Sobredosis de quotes:
¿Esto es un criterio para definir a una superestrella? ¡Olowokandi y Greg Oden superestrellas!
- Elegido en el mejor quinteto de rookies
¿Te recuerdo los jugadores que salieron de ese fabuloso y fantástico draft? Te daré algunos nombres que ni te sonarán, y que fueron puestos bastante altos: Okafor, Ben Gordon, Devin Harris, Deng, Iguodala, Livingston... Todos estos entre los 10 primeros puestos; imagina el resto. Con esto te quiero decir que cualquier jugador mínimamente decente hubiese sido elegido en el mejor quinteto de rookies, y no ganarlo me parecería un oprobio
- Dobles dígitos de promedio en puntos y en rebotes, algo que solamente 8 jugadores han logrado en la historia en su primer año profesional.
De esto ya hemos hablado. Un tipo con su físico, y a falta de buenos centers en la liga, siempre hará buenos números, porque de lo contrario, debería ser ejecutado al amanecer. Aún así, su media esa temporada de rookie fue de 12 puntos y 10 rebotes. El mismo Blake Griffin, que no es ni por asomo una superestrella de la liga, en su temporada de rookie, consiguió 20 puntos y 10 rebotes, creo recordar.
- Jugador más joven de la historia en alcanzar los 3000 rebotes; superando así la marca anterior, en posesión de Shaquille O'Neal.
Volvemos a la brecha del problema: sin competencia en tu posición, alguien con el poderío físico de Howard, puede reventar todas las estadísticas de rebotes.
- Ganador del Slam Dunk 2008 en el All Star de New Orleans, que ganó.
¿Ser ganador del concurso de mates es meritorio para ser superestrella? ¡Nate Robinson superestrella!
Podría seguir haciendo quotes y reivindicar que sin oposición en el puesto de cinco, y con sus fundamentos físicos, va a seguir siendo all star, estando en la lucha por los rebotes y ser uno de los mejores defensas, durante toda su carrera. La cuestión es que el Howard que llegó a la NBA y el Howard actual, son el mismo; ni un pequeño atisbo de mejoría en su juego, y eso, de cara al futuro, le pasará factura.
No sé, a mí es que meter a Howard en un club con Lebrón, Kobe o Duncan, me produce sonrojo.