NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Han ganado los Spurs 87-85 a Dallas en el primer partido. Muy ajustado.
Los Pistons están arrasando ahora mismo a los Cavaliers en el 4º cuarto van 82-110.

Edit: Final, Cavaliers 86-113 Pistons
 
Al ver hoy a los Mavericks me he acordado del Maccabi jugando con el CSKA tras arrasar al TAU. Es increíble lo que cambia un equipo cuando juega contra una buena defensa:

-Dallas solo ha dado 8 asistencias (contra Memphis promediaron 20)
-Nowitzky ha metido 20 puntos (contra Memphis promedió mas de 30), pero es que además no le dejaron tirar en los momentos decisivos.
-La pareja Dop-Dampier,que maniató a Pau,hoy 5 puntitos entre los dos, en ningún momento han podido con Duncan (31 puntos)

No me extrañaría nada,pero nada de nada,un 4-0.


Y los Pistons han barrido a Lebron,113-86.Llegaron a ganar de 38,sobre todo gracias a su 15 de 22 en triples por 3 de 10 de los Cavs.
Lebron (22 puntos) descansó el último cuarto y solo Ilgauskas le ayudó algo. Ni Gooden,ni Hugues,ni Marshall,ni Jones,... llegaron a los 10 puntos.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Al ver hoy a los Mavericks me he acordado del Maccabi jugando con el CSKA tras arrasar al TAU. Es increíble lo que cambia un equipo cuando juega contra una buena defensa:

-Dallas solo ha dado 8 asistencias (contra Memphis promediaron 20)
-Nowitzky ha metido 20 puntos (contra Memphis promedió mas de 30), pero es que además no le dejaron tirar en los momentos decisivos.
-La pareja Dop-Dampier,que maniató a Pau,hoy 5 puntitos entre los dos, en ningún momento han podido con Duncan (31 puntos)

No me extrañaría nada,pero nada de nada,un 4-0.


Y los Pistons han barrido a Lebron,113-86.Llegaron a ganar de 38,sobre todo gracias a su 15 de 22 en triples por 3 de 10 de los Cavs.
Lebron (22 puntos) descansó el último cuarto y solo Ilgauskas le ayudó algo. Ni Gooden,ni Hugues,ni Marshall,ni Jones,... llegaron a los 10 puntos.

También hay otra lectura. Aún con todo esto, sólo ganaron de 2.... y juagaban en casa.

Si hay un equipo en el Oeste que pueda hacer un 4-0 a Dallas, sin duda es San Antonio. Pero el 4-0 es altamente improbable, y veo una serie más igualada de lo que muchos piensan, es más, Dallas tiene mejor plantilla que los Spurs, y un líder que puede estar a la altura de Duncan...
 
Por cierto, creo que no se ha comentado pero...

Marca.com rebuznó:
EL BASE DE LOS SUNS REVALIDA EL GALARDÓN

Steve Nash, MVP de la NBA

Steve Nash es el nuevo MVP de la NBA. El base de los Suns logra de este modo revalidar un galardon que ya logro la temporada pasada y se suma asi a Magic Johnson como los unicos bases en ganarlo en más de una ocasion.

Nash tuvo un promedio durante la temporada regular de 18,8 puntos, 4,2 rebotes y 10,5 asistencias por partido, siendo esta la marca mas alta de la Liga. Con este reconocimiento, el base canadiense se suma a un grupo de 9 jugadores que lo han ganado en temporadas consecutivas.

En segundo lugar en las votaciones quedo el alero de los Cavs de Cleveland, Lebron James, mientras que Dirk Nowitzki de Dallas y Kobe Bryant de los Lakers ocuparon la tercera y cuarta plaza.

Me parece increible que Kobe acabe 4º despues de lo que ha hecho este año. No le quito meritos a Nowitzki o a Lebron, lo que pasa es que mientras estos dos tenian un equipo en donde apoyarse, Kobe se lo ha hecho el todo.
Por otra parte no veia a Nash otra vez de mvp, ha hecho una buena temporada y merece estar entre lo posibles, pero Kobe le ha dado 3000 vueltas
 
Gran victoria de Nets en Miami,que va camino de su tercer fiasco consecutivo. Perdía 38-21 en el primer cuarto.
Estos Nets me recuerdan a los que llegaron a la final contra San Antonio, mucho mejor desde que Carter ya no es la "estrella" del equipo: ayer sólo metió 6 canastas, pero Jefferson y Kidd estuvieron muy bien
Miami,muy mal,desatroso en defensa el primer cuarto,Shaquille solo metió 6 canastas; Wade,regular y el resto muy mal: Walker 4 ptos.,Payton 5,Posey 3,Mourning 2 y un total de 4 de 22 en triples.

Los Suns pueden pasárselo muy bien contra los Clippers si siguen defendiendo así:130 ptos (74 en el segundo tiempo),los Suns tiraron ¡27 triples!
Lo mismo puede decirse de los Suns,que dejaron que los Clippers metieran un 65% de tiros de 2 (18 de 22) de Brand, aunque a jugar sin defensas y haber quien mete mas,los Suns ganan seguro.

Esta noche los Pistons y San Antonio (que ya podrían empezar la final) se ponen 0 a 2 si Nowitzky no lo impide.
 
nash me parece el mejor blanco pero es excesivo que le den OTRO mvp, menuda mierda.

kobe, lebron y tracy me parecen bastante mejores
 
Sobre el tema Mvp creo que indica el jugador más valioso y no el mejor jugador. Seguramente Kobe Bryant , Lebron James y Mc Grady sean mejores jugadores que Nash pero creo que su importancia en que su equipo esté donde esté (el cuarto de la NBA en temporada regular y sin uno de los mejores jugadores de la NBA Amare Stoudamire) es lo que le hace estar por encima de los otros. Phoenix es un equipo único y buena parte de culpa la tiene Nash. Mientras el papel de Kobe Bryant en los Lakers o el de Lebron James en los cavaliers me parece hasta cierto punto similar.
 
Me diras que Kobe o Lebron no han sido valiosos para que sus equpios estuvieran en play-offs.....sin ellos no veo ni a los lakers ni a los Cavs ahi.

De todas formas hay que reconocerselo a nash, lo ha hecho muy bien, pero no le veia de nuevo MVP
 
Kobe era merecedor. Yo dudaba, pero en esta temporada ha demostrado muchas cosas.

Aquí un artículo de Jesús Sánchez que me parece bastante acertado, y recoge en muchas cosas mi punto de vista:

Yo creía en la NBA. La consideraba un campeonato ejemplar, salvo un tema tabú del que no se puede hablar. No hay polémicas arbitrales en la última jugada –para eso está la televisión que ayuda a los árbitros-, las sanciones se cumplen 24 horas después y se acatan como ley, las multas son ejemplares y se descuentan del sueldo, no hay violencia en las gradas donde se disfruta como un enano aunque en ocasiones huela demasiado a comida, los pabellones están llenos salvo excepciones, la mercadería alivia al más fanático de los consumistas...

Yo creía en la NBA, en su capacidad para expandirse hasta lo más recóndito de África, allí donde las canastas no tienen tablero, pero donde sí que hay aros, me convencía su milagro anual de ‘vender’ una nevera a un esquimal de la mano del mago David Stern. Hasta en ocasiones el juego me hace vibrar, aunque esto un poquito menos según pasan los años desde los inolvidables 80 y tras la retirada de Michael Jordan. Además, el orgullo de ver a Gasol y Calderón con los mejores del baloncesto hace pasar el trago de muchas noches donde no reconozco a este deporte llamado baloncesto.

Desde el pasado domingo, creo menos en la NBA. Kobe Bryant finalizó cuarto en la votación del MVP. Steve Nash es el jugador más valioso por segundo año consecutivo. Este trofeo lo deciden los periodistas. ¿Cómo es posible esta clasificación? Sí, el marketing de Lebron –segundo- puede hasta con el reglamento (son incontables las violaciones que hace en cada partido mientras los árbitros hacen la vista gorda) y el alpinista Nowitzki va camino de igualar a Messner en el Everest del estrellato NBA, pero me resisto a creer que Kobe sea cuarto. ¿Han sondeado a periodistas del corazón o a deportivos? ¿Aquí qué se vota, si te cae bien o si te cae mal? ¿Con el cerebro o con las tripas? ¿Hasta cuando va a pagar Kobe la prepotencia de ser tan bueno? Un hombre que anota 35 puntos cada noche (más que Bullock y Rakocevic juntos –32 por encuentro- en la ACB), que ha hecho en ocasiones sonar música de Mozart a la banda de los Lakers pese al cante final de los ‘playoffs’, que se ha colado entre los récords de Chamberlain dejando atrás a Jordan, que metió en un partido ¡¡¡81 puntos!!! Yo creía en la NBA.
 
Detroit se carga los partidos desde el principio: mitad del segundo cuarto y gana 37-18 a Cleveland,que no ha metido ninguna canasta en este cuarto y lleva 8 de 28.
Hamilton está secando a Lebron y el resto de los Cavs,2 puntitos cada uno.
 
Joe Kopicki rebuznó:
Kobe era merecedor. Yo dudaba, pero en esta temporada ha demostrado muchas cosas.

Aquí un artículo de Jesús Sánchez que me parece bastante acertado, y recoge en muchas cosas mi punto de vista:

Yo creía en la NBA. La consideraba un campeonato ejemplar, salvo un tema tabú del que no se puede hablar. No hay polémicas arbitrales en la última jugada –para eso está la televisión que ayuda a los árbitros-, las sanciones se cumplen 24 horas después y se acatan como ley, las multas son ejemplares y se descuentan del sueldo, no hay violencia en las gradas donde se disfruta como un enano aunque en ocasiones huela demasiado a comida, los pabellones están llenos salvo excepciones, la mercadería alivia al más fanático de los consumistas...

Yo creía en la NBA, en su capacidad para expandirse hasta lo más recóndito de África, allí donde las canastas no tienen tablero, pero donde sí que hay aros, me convencía su milagro anual de ‘vender’ una nevera a un esquimal de la mano del mago David Stern. Hasta en ocasiones el juego me hace vibrar, aunque esto un poquito menos según pasan los años desde los inolvidables 80 y tras la retirada de Michael Jordan. Además, el orgullo de ver a Gasol y Calderón con los mejores del baloncesto hace pasar el trago de muchas noches donde no reconozco a este deporte llamado baloncesto.

Desde el pasado domingo, creo menos en la NBA. Kobe Bryant finalizó cuarto en la votación del MVP. Steve Nash es el jugador más valioso por segundo año consecutivo. Este trofeo lo deciden los periodistas. ¿Cómo es posible esta clasificación? Sí, el marketing de Lebron –segundo- puede hasta con el reglamento (son incontables las violaciones que hace en cada partido mientras los árbitros hacen la vista gorda) y el alpinista Nowitzki va camino de igualar a Messner en el Everest del estrellato NBA, pero me resisto a creer que Kobe sea cuarto. ¿Han sondeado a periodistas del corazón o a deportivos? ¿Aquí qué se vota, si te cae bien o si te cae mal? ¿Con el cerebro o con las tripas? ¿Hasta cuando va a pagar Kobe la prepotencia de ser tan bueno? Un hombre que anota 35 puntos cada noche (más que Bullock y Rakocevic juntos –32 por encuentro- en la ACB), que ha hecho en ocasiones sonar música de Mozart a la banda de los Lakers pese al cante final de los ‘playoffs’, que se ha colado entre los récords de Chamberlain dejando atrás a Jordan, que metió en un partido ¡¡¡81 puntos!!! Yo creía en la NBA.

Suscribo totalmente.
 
Boykoborja rebuznó:
Me diras que Kobe o Lebron no han sido valiosos para que sus equpios estuvieran en play-offs.....sin ellos no veo ni a los lakers ni a los Cavs ahi.

De todas formas hay que reconocerselo a nash, lo ha hecho muy bien, pero no le veia de nuevo MVP
Te diré que el año antes de la llegada de Nash, Phoenix quedó casi último de la NBA mientras el año pasado quedó primero en temporada regular y este año cuarto sin Stoudamire.
Tampoco no me habría parecido mal que se lo hubieran dado a cualquiera de los otros dos. Pero lo que no entiendo es que haya quien ponga el grito en el cielo porque se lo den a Nash. Para mi no terminan de entender que el baloncesto por encima de todo es un deporte de equipo.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Pistons 97-91 Cavaliers, 2-0. :D

Spurs 91-113 Mavericks, 1-1


que siiiiiiiiii Sam, que siiiiiiii

la conferencia Este es más débil, Detroit va a ganar la final de su conferencia sin despeinarse, espérate a la final de la NBA para ver sufrir a los Pistons


a pesar de lo de dallas, veo un detroit - san antonio clarísimo, como el año pasado
 
Palizón anoche de Dallas a Spurs en San Antonio, recuperando el factor cancha.

91 - 113 con Howard, Nowitzki y Harris por encima de los 20 puntos.
Sólo Duncan con 28 a buen nivel en los Spurs.

Esta serie no iba a ser bacalao y se está viendo, de momento 1-1, y el factor cancha es de Dallas now...
 
Joe Kopicki rebuznó:
Palizón anoche de Dallas a Spurs en San Antonio, recuperando el factor cancha.

91 - 113 con Howard, Nowitzki y Harris por encima de los 20 puntos.
Sólo Duncan con 28 a buen nivel en los Spurs.

Esta serie no iba a ser bacalao y se está viendo, de momento 1-1, y el factor cancha es de Dallas now...

estos se van a 7 partidos fijo
 
rusas-macizas rebuznó:
Joe Kopicki rebuznó:
Palizón anoche de Dallas a Spurs en San Antonio, recuperando el factor cancha.

91 - 113 con Howard, Nowitzki y Harris por encima de los 20 puntos.
Sólo Duncan con 28 a buen nivel en los Spurs.

Esta serie no iba a ser bacalao y se está viendo, de momento 1-1, y el factor cancha es de Dallas now...

estos se van a 7 partidos fijo

Promete mucho, estos duelos de figura contra figura son de lo mejorcito
 
A punto de llegar al descanso,Detroit y Cleveland empatados y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAREJAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! máximo anotador del partido,no Lebron,no Billps,no Hamilton,no Hugues,...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Varejao!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Leonard Shelby rebuznó:
A punto de llegar al descanso,Detroit y Cleveland empatados y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAREJAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! máximo anotador del partido,no Lebron,no Billps,no Hamilton,no Hugues,...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Varejao!!!!!!!!!!!!!!!!


:137 :137 :137 ver para creer :137 :137 :137
 
Al final metió 5 puntos mas Lebron,pero jugando 27 minutos mas que Varejao y tirando once veces mas a canasta.
Al final ganaron los Cavs a los Pistons (2 a 1) 86 a 77. Juraría que es la primera vez que veo que los Pistons permiten en los play-off que el contrario esté por encima del 50% en tiros de campo (31 de 54) y además permiten 33 puntos en el último cuarto.

Tambien ganó Dallas(104-103),porque la defensa de los Spurs tampoco parece la mejor este año (Dallas tambien estuvo por encima del 50%) y se pasaron con las faltas (Nowitzki tiró 24 tiros libres).

Hoy,los Nets y los Clippers empatarán sus series.


¡VAREJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO!
 
Pateando pa el rincon correcto juassssssssssssssss

que no teneis idea cobran demasiado, a que tendría que haber jugado a este puto deporte y eso si, tendria que tener una polla pa q me paguen lo que estos cobran https://lacacacola.blogspot.com/2006/05/cuanto-ganan-los-jugadores-de-basquet.html
mierda de salario q tengo yo a mi me llvaria algo de 833.33 años ganar lo que gana este cabron del O-Neil y a ti
 
Asusta ver que jugadores como Houston, Grant, Van Horn o Antonio Davis, cobren mas que un Carter, Nowitzki, Ray Allen, etc

:shock: :shock:
 
Leonard Shelby rebuznó:
Tambien ganó Dallas(104-103),porque la defensa de los Spurs tampoco parece la mejor este año (Dallas tambien estuvo por encima del 50%) y se pasaron con las faltas (Nowitzki tiró 24 tiros libres).

Supongo que los de la teoría del 4-0 de San Antonio habrán desistido...

Dallas no es un juguete, perdió el primero, por dos sólo, en el segundo apalizó con lección táctica incluida, y ya está arriba en la eliminatoria.

Y todavía tiene el próximo partido en casa, yo me atrevería a darlos incluso como favoritos de la serie, aunque San Antonio sea San Antonio...
 
Arriba Pie