Yo como finalistas veo a Dallas y a Miami, aunque preferiria ver una lucha por el anillo Phoenix-Miami. Sería un gustazo para la vista y un regocijo para cualquier aficionado. Sin embargo, aunque me pese, hay que reconocer que Dallas tiene mas posibilidades de llegar a las finales que el equipo de D´Antoni.
¿Porqué? Porque Phoenix para ganar necesita que TODAS sus piezas funcionen a la perfección: que Nash dirija como los ángeles y encima que anote (esto ultimo basico para cerrar la defensa de Dallas sobre él y abrir espacios a sus compañeros), que Marion anote como un loco y se adueñe de los dos tableros, que Diaw ponga un poco loco a Nowitzki y se atreva una y otra vez con penetraciones al aro para sacarle faltas y doblar la bola a los exteriores de Phoenix) y que Tim Thomas anote de fuera para sacar a los defensores interiores de Dallas de la zona.
En definitiva, tienen que salir bien demasiadas cosas para que Phoenix arroye a un equipo tan condenadamente completo como Dallas (si quitamos a Van Horn, todo el banquillo puede hacerte un descosido en cualquier momento). Y encima está Nowitzki. Mira que me cae mal el cabrón, pero como las clava. Le da igual tener a un tio encima que a tres. Callendose al suelo, metiendose hasta abajo, clavando triples imposibles...es que asi no hay manera. No me extrañaria ver a Dallas campeón.
A pesar de todo, sigo esperando que Miami se ponga en su camino, o bien Phoenix si se pone las pilas y juega como nos tiene acostumbrados. Ojala haya final Miami-Phoenix, de verdad. Ahí ya me daría igual que equipo ganase, pues estaría contento con cualquiera de los dos.