Navidades de antaño Vs navidades actuales

Yo ya no se si estais de vaciles o sois asi de retrasados... Uno q pregunta q como se distingue... Otro q son unos animalitos que viven en el mar...

Pero me cago en la puta, las angulas son las putas CRIAS de la anguila joder.

Y las gulas?

No las veo ni las oigo. No es que sea sordiciego, es que hace años que me abstraigo de ese momento. Paso mis Nocheviejas solo por voluntad propia, viendo series o pelis y con comida cerdaca. Pongo el móvil en silencio y me olvido hasta que oigo los fuegos artificiales. Sigo a mi rollo y cuando tengo el picorcillo del sueño, me voy a la cama.

Muchas veces me he planteado irme de viaje en esas fechas (un año lo hice), pero por pocas vacaciones sólo podría desplazarme relativamente cerca y en todo occidente se celebran de una u otra manera, con el añadido de que si en España cierra prácticamente todo el día 1 de enero, en el resto de países ni les cuento. La opción Moroland ni la contemplo.

Yo tampoco. Me encanta el marisco, pero nunca las he catado.
Llevo sin verlas 7 u 8 años, habiéndome ido a dormir antes de las 12 la mayor parte de ellos.

¿Así como cojones vais a entrar en el año nuevo con buen pie?

Se toman las uvas, se besa a los invitados mientras se brinda por los ausentes y se da gracias a Dios por haber podido celebrar otra nochevieja con nuestros seres queridos... y con los otros también.

Luego ya sales al balcón a poner a parir a los que tiran cohetes mientras ves a las vecinas salir vestidas como putas y te da el primer bajón del año por ser tan viejo.

Que alguien explique la diferencia entre gulas y angulas. Que me acabo de enterar que son dos cosas distintas.
A ver, animal :face:

Las angulas son las crías de las anguilas. Son, por tanto, un pez.

angula_viva_medium.gif

Las gulas son una amalgama de pescados como los palitos de cangrejo, pero con forma imitando a las angulas.

También puedes hacerte unos espaguetis y pintarle unos ojos con un rotring.

A ver, animal :face:

Las angulas son las crías de las anguilas. Son, por tanto, un pez.

angula_viva_medium.gif

Las gulas son una amalgama de pescados como los palitos de cangrejo, pero con forma imitando a las angulas.

OK. Oído cocina

Allá por el 89-90 me puse tibio a turrón de chocolate y eché la papilla en el pasilo que deje aquello guapo.
Ciertamente de niño esas fechas se vivian con mucha más ilusión supongo que por ser la novedad. Con el transcurrir de los lustros a uno se la va sudando todo el asunto y salvo por que nos reunimos los amigos del barrio de toda la vida, no hay mucho más que rascar en estas fechas. Hasta lo de comer como un vulgar pherseo se me antoja cansino. Luego tengo unas digestiones de su puta madre acompañadas por unas ventosidades que parecen las siete trompetas de Jericó. Me quedan los calzoncillos como una falda hawaiana de raidos que los dejo.

Allá por el 89-90 me puse tibio a turrón de chocolate y eché la papilla en el pasilo que deje aquello guapo.
Ciertamente de niño esas fechas se vivian con mucha más ilusión supongo que por ser la novedad. Con el transcurrir de los lustros a uno se la va sudando todo el asunto y salvo por que nos reunimos los amigos del barrio de toda la vida, no hay mucho más que rascar en estas fechas. Hasta lo de comer como un vulgar pherseo se me antoja cansino. Luego tengo unas digestiones de su puta madre acompañadas por unas ventosidades que parecen las siete trompetas de Jericó. Me quedan los calzoncillos como una falda hawaiana de raidos que los dejo.

Joder colega, eso me recuerda un fin de año que me quedé a dormir en casa de unos parientes para poder pasar la noche de juerga en la ciudad, llegué de día pero aún no se levantaban, entonces me iba a dormir, ni hambre tenía ni ná, pero vi una fuente con turrones cortados y me dije, uno palcamino, de chocolate, cuando lo acabé me entrø una revoltura repentina y eché una inmensa pota marrón en el medio de la sala PUTAMADRE que vergüenza, se van a levantar y me van a pillar en la movida...estuve un buen rato limpiando, ni me acuerdo si limpié bien ni con qué. Vete tú a saber si no le puse una alfombra encima o lo limpie con un abrigo de visón, me acaba de llegar la visión después de cercad e 30 años.

Lo de.las gulas de Curro Jiménez ha sido la evidencia más incontestable que el granadino es un dragaminas.

y habrás de reconocer que el resto del año es igual solo que con un 20% menos de aceitosidad, hijodeputa,

Yo me acuerdo con añoranza de unas Navidades, Nochebuena, con 15-16 años, que mi padre trajo vino bueno ( lo que creía el hombre que era vino bueno en aquel entonces). Mi madre no le gustó nunca el vino y no bebió. Entonces mi progenitor decidió que el compadre para no trincarse el vino solo era yo.

Al principio al no estar acostumbrado me sabía mal, pero a la segunda copa eso pasó a ser un tema secundario. Nos pillamos ambos una medio toñaca importante.

Nos reiamos de todo, y en especial empezamos a decir gilipolleces viendo un peplum típico de estas fechas, no sé si Barrabás, y aquello fue un LoL. Yo diciendo dónde estaba JesuCrispis de Kellogs, que si Juan Flautista, mi padre descojonado, y mi madre enfadada como una mona porque siempre ha sido muy religiosa, y aquello era un herejía. Iba el hombre a abrir el Chivas para acabar la fiesta, pero mi madre nos mandó a la cama de mala hostia mientras nos íbamos riendo y haciendo que nos dábamos la vuelta para ir al mueblebar y trincar el whisky

Mierda de risa me ha entrado :lol:

Yo soy del 94, así que no he vivido todas esas cosas tan gonitas que contáis. Tenía unas «navidades buenas», las que tocaba pasar con la familia de mi madre, y unas «navidades malas», con la de mi padre, que anticipaba con desasosiego durante el resto del año.

Las buenas eran las típicas navidades en familia, con mis primos mayores entreniéndome, mis tíos haciendo el tonto y regalándome un huevo de cosas, los abuelos perdiendo la dentadura y esas movidas, salvo cuando mi padre venía borracho del bar (nunca cenaba con nosotros) y empezaba a discutir con mi abuelo senil. Las malas eran como cenar con dieciséis personas como mi padre al mismo tiempo. Son una familia de analfabetos emocionales y siempre había hostias de por medio: de padres a hijos, entre hermanos y, por supuesto, de mis primos a mí. (Una vez uno de mis primos pequeños me dio en la cara con un hacha porque los Reyes no le habian traído lo que quería.) Conforme me fui haciendo mayor me recluía en un cuarto con algún libro y pasaba el trago como mejor podía. Dejé de ir hace unos cuantos años porque tuve una movida bastante importante con mi tía política.

Así que, bueno, las Navidades que yo tenía de cría tampoco eran para tanto. Será que no soy de los ochenta y no me da puta nostalgia todo (que parecéis lelos, me cago en Dios).

Última edición:
Así que, bueno, las Navidades que yo tenía de cría tampoco eran para tanto. Será que no soy de los ochenta y no me da puta nostalgia todo (que parecéis lelos, me cago en Dios).
La nostalgia no es patrimonio de los que tuvimos la infancia en los ochenta. La nostalgia es un lugar al que se llega. Dentro de quince años tú -o a lo mejor tú no (o sí, porque uno tiende a edulcorar los recuerdos) pero sí los de tu generación-, se acordarán de cómo eran las navidades en los dos mil, y donde nosotros añoramos el barco pirata de los clicks vosotros añoraréis la Super Nintendo, donde nosotros recordamos con nostalgia el anuncio de las muñecas de Famosa vosotros haréis lo mismo con el del calvo de la Lotería. Cada generación repite, con precisión milimétrica, las etapas de la anterior. Sólo pasa que a la tuya aún no le ha llegado la hora de sentir nostalgia.

La nostalgia no es patrimonio de los que tuvimos la infancia en los ochenta. La nostalgia es un lugar al que se llega. Dentro de quince años tú -o a lo mejor tú no (o sí, porque uno tiende a edulcorar los recuerdos) pero sí los de tu generación-, se acordarán de cómo eran las navidades en los dos mil, y donde nosotros añoramos el barco pirata de los clicks vosotros añoraréis la Super Nintendo, donde nosotros recordamos con nostalgia el anuncio de las muñecas de Famosa vosotros haréis lo mismo con el del calvo de la Lotería. Cada generación repite, con precisión milimétrica, las etapas de la anterior. Sólo pasa que a la tuya aún no le ha llegado la hora de sentir nostalgia.

Pero es que hace diez años ya existía el complejo industrial este montado alrededor del haber ido a la EGB. Que yo sepa no hay nada parecido para la generación de mis padres, por ejemplo, o para la inmediatamente posterior. Vamos, yo al menos no oigo a mi madre acordarse mucho de sus Reyes.

Ainss. Ya no hay nostalgias como las de antes.

Se ha perdido la inocencia. Y no podemos recuperarla, cual virgo de la Sabater. Para mí las mejores eran esas multitudinarias, que nos juntábamos en la aldea tropecientos y dormíamos como podíamos (ya conté la anécdota de compartir cama). Recuerdo otras cojonudas, míticas. En casa de unos vecinos colegas de mis padres, nuestra familia y la suya, jugando al ahorcado entre mares de lágrimas de risa, porque mi padre era zoquete para adivinar las películas y decía lo primero que le pasaba por la cabeza. Ese día entre el anfitrión, mi padre y yo nos bajamos una botella de Chivas 25 añazos. En mi vida había bebido un güisky como ese. Como bajaba el cabrón. Las chicas de esa familia tenían por entonces 20-18-16 y unas tetas como cabezas de niño y andaban en pijamilla marcando todo. En fin. Hay cosas que se quedan en la memoria más que otras. Esas navidades son legendarias...

Última edición:
Pero es que hace diez años ya existía el complejo industrial este montado alrededor del haber ido a la EGB. Que yo sepa no hay nada parecido para la generación de mis padres, por ejemplo, o para la inmediatamente posterior. Vamos, yo al menos no oigo a mi madre acordarse mucho de sus Reyes.
Eso tiene dos motivos fundamentales: esa mercantilización de la nostalgia ha empezado con mi generación, la de los que hoy superamos por poco los cuarenta, los que nos criamos en los primeros años de la democracia. La generación que por primera vez tuvo masivamente juguetes, tele a color, más juguetes, más regalos, la primera generación que de forma masiva creció en la abundancia y que compartía, además, las mismas cosas, ya estuvieran en un pueblo o en una ciudad. Ya me dirás qué nostalgia puedes mercantilizar con la generación de la posguerra (ay, ya no hay pan duro como antes, ay, estas hambrunas de hoy no son hambrunas) , por no hablar de que esa mercantilización debió haberse producido en los setenta, y tampoco era la época para ello. El otro motivo es que luego, a partir de cierta edad, o cuando ya tienes hijos, se te pasa la tontería.

Joder colega, eso me recuerda un fin de año que me quedé a dormir en casa de unos parientes para poder pasar la noche de juerga en la ciudad, llegué de día pero aún no se levantaban, entonces me iba a dormir, ni hambre tenía ni ná, pero vi una fuente con turrones cortados y me dije, uno palcamino, de chocolate, cuando lo acabé me entrø una revoltura repentina y eché una inmensa pota marrón en el medio de la sala PUTAMADRE que vergüenza, se van a levantar y me van a pillar en la movida...estuve un buen rato limpiando, ni me acuerdo si limpié bien ni con qué. Vete tú a saber si no le puse una alfombra encima o lo limpie con un abrigo de visón, me acaba de llegar la visión después de cercad e 30 años.

Siguiendo con el tema chocolatero, estando una nochevieja en un bareto me fui al baño a meterme una, y tras apretarmela, al poco rato me vino una incontenible turbohez, una cacaceitada ASTRAL, y digo astral porque deje aquello estucado que parecia la via lactea. Podia distinguir caca-centauri en mi improvisada creación. Maravillado y a la vez asqueado por la fetidez del paladín que emanó de mi cuerpo salí de aquel baño en plan metal gear.

Atrás
Arriba Pie