Negociar con ETA

que nadie se olvide que este es un gobierno débil, radicalizado a la hora de buscar sus apoyos, que no son precisamente los más adecuados a la hora de enfrentarse a los problemas del estado, puesto que reniegan de él

vistos además los antecedentes, la forma de negociar de zp consiste en ceder en todo, tenemos todas las de perder en cualquier tipo de conversación, luego estas no se deberían producir

cierto es que se ha dejado crecer un problema, que por culpa de la dichosa ley electoral, se ha dependido más de la cuenta de los partidos regionales, y en eso son partícipes pp y psoe

pienso que eta está debilitada, aunque no mucho, y que el psoe le va a dar alas obligado por sus pactos ( bienvenido al club le casco el de erc ), y mucho me temo que tendremos a rubalcaba dando la vuelta a la tortilla y diciendo que la paz no tiene precio, creo que rajoy no se equivocaba cuando dijo eso de "usted traiciona a los muertos"

Yo creo que la presión política, policial y judicial contra ETA y su mundo borroko ha funcionado de puta madre los últimos años.

1. ETA ha perdido capacidad operativa, los atentados se han espaciado mucho.

2. La "violencia callejera" en el País Vasco ha disminuido muy considerablemente.

3. Los "batasunos" estaban fuera de las instituciones democráticas, menos el Parlamento Vasco (y eso por culpa del PNV y por desidia judicial y de talante).

No entiendo que si esta estrategia de mano relativamente dura está funcionando tenga que cambiarse por culpa del estúpido talante de un pelele como ZP.

Por cierto, RUBALCABA es el Anticristo, no lo dudéis. El es el senador Palpatin de nuestra historia. La fuerza es poderosa en él.

Eta quiere negociar por que esta muy tocada, no tiene casi ingresos, muchos comandos se los pillan antes de actuar y no tiene una direccion clara, solo quieren tiempo para reorganizarse, que fue lo que ya hicieron con la tregua hace unos años.

Pero con esos hijos de puta no negociaria nunca.

Dentro poco Z.P. negociara con el de marruecos para darle el "al andalus".

Miedo me da el tonto del culo este negociando.

El único medio que ha servido para debilitar a ETA ha sido la actuación policial y la legalización de Batasuna y no las treguas y el GAL.

En 4 años no se puede deshacer una banda terrorista por completo pero si debilitarla mucho, que es lo que ha ocurrido, y si seguimos así se podrá eliminar por completo por métodos policiales y judiciales. Que comprendan que si alguien se une a ETA acabará en prisión.
Pero aquí y ahora el Gobierno soluciona las cosas cediendo y dando. Y así no se conseguirá eliminar ETA.

Por qué no seguir así? Acaso priman más los intereses políticos y lograr una mayoría absoluta y sentarse en el poder de por vida? Porque si consiguen algo lo venderán como han sido ellos los autores ya que, como ellos querían, han conseguido matar el Pacto Antiterrorista.
Cuanta sed de poder tiene este partido que nos gobierna. El poder a costa de todo, no hay nada más pésimo que eso.

Señores políticos, el terrorismo no entiende de palabras la única lucha posible es la policial y aplicar la justicia.

Ahora ni se pronuncian sobre las cuatro bombas... INDIGNANTE... Será que quieren caer bien a algún determinado tipo de gentuza.

Imaginaros en vuestras peores pesadillas sudorosas al inefable ZP, logrando acabar con la violencia de ETA.

Creo que iba a escribir hilos con carcajadas interminables.

P.D. Me parece bien que negocien, siempre y cuando ETA se comprometa a dejar de matar, chantajear, extorsionar, etc.

He dicho.

Armani rebuznó:
Miedo me da el tonto del culo

No te dejes engañar porque es MUY LISTO.

Ha vendido una imágen de tío bueno y sonrisotas y es de los que te da la puñalada por la espalda. A mi me da mucho miedo.

Eta sabe que tiene los días contados. ZP tambien lo sabe, pero no las tiene todas consigo de que acabe con ellos esta legislatura y se apunte el tanto electoral.

Les conviene a los dos pactar, así eta tiene un final "digno" (hemos conseguido que el estado nos dé algo) y ZP presenta a sus votantes ansiosos de alguna buena noticia el fin de Eta como un triunfo de su política del talante negociador.

Con el PP eta nunca hubiera desaparecido oficialmente, siempre hubiera habido algún niñato dispuesto a poner petardos por los portales y además nunca hubieran consentido reconocer su derrota ante el odiado Aznar y la España de derechas.

Ahora con el PSOE y su nueva política de hacerse la maricona a lo mejor acceden a desaparecer oficialmente (oficialmente, porque en la práctica hace tiempo que estan casi muertos).

Las contraprestaciones de su desaparición seguramente las dictará el PNV, que al fin y al cabo es el que está en condiciones de gobernar un "pais vasco federado al estado español".

Creo que eso es lo que hay detras de la negociación.

sabreman rebuznó:
Imaginaros en vuestras peores pesadillas sudorosas al inefable ZP, logrando acabar con la violencia de ETA.

Puede que lo haga, pero será cediendo y dejando tirados a los familiares de más de mil personas. Cualquier gobernante anterior podría haber acabado con ETA cediendo a sus pretensiones, pero evidentemente si se hace eso estaremos mandando el mensaje de que matar sirve para conseguir tus objetivos...

Yo creo que lo que ETA va a hacer es una nueva tregua trampa, mientras ZP pone la sonrisa y les da cuarto y mitad de lo que pidan, ellos se rearman, vuelven a los ayuntamientos...y al final cuando vuelvan a estar fuertes vuelven a las andadas, gracias a la inefable ayuda del gran triador del Reino, ZP.

Yo no se mucho de politica, solo lo que escucho por ahi o en las noticias, asi que no entrare a analizar todo a fondo...
pero me hace mucha gracia eso de "negociar"... negociar con que?
ETA solo quiere una cosa y ha dejado bastante claro que matara por conseguirla. esa cosa no es otra que la independencia, pero:
A) españa no le va a dar la independencia a pais vasco
B) no tenemos ninguna otra cosa que ofrecerles, si nos ceñimos a lo relativo a dejar las armas.

Por otro lado tp creo que se pudiera plantear un referendum, no estamos hablando de un presidente, de elegir un viaje de fin de curso.. son muchas vidas las que cambian con un SI o un NO.

en definitiva creo que no hay negociacion posible. ojala! pero la unica solucion es que esos asesinos recapaciten (que no lo haran) o que los pillen.

pablis rebuznó:
Puede que lo haga, pero será cediendo y dejando tirados a los familiares de más de mil personas. Cualquier gobernante anterior podría haber acabado con ETA cediendo a sus pretensiones, pero evidentemente si se hace eso estaremos mandando el mensaje de que matar sirve para conseguir tus objetivos...

Por supuesto, dile eso a los que pusieron las bombas en los trenes de Madrid, consiguieron exactamente lo que querían, convertir nuestro país en un país de mierda con el que hacerse en poco tiempo.

Y digo yo, ¿el Zetapé no pretenderá con este asunto ganarse los votos del EHAK para el Patxi?
Que a mí ni me va ni me viene, pero poooor comentarlooooo...

¿Desde cuando se dialoga con la carne muerta? Este seria uno de los grandes lemas de la tirania que fundaria en este pais y en la muchisimos de vosotros sereis reciclados para un mejor avance del pais :lol:

Eta no dejara de matar sencillamente pq es su jodido negocio pq son una puta mafia y los ideales de eta me parece a mi ke ya estan muy devaluados asi ke no se yo a ke akuerdo pueden llegar.

Ponen un arma apuntando a la nuca, ponen bombas, extorsionan .... y va el señor presidente, y a pesar que ya se ha intentado dialogar y nunca se ha conseguido nada efectivo, ofrece diálogo a terroristas y asesinos.

Mira, que ofrezca diálogo tambien a los iraquíes, las guerrillas de 3 al 4, Al Qaeda y los traemos a todos. Así juntamos a todos los grupos armados, y a toda la mierda internacional. ¿No ofrecen papeles para todos?

cuanto tiempo lleva sin MATAR e.t.a?
no puede?
no quiere?
ambas?
este tema le puede estallar a el psoe como no salga bien o le puede afianzar en el poder si triunfa.

Buenas noches. Mi opinión.

Jamás se podra acabar con ETA por la via policial.

Imaginaros que llega un superpoli, y se carga a toda la cúpula, los comandos, y los que estan aprendiendo a ser Etarras.

Duraria esa felicidad dos dias, porque habria aun cientos de personas que cogerian el relevo, porque mal que nos pese, se trata de una ideologia, (buena/mala/radical/incorrecta/aceptable/inaecptable), pero una ideologia.

La unica forma de acabar con ETA es axfisiandola politicamente, sentandose a hablar con los politicos que la representan, sin que ETA militar pinte nada, una vez que se negocia lo que se pueda o se quiera negociar (y tampoco es tan complicado, porque ya sabemos que en las negociaciones uno puede pedir mucho, pero se conforma con el 40% de lo que pide), ETA militar caeria por si sola.

Jamás se puede acabar con la violencia con violencia, solo se engendra mas violencia, y se multiplica todo. Los que pensais que ETA puede desaparecer por la via policial, estais muy equivocados y no habeis convivido con esta gente.

Si todos esos que van de Católicos por la vida, y de gente de bien, dieranuna leccion de Cristiandad perdonando los pecados, dariamos una leccion a los Etarras, y ellos verian que todos somos iguales, personas que solo queremos vivir en paz, si utilizaramos el perdon, y empezaramos de cero, todo acabaria mejor, ellos cambiarian su postura y nosotros la nuestra.

Zapatero es subnormal profundo, pero por lo menos quiere hablar, los PPeperos no quieren hablar, si realmente fueran buenas personas, sabrian perdonar y no dirian las burradas que dicen, y se hubiera solucionado ese problema y muchos otros de España.

Hablando se entiende la puta gente. Y muchas veces estos politicos no se dan cuenta que sus palabras hacen que mucha gente piense como ellas por falta de personalidad, pero en el fondo , todos deseamos PAZ y buen rollo, nadie quiere realmente que siga ETA, exceptuando a 4 pperos y a 4 etarras que se necesitan mutuamente.

jakes rebuznó:
Jamás se puede acabar con la violencia con violencia.
no se, probemos, a ver que pasa

que declaren el estado de excepcion y se dediquen unica y exclusivamente a ir a por ellos
veriamos lo que duran

NaKo rebuznó:
jakes rebuznó:

que declaren el estado de excepcion y se dediquen unica y exclusivamente a ir a por ellos
veriamos lo que duran

Eso es una burrada y engendraría mas radicalismo, muertos inocentes, gente que se pasa al otro bando ante las injusticias.
Mucho peor.

NaKo rebuznó:
jakes rebuznó:

veriamos lo que duran

nako, eso seria ir a por 200 mil personas, que aunque no apoyen directamente al terrorismo, el mero hecho de una reaccion de ese tipo les haria desiquilibrar su apatismo, y simpatizarian con los Etarras.

Ten en cuenta que pasarian de verdugos a victimas, y evidentemente eso los haria crecer en argumentos, hay que pasar de ellos, hablar a nivel politico, y que caigan por su propio peso cuando se queden sin apoyos.

la via politica no vale de nada, 30 años me dan la razon

Ningun politico le echa las plotas suficientes al asunto...yo convocaria un referendum con una pregunta muy simple: ¿independencia si o no?

Ni el propio PNV quiere una independencia, por que eso si si se saca el si la independencia seria total, es decir las mismas relaciones que con portugal o francia por ejemplo.

EN el caso de ser un no, la respuesta segura, el asunto pasa a manos del ejercito, ni policias ni politicos ni pollas, veriamos cuanto tardan los anormales de ETA en deponer las armas ante la presion real de los cuerpos de elite del ejercito...

Frank rebuznó:
Me acuerdo de una anecdota que oi hace tiempo.

Dos etarras se encuentran.
-Si nos conceden lo que queriamos. ¿Porque seguimos matando?
-Porque no sabemos hacer otra cosa.

Sobre el hilo, no creo que negociar con Eta, sea la solucion. El pacto antiterrorista ha sido la mejor arma contra Eta, esa y la fuerza policial.

¿Acaso ZP tiene que devolver favores?

Mucha gente piensa que el político que mas ha hecho por acabar con ETA ha sido Jose Maria Aznar.

Yo sé otra.

Se encuentran dos policias anti-terroristas.
- ¿Porque no acabamos con ETA ahora que podemos?
- Porque entonces, ¿de que viviriamos?

Yo pienso que se podria haber acabado con ETA en cualquier momento de su historia, por lo que el dialogo me parece una idea acertada.

Pepbeer rebuznó:
Frank rebuznó:
Me acuerdo de una anecdota que oi hace tiempo.

Dos etarras se encuentran.
-Si nos conceden lo que queriamos. ¿Porque seguimos matando?
-Porque no sabemos hacer otra cosa.

Sobre el hilo, no creo que negociar con Eta, sea la solucion. El pacto antiterrorista ha sido la mejor arma contra Eta, esa y la fuerza policial.

¿Acaso ZP tiene que devolver favores?

Mucha gente piensa que el político que mas ha hecho por acabar con ETA ha sido Jose Maria Aznar.

Yo sé otra.

Se encuentran dos policias anti-terroristas.
- ¿Porque no acabamos con ETA ahora que podemos?
- Porque entonces, ¿de que viviriamos?

Yo pienso que se podria haber acabado con ETA en cualquier momento de su historia, por lo que el dialogo me parece una idea acertada.

Eso no es un chiste, es el final de la película Lobo . Jodanse quienes no la hayan visto

Atrás
Arriba Pie