Negocios de barrio

Rector Wilson

RangoAsiduo
Registro
24 Dic 2008
Reacciones
17
Esta mañana he ido a hacer unos papeleos al banco. Hacía eones que no salía por la mañana a hacer recados por mi barrio. En mi larga travesía por la realidad tangible he visto a varios conocidos.

Lo que más me ha marcado ha sido ver a mi ex-peluquero en la cola del banco. Un señor al que hará 4 años que no visito pero que hoy al verme no sólo me ha reconocido sino que además se ha acercado y me ha saludado por mi nombre. Este siempre ha sido un tío muy extrovertido, juvenil y vividor, al que rara vez le faltaba tema de conversación; pero que siempre se ha permitido licencias creativas con mi pelo. Es un tío que me cae muy bien y por ello me he sentido mal por serle infiel con mi actual peluquero: hijo y nieto de peluqueros, de maneras más formales, pudiéndose considerar casi casi un barbero tradicional.

6a00d8341c730253ef012876a7b21a970c-800wi

Jim Hutton, peluquero de los Queen y compañero sentimental de Freddie Mercury.

Comprenderéis que esto va más allá de las pollas. Se trata de lealtad entre hombres. Se trata de la relación cliente-servidor. Se trata del honorable vínculo que surge entre dos seres humanos que canjean dinero por bienes o servicios. Ese punto de partida que cimienta un intercambio de comentarios afectuosos mientras un hombre le acicala la cabeza a otro.

Esta unión, tan espontánea como frágil, desaparece en cuanto aprietan los intereses económicos. En sus cenizas queda una dudosa relación con una persona a la que, de no haber habido dinero de por medio, no se habría fraguado. Apartada queda, pero presente, una implicación emocional entre dos personas, en este caso más incómoda que positiva.

Ambos hemos coincidido en que quedan ya pocos establecimientos donde el verdadero trato humano forme parte del servicio: el peluquero, el barman, el quiosquero y alguno más.

¿Debe desaparecer esta calidez humana en pos de relaciones sociales óptimas, frías y directas?

JimHutton.jpg

No hay NADA mas allá (del mar habrá un lugar) de LAS POLLAS. Es lo mas alto en que un ser humano puede pensar y venerar. Diós está por debajo. Incluso TURBO llegó a estar entre Dios y LAS POLLAS, aunque ahora está en el Top 352 y bajando.

En otro orden de cosas, yo presto un servicio muy personalizado a mis clientes. Cuando tengo que visitarles en su domicilio es porque han superado una deuda hipotecaria mas allá (del mar abrá un lugar) de lo económicamente admisible. Si no me pagan, me cobro. Me sirven muelas de oro, hígados, pulmones, e incluso corazones en buén estado. Si su familia también está, intento liquidar la deuda con lo que ellos me puedan dar igualmente.

Todo esto lo hago con la mejor de mis sonrisas.

Ambos hemos coincidido en que quedan ya pocos establecimientos donde el verdadero trato humano forme parte del servicio: el peluquero, el barman, el quiosquero y alguno más.

¿Debe desaparecer esta calidez humana en pos de relaciones sociales óptimas, frías y directas?

Por supuesto que deben desaparecer, 8 eypos te cuesta ir a la barberia, ya esta bien, siempre hablando de politica y de furgo, criticando a todo el mundo. Teniendo en casa una de estas.
juego_de_maquinilla_cortapello.jpg

Hace poco estuve hablando con un proveedor, moromierda para más señas, que me decía que en el almacén de frutas que está cerca del suyo venden mucha fruta y muy barata. Yo le dije que tambien hay almacenes que venden lo mismo que él pero que yo voy alli porque lo conozco desde hace muchos años y somos hamijos.

Casualmente al rato me lo encontré comprando agua en otro almacén y casualmente pude ver la factura, lo pagó más caro que lo vendo yo ese agua y se lo comenté, esta semana tengo que llevarle precio de un palet de agua que va a descargar su puta madre, que yo no.

Anda que no le he solucionado problemas a clientas miles de veces, cuando había bombillas de 125 y pensaban que se la llevaban de 220, coger pimentón picante en vez de agridulce o cocacola sin cafeina o light cuando la que quieren es la normal. Todas estas cosas que de pasarte en una gran superficie te das cuenta cuando llegas a tu casa y tienes que comértela con patatas porque no vas a coger el coche para ir a descambiarla, como odio esta palabra, y que en un "negocio chico" no pasa, porque conocemos a casi todos nuestros clientes y sus gustos.

Joder, soy como una puta!!!

Perrino Chico rebuznó:
Anda que no le he solucionado problemas a clientas miles de veces, cuando había bombillas de 125 y pensaban que se la llevaban de 220, coger pimentón picante en vez de agridulce o cocacola sin cafeina o light cuando la que quieren es la normal. Todas estas cosas que de pasarte en una gran superficie te das cuenta cuando llegas a tu casa y tienes que comértela con patatas porque no vas a coger el coche para ir a descambiarla, como odio esta palabra, y que en un "negocio chico" no pasa, porque conocemos a casi todos nuestros clientes y sus gustos.

Joder, soy como una puta!!!
chema.jpg

Cimerio rebuznó:

Epic fail, el amable panadero/frutero/cocinador de gatos standar y tipo de nuestros barrios se parece cada vez mas a esto -en el mejor de los casos, en Inglaterra son pakis....-.

hugokim.jpg

juanillo2 rebuznó:

Por supuesto que deben desaparecer, 8 eypos te cuesta ir a la barberia, ya esta bien, siempre hablando de politica y de furgo, criticando a todo el mundo. Teniendo en casa una de estas.
juego_de_maquinilla_cortapello.jpg

Sí, yo siempre he pensado que ir a la pelu a que otro hombre te acaricie la cabeza y te deje más guapo segun su subjetivo criterio es un acto discretamente homosexual.

Bueno, no siempre, desde que me lo corto yo solo.

Orco de Moria rebuznó:
Epic fail, el amable panadero/frutero/cocinador de gatos standar y tipo de nuestros barrios se parece cada vez mas a esto -en el mejor de los casos, en Inglaterra son pakis....-.

hugokim.jpg
Eso será en su barrio de pauper.En el mío las panaderías tienen ladrillos de carton piedra y escaparate en plan hogareño,con su horno de leña.Y las fruterías las atienden muheres,que previamente se refrotan los pepinos para darles aroma a sashimi de almeja.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí, yo siempre he pensado que ir a la pelu a que otro hombre te acaricie la cabeza y te deje más guapo segun su subjetivo criterio es un acto discretamente homosexual.

Salvo que vayas para que te metan energías holísticas cósmicas en la cabeza, claro está.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Más que homosexual, a mi lo que me parece es un truco de puta madre para birlarle la cartera en pleno éxtasis de plasser capilar.

Atrás se ve un cliente que esta durmiendo, no se si es que esta a gusto de caballo o que ya le hicieron el masaje.

juanillo2 rebuznó:

Aunque su "establecimiento" es móvil y por tanto no se adhieren a la indiosingracia del barrio, los taxistas son otro tipo de profesionales gremiales donde el trato al cliente tiene también un valor primordial. Lo quieras o no. Lo malo es que, al contrario de la sumisión y adoración de los otros, suelen ser más prepotentes y enteradillos. En la capital aún suelen llevar de banda sonora la COPE, entender el concepto de prioridad en el tráfico rodado en una version taxicrática, y darte una chapa insufrible sobre los males del tráfico y cómo sus mentes preclaras lo hubieran solucionado como una partida de Tetris. Discurso infumable del que sólo librarse, una de dos, o emitiendo ostensibles gruñidos al vacío o conectando los cascos del mp3.

El buen peluquero, en cambio, es decir el barbero, ése que no entiende otro corte que no sea con raya lateral, tiene la sala de espera repleta de revistas Autopista o tebeos de Conan de los 70 y un cilindro móvil tricolor al exterior, sí que sabe de marketing. Durante 35 minutos lo que tú digas va a misa, seguiría hasta el fin del mundo tus teorías stalinistas-exterministas y por un precio asequible te perfuman con laca de COPEM y te tratan como a un dios mayor. Marco Aldany ni sabe de lo que hablo.

File-Barber-pole-1.gif

Atrás
Arriba Pie