NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Hoy le han pegado un repaso a Dallas, primera vez que no ven aro claramente y Doncic 0 de 8 en el triple. Le han dado duro y cuando te defienden así, se puede ver el estado real del jugador. No pasa nada, Clippers jugando en serio es uno de los candidatos al anillo. Viene bien para rebajar el nivel de euforia y ver el equipo que tienen los Mavs, justito para PO's...
 
Yo creo que los Mavs tienen equipo de sobra para acabar entre el 5º y el 8º puesto, y más ahora viendo que Portland y San Antonio se han metido en un pozo del que no se yo si serán capaces de salir. Porzingis cada vez juega mejor, e incluso hasta Tim Hardaway Jr parece un jugador de baloncesto.

Del partido de ayer lo esperado, hacerle la vida imposible a Lukita y a ganar comodamente. Y como mola Moe Harkless. Muy finos los Blazers traspasandolo.
 
Los Lakers pusieron ayer de manifiesto la diferencia entre el potencial de Ingram y la realidad de Anthony Davis y de manera secundaria la razon de todos los halagos a Doncic por la madurez con la que encara partidos con 20 años.

Dos de las mimbres que diferencian a un equipo con buenos jugadores de uno campeon es el como gestionar situaciones concretas dentro de un partido, saber administrar una ventaja por ejemplo, o mas importante, creer que puedes remontar una desventaja y hacerlo, como les ocurrio ayer a los Lakers. Es sacar el talento que tiene tu plantilla y donde gente mas joven o con horchata en las venas baja los brazos y pasa a un nuevo encuentro, los mas experimentados o los competitivos (santo y seña de los Spurs) se dicen, "Ey que yo puedo ganar si me lo propongo".

Estos encuentros que ganan de esta manera les va a venir muy bien de cara PO cuando pequeños detalles definen eliminatorias enteras. Es curioso ver como los Lakers por primera vez en eones han sabido gestionar un grupo de currantes que se ha mantenido en bloque por el curioso rechazo de una estrella, cosa impensabable en esa franquicia. No obstante todavia les sigo viendo carencias en el tiro exterior asi que no deberian dormirse en los laureles y redondear el roster antes del tradedeadline y por supuesto poner la guinda con Iguodala.
 
Hey, si Luka visita a Lebron y le da una colleja tampoco vamos a pasar como si no fuera nada.., no?

Bien Dallas, sin jugar tampoco un partidazo en ataque, pero me comienza a gustar de alguna forma su "defensa". Por momentos su segunda unidad es capaz de apretar clavijas y hasta THJ parece que a la estrella rival de turno algo la defiende.

De la gira de la muerte que comenzó el domingo pasado, un partido malo contra Clippers y naturalmente han palmado y el resto con nota. A ver cuando no hay tantos focos como baja Dallas a la arena.
d
Del resto destacable, pues los números que están poniendo Anteto y Harden, que yo personalmente nunca los había visto en la NBA desde Jordan disfrazado de Dios. No es que compare, pero en estas RS sin defensa salvo contados partidos, parecen HOF...
 
Para los que somos más de baloncesto FIBA.
Veo vídeos de highlights de Doncic, y con todo lo bueno que es, me da la impresión de que las defensas no son extremadamente intensas sobre él, siendo un tipo ahora mismo de 30ypico de venas en alcohol de media y con buenos porcentajes.
¿Me equivoco mucho?
 
Para los que somos más de baloncesto FIBA.
Veo vídeos de highlights de Doncic, y con todo lo bueno que es, me da la impresión de que las defensas no son extremadamente intensas sobre él, siendo un tipo ahora mismo de 30ypico de venas en alcohol de media y con buenos porcentajes.
¿Me equivoco mucho?
No te equivocas.

El triple que le mete a LeBron mismamente viene de una defensa muy floja del mismo. Al final estira el brazo para cubrir el expediente como si hubiese defendido, pero sin ganas. En unas finales ese mismo triple le muerde en la yugular antes de poder siquiera armar el brazo.

Y la penetración con mate que hace con cinco Lakers mirando como entra es para ponerla en las escuelas de baloncesto de ejemplo de cómo no hay que defender.

Hoy en día cualquier equipo que se plantee mover un poco el balón se puede permitir una cantidad bochornosa de triples por desidia del equipo contrario a la hora de defender.
 
Ayer le pusieron a KCP a darle barrigazos en la primera parte y le sujetó bastante bien hasta que se desató en el tercer cuarto. La temporada regular es muy larga y hay que dosificarse, pero tampoco son tan laxas, si solo se ven highlights que te enseñan una sucesión de canastas sin fallo es normal tener esa percepción.

En el forete yankee hacen comparaciones de Doncic con Nowitzki y han colocado un vídeo del alemán jovenzuelo para hacer ver que no era tan distinto a él, porque uno se acuerda de los últimos años y de cuando el anillo, que ya tenía trentaypico y no de cuando corría y saltaba cual gacela.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
10/23 en tiros de campo hizo ayer, así que tan fácil no lo tuvo. En el mate que le hacen el pasillo sí que les faltó aplaudirle. Empieza lo bueno para Lakers ahora, muehehe.
 
Última edición:
Pues es mas o menos lo que va a pasar si llegan a PO los Suns. Las ayudas defensivas dejaran mucho mas solo a Ricard que tendra que jugarse tiros abiertos y donde ahora mismo los jugadores que van a puntear van con la parsimonia tipica de la Regular Season, y Rubio tiene tiempo para armar el tiro con tranquilidad, en PlayOffs los tienes punteandote con la mano en la cara.
 
Bueno, pues el chaval jugador del mes (que son octubre y noviembre, casi un cuarto de liga). No vamos a decir aquí todo lo bueno que ya aventurábamos antes de que se fuera, yo ahora estoy por hacer un poco de abogado del diablo. El caso es que estos premios para mí no dicen demasiado, igual que los All Star y todo eso, aunque se toma como referencia para el HOF, y resulta que luego tendrán que poner a Sabonis y Petrovic, pero eso es otra historia. El tema es que a la NBA se le ha aparecido la virgen con Luka Doncic.

Me explico. Un chaval, blanco, alto y americano (o europeo), de los que consumen y compran (poniéndonos un poco racistas los que más poder adquisitivo se les presupone como blanquitos) ven siempre el sueño de la NBA un poco lejano, pues es un reducto de o bien blancos enormes (pocos chavales van a medir 2,15 metros y tener la muñeca para jugar a esto) o bien la legión de afroamericanos y de otras latitudes. Ven por ejemplo a Giannis, un monstruo de la naturaleza con músculos hasta en las pestañas y piensan, yo a esto en la puta vida voy a llegar... Pero de un país que cabe en una barrio de NY sale un chaval rubito, algo gorderelas en apariencia, que resulta que se los empieza a pulir. Pero en serio, con una sonrisa en la cara y vacilándolos. Vamos, pura escuela yugoslava, pero un buen chaval. Te mata pero suavemente. Sin prisas y sin gestos del guetto.

Los que sabemos algo por jugar un poco y llevamos visto mucho, sabemos que un talento como el de Doncic no es normal ni por precocidad ni por el IQ insultante realmente con 19-20 años que ha demostrado. Igual que esas habilidades, que sugieren que el chaval desde antes de andar ya andaba con el padre y con un balón de baloncesto (un caso como Curry y otros hijos de profesionales con afán de trabajo), y que el talento también es un 99% currar como un cabrón.

Pero el chaval de Indiana que ya tenía a Bird muy lejano, o el de Wisconsin con sus 2.00 metros pelados, solo ve a un chaval como él. Y así millones. Y ve que con habilidad, descaro y siendo listo también se llega. Y si no al nivel estratosférico que está demostrando (que yo sigo pensando que bajará por lógica), a uno el suficientemente bueno para llegar a pro de la NBA. De base altillo y siendo blanco.

Y a partir de ahí se abre la caja registradora y a Adam Silver se le ponen los ojos con el símbolo del dólar...

El próximo contrato de zapas yo auguro que dejará detrás al de Zion, que ya me parecía escandoloso y que Nike-Jordan estará pensando que lo mismo se han apurado de más con un chaval que es una bestia física pero que realmente tampoco le había ganado a nadie..
 
Y lo gracioso de Zion es que lo de los tres meses que iba a estar fuera huele a cortina de humo y la cosa era mas grave de lo que parecia.

Doncic ahora mismo hace lo que pocas estrellas en la NBA, darse cuenta de la mejor opcion y no pensar en el mismo a la hora de realizarla. LeBron James que no puede ya tirar de fisico como hace 10 años esta haciendo lo mismo y por eso es el unico que le tose el MVP junto a Anteto que ese si que tiene el fisico de Lebrom hace 10 años.

A poco que pulan a Donsic un poquito mas fisicamente y desarrolle algo mas de tiro exterior, especialmente con defensas mas presionantes, puede acabar con su par de MVPs de la temporada facilmente.
 
Esos jugones ahí con la bola en noviembre. Caño a Ricky y sentada de Lebron included.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Doncic ahora mismo hace lo que pocas estrellas en la NBA, darse cuenta de la mejor opcion y no pensar en el mismo a la hora de realizarla.
Exacto, esa es la diferencia más importante. Evidentemente es muy bueno pero, además, es el ñunico que no juega solo para él y eso le hace ser mejor aún.
 
Tambien se esta beneficiando de ese acuerdo tacito que hay entre la NBA y las franquicias segun el cual la Regular Season se ha vuelto un cuasi All Star encubierto de manera que las estrellas pueden llegar a cifras cercanas al triple doble o rebasar el doble-doble con mucha mas facilidad que hace 20 años. Asi por un lado gana la liga en espectacularidad, y por otro lado las estrellas consiguen las estadisticas que van persiguiendo para sacar contratos de kilotones de dolares.

Lo malo, evidentemente, es que pierdes en competitividad, porque aunque las conferencias tienen 16 equipos por lo menos 5 o 6 de ellos se borran de inicio y van al tankeo y luego a lo que va mal el primer mes un par de equipos tambien se borran a las primeras de cambio como este año los Warriors asi que tienes PO casi defininidos en Enero y realmente la unica lucha que hay es por las ultimas dos plazas.
 
Luka está haciendo lo que tiene que hacer: lucirse, luchar por el MVP y meterse en PO para ver lo que es una competi de verdad. Ése es su objetivo esta temporada.

Luego en PO contra equipos buenos de su conferencia me cuesta creer que vayan a ganar porque son noobs y les falta roster, pero está en un equipo perfecto con Porzinguis y si las lesiones les respetan a ambos hay un equipo sin prisas y que les va a permitir crecer durante un par de años y probablemente sea un serio aspirante al titulo en cuanto le den un par de piezas.

Nadie habla de Carmelo y está el hijo de la gran puta sacándosela. Realmente sorprendente que viendo como está solo hayan ido por él los Blazers tras cortar a Pau. Ahí tienen los Blazers una oportunidad de oro porque por primera vez en mucho tiempo tienen opciones de mover el balón.
De momento están en novena posición de la conferencia y si se meten tendrán que enfrentarse a algún coco, pero si juegan con cabeza pueden tenerlo.
 
Porque Carmelo era el tipico jugador que te podia meter 30 puntos y luego en defensa permitir que te metieran 40 asi que las cuentas no salian. Si a eso ademas le añadimos que su pereza defensiva se extendio a pereza en querer evolucionar su juego te encuentras a un tio como Aldridge, que hace 10 años era lo mejor en su posicion y sin la velocidad y el tiro exterior de ahora pues es un mierdon.

Con algo de trabajo tiene sitio en la liga de largo, pero tiene que mirarse precisamente en un tio como Dwight Howard

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De center puro que no salia de la zona a terminar abierto y cascarse su triple.
 
Bueno, con el partido ganado y en modo fiesta se pone en la esquina a hacer el gamba y le flotan para que se lance su triple de cada temporada. Su juego es el de siempre, empujar mucho al límite y más allá de la falta y ser un gilipollas. Ahora está empatado con Simmons en tiros de tres.
 
Pues yo lo veo como un niñato que ha recibido una buena hostia de humildad y que ahora esta dejandose los cojones que antes no se dejaba y trabajando lo que antes por pura pereza ni se le pasaria por la cabeza, y todo eso sin rechistar ninguna decision del entrenador.

Evidentemente que Howard no va a ser un arma desde el perimetro para PO, pero simplemente la actitud de haber trabajado esa faceta ya dice mucho si lo comparamos con el "Superman" del concurso de mates. Tiene a su lado el mejor ejemplo que ilustra un cambio de mentalidad en el McGee de los Wizards, al de los Warriors y a este actual de los Lakers. De un McGee del Shaqtin a Fool al mejor Center que te puedes encontrar en relacion calidad/contrato. Para mi puede ser el autentico Factor X de estos Lakers.
 
Es como una pava tonta que llega a los cuarenta y se da cuenta de que ya no se la quiere follar cualquiera. Todo apariencia y buen rollete ahora. Ya la liará en playoffs haciendo el mónguer, ya. Soy un hater. McGee es diferente, me cae bien, se le daba mucha cera al hombre, pero no era un gilí, solo un torpón que ha ido aprendiendo y bien bueno es ahora. Howard va a coger la bola en algún séptimo partido y se va a poner a botar en dirección contraria a lo JR Smith. Clippers ganan. Lo he visto en un sueño.
 
Última edición:
Pues a mi Howard me recuerda mas a Artest, y mira tu si al final no le sacaron rendimiento.

Incluido triple en un septimo partido de final de la NBA y remontando.
 
Última edición:
Es como una pava tonta que llega a los cuarenta y se da cuenta de que ya no se la quiere follar cualquiera. Todo apariencia y buen rollete ahora. Ya la liará en playoffs haciendo el mónguer, ya. Soy un hater. McGee es diferente, me cae bien, se le daba mucha cera al hombre, pero no era un gilí, solo un torpón que ha ido aprendiendo y bien bueno es ahora. Howard va a coger la bola en algún séptimo partido y se va a poner a botar en dirección contraria a lo JR Smith. Clippers ganan. Lo he visto en un sueño.

Que coño dices, Carmelo Di Anthony todavía es capaz de llevar en volandas a los CLipper, tiene tiro exterior y flotación, y penetra bien en el tiro de dos y es el que mejor bota la pelota en la NBA, no como McGee que solo sabe hacer faltas.
 
Pues a mi Howard me recuerda mas a Artest, y mira tu si al final no le sacaron rendimiento.

Incluido triple en un septimo partido de final de la NBA y remontando.


Howard es más de agarrones y empujones fuera de tiempo. EN el partido de hace un mes con Dallas no le vieron agarrar al Curry malo para que no llegara a defender el tiro, si no se acaba y Lakers pierden de tres.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No los hace bien, no es disimulado, cuando llgue el momento le van a pillar. Falta. Lebron se cabrea. Clippers a la final.
 
Arriba Pie