Después de un tiempo ausente vengo a comentar un poco la offseason.
Está claro que la noticia ha sido la sorpresa de los Heat, yo creo que ni Riley en su sueños más húmedos veía eso posible. Además han fichado a buenos jugadores de clase media, Miller, Anthony, J. Jones, Ilgauskas y alguno que queda por firmar. Cuando esté cerrada la plantilla ya se podrá sacar más claro como jugarán. Lo que veo que les falta es jugadores interiores, cincos vamos, si Magloire está a buen nivel les puede ayudar pero está bastante cascado y es un tio bastante desesperante de ver jugar. Como ya digo cuando se cierre la plantilla veremos que pasa porque todavía no está claro donde va a jugar LeBron, si de base o de 3.
Aún así yo si fuera LeBron me hubiera ido a los Bulls, hubiera sido un equipazo igualmente y siendo el mejor jugador con diferencia. Pero bueno, ya las criticas y tal las conoce todo el mundo y no creo que haya que añadir nada más.
Los Bulls al final han acabado con un buen equipo, lástima haberse deshecho de Hinrich, pero aún así buen equipo. A ver si rinde Boozer o ya con su contrato lo tiene hecho. Rose/Ronnie Brewer/Deng/Boozer/Noah. Sobre el papel un buen equipo defensivo (boozer siendo el peor), grandes reboteadores y han solventado levemente el problema de los triples con Korver. Se quedaron sin Reddick que los hubiera ayudado pero Brewer está bastante bien.
Y hablando de Brewer los Grizzlies regalaron una primera ronda para dejarlo marchar, y encima solo jugó 5 partidos con ellos por la lesión. Y el máximo contrato por Gay es repetir los errores que ha hecho esa franquicia anteriormente. 2011 Marc es agente libre restringido a ver si igualan porque como a Marc le salga otra buena temporada (que es muy posible), huele a que cualquier equipo le puede ofrecer 12 por año tranquilamente.
Los Knicks grandes perdedores de la offseason, se quedaron sin LeBron y firmaron a Felton (ya he demostrado mi odio hacia el en otras ocasiones) y 100 kilos para el sobrevalorado Amare. Lo compensan un poco porque tienen muchos jugadores jóvenes que pueden mejorar, A. Randolph (del S&T por Lee), el italiano, Chandler... y la posible incorporación de Melo el año que viene (cosa que dudo). Tampoco tienen primeras rondas hasta el día del juicio final.
Los Jazz perdieron a Boozer y lograron hacerse con Jefferson por un precio barato (2 primeras rondas creo que fue) para sustituirlo. Lástima que sigan sin un 5 de verdad.
Los Celtics han firmado lo que queda de J. O'neal y han pagado bastante por renovar a RayRay. Van a estar en la pomada pero si los Heat cuajan o los Magic siguen como los 2 últimos años las finales pueden ser una utopía. Rasheed retirado y renuevan a Nate.
Los Mavs como siempre haciendo traspasos a diestro y siniestro pero sin una segunda estrella decente para Nowitzki se comerán los mocos. Tyson Chandler mejora a Dampier pero en el oeste los Lakers siguen siendo favoritos a años luz de ellos.
Los Spurs con Splitter darán guerra otra vez, es un muy buen fichaje, ya lo ha demostrado aquí de sobra. Jugar junto a Duncan ayuda bastante. Lo único que veo que han cagado un poco fue firmar a Jefferson (que dio un bajón inmenso este año) por $38.8/4 años. Pero desesperados por encontrar un SF decente es lo que hay. Y han renovado a Bonner :121, quien midiera 2.05 porque ha sido un buen contrato.
Por último y porque ahora mismo no recuerdo si algún equipo más ha hecho cambios a destacar, los Lakers. Gran verano que están teniendo. Han renovado a Fisher $10/3, un poco largo el contrato, pero bueno sigue siendo uno de los pilares del equipo. Blake $16/4 gran fichaje, un base decente que se repartirá los minutos de base con Fisher imagino y además puede jugar de dos, veterano y que no da tantos problemas con sus minutos como daba Farmar (que se ha ido a los Nets). $1.3/1 año a Ratliff, está cascado pero viene a sustituir a Mbenga y sigue siendo un buen defensor, veterano también.
A ver a donde se va Mbenga y si tiene más minutos. Powell también parece que se irá, creo que los Hawks lo tenían hecho prácticamente, además él es de Atlanta. Y hoy se ha confirmado a Matt Barnes $3.6/2 años, con el segundo opción de jugador creo. Muy buen fichaje, mejora el banquillo y aporta intensidad y más defensa. Gran trabajo de Mitch Kupchak que creo que ha sorprendido a bastante gente, a mi también of course. Falta saber que harán con Brown, puede que se quede para dar seguridad al backcourt en caso de lesión o que se vaya. No he leído nada aún con que pasará, ya veremos.
La plantilla angelina quedaría tal que así, más o menos.
Fisher/Blake
K. Bryant/Vujacic
Artest/Barnes/Ebanks/Walton
Gasol/Odom/Character
Bynum/Ratliff
Evanks y Character son dos rookies que aún no han firmado pero se da ya casi por hecho. Los 2 son segundas rondas pero por lo que he leído se espera bastante de ellos y Ebanks sobre todo huele a robo (yo no he visto a ninguno de los dos, es lo que se comenta). Ebanks dicen que es una especie de Ariza y Character un tio grande con kilos para fajarse en la zona. A falta de esto y lo de Brown, los Lakers a mi parecer siguen siendo el equipo favorito.
Pd: A ver si alguien abre un hilo del mundial de Turquía.