en ristre mantiene al más pintado a raya como si se blandiese una cobra real.
Por Amazon pillé hace un par de años una navaja táctica y resultó ser un producto chino*, que aunque sólida y bien hecha, tenía un filo malo de esos que no se pueden afilar decentemente. Así que la tengo en el trabajo para abrir cajas, que para eso va muy bien.
*Hay muchas marcas que venden productos chinos con su logo en el filo. Las encargan a fábrica así y luego en Amazon u otras webs no especializadas te la cuelan. Hay que investigar bien al fabricante. Lo hecho en España es de gran calidad, pero raramente se fabrican moderneces, todas las navajas hechas aquí tienen esa estética a lo Curro Jiménez, que por otro lado cortan de cojones. Esas suelen ser las que se ven en las ferreterías.
Hace poco me decidí, miré en Etsy algunas que me molaron y cuando compré, resultó que me estafaron, se quedaron con mi dinero y no me llegó nada. Podéis reíros de mí alegremente. 92 pavos le di a algún mierdecilla ruso.
ARGH el nuevo teclado hace muchísimo ruido. Tenía uno de membrana que era muy silencioso, hasta que se jodió. El nuevo sí, muy bueno, buenos materiales, el encanto de los teclado mecánicos, lucecitas... pero escribir con él es como revolver en un cajón lleno de tornillos. Y sabéis que ese ruido...
foropl.com
La semana ya con el afano olvidado y tras rastrear internet entero compré en Knives and Tools, una web de los Países Bajos que vende productos de fabricantes de primera calidad y que envía rápido. Os lo digo para que no recurráis a Amazon, Etsy, Aliexpress y demás mierdas si buscáis algo más que un pelafrutas.
44 pavos una y unos 75 la negra. Como no me decidía me pillé las dos.
En mi investigación descubrí que las navajas se pueden dividir en múltiples categorías según su estética, modo de apertura (flipper, front flipper, nail nick...), bloqueo de la hoja, forma del filo, etc.
Por ejemplo la negra es una navaja "de caballero", por eso de ser discreta, elegante y carente de cualquier adorno inútil. Y la de arriba sería una navaja de hoja Tanto, que es al estilo japonés.
La negra se va a vivir al bolsillo del brazo de una bomber que tengo. La otra andará junto a las llaves y la cartera para cuando me de por llevarla. Aparte tengo una pelafrutas para pelar fruta en el curro y la de los chinos que he mencionado. Y en la huerta tengo dos o tres Opinel clásicas para cortar chorizo y cuerdas.