Nero: Versiones y usos varios

Hay muchas grabadoras que no soportan cd's de 90 y te los reconocen como de 80. Y el cd de audio si te debería grabarlo si te graba datos.

Estoy intentando pasar "Terrorificamente muertos" a un CD de 800 Mb, y tampoco me pasa del 2%. Es curioso porque en la otra ocasión si pude y no me dio problemas.

Menos mal que esta vez no tengo tanta urgencia como hace un mes :?

Los CDs y su PM ;)

En un cd de 700 con el overburn aprovechais el espacio pa cerrar el cd, ke es de 90 seg por convención (Vienen siendo poder grabar hasta los 715MB) Lo mismo sucede con los cds de 650 800 y 900MB...entonces en un principio lo del overburn es pa poder grabar en el cacho pista de cierre del cd (aprovecharlo) Sucede tb ke dependiendo de la marca de cds y tb incluso del propio cd, ke la espiral de grabación puede tener incluso más de 90seg extra y poder llegar en un cd de 700 hasta los 730MB, pero depende del disco.

Eso por un lao, tonces pk se graba un cd de 800, 900 con overburn? Pos pk la grabadora no detecta la capacidad real del disco (por ejemplo ke metas uno de 900 y ponga ke es de 700, tonces si la grabadora le dice al programa ke utiliceis, ke es de 700, sino haceis ná como ke cree a la grabadora ;) ) Esto sucede pk el firmware (ke es como la bios de la grabadora (la ke maneja la grabadora y hace ke reconozca determinadas marcas/tipos de cds entre otras cosas) o no esta actualizada o no los reconoce. Tonces lo ke se suele hacer es decirle al programilla es decirle ke pase de la marca ke fin de cd y siga grabando sin cerrar el disco: si se hace un overburn y le ponemos como limite la capacidad ke nosotros sabemos, si tiene ese soporte ( 99 min---900MB; 90 min---800MB ). El overburn no desgasta la lente, almenos ke yo sepa, se baja la velocidad pa aprovechar al máx el disco. El overburn nacio con los cds de 650 pa incrementar un pokillo el tamaño del disco como he comentao anteriormente, tonces si se grababa a mucha velocidad, como al final del disco la espiral digamos la "detecta" peor la grabadora, es probable ke no la detecte y diga hasta ahí, pudiendola aprovechar aún más bajandola misma. Por lo tanto, no tengais miedo de grabar a 32x 40x 52x los cds de 900MB siempre ke os dejen las grabadoras, eso si poniendo bien los límites de grabación...otra cosa es si kereis aprovechar bien el espacio de cierre, eses 90 seg en un cd de 80min (700MB) tonces podreis bajarla entre 8x o menos y 16x, dependiendo de lo ke kerais ajustar.

Ke sucede entonces con los cds de video tipo vcd, ke en un cd de 700MB caben 795MB, pos ocurre ke se puede grabar de distintas formas. Existen 2 modos básicos de grabación: modo 1 y modo 2, o dicho de otra forma: con corrección de errores o sin ella (Por ejemplo si rayais el disco, el lector sigue leyendolo bien, pk? por la corrección de errores). Si grabamos con correccion de errores, esos datos de correccion (informacion redundante) ocupa un espacio en disco por eso sólo podemos grabar 700MB en un disco ke caben 795MB.
Tonces ya habreis deducido ke los vcds se graban en modo2 (sin correccion...) pk? pues pk un vcd es un archivo mpg ke lleva en si mismo la correccion de errores, por eso no hace falta ke el disco la lleve. LLegaos a este punto podeis pensar, joer pos yo me arriesgo y kiero grabar asín pk cuido mu bien los discos XD ( O tb grabar RAR ke se le puede meter una corrección de errores al final del archivo, etc ) joe y el nero o lo ke utiliza no me deja grabarlo :( :( Como hago: Pos llegao a este punto os dejo unos links mu interesantes:

https://webs.ono.com/usr016/de_xt/ (Solo os hace falta el UbiK's Mode2CDMaker GUI 1.6 , pongo este link pk tiene las fuentes pa linux tb )
ciberia.ya.com/kalamanweb/espanol/xcd.htm (Si no veis esta, utilizad la caché de google pa verla)
https://www.principiantes.info/grabar/grabar_cd-xa.php (Esta deben de haberla puesta recientemente )

Saludos pa tos.

Atrás
Arriba Pie